Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elconfidencial.com

Un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de cinco estrellas, centro comercial, puerto deportivo, más de 1.200 viviendas… Era puro lujo lo que Fadesa ofrecía en Miño (A Coruña), un pueblo donde algunos veían en la promoción apadrinada por Manuel Jove la oportunidad de engancharse al tren de la modernidad y otros, un peligroso juego especulativo al borde de la legalidad. Estos últimos llevaban la razón: las irregularidades condujeron el proyecto al desastre y a la pequeña localidad costera coruñesa al borde de la ruina.

Comentarios

gz_style

#1 En directo impresiona más todavía.

D

Fadesa, Manuel Jove primero y Martina después se saltaron todas las barreras. Pero los ayuntamientos que se lo permitieron son tan culpables como ellos: En algunos casos nobcobraron fianzas, en otros no las ejecutaron, etc. Tampoco nadie ha aclarado la venta de Fadesa, su hubo información privilegiada o ni y quiénes acompañaban a Jove en la aventura. Pero hay más, por ejemplo Mahia

d

#9 Muchas cadenas hoteleras tenían una división Fadesa. Hotel + Spa + Campo de Golf, esa era la fórmula.

n

Atentado paisajístico en toda regla.

c

#2 Es Galicia. Es la norma.

kucho

#4 Feismo Gallego (TM)

D

Yo estudié Obras Públicas en A Coruña, empecé unos 4 años antes de la crisis y tenía un profesor de economía que ponía a Fadesa de ejemplo de todo lo bueno que se le podía ocurrir (el tío era ex director de banca...), me gustaría ver su cara el día que Fadesa se fue a tomer por culo.

#4 #5 Es como si desde 1950 todos los arquitectos buenos de Galicia emigrasen y se quedasen los retrasados, soy gallego pero no me da vergüenza admitir que desde el punto de vista arquitectónico, nuestros pueblos y ciudades son los más feos de España. De hecho, tras ver Chernóbyl no tenía muy claro si estaba grabado en esa ciudad o en Paiosaco.

Ese era su principal gancho, el de una urbanización de segunda residencia a apenas un cuarto de hora de A Coruña en coche,
En un cuarto de hora no llegas ni a Oleiros

LázaroCodesal

#4 Cuando ves una casa gallega, no sabes si está a medio construir o a medio derribar.....

areska

Y aún hay gente que tiene a Jove por un gran empresario. Risas.

santim123

#7 Tiene el culo muy lamido.

NoPracticante

Son de un mal gusto exquisito.