Hace 6 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a eldiario.es

Después de la polémica surgida a raíz de la participación de la 'drag queen' La Prohibida, la actriz y directora Roma Calderón y la cantante de hip hop Dnoe Lamiss en la carroza a favor de la igualdad y la diversidad que desfilará esta tarde por el madrileño barrio de Vallecas, La Prohibida ha compartido en su cuenta de Twitter el disfraz que llevarán ella, sus dos compañeras y el resto de integrantes de la caravana: unos pijamas de animales.

Comentarios

oso_69

#7 ¿Haciendo publicidad del partido? Tampoco. Para más opciones de carrozas a #28 me remito.

D

#8

Entonces la participación de asociaciones LGTB en una cabalgata , ¿ No es para reivindicar nada ?
Si hubiese una carroza del PP, vestidos de tigres y leones ¿ Protestarias?

Ratoncolorao

#39 Ejem...

D

#48 ejem...

D

#48

1) No es la cabalgata
2) Son reyes que se ponen en diversos sitios, como grandes almacenes, sedes de partidos, asociaciones de vecinos.
Puedes encontrar imágenes de Reyes en Fnac, el Corte Inglés ...pero vamos, lo tuyo es llorar
Si la asociación LGTB quiere poner sus reyes magos o papá Noel, que lo haga. Pero respetando la imagen tradicional de los Reyes, porque los protagonistas son los niños , no ellos

D

#59 Esa carroza en ningún momento pretende ser "la de los reyes" ni reemplazarla. Es una carroza tan digna como la de El corte inglés.

D

#77

Claro que no. ¿ Quién ha dicho que sí ? ¿ Quién ?

Sengren

#59 En un país donde Ladrones campan a sus anchas en el poder, hay gente que se preocupa de estos temas.
Lo peor es que muchos además votan a esos Ladrones y se quejan de que otros piensen diferente a lo que ellos les gusta....,
Lo vuestro es para daros de comer aparte.
Venga esforzaros para enseñarnos tolerancia al resto, que más ridiculizar no puede ser.

D

#59 Los protagonistas son los niños y en la de Badalona también los hooligans de CS.

D

#39 No, cantaría todos quieren ser los campeones.
(Ya me voy, tranquilos)

D

#8 una carroza del colectivo lgtb no pinta una mierda en una cabalgata de Reyes magos para niños al igual que no pinta nada una carroza de dentistas o de la Legión.

Es una fiesta para niños que no levantan 2 palmos del suelo. Juguetes, caramelos y cosas de esas son las que les interesan. No se a qué viene meter el rollito identitario de género hasta en la sopa.

D

#67 Tampoco pinta nada, entonces, una carroza de El corte inglés...

D

#79 si lleva trajes de caballero o neveras, pues no .

Es fácil, juguetes y caramelos, personajes infantiles. poco más.

D

#82 Y es justo lo que han hecho en la "carroza de la diversidad": personas vestidas de animales. Creo que es una apariencia más que apta para los niños.

D

#86 eso ahora, antes eran 3 drag Queens vestidas de "princesas", que es lo que se criticaba

El cartelito lo tienes en #89, no vaya a ser que tengas la tentación de reescribir el pasado diciendo que nunca se tuvo intención.

D

#94 El cartel oficial siempre fue el otro, os pongais como os pongais.

Meneador_Compulsivo

#97 No hay nada improvisado, solo se han pasado varios meses currando para que lxs participantes salieran vestidxs con disfraces de peluche de 20€ en una especie de trono/trineo carroza. 😆

rutas

#97 Con dos cojones, sí señor... Te acabas de enterar de que te han colado una mentira que has estado propagando todo este tiempo, y encima te haces el digno y te mofas de aquellos que no se han tragado la mentira. Hace falta ser cretino.

D

#99 te conteste en #104

D

#97 Ese cartel pudo haber sido hecho bien por La prohibida, en plan promocional propio, o bien por la asociación LGTB que monta la carroza, también en plan promocional, no lo se, PERO NUNCA FUE EL CARTEL OFICIAL DE LA CABALGATA. El oficial, el hecho por el ayuntamiento, es el que te ponemos.

D

#8 Esas personas con inquietudes podrían perfectamente formar parte de cualquier otra carreta sin más, o también vamos a poner carretas de cualquier minoría, o colectivo que considere excluido. Normalizar es que todos formen parte de un evento sin más, no darles una posición privilegiada.

a

#8 Es una fiesta cristiana, y aquí gente sin esas creencias quiere poner su escandalo o su polémica para montar bulla, dentro del cristianismo y buena parte del resto de religiones la homosexualidad no es que esté mal vista, es directamente una abominación. Tanto si gusta como si no, es normal que se quejen, es como si en Estambul quisiéramos sacar durante el ramadán una carroza con Mahoma a cuatro patas... pues tampoco sentaría muy bien y se nos vería el plumero de lo que pretendemos.

oso_69

#3 Cuando yo leí que iba a haber una carroza de la LGTBI con drag queen también pensé en otra cosa. No en algo erótico, pero sí en drags queens al uso.

D

#5 Yo igual, pero al final no es lo que nos habían vendido los medios

D

#6 A estas alturas, creerse a "los medios" tiene delito...

D

#18 Pues aunque no te lo creas, no hay muchas fuentes sobre noticias locales, muchas veces tienes que creértelo o investigar, y para investigar necesitas tiempo.

Walldrop

#65 Lol. En ningún momento se dijo que iban a ir vestidos de dragqueen (tedascuen) eso lo enmierdaron todo pues la mayoría de los medios, con alguna excepción, sumale que la gente está dispuesta a creer lo que sospechan y con el influjo del cuñadismo la manipulación está servida, pero la manipulación no es de quien lanza la noticia (que ya digo, nunca dijeron que iba a ser como lo han vendido los medios, yo me esperaba algo de reina ciertamente pero no de reinona) si no del stablishment del mass mierda. Joder, que el año pasado paso igual!! Qué cruz!

Sengren

#85 con gente como tú los Ladrones no necesitan cumplir la ley porque todo tiene una lectura en la que los demás lo hacían para engañarte y el ladron es el honrado.
Háztelo mirar.

wondering

#80 Estos disfraces, de animalitos no son. Por cierto, para qué hacer este cartel específico si simplemente iban a poner una carroza para disfrazarse de animalitos?

rutas

#65 Pero qué coño estás diciendo, si lo de la carroza de drag queens que sustituía a los reyes magos fue un invento de la caverna. Ahora resulta que defenderse de las campañas de intoxicación es hacerse la víctima. Con dos cojones, sí señor... wall

D

#84 que si, que si. Y el cartelito lo ha hecho Rajoy y sus secuaces. Claro.

rutas

#89 ¿Dónde pone en ese cartel que la carroza iba a ser un espectáculo de drag queens sustituyendo a los reyes magos?

El cartel de la cabalgata es este otro, por si no lo sabías:

wondering

#95 En serio no te parece raro ese cartel si iban a disfrazarse de animalitos?

La gente que pensó que iban a sustituirse por los Reyes Magos fue un INVENT total. Pero ese invent fue debido a ese cartel. A mí me parece obvio que vieron el pollo y decidieron disfrazarse de animales.

Como comprenderás, al 99,99% de la gente se la sopla soberanamente si el que se pone un disfraz es drag, gay, hetero o adorador de Ra. Pero si te anuncias con ese cartel, estás poniendo por encima de los niños la agenda de la asociación, y desde luego no parece que su intención fuera disfrazarse de animalitos.

D

#65 Ellos quedan de puta madre como super tolerantes y todos los demás como nazis por criticar que un señor salga disfrazado porque se dedica a ser drag Queen.

perdona pero eso de todos los demás, no...

Lo que hay que ver... ahora llega la conspiranoia en plan: jolines! me han hecho pensar sucio aposta! era una encerrona! TODO ESTABA PREPARADO!

Un poquito de por favor, lo de la carroza de VALLEKAS tenía relevancia mínima desde el principio, quien se la ha dado y por las razones que se la ha dado, es un grupo social muy concreto y la exageración ha venido de ese grupo, no de otros. No hay planes secretos para hacernos quedar como nazis gilipollas, quedamos como gilipollas porque somos gilipollas y a eso sólo hay una solución, dejar de serlo.

Ahora a cascarla y a lavar la mala conciencia en casita sin culpabilizar a otros, hay que madurar amiguetes

wondering

#65 Y añado: con la tontería ésta, La Prohibida ha recibido una publicidad con la que ni soñaba. ¿Consecuencia no esperada? Ahí lo dejo.

Y es como dices tú, y la prueba es el cártel que adjunto ("Orgullo Vallekano", lo normal para los niños oiga). Se monta el pollo, y cuando ven que efectivamente se les ha ido de las manos, se van al primark, compran unos pijamas cutres de animalitos, y ahora nos sueltan: sois todos homófobos, retrógrados y fascistas, porque no dejáis a los gays participar en la carroza. Anda idos todos al carajo de una vez coño. Tan difícil es hacer una cabalgata normal para niños sin tener que meter con calzador vuestra puta agenda política?

gale

#3 Me da igual como vayan vestidas, pero me cuesta creer que esos disfraces de peluches fueran la idea original. Sobre todo viendo el cartel con el que se anunciaba el desfile.

D

#11 Tienes el link?

D

#17 A saber si no es sensacionalista, porque fíjate en la foto de Big Mac y luego mira la hamburguesa de verdad.

S

#24 Vamos a ver, es evidente que no iban a salir tal cual en el cartel, tiene más photoshop que los anuncios de perfumes, pero te da una idea sobre cual era la intención, ir vestidas de "reinas", y ahora salen disfrazadas de animales cutres con disfraces del todo a 1€??? Si por lo menos se los hubieran currado un poco más, quizás hubiese colado.

Ratoncolorao

#31 Eso es una puta mentira; desde siempre se dijo que salían vestidos de peluche, que no irían de reinas y que la carroza era un homenaje al "Arca de Noé"

D

#24

Será sensacionalista o no, pero es el cartel original previo a la polémica

D

#40 Digeron desde un principio, que la temática era el arca de Noé, a saber quien hizo el cartel, algún reaccionario rabioso del ayuntamiento.

D

#58

No sé si la cabalgata es del ayuntamiento o de aso de vecinos. En cualquier caso, el ayuntamiento es Ahora Madrid

D

#61 Los funcionarios son heterogéneos.

D

#11 Allá cada uno con las interpretaciones. Pero eso no justifica la tergiversación, la manipulación, el insulto...

shinjikari

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2883244/order/11">#11 Bienvenido al mundo en el que los carteles no definen la realidad. Mira el cartel de un circo, a ver si corresponde con el espectáculo.

#.28 Supongo que de las carrozas de conocidas marcas comerciales también has dado tu opinión año tras año.

Pero es que para eso ya está el Día del Orgullo.

Eso, el resto del año encerrados en casa. Como Dios manda

Ratoncolorao

#11 Te voy a poner el link de un tuit de La Prohibida el mismo día de la polémica:

zykl

#38 Y por qué en el cartel salen de drag queen?

D

#11 Hombre, si tenemos en cuenta que ese NO era el cartel oficial, sino este que pongo...

D

#3

Esta es una de esas polémicas inexistentes, a la que han dado bola los medios porque no la gente se ha escandalizado ni los partidos políticos se han escandalizado. Sólo un grupo minoritario puso el grito en el cielo y la justicia lo desestimó, pero los medios, tuiter incluido, han engordado artificialmente esto para vender una supuesta represión

Ratoncolorao

#36 Encima haces de los verdugos, víctimas.
Lo tuyo no tiene nombre. Bueno sí, pero me lo callo.

D

#45

Tu, por tu condición sexual, estás interesado en que el colectivo siempre aparezca represaliado, cuando un gay, o transexual puede participar perfectamente en la cabalgata si se comportan como corresponde a un acto de niños para niño, no dando el protagonismo a una reivindicación , con carteles ambiguos.
Lo siento, pero se viene llorado de casa

Ratoncolorao

#50 ¿Estás hablando de llorar, tú? Tú, que llevas días lamentándote de la agresión inconcebible que iba a practicar el mundo gay contra la inocencia de los niños y la buena gente de esta sociedad.
Repito; lo tuyo no tiene nombre.

D

#36 En eso no estoy de acuerdo.

Sengren

#36 y lo dices tú después de escribir lo que escribes y defender lo que defiendes.
Menudo cínico campeón.

D

#3 Y a Carmena como siempre la han puesto a parir.

S

#14
Claro, es que no es suficiente con ver el cartel, para hacerse una idea de lo que realmente tenían pensado, y no de la mierda que finalmente han hecho: http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/01/04/15150722464308.jpg

D

#19 Está claro que hagan lo que hagan a los "mismos" siempre les va a parecer mal.

Yosemite

#34 Toda la razón: si van de queens, se quejan. Si no van, se quejan.
Ellos mismos se montan la película y la crítica, y luego se cabrean porque la realidad no concuerda con su puta mente llena de mierda.

Qevmers

#19 pero que cartel?
Eso únicamente lo anuncia ni insinúa como sera.
Es peor quien piensa "sucio", quien es así, piensa que todos son de su condición... Ni mas ni menos...

D

#35

No sé, pero en una cabalgata de Reyes , que la atracción sean las drag queens, diciendo Orgullo Vallekano...
Al menos podías reconocer que han reculado, que es un día para los niños donde los protagonistas son los Reyes y los regalos, cosa que no parece en ese cartel

Qevmers

#46 lo que usted diga...
Ya nos conocemos, no entrare en polémicas con usted.
Una Grande y Libre...

D

#51

Claro. Mucho mejor decir que todos fachas antes que reconocer los hechos. Así no tienes que argumentar, como todos somos fachas y tú estás en un plano moral superior ...

Qevmers

#54 que ya nos conocemos, que no le entro al trapo.
Una Grande y Libre...

Socavador

#75 O a lo mejor son ellos los manipuladores porque es difícil de creer que exista gente tan cerruña y borreguil a estas alturas de la película.

rutas

#78 «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Pero sí, estoy de acuerdo contigo. Cuando a doña Cayetana o a don Pelayo les llega un whatsapp con un bulo de este tipo, lo comparten rápidamente; pero cuando se enteran de que era falso no mueven un dedo para corregir la manipulación inicial, incluso siguen tirando de sesgo de confirmación hasta que la polémica se apaga por su propio peso.

Por otro lado me extraña que en El País no se esté culpando de toda esta manipulación cavernícola al "entorno de Putin"

Socavador

#83 Más que maldad, infantilismo, diría.

wondering

#75 Nadie ha dicho que el cartel oficial de la cabalgata sea el otro. Pero estarás de acuerdo conmigo que el cartel de orgullo vallekano como mínimo, parecía más dirigido a los miembros de la asociación y/o simpatizantes que a los niños.

Kuttlas

Bastante mejor que el de la Pedroche

ikatza

¡Provocadores! ¿Es que no pensais en los niños?

D

#1 Esto ya se sabía.

Ratoncolorao

#64 A llorar por las polémicas artificiales a tu casa.

oso_69

Pues no lo entiendo. Unos hombres disfrazados de mujeres extravagantes que a su vez se disfrazan de animales de peluche. Desde luego de "provocadoras" no tienen nada, pero si no se nota que son drag queen, ¿que sentido tiene hacer una carroza que reivindique la diversidad sexual?

Y por otra parte sigo pensando que una cabalgata de reyes no es lugar para ese tipo de reivindicaciones.

D

#4 ¿Y una carroza de Ciudadanos te parecería bien?

D

#4 Salvo que quien se reivindique sea una gran marca? En todo caso, que una persona, sea de la condición sexual que sea, tenga que "reivindicar" algo en el s. XXI ya dice mucho del mundo en que vivimos. Posiblemente más que reivindicación se trate de participación, con lo que no entiendo por qué se señala a estas personas y no al resto. ¿?

perrico

#4 Son un colectivo que quiere participar como tal. La única reivindicación es esa. Participar como cualquier otro colectivo que quiera.
Cómo una asociación de barrio o incluso una empresa. El Corte Inglés no lleva su carroza con gente vestida de cajera.

no sé rick, parece falso, aquí pensaban meter otra cosa y viendo la que se ha liado han pillado el típico disfraz de peluche para botellón carnavalero

D

#47 Tranqui, tenemos la libertad de pensar y expresar que son gilipollas confesos unos reaccionarios que no tienen nada más que hacer en su vida que criticar los disfraces de la cabalgata de reyes (hoy reinonas ) de Vallecas. No se le puede pedir mucho más a gente de derechas.

D

#47

¿ Pero donde se montó el escándalo ?
¿ Quienes son los millones de indignados ? Polémica artificial , para que iescolar pueda demostrar lo supertolerante que son frente a los franquistas

rutas

#64 Ese escándalo se lo inventaron cuatro medios de la caverna que mintieron como bellacos, y luego la borregada reaccionaria animada por el PP y C's fue la que se encargó de extenderlo. La polémica es artificial porque está basada en mentiras.

#47 Un twit (la tarde del día que estalló la polémica) contra el poster promocional, las declaraciones de una de las participantes hablando de la elaboración del vestuario "durante meses" para después encontrarnos con esos peluches del chino y una carroza que no pega nada con los disfraces:

rutas

#66 Hay que tener una mente muy sucia para creer que se iba a hacer un espectáculo de drag queens en una cabalgata de reyes.

Sergio_ftv

#22 Si has quedado como el tontito del pueblo, se reconoce y no pasa nada. Felicidades por el premio lol lol lol .

D

Los que antes se indignaban por cómo "imaginaban" que sería esa carroza ahora se indignan por cómo es en realidad. Solo encuentro una solución: vayan ustedes a la sede de ese colectivo y díganles qué deben hacer o no con sus vidas, cómo deben vestir... En fin, una vez más la realidad les ha estropeado la pésima noticia que han inventado y que solo sirve para tapar tanta miseria como existe en este país, y de eso no tienen la culpa las DQ. Ahora solo toca tragarse el propio vómito. Y a la próxima, si son capaces, antes de abrir la boca infórmense. Es gratis.

D

#41

¿ Pero quienes son esos miles de indignados ? ¿ Donde están ?

D

#63 Los unos hasn estado mareando durante dos días y los otros se están pasando la tarde en "indignarse" con el nuevo look. A ver si se aclaran. Que no, que cuando el problema es de homofobia no hay remedio fácil. Lean, viajen... disfruten de la vida y dejen disfrutar.

S

Está claro que se han echado atrás en cuanto han visto lo que se ha montado. Si la intención desde el principio era esta, a que viene anunciar a bombo y platillo una "carroza de drag queens"?? El caso es dar la nota.

Ayer en una entrevista en la TV (No recuerdo el canal), salía una de las organizadoras (Era esta chica negra que aparece en las fotos), diciendo que llevaban MESES trabajando en los disfraces, y ahora salen con esta mierda que parece que los han comprado en el rastro el Domingo pasado??? Venga ya...

D
S

#13 ups... No se borrar el otro mensaje

D

#15 Editalo y pon "Edit"

D

#16 Me refería al comentario, mira, los comentarios no se pueden eliminar, pero el comentario que quieras eliminar, lo editas y pones "Editado". Ya lo sabes para la próxima vez.

D

Tanto cabreo sin sentido debería ser agotador, en cambio solo hace crecer el entusiasmo de los descerebrados fachas.
Y cada día salen más del armario.

baronrampante

Ala, si son personas

s

Maltrato animal

D

Estos provocar provocan poco más bien dan pena. Pobricos, no dan más de sí. lol lol

D

#26 Insultar es gratis, aproveche.

D

#26 Noooooo, que me denuncias , pierdo karma y me deprimo. lol

S

Está claro que se han echado atrás en cuanto han visto lo que se ha montado. Si la intención desde el principio era esta, a que viene anunciar a bombo y platillo una "carroza de drag queens"?? El caso es dar la nota.

Ayer en una entrevista en la TV (No recuerdo el canal), salía una de las organizadoras (Era esta chica negra que aparece en las fotos), diciendo que llevaban MESES trabajando en los disfraces, y ahora salen con esta mierda que parece que los han comprado en el rastro el Domingo pasado??? Venga ya...

S

#9 edit

D

#9 Qué "enfermedad" tienen las DQ para no poder promocinar su carroza como hace el resto de colectivos? Parece que la realidad les ha estropeado la noticia a muchos medios y a muchos interesados. En lugar de ir a la cabalgata se quedarán en casa tragándose sus propio vómito.

rutas

#9 "... a que viene anunciar a bombo y platillo una "carroza de drag queens""

Nadie ha anunciado una "carroza de drag queens". Eso es una mentira que soltaron algunos medios de la caverna y que muchos os tragasteis con patatas.

Ahora os tragáis el segundo bulo: que se han echado atrás por las presiones, cuando lo cierto es que desde el primer momento aclararon que iba a ser así, y que de ninguna manera iba a ser una "carroza de drag queens".

1 2