Hace 9 años | Por --423339-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --423339-- a youtube.com

Vídeo demostrativo de la tala de un pino gigante mediante la técnica "speed line".

Comentarios

D

#17 El que ha montado el vídeo y lo ha subido a youtube es leñador, no videoflauta. Creo que le podemos perdonar la edición, ya que el tío lo que es su trabajo lo ha hecho de puta madre y encima con su GoPro y su internet pa que lo veas.

Ah, y además habla inglés... pese a ser un leñador no-inglés Vamos, que no saber editar vídeos no creo que sea para echarle en cara que no ha hecho nada con su vida lol

Pezzonovante

Yo hubiera llamado a éste:

soundnessia

#3 to the limit

Black_Diamond

#3 Juraría que el bigotes de tu vídeo es el mismo que sale en el de la noticia.

D

#43 Que bueno es ese chiste, yo lo escuché por primera vez cuando estaban termiando de hacer la orilla de la playa por Alicante.

D

me corroe por dentro ver caer un arbol.

kukudrulo

#7 y a mi, pero también tiene razón #8

Ivan80

#8 La naturaleza por millones de años, no ha requerido la intervención del hombre para mantener el equilibrio, así que no necesita que corten árboles "para mantener el bosque". Coincido me da grima ver a cualquier ser humano como predador voraz.

barni

#30 Ya, pero que no intervenga el hombre no significa que el proceso no exista. Cuando no interviene el hombre, el bosque se regula mediante incendios y enfermedades...
Supongo que si vivieras en el medio del bosque no querrías que un incendio arrase tu casa, o quedarte sin árboles en 100 metros a la redonda, o si?

F

#30 Creo que #34 #47 y #53 han respondido por mi.
#54 No hace falta ir a Finlandia... España es un país donde los bosques están avanzando, por increíble que parezca

excesivo

#30 Si quieres tener un bosque de cuento de miedo y que se queme al verano siguiente, no necesitas cortar árboles.

Si no, hay que aplicar un plan selvícola. Los planes selvícolas no están sólo para destruir bosques, sino también para mantenerlos.

En fin, no es fácil resumir una carrera de varios años en tres frases.

Gandulfo86

#30 Por desgracia muchos ecosistemas pueden autoregularse sólos pero tras la influencia antropogénica esto puede ser peligroso. La alteración de los nichos ecológicos, la falta en ocasiones de especies autóctonas o la proximidad a poblaciones supone que los posibles procesos de equilibrio como los inciendios son muy peligrosos.

m

Yo estoy con #30, durante millones de años los árboles sobrevivieron sin talas ni podas.

ailian

#8 Gracias a Dios desde que está el hombre la naturaleza se preserva mejor.

F

#65 El hombre forma parte de la naturaleza. Ya sea cortando árboles o apagando incendios forestales, influímos en los bosques. La opción "no hacer nada", implicaría también no intervenir nunca cuando hay grandes perturbaciones, como un incendio, y dejar la regeneración por completo a la naturaleza, dejando que sea esta la que elimine la madera quemada y los restos de plagas a través de las plagas y hongos, prepare el terreno a través de las espécies pirófitas, y la que tras unos cuantos cientos de años acabe desarrollando un bosque maduro. Y eso, desde el momento en que nosotros estamos cerca, no es viable. En los Estados Unidos han hecho algo similar en áreas remotas protegidas, donde no entra nadie. Es muy famoso el caso de Yellowstone, donde han decidido que a veces la mejor manera de controlar los incendios es simplemente dejar al bosque arder y que la naturaleza siga su camino. Todo esto tras tirarse mucho tiempo luchando contra cualquier llama para preservar un entorno único, lo que llevó a una serie de incendios descomunales que sobrepasaron la capacidad de las brigadas anti incendios por acumulación de materia vegetal. Por motivos de escala, eso es inviable en otras zonas .
Y finalmente, algoq ue se ha comentado más arriba: Pocos materiales hay tan sostenibles y ecológicos como la madera. Completamente renovable y biodegradable. La alternativa, minerales, ya sea plástico, metal...

El_galeno

#7 Espero que no tengas o compres nada hecho de madera.
El amor por la Naturaleza tiene un límite, y ese límite se haya donde necesitas materiales para construir objetos, los cuales nos permiten vivir y mantener nuestra sociedad (cualquier sociedad).

Eri

#31 Aquí ves, lo que el autor del video quiere que veas.

D

#7 Pero en ciertos casos es necesario.

Eri

#7 SI, a mi también.

alvetab

#7 al acabar el video, precioso como para llegar a portada, le he pedido disculpas al árbol, en nombre de los que posiblemente no lo hicieron. Entiendo tu comentario.

Pijuli

¿Por qué está esto en portada? lol

zULu

#24 Estoy hablando de madera seca, sin humedad. El pino tiene demasiada resina, y es más volátil, se consume antes.
En mi "pueblo", el pino es para cuando no hay nada mejor, ya que si vas a acarrear leña, lo mejor, es que te cunda, y el pino lo quemas en nada y menos.

fofito

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2283087/order/25">#25 Tu si que sabes. # 57 Ya, pero ahora estamos nosotros ,nos hace falta leña y los megaincendios no nos molan.Informate mejor, porfa.

zULu

#20 Si, si quieres que te dure mada y menos. Olivo, Encina/Roble, son maderas más duras, y con más poder calorífico, tardan más en arder y producen más calor. El pino arde mucho más rápido y genera menos calor.

D

#22 Eso depende en qué época del año se corte.

D

Ahora sé de dónde copió la sintonía el Pedrerol para su programa Punto Pelota.

oliver7

#1 Buena intro, poniéndose el traje cual líder y todos sus siervos a sus órdenes. lol

MegaLLort

me ha gustado mucho jeje

Yo fijo que me despisto y con la sierra corto en cable que me aguanta o la rama de la que cuelgo y me mato...

oriola

Vaya mierda de música. ¿Esto hay que verlo colocado?

D

Que se supone que hay que ver? Un tio cortando un arbol?

heffeque

#28 El hecho de que las ramas bajan por una cuerda al destino correcto.

D

#29 ¿Verdad que eso, junto a la edicion del vieo, le quita la gracia? Y mas teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra la casa

ElPerroDeLosCinco

#28 Próximanente en Menéame: "Un tío esquilando una oveja" y "Una mujer ordeñando una vaca". Estos urbanitas....

Makarra

#39 cada municipio tiene su historia... algunos te piden hasta un informe pericial o arquitectónico que excuse la corta de los arboles.
http://www.podayjardin.com/tramites-para-podar-o-talar-un-arbol-en-madrid/

Makarra

En mi casa convivo con 3 pinos los cuales deberíamos cortar, ya que se han hecho tan grandes que representan un peligro.
Teníamos 4 pero en una ventisca se vino uno abajo y gracias a dios que no paso nada porque podria haber desgraciado algun coche o persona.
Los que quedan están levantando el suelo de tal manera que están deformándolo, la puerta del garage hace años que no puede abrirse/cerrarse, por no mencionar como se pone el coche de mierdas pajaruelas como se te ocurra aparcar debajo.
Pero cortar un pino no es tan facil como parece, además de ser un pastón tienes que pedir un permiso al ayuntamiento para cortar la calle (pagando) y pagar una multa de 300e por pino...

D

#36 No sabía nada de eso. Supongo que vives en ciudad/pueblo grande, porque, hasta ahora, yo lo que sabía era que pides permiso, traes al que corta (que por un pino no te viene, por lo que tendrás uqe pagarle algo más de lo normal) y santas pascuas.

Pandacolorido

#36 #39 Buah, pues mi abuelo se cargo un pinarro el solo, sin permisos ni ostias lol

jainkone

#36 no pagas si primero el pino está muerto

D

¡¡Qué miedito cuando la sierra acaba de hacer el corte y sale girando hacia adelante y deja caer el brazo como un péndulo!! ¡¡Se rebana la pierna!!

D

#10 Imagino que la cadena tendrá un freno de seguridad para cuando se deja de pulsar el gatillo.

D

#10 #14
La motosierra tiene un freno de seguridad que cuando no actuas sobre una palanca que hay donde se agarra la motosierra frena la cadena, ademas, llevan ropa de seguridad para impedir rebanamientos.
PD: La edicion del video no me ha gustado nada

soundnessia

Por que dudo que nadie de por aqui vaya a contratarles si no sería un Spam del bueno.

D

...y, POR SI QUEDABA ALGUNA DUDA, LA SEGUNDA PARTE:

D

Y he aquí the very BEST of the BEST...

D

Algunos árboles parecen tener algún tipo de inteligencia a juzgar por su venganza contra el cortador:


(El segundo vídeo es auténticamente espeluznante).

Peachembela

me dieron ganas de jugar al minecraft y ocupar esa leña en hacer herramientas

c

Yo creo que la motosierra que usa en lo alto del árbol es diferente de la que usa en el suelo. En el vídeo no queda claro, pero de otro modo resulta imposible manejar una motosierra de espada larga con solo una mano, como hace encaramado al árbol.

jmendezg

hay que ser gilipollas cortar un arbol entero para hacer leña.

fofito

#4 Trasmochar.Mas viejo que el sol.

jmendezg

#4 #5 #6 #13 ok perdon no vi el final del video donde parece que si aprovechan el tronco.

D

#4

La que yo uso para la chimenea dicen que es de podas.

meneandro

#4 La leña típica de hacer fogatas y demás, la forma sostenible de recoger leña es a base de ramas secas, rotas y/o caídas. Como comprenderás, eso es imposible a escala "industrial". Las podas como dicen en otro comentario, es la típica fuente de leña (aparte de la madera calcinada por incendios)

D

#5 Los pinos secos son los mejores para leña.

D

#5 Gracias por la aclaracion. Iba a entrar a comentar solamente porque no habia entendido el objetivo de partirlo en trozos yendo de arriba a abajo en vez de cortarlo de una vez y luego partirlo ya en el suelo.

A lo mejor podria venir bien explicarlo brevemente en la entradilla, porque a lo mejor uno lo ve y dice: "y para que se complican tanto para cortar un arbol?".

maldia

#2 Le quitan los metros necesarios para que quepa en un camion y puedan trabajar en la serreria.

D

#2 ¿Pues como haría usted leña?

Cancerbero

#13 Se la pide por favor al árbol

K

#2 Lo que hay que ser gilipollas es para suponer que ese árbol va para leña por tus santos cojones.