Hace 10 años | Por --150494-- a martinezabarca.net
Publicado hace 10 años por --150494-- a martinezabarca.net

El caso más recordado de estos últimos años es el del empeño real en las obras de ampliación del canal de Panamá, que fueron adjudicadas en 2009 a un consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso por 2.245 millones (ver mapa en la página siguiente) y que hasta ahora se consideraba el mejor contrato que había obtenido una empresa española en el extranjero. En La Zarzuela recuerdan los gestos que tuvo el monarca con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, cuando vino a España en visita oficial el pasado mes de julio.

Comentarios

difusion

#3, No creo que les haga ilusión tener a un corrupto y pendón verbenero de rey.

L

#3 Ya avaló ZP con 400 millones de euros...

D

Pues ojito con el niño que tiene las mismas malas compañias, el mismo discurso y la misma función de lobbista
Esto decia en enero del 2013 frente a 200 inversores internacionales

es el mejor momento para aprovechar las oportunidades de inversión que se están abriendo en España un país que ya sufrió una crisis de la cual supo recuperarse y que, en la actualidad, esta adoptando las medidas necesarias para retomar la senda del crecimiento y la creación de empleo estable”.
“el gobierno en todos sus niveles y el conjunto del sector público reducen su tamaño y exprimen al máximo su capacidad de eficiencia”

http://contenidosrebelantes.wordpress.com/2013/09/11/felipe-de-borbon-principe-del-neoliberalismo-iii-al-servicio-de-rajoy-y-la-causa-austericida/

D

El artículo citado está aquí: http://www.tiempodehoy.com/espana/asi-consiguio-el-rey-el-contrato-del-siglo#. Es lo que se decía (presumiendo de lo buen comercial que es nuestro monarca) en noviembre de 2011 en la Revista Tiempo.

Sixela

Cuidado...que la palabra "conseguir" en este pais lleva comisión...

D

Así lo ven en Iniciativa Debate (foto)

D

Como Español viviendo en Panamá les puedo asegurar que suficiente con el inepto de presidente, se pueden quedar con Juanca allá...

D

La corrupción los une, pero el pato lo terminamos por pagar los españoles.

conversador

Y "así está quedando con los panameños"

r

El propio administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán, confesó a la prensa en la víspera de este viaje oficial a España que el monarca “siempre se ha interesado mucho en el tema de la ampliación”.
Ya está, esa es la noticia. Sensacionalista.

rook1

¿Se conocen ya las cuentas bancarias de La Familia?

u

Con la comisión que se lleva el Borbón, lo raro sería que no se la comiera si hicera falta

N

Yo estaría muy atento a estos movimientos y cuidado con lo de los avales. Mi apuesta es que finalmente el extracoste de la obra o al menos una buena parte de ella saldrá de alguna partida, porque no de ayuda al desarrollo, de nuestros presupuestos e ira a parar a la constructora amiga.