1026 meneos
17226 clics

Así es como los lobbies han arruinado la alimentación

¿Crees que debes reducir grasas y hacer más ejercicio para adelgazar? Quizá te interese saber que eso es un mito de la industria para no señalar a los verdaderos culpables
etiquetas: alimentación, lobbies, azúcar, grasas, ejercicio, adelgazar
335 691 12 K 687 cultura
Comentarios destacados:                                 
#7   #4 La foto de la noticia es la directora de la OMS en la conferencia que se cita en el artículo.

Estaría bien leer el artículo porque me parece nada sensacionalista e interesante.

#2 Y perdona, con los datos que da, si está arruinada.
1) Hoy muere más gente de obesidad que de hambre.
2) El aumento de la obesidad se da en todos los países del mundo, desarrollados o no, en todos los segmentos de edad...
3) El 30% de la población mundial tiene sobrepeso y para el 2030 será el 50%
4) A pesar de identificar a la obesidad como un problema sanitario de primer orden desde hace decadas, ni un solo país en el mundo ha conseguido disminuir sus cifras de obesidad.

A veces me da la impresión que ni leéis lo que enviais. ¿Cómo es posible decir que el titular es sensacionalista solo con estos después cuatro puntos?
#1   Estoy de acuerdo con el voto negativo de que el titular es sensacionalista (otro más y van?) Pero también es cierto que conviene recordar y repetir hasta la saciedad el problema que tenemos con la alimentación actual.

La alimentación sea seguramente, de los actos diarios que todos realizamos, el que más impacto tiene sobre nuestra salud, sobre nuestra economía local y sobre el medio ambiente.

Un consumo responsable, con alimentos de temporada, próximos, locales, no procesados, nos beneficia a todos enormemente! A todos, excepto a los bolsillos de los CEOs de empresas como Nestlé o a los bolsillos de esos grupos de inversores.
votos: 40    karma: 240
#2   #1 El titular es sensacionalista, porque la alimentación no está arruinada. Ahora tenemos más info y más conciencia de su importancia que nunca. Pero lo que cuenta dentro es interesante, por eso la he meneado
votos: 12    karma: 88
#3   #2 Y por eso yo también la he meneado ;)
votos: 5    karma: 66
#13   #3 Y yo también por eso la he meneado :hug:
votos: 2    karma: 26
#7   #4 La foto de la noticia es la directora de la OMS en la conferencia que se cita en el artículo.

Estaría bien leer el artículo porque me parece nada sensacionalista e interesante.

#2 Y perdona, con los datos que da, si está arruinada.
1) Hoy muere más gente de obesidad que de hambre.
2) El aumento de la obesidad se da en todos los países del mundo, desarrollados o no, en todos los segmentos de edad...
3) El 30% de la población mundial tiene sobrepeso y para el 2030 será el 50%
4) A pesar de…   » ver todo el comentario
votos: 76    karma: 520
 *   eolosbcn eolosbcn
#9   #8#7

No es exageración. Y realmente explica cómo sucedió.
votos: 5    karma: 53
#10   #7 Se quién es Margaret Chan, pero también se que seguro que en las agencias hay fotos disponibles de esa u otra conferencia en la que salga bastante mejor.
Y si, el titular es sensacionalista aunque te leas el artículo, porque hay gente que come mucho aunque no sea comida procesada y por eso son obesos. La alimentación no está arruinada en absoluto, solo hay que buscar la información.
votos: 6    karma: -6
#16   #10 La cuestión es que las fuentes de información que deberían ser más fiables están contaminadas.
votos: 4    karma: 45
#19   #10 Vamos a ver. Cuales son los resultados de todo: Resumen en #7

A partir de ahí puedes poner los peros que quieras. Pero el resultado es que no solo la alimentación está arruinada en la época de las 20.000 dietas, la publicidad light, etc... Los resultados son los que son e indican que está arruinada. Y que va a peor. Esos son los resultados.

Ahora, tu puedes seguir con tu imposición de culpa individual. Puede ser, pero eso no quita el resultado: arruinada.
votos: 4    karma: 48
 *   eolosbcn eolosbcn
#103   #10 Otro que no sabe de lo que habla.

Tú mira que compra la gente en el supermercado, mira de que están hechos la mayoría de productos, mira cuanta gente come pan blanco con cada comida y se mete algún sandwich de pan de molde a media mañana, cuanta gente se mete churros, cuantos niños van al colegio habiendo tomado un baso de leche, colacao y galletas, como crece la obesidad y el motivo... vamos, que dejes de hacer el cuñado que es un tema serio.
votos: 2    karma: 24
 *   PortgasDAce
#124   #10 en el etiquetado? Juajuajuajua

A ver, los anuncios de alcohol y tabaco están prohibidos por algo.

Has dejado de ver anuncios de KitKat, pastas gallo, Ferrero Rocher o Coca-Cola?
votos: 1    karma: 18
#29   #7 el titular dice que la alimentacion la han destruido los lobbies, cuando en realidad la han destruido los acomodados y sedentarios ciudadanos, por eso es sensacionalista. El azucar es necesario y los fans de "todo grasa" están igual de piraos que los adictos del azucar y los fans de echar la culpa al sistema.

Autocontrol y actividad fisica.
votos: 13    karma: -41
#52   #29 El azúcar no es necesario. Los primeros registros que se tienen del azucar son del siglo V aC. ¿Como subsistían antes?
votos: 7    karma: 57
 *   achopower
#54   #52 Deberias leer sobre procesos quimicos y necesidades fisicas
votos: 6    karma: -16
#56   #54 El organismo transforma el azucar en glucosa, fuentes de glucosa hay muchas y muy variadas, ergo el azúcar no es necesario.
votos: 9    karma: 70
#75   #56 Y las otras fuentes tampoco.
votos: 0    karma: 6
#129   #75 Fuentes de glucosa necesitas, si no ingieres hidratos de carbono, sea en la forma que sea, el organismo recurre a la cetosis para generar la glucosa (alimento del cerebro, un organo sin importancia vital). Este proceso genera cuerpos cetónicos que, si están presente durante largos periodos, pueden generar daños en el cerebro (hay estudios que apuntan que no)
votos: 2    karma: 27
#104   #56 Dame una lista de alimentos naturales con glucosa pero sin azucar por favor
votos: 0    karma: 7
#105   #54 No tienes ni puta idea xD xD xD xD xD xD xD. Te han hecho el zás y sigues volviendo a por más :palm: .
votos: 5    karma: 44
#204   #54 ¿Tú recomiendas a otro leer sobre procesos químicos y no sabes distinguir entre azúcar (sacarosa=glucosa + fructosa) y glucosa? Te lo voy a facilitar, lee aquí y te ilustras y dejas de rebuznar educar.doncomos.com/diferenciar-fructosa-glucosa-lactosa-maltosa-sacar
votos: 1    karma: 6
#126   #105 #52 Al final es la historia de siempre "el azucar es malo e innecesario, asi que voy a conseguir glucosa sin tomar azucar que para eso soy guay, especialmente azucares procesados de grandes empresas, porque las uvas de la tienda de la esquina son super guays y el aceite español ya te cagas"... mantener un balance y ya está.

Venga esos negativos!!!
votos: 4    karma: 3
#134   #52 El azucar esta en alimentos no procesados que consumes a diario desde que se toma leche...
votos: 1    karma: -1
#127   #29 lee el artículo, precisamente desmiente lo que dices. Quedas muuuy de ignorante comentando una noticia que ni has leído, cuñao.
votos: 3    karma: -7
#203   #29 El autocontrol también hay que aplicárselo a uno mismo antes de soltar imbecilidades.
votos: 0    karma: 8
 *   pollo
#172   #7 Y ahora falta el artículo relativo al deporte: lo que crees que más adelgaza, no adelgaza. Todavía hay gente que piensa que hacer abdominales baja barriga.
votos: 3    karma: 26
#14   #2 Info??? Aún los médicos siguen indicando que las grasas saturadas son algo malo, que lo son pero en ningún momento dicen que los azucares ayudan también a esa obesidad, e incluso a que aumente el colesterol. A mi para nada es sensacionalista. Casi todo lo que comes tiene azúcar o harinas refinadas. Los yogures bajos en grasa tienen más azucares que los normales, y así con todas las comidas bajas en grasa que tienen azúcar para aburrir...
votos: 7    karma: 55
#108   #14 Las grasas saturadas NO son malas. Hay grasas saturadas de cadena media/corta como las del aceite de coco que no son para nada perjudiciales, más bien todo lo contrario.
votos: 4    karma: 38
#15   #2 Ahora también tenemos más información y a la vez menos información. Estros lobbies y sus potentes campañas de desinformación hacen que haya gente que cree estar informada y en realidad está completamente equivocada.
El tema de las grasas, de comer carne o pescado engorda. Creen que comer pan es sanísimo sin saber que las harinas que se utilizan ya no son las de hace 100 años. Gente que toma cereales para el desayuno porque es más sano que las galletas sin saber que son una bomba de azúcares…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 62
#65   #15 No he visto la película, ni la voy a ver, porque no voy puedo dedicar tanto tiempo para saber como esta relacionado, mejor te voy a preguntar. No entiendo que relación tiene el tabaco con esto. Jamas he visto a ningun fumador que diga que el tabaco no es malo, ni he visto ningun anuncio de tabaco que lo diga tampoco, ni que exponga beneficios en el organismo. Cosas que si que he visto en consumidores y anuncios de cereales. ¿Que corriente de opinion erronea se puede formar sobre el tabaco? Hace 30 años cuando los estudios que habia eran minimos vale, ¿pero ahora?

EDIT: No te quito la razón, pregunto por curiosidad, porque me ha descuadrado.
votos: 0    karma: 7
 *   Salmonela
#82   #65 Ahora ya no se ven cosas sobre los "beneficios" del tabaco, pero hay muchos anuncios de la primera mitad del siglo XX dónde se recomendaba fumar cuanto más joven mejor e incluso había "marcas recomendadas por los médicos". Creo que el comentario de #15 va por ahí.
votos: 4    karma: 30
#100   #65 Yo he hablado con fumadores que creen que el tabaco no es (tan) malo. Eran gente con un nivel de educación muy bajo y con una desconfianza total en cuento a los medios de comunicación clásicos y a cualquier represente de gobierno (nacional o local). Leyeron la desinformación producida por a industria tabacalera en algún sitio web, la creyeron, y también creen que "el gobierno dice que tabaco es malo para jodernos".
votos: 1    karma: 15
#128   #65 Se está hablando sobre todo de lobbies. El tabaco se relaciona con el tema de la alimentación porque el trabajo que hicieron los lobbies fue exactamente el mismo, con la diferencia que el de la alimentación les salió mejor la jugada.

Hay un libro de Alen Carr que se hizo muy famoso hace unos años: Es fácil dejar de fumar. Más tarde escribió otro libro llamado Es fácil perder peso y sin llegar a hablar de presiones de los lobbies, el tio decía en el libro que el sistema que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#31   #2 ¿Ahora tenemos mas información? Yo diría que ahora mismo estamos mas manipulados que nunca. La mayoría de la gente no se molesta en informarse por si misma, y solo "sabe" lo que le meten por los ojos. Las multinacionales cada día son más ricas, y siempre venden sólo lo que les interesa. La verdad, al igual que nuestra salud, les importa un pimiento mientras sigan ganando cada día más dinero.
votos: 0    karma: 9
#147   #31 Yo no lo veo como una conspiración de multinacionales. No se puede negar que usan técnicas de márketing (a veces de dudosa legalidad/moralidad) para vender sus productos aúnque sepan que no son saludables, pero cualquiera con dos dedos de frente es capaz de verlo así y actuar en consecuencia no consumiéndolos. Las empresas (desde multinacionales hasta tiendas de barrio) sólo quieren vender y nuestra salud no les importa, pero es que no venden más que lo que los consumidores demandan; si…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#35   #2 no sé si arruinada sería el término correcto, pero el 90% de la información de crees (creemos) saber está viciada. Y el artículo lo explica bastante bien. Si tú haces caso a la publicidad veras que los alimentos "insanos" hacen campaña para que hagas ejercicio físico. Si estás gordo no es por mi, es que eres un vago.
Muchísimas marcas hacer piruetas legales para poder hacer alegaciones tipo "sin azúcar añadido", donde el sin azúcar viene en tamaño 80 y el añadido en tamaño 40.
votos: 3    karma: 21
 *   Gorrie
#138   #35 "Si estás gordo no es por mi, es que eres un vago."... lo que hay que leer.
votos: 0    karma: 7
#85   #2 A ver si entendemos el titular cuando lremos.
Está arruinada la alimentación mundial desde el punto de vista nutricional no monetario. Por lo tanto el titular es acorde a lo redactado.
votos: 1    karma: 15
#93   #2 Teniendo en cuenta que ya de primeras la cantidad de hidratos que se consume es altísima y el porcentaje de hidratos de alto IG es brutal... no, el titular no es sensacionalista.

Hoy todo el mundo se mete al día un par de magdalenas/galletas/cruasán, pan abundante con cada comida, pasta por un tubo con cuatro trozos de carne o una latilla de atún... en resumen harinas refinadas a muerte y kilos de azúcar en la bollería de desayuno. Si vamos a los yogures con cosas... más azúcar, azúcar,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 28
 *   PortgasDAce
#137   #93 "Por otro lado además de obesidad la ingesta de tanto hidrato de alto IG está relacionada en muchos casos con agravación de dermatitis y otras enfermedades por la provocación de microinflamaciones."

Como persona interesada, puedes redireccionarme hacia mas informacion al respecto de esto? Gracias!
votos: 1    karma: 16
#195   #2 Yo he meneado porque en este artículo las malas son las harinas y azúcares, cuyas industrias perversas actúan en contra de las industrias de las grasazas (que son las que me gustan a mí), que no engordan nada.

Son estos lobis los que han arruinado la alimentación, no la pobreza que impide alimentarse a millones de pobres.
Son estos lobis los que han arruinado la alimentación, no nuestra vaguería para comprar carne y pescado crudo, verdura cruda, fruta, harina, azúcar, sal... y cocinar todo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 1
#6   #1 A la vista de lo que explica el artículo el titular no es en absoluto sensacionalista.
votos: 9    karma: 85
#8   #6 Es una estructura del titular totalmente click-bait. "Así es como" + "exageración de hecho". Aunque entiendo tu punto de vista, también.
votos: 7    karma: 50
#11   #8 En internet ya todo es click-bait + anuncios... Vamos, como siempre.
votos: 0    karma: 11
#72   #11 Eso es porque decir click bait es muy click bait.
votos: 0    karma: 6
#53   #8 fondo
-------

Forma
votos: 0    karma: 8
#139   #6 El artículo no explica nada. Son las divagaciones de un opinólogo que no aporta enlaces ni estudios nutricionales, necesarios viendo todas las cosas que dice. A cada frase me parece necesario añadirle un [citation needed]. No estoy diciendo que lo que dice sea falso; seguramente tengamos problemas de alimentación. Pero, aún citando el informe de la OMS (bastante general, y que más que los efectos nocivos del azúcar, mostraba los efectos nocivos del alcohol, del tabaco, y de una mala planificación de las políticas económicas) me parece un artículo vacío, que se lanza en una cruzada en contra de el azúcar y las harinas acusando a los lobbys de la misma forma que cualquier blog de pacotilla puede hacerlo.
votos: 3    karma: 21
 *   nietzscheana nietzscheana
#4   Anda que la foto de la noticia...
votos: 0    karma: 15
#5   #4 ¿Qué le pasa a la foto?
votos: 0    karma: 10
#12   Para comprender de qué va esto: www.youtube.com/watch?v=3q9eh9TWFGM
votos: 2    karma: 21
#17   #12 El documental será bueno, pero hacía tiempo que no escuchaba una traducción/doblaje tan malo :-D
votos: 0    karma: 10
#18   Han ejercido presión para culpar de la obesidad a cualquier otra cosa antes que a los azúcares y las harinas refinadas.

#TeAhorroUnClick
votos: 11    karma: 82
#33   #24 El problema es que hay sobredosis de azúcar en los productos procesados, y que cada vez tenemos menos tiempo para comprar y cocinar sano. Súmale a eso que las harinas/azúcares son más económicos que los alimentos naturales. Y siendo en gran medida adictivos (la falta de autocontrol que tú mencionas) tienes la receta perfecta para la epidemia de obesidad actual.

#18 Ahorrar clicks hace a los meneantes más obesos :troll:
votos: 2    karma: 28
 *   mandelbr0t mandelbr0t
#47   #33 Respondiendo a este comentario he perdido 0,45 miriagramos... me voy a comer una palmera de chocolate.
votos: 2    karma: 23
#198   #47 Ojo, que un miriagramo serían 10000 gramos (una miríada son 10000). 0.45 miriagramos son 4.5 kg...

¿ No querrás decir mili- ?

Saludos !
votos: 1    karma: 16
#122   #33 Por qué cada vez tenemos menos tiempo para comprar y cocinar sano? No creo yo que eso sea cierto.

Precisamente es lo contrario. Las jornadas laborales se han reducido muchísimo en los últimos 100 años. El acceso a los productos se ha multiplicado, y la compra online te permite comprar desde casa en poco tiempo.
votos: 0    karma: 10
#20   Yo aún tengo que aguantar comentarios como "Entonces tu alimentación es muy pobre" cuando digo que no tomo ni azucar ni harina (Salvo excepciones puntuales).
votos: 1    karma: 19
#26   #20 No tomar azucar, salvo excepciones OLE!.
votos: 1    karma: -1
#30   #26 ? Sarcasmo?
votos: 0    karma: 9
 *   RojoVelasco RojoVelasco
#46   #30 Sí, perdona, era sarcasmo. El azucar es igual de bueno o malo que la grasa si uno tiene autocontrol de adulto... si tienes autocontrol de niño de 3 años entonces ya no.
votos: 4    karma: -18
#49   #46 Es una decisión personal. Creo que es mejor para mi intentar evitar todo el azucar añadido posible. No aporta nada nutricionalmente hablando y el efecto que tiene en el metabolismo es peor que el de otros macros. No se trata de autocontrol. Desde luego que en ocasiones si como, la tipica tarta de cumpleaños o celebraciones similares, pero en mi dia a dia lo evito todo lo posible.
votos: 2    karma: 15
#37   #20 El que la pirámide de las narices está muy arraigada. Es meterte con el pan y te miran como si fueras vegano :-)
votos: 3    karma: 28
#21   Vas a comprar galletas y te encuentras que la mayoría tienen un 40% de azúcares. Hasta los cereales que hace años eran solamente cereal hoy en día tienen un 3% de azucar..... A la comida vegetariana se le suele echar azucar para enmascarar el sabor y que guste.........

El azucar da sabor y engancha, pero es malo. Las grasas no son tan malas como la gente piensa.

¿Alguien ha hecho la prueba de comer productos de bollería y por ejemplo panceta?
votos: 1    karma: 17
#23   #21 ¿Alguien ha hecho la prueba de comer productos de bollería y por ejemplo panceta?

juntos, en plan plato?
Palmera de chocolate sobre una base de bacon frito
:-P
votos: 7    karma: 50
#38   #23 Yo lo digo porque a mi me pasa que de bollería puedo comer más de lo necesario, pero de grasas llego a un límite(no muy elevado) y quedo saciado y no como más.
votos: 2    karma: 19
#99   #38 Efectivamente, las comidas grasas tienden a saciar enseguida. Y los desayunos basados en bollería o cereales de mierda son terribles, a las dos horas ya te estás muriendo de hambre otra vez.
votos: 4    karma: 29
votos: 0    karma: 9
#92   #21 De acuerdo contigo hasta que has soltado la cuñadada del día: "A la comida vegetariana se le suele echar azucar para enmascarar el sabor y que guste...."

El azúcar se le suele echar a todo, no porque sea vegano o no, si no porque es una forma fácil de mejorar el sabor de un alimento.

Y por cierto, a los veganos/vegetarianos que conozco, llevaban ya años advirtiendo de lo del azúcar. Es precisamente el grupo de población que más al día y más al tanto está de nutrición y dietética.
votos: 1    karma: 5
#107   #92 Es que hasta no hace mucho, a la comida vegetariana no se le echaba azucar o como mucho una pizca. La comida procesada lleva años con el azucar.
votos: 0    karma: 6
 *   DjSiam
#22   El que quiera aprender sobre nutrición tiene los conocimientos con los que se diseñan las dietas para los diferentes deportes: es.wikipedia.org/wiki/Índice_glucémico

Ahora sigan pastando informándose en los telediarios y sus anuncios.
votos: 0    karma: 8
 *   Disgusto Disgusto
#61   #22 El indice glucémico tiene un impacto ínfimo,
votos: 2    karma: -6
#64   #61 7 palabras apenas dan para construir un argumento.

Inténtalo otra vez, tu puedes :roll:
votos: 2    karma: 28
#74   #64 Desde luego que puedo. Todo lo que revuela acerca del IG es erróneo ya que "nunca" se consume solamente el azúcar y la fibra que aporta el resto del alimento/comida regula los picos en la mayoría de las ocasiones. Hablar del GI es ir a por el detalle concreto que tiene un impacto despreciable frente al resto de factores dietético nutricionales. No se ha demostrado que tenga impacto en sensibilidad a la insulina, niveles de lípidos ni presión sanguínea

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25514303
www.sciencedaily.com/releases/2014/12/141216161443.htm
www.webmd.com/diet/news/20141217/low-gi-diet-may-not-benefit-blood-sug
votos: 0    karma: 6
#78   #74 Todo lo que revuela acerca del IG es erróneo...
¿TODO, TODO, TODO?

Solo has necesitado 9 palabras para quedar como un magufo que no respeta el conocimiento.  media
votos: 3    karma: 36
 *   Disgusto Disgusto
#80   #78 Vaya, me esperaba otra réplica. Un saludo
votos: 0    karma: 6
 *   Poposo Poposo
#83   #80 Yo me esperaba un argumento coherente. Bye bye.
votos: 0    karma: 8
#87   #83 Veo que no has debido de ver los links a artículos científicos de mi post. No pasa nada :-)
votos: 0    karma: 6
#101   #87 No me has dejado. ¿Cómo puedo debatir con quien empieza negándolo TODO? :shit:
votos: 0    karma: 8
#118   #74 "nunca" se consume solamente el azúcar y la fibra que aporta.

Es excepcional que los alimentos tengan cantidades significativas de azúcar (o de fibra), por ello tenemos predilección por las frutas. El índice glucémico se centra en el azúcar, no porque sea el principal aporte de los alimentos, sino porque es de lo que se alimentan las células y la función del sistema digestivo es reducir libidos, glúcidos y prótidos a moléculas de glucosa, que la sangre distribuye por el cuerpo para "alimentar" a las células.

Típica víctima del efecto Dunning-Kruger: es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger  media
votos: 1    karma: 16
 *   Disgusto Disgusto
#132   #74 Interesante, pero los tres links son del mismo estudio. Un sólo estudio con 163 participantes.
votos: 2    karma: 29
#24   En mi opinion el problema con la alimentacion actual es la falta de autocontrol de la peña y el sedentarismo creciente de la sociedad... pero oye... culpemos a las grandes empresas... que eso es mas facil.
votos: 5    karma: -5
#161   #24 Decir eso es decir que no te has leído el artículo, porque habla de eso. Así que es un comentario chorras.
votos: 1    karma: 14
#25   Yo siempre digo lo mismo: a mí desde luego los hidratos de carbono procedentes de cereales (pasta, arroz, etc., no Coca-Colas o dulces cargados de azúcar) no me engordan, y la grasa sí me engorda.

No puede ser casualidad que viviendo unos meses en Singapur, y poniéndome todos los días hasta reventar de noodles y arroz (me encantan, salía barato y no me cortaba nada), volviese a España mucho más delgado, sin hacer tampoco más actividad física que aquí. Y en épocas de comer más carne de lo…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 69
 *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
#34   #25 ¿Cuanto te movías en Singapur? ¿Cuanto te mueves aquí?

No digo que sea tu caso, pero hay trastornos de la insulina que hacen que se adelgace cuantos más azúcares se toman.
votos: 0    karma: 11
 *   mandelbr0t mandelbr0t
#36   #34 Como digo, mi actividad física era similar. Tanto aquí como allí, caminatas 3 ó 4 días a la semana y estilo de vida bastante sedentario el resto.
votos: 1    karma: 20
#51   #25 noodles? Qué palabra más exótica. Ojalá el español algún día desarrolle algo.

O igual solo tenemos carencia de vocabulario
votos: 2    karma: 28
#70   #51 yo suelo comer fideos, mu ricos
votos: 1    karma: 19
#76   #70 los fideos saben a rancios.

Los nudels están más ricos. Saben a libertad de América
votos: 2    karma: 26
#154   #76 Si tienes razón, tienes razón. Nada que objetar.
votos: 2    karma: 27
#89   #51 Es cierto, perdón por el anglicismo innecesario.
votos: 2    karma: 28
#94   #89 perdona mi repelencia.

Me pagan por ser así {0x1f62c} {0x1f62d} {0x1f62d}
votos: 1    karma: 18
#59   #25 Seguramente el arroz que te comías en Singapur no estaba tan procesado como el que comes aquí. De todas formas es verdad que cada metabolismo es un mundo. Estaría bien que hicieras la prueba comiendo noodles y arroz que venden aquí, a ver si adelgazas o engordas :-)
votos: 3    karma: 36
#67   #25 Primero compárame las kcals al día y hablamos.
Es como si te digo que adelgazo comiendo bollos y engordo a base de pollo. Depende de la cantidad por favor, que son matemáticas. Te garantizo que salvo contadísimas excepciones, que la tolerancia y respuesta a dietas altas en grasa o en hidratos es muy muy similar.

Pero insisto, grasa 9kcals por gramo, hidratos 4. Lo que importa es la cantidad.
votos: 2    karma: 2
#86   #67 Estoy diciendo que comía hasta reventar. O sea, hasta saciar toda el hambre y seguir comiendo más de lo necesario por vicio. Si con eso no engordaba, creo que la comparación es válida, independientemente de cuántos gramos fuesen. Obviamente si comiese el doble supongo que sí que engordaría, pero es que no me entraría tanta comida así que esa hipótesis no es relevante en la práctica.

Aun suponiendo que realmente estuviese comiendo pocos gramos porque esa pasta o arroz tuviese una propiedad que la hiciese muy saciante y me hiciese perder el apetito con 200 gramos cuando de carne me meto 500... la consecuencia desde un punto de vista práctica sería la misma, que la pasta me engorda menos que la carne.
votos: 3    karma: 25
#95   #86 Si si, desde luego, pero por experiencia te puedo confirmar que la percepción del sujeto sobre la cantidad que come muchísimas veces se ve distorsionada por el tipo de alimentos que come. Y ya no voy a la exageración de antes, pero tengo casos concretos de comer más calorías en un plato de ensalada que en uno de pasta. En el tuyo, en situación de no querer ganar peso ya sabes que camino elegir. Un saludo
votos: 4    karma: 18
#162   #25 La pasta engorda porque está hecha con harina refinada. Ves, de eso habla el artículo.

Y no es lo mismo la pasta de Singapur (harina de arroz) que la occidental (harina de trigo).
votos: 3    karma: 29
#27   No se puede publicar un artículo como este sin acudir a fuentes originales, estudios clínicos, etc. No deja de ser otro pufo más, un brote de sensacionalismo new age, en el que ahora el malo es el azúcar.

Referencias, por favor, y análisis. Y menos catastrofismo. Ya sabemos que la industria hace lobby, pero esto hay que probarlo, no símplemente decirlo.
votos: 3    karma: 31
#45   #27 Catastrofismo no hay. Hay una catástrofe manifiesta. Las pruebas están en los números. De las causas de la catástrofe es cierto que es difícil de probar. Pero si evitando los alimentos que se comentan se consiguen resultados, y de eso si parece haber evidencias, aunque no entendamos perfectamente como ha ocurrido, si habremos solucionado el problema. Y eso quizá pase por gravar con mas impuestos estos componentes, aunque solo sea para compensar el gasto publico que se tiene que hacer en la gente por culpa de esto.
votos: 1    karma: 14
#96   #45 Voy a insistir en mi comentario porque creo que quizá no ha calado lo que trato de decir: referencias por favor.

Yo no digo que sea cierto ni que sea falso. La nutrición no es mi área, ni tengo conocimientos suficientes para valorar si lo que se dice en ese artículo es cierto o no lo es. Pero en todo el artículo no se cita un sólo paper en el que haya un estudio definido, con datos de pacientes, análisis estadístico, etc, de modo que yo pueda leerlo y contrastar la información.

Este tipo de debates, planteados de este modo, se reducen a dos frentes lanzando afirmaciones al viento que pueden ser ciertas o falsas. Sin referencias, es un debate estéril que siempre gana el que tiene más fuerza en los pulmones.
votos: 4    karma: 37
#209   #96 Las referencias son abundantes para quien quiera encontrarlas. Nadie va a perder el tiempo ahora en buscar referencias que no te vas a leer. Así que empieza por aquí y gasta tu tiempo, no el de los demás.

loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/
votos: 0    karma: 8
#143   #27 Referencias ... pfff como si las fuera a leer alguien. :troll:
votos: 0    karma: 11
#174   #27 Yo también echo de menos las referencias a artículos científicos. Así escrito el artículo no queda más que la palabra de uno contra la de los otros.
votos: 1    karma: 16
#182   #174 #27 "cientificos" eso es lo que leen los millones de gordos, y en sus manos se ponen y les pagan a los licenciados en nutricion esta claro que cualquiera que haya estado decadas en medicos, clinicas que no tienen solucion y estoy seguro que no interesa porqeu mueve billones, tras años toda la misma gente en la sala de espera cada vez mas gorda
votos: 0    karma: 5
 *   Rombas
#32   Putos hombres lobby
votos: 5    karma: 48
#149   #32 Me ha faltado poco para espurrear el café xD
votos: 1    karma: 19
#210   #32: Hola mi político. ¿Soy yo tu lobby? Quiero tenerte cerca para influirte mejor.
votos: 0    karma: 10
#39   El arroz provoca obesidad?
En los paises asiáticos su consumo es mucho más alto y no parece que tengan elevadas tasas de obesidad.

Alguien puede confirmar este punto? Mis conocimientos en nutrición son más bien escasos
votos: 0    karma: 6
#71   #39 La obesidad la provoca el exceso de calorías, no hay más
votos: 2    karma: 8
#97   #71 Y el azúcar ayuda tremendamente a eso: Las calorías del azúcar se almacenan antes, no necesitan de tanta energía para ser procesadas, y no activan la señal de saciedad como sí hace la grasa.
votos: 0    karma: 10
#148   #97 Los productos con azúcar suelen ser más calóricos y la calidad de las calorías es bastante baja, sí. Pero al fin y al cabo todo es cuestión de sumar calorías vengan de donde vengan. No hay necesidad de complicarse tanto la vida con dietas y restricciones siempre que se miren los números.

Quemas más de las que ingieres, adelgazas.
Ingieres más de las que quemas, engordas.
votos: 1    karma: 1
#40   Sucrosa, o fructosa, o glucosa, o dextroxa, o lactosa, o maltosa, o jarabe de maíz, o maltodextrina… o alguno de los cientos de nombres que existen para que no sepas lo que estás tomando cuando compras un producto procesado. O que hay nombres diferentes para cosas diferentes. Malditos conspiradores de la IUPAC. <- nombre raro que existe para que no sepas quién conspira.
votos: 4    karma: 14
#200   #40 ¿ Estereoisomería ? ¿ Dónde ?
votos: 0    karma: 6
#41   A mi me resulto curioso como en el periodo de la historia en el que hay comida suficiente para abastecer todo el planeta como sigue habiendo países que no tiene comida para todos sus habitantes aún siendo ellos en muchos casos los productores de dichos alimentos.
votos: 0    karma: 6
 *   herrerii herrerii
#42   ¿Quién va a ser el culpable, tú por no informarte de algo tan trivial como la alimentación o las malvadas empresas que te venden lo que les estás pidiendo a gritos mientras das cosas por sentado?

La respuesta es siempre: ¡tú, no!
votos: 0    karma: 10
 *   roy roy
#43   Yo siempre he tenido sobrepeso, Siempre!... Y he hecho dietas, ejercicio y nada me ha funcionado. Mi mujer tenia muchisimos problemas estomacales.... Hace dos meses hemos dejado el azucar y las harinas refinadas, y de momento yo he perdido 10 kilos y ella otros 10, me siento mejor que nunca, como las cantidades que me apetece, y ella no ha vuelto a echar mano al almax. (Gaviscon) y trabajo en una oficina, el unico deporte que hago es andar. Me ha mejorado la presion arterial, me ha bajado el coresterol. Para mi ahora esta es mi forma de vida, y no la cambio por nada....
votos: 21    karma: 128
#57   #43 El azucar lo veo factible pero sobre las harinas refinadas tengo una duda, ¿Habeis dejado de comer pan y pasta totalmente?
votos: 2    karma: 24
#58   #57 Puedes tomar pasta y pan integrales. Pero hay que ver bien los ingredientes por que a veces cuelan gato por liebre.
votos: 1    karma: 25
#60   #57 casi... hacemos un dia a la semana. sabados, pizza o pasta o hamburguer... yo no comia dulces de antes... Pero cuando me puse a mirar, todo lleva a saco de azucar... Hasta el sushi en el super tenia un 22 por ciento :-O vivo en UK...
votos: 0    karma: 9
#84   #60 el mirin se hace añadiendo azucar al vinagre de arroz, y eso es lo que se usa para preparar el arroz de sushi :-) por eso ese 22%
votos: 1    karma: 16
#63   #43 Son un puñetero veneno tío, ¿y el subidón de energía que te da lo de no tomarlos?
Yo he estado 10 años como tú, con 130kg, cansado a todas horas,desde que "vi la luz" solo como alimentos con alto índice glucémico luego de entrenar o como mucho al desayuno, y las frutas sólo entre horas. Y lo mismo, ya se empieza a vislumbrar el 6-pack luego de algunos años, jaja
Seguid así, que vale (y mucho) la pena.
votos: 5    karma: 39
#66   #63 Ya te digo! He empezado a entrenar, tengo hasta ganas de hacerlo!!!!! y sin dopping!! :-D
votos: 2    karma: 25
 *   totxo_1 totxo_1
#44   Supongo que nadie hará nada al respecto hasta que no se escriba el articulo perfecto. Para crear un imperio y lucrarse todo puede valer, pero eh, para denunciar eso con legitimidad tienes que hacerlo perfecto todo o no cuenta
votos: 0    karma: 8
#48   ¡Inventad una pastilla, cabrones, y dejad de torturarnos!
votos: 0    karma: 10
 *   erronea erronea
#50   Aunque es sensato lo que dice el mismo se confiesa :

Yo no soy nutricionista, ni médico. No sé de alimentación más que lo que he leído en meses tratando de aprender al respecto. Pueden creerme, o no.
votos: 3    karma: 0
#81   #50 Te he votado negativo por error, te lo corrijo en otro comentario
votos: 2    karma: 23
#98   #81 Pero el a ti te ha untado a negativos sin motivo alguno. Algunos se obsesionan con el karma... :palm:
votos: 1    karma: 16
#125   #98 por manazas lo único xD, pero deberían añadir la opción de quitar los votos negativo/positivo aunque sólo fuera para estos casos
votos: 1    karma: 13
#217   #98 luego se los he devuelto. No me importa que me voten negativo si mi comentario es insultante, pero un negativo por un comentario como ese me parecía fuera de lugar ya que sólo cito parte del artículo.

¿De pequeño era el chivato de la clase?
votos: 0    karma: 7
 *   Propaghandi Propaghandi
#133   #50 No conozco a ese tipo, pero lo creas o no, se puede aprender mucho de muchos temas sin necesidad de ir a la Universidad. Yo tampoco soy nutricionista ni médico, pero llevo año y medio adaptando mis hábitos de forma similar a la que comenta el artículo y el resultado han sido 20 kilos menos; ya no se trata solo de aprender la teoría, sino ponerla en práctica tú mismo y observar los resultados, sin esperar a que un científico titulado lo haga por tí y te lo diga.
votos: 1    karma: 19
 *   cathan cathan
#55   Llevo unos cuántos años estudiando el mundo de la dietética y el fitness y esto es una de las verdades de las que estoy mas convencido
Los cereales y los azúcares en general, no se deberían tomar a no ser luego de un entrenamiento intenso, ya que elevan insulina (una vez entrenas, tus músculos quedan sin energía y ahí sí es necesario tomar algo).
Si tus músculos no están cansados cuando comes algo de ese tipo,simplemente guardas esa energía como grasa.
En cambio si comes grasa,tu cuerpo no…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 30
#166   #55 Entonces repondeme tú que sabes la verdadera cuestión que hay tras el artículo: ¿como consigo ese abdomen de revista? xD
votos: 1    karma: 12
#62   En cuánto a pastillas, la mejor pastilla para dejar el azúcar es no tomarlo... a los pocos meses ya te empiezan a dar asco las cosas muy dulzonas
votos: 3    karma: 15
 *   Fanecoide
#68   #62 Puedes explicar lo de los alimentos de alto indice glucémico después de entrenar? Cuando llego a casa despues de rodar por la noche me entra la duda sobre qué debo comer. Ruedo entre dos y tres horas y me preocupa llegar a casa a las 11 y comer algo que no metabolice y se convierta en grasa otra vez.

Muchas gracias!!
votos: 0    karma: 10
#77   #68 pues básicamente cuando ejercitas, tus músculos gastan la energía que tienen,pero a su vez, el cuerpo abre una ventana de insulina por él mismo,para poder reponer esa energía lo antes posible, y es ahí cuando puedes meter hidratos de carbono (pan, azúcares, etc) sin problemas, ya que tu cuerpo va a utilizar esa energía para reponer lo que has gastado en forma de glucógeno. Lo que pasa cuándo los tomas sin tener los músculos "descargados", es que el cuerpo abre una ventana de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#79   #77 La duda se me presenta cuando llego de rodar, si no salgo ceno con normalidad, algo de pescado y verdura a la plancha. Llevo perdidos 15 kilos este año, aunque he recuperado unos cuantos por una lesión y dejar de lado la dieta.
votos: 1    karma: 16
#90   #79 Eso es lo que ceno yo normalmente, una ensalada amarga o verduras a la plancha, y algo de pescado o huevos, claro que yo entreno de mañana generalmente.Cuando llevas 15 kg de peso bajados no creo que lo estés haciendo mal de todos modos, haz la prueba, cuando hagas un entreno fuerte come hidratos (durante una temporada, digamos 1 mes o así) si tu meta es bajar y ves que has perdido peso, pues continúa de ese modo, si ves que no, pues vuelve a lo de antes, no todos necesitamos lo mismo y muchas veces es ir probando. Buena suerte, y dale duro!{lol}
votos: 2    karma: 23
#69   En Italia comen pasta a raudales y están delgados. Algo hay más en la ecuación. Será todo el azúcar , el jarabe de glucosa-fructosa, los refrescos y demás cuando vienen añadidos. Porque la pasta, el arroz y las patatas siempre se han comido y no han provodado obesidad. Sí, un exceso podría provocar diabetes a largo plazo. Pero es que un exceso es malo siempre de cualquier cosa. Si tomas cereales en una cantidad moderada al día, no creo que tengas ningún tipo de problema. Al menos antes, no los teníamos.
votos: 2    karma: 30
#73   #69 En China, Japón y Sudeste asiático comen arroz (que es un ceral y fuente de hidratos) masivamente y es la zona con menos gordos del planeta.
votos: 1    karma: 17
#88   #73 Es la ausencia de harinas refinadas principalmente. ellos no comen pan. Tambien comen un monton de fermentados, como la soya, que les ayuda a metabolizar los alimentos. Y practicamente no comen dulces.
votos: 2    karma: 23
#153   #88 Okey, eso pensaba yo, no son los hidratos en sí.
votos: 0    karma: 7
#114   #69 #73 Engordar depende del balance entre las calorías consumidas y las gastadas, y no tanto del tipo de alimento que se consume.

Es decir, si un italiano comepastas ingiere 2000kcal y final del día ha tenido un gasto de 2300kcal por su actividad, ese déficit de 300kcal van a provocar que baje de peso. Y de la misma forma, si un asiático comealgas ingiere 2500kcal al final del día gasta 1500kcal, ese superávit de 1000kcal le harán engordar.

Sobre esa base ya podemos discutir si ciertos alimentos tienen un impacto diferente en el cuerpo, el metabolismo, la insulina, y demás variables. Así que insisto: un BigMac, un pizza, un chorizo no engorda si NO hay superávit.
votos: 2    karma: 23
 *   blid blid
#156   #73 Sin embargo y si no me equivoco, su incidencia de diabetes es alta al comer tanto arroz blanco. Es más, cuando empezaron a refinar el arroz también empezaron a sufrir enfermedades del sistema nervioso al eliminar el salvado que es el que contiene las vitaminas del grupo B, como la B1, cuya deficiencia provoca beriberi. Luego cuando se dieron cuenta ya enriquecieron determinados alimentos para subsanarlo.
votos: 1    karma: 18
#169   #114 #69 #73 la pasta viene del trigo, que la raza industrial de trigo que HOY comemos es todo glucosa y poca proteina, y esto pasa con el trigo transgenico, el pais que los gasta en cada calle del pais estas viendo 2 o 3 asi se ponen muchos cuerpos tras años consumiendo trigo transgenico, y esto solo se ve ABUNDANTE NORMAL COTIDIANO FRECUENTE GENTE ASI en el gran pais ese que los consume y ha salido ahora un presidente con un tupe naranja; evilox.com/medias/photos/batman-obese/photo/batman-obese.jpg
votos: 0    karma: 5
 *   Rombas
#91   #69 33 por ciento de los italianos tienen obesidad... www.ilfattoalimentare.it/obesita-sovrappeso-italia-i-dati-migliorano-e
votos: 0    karma: 9
#155   #109 #91 Supongo que debería haber dicho más bien que en Italia comían pasta a todas horas y estaban delgados. Ellos también han añadido los mismos hábitos que el resto de Occidente y han empezado a engordar.
votos: 0    karma: 10
#109   #69 Hombre, en Italia un 44% de la población tiene sobrepeso, contra un 52% de España. No estamos hablando de grandes diferencias que permitan extraer conclusiones.

La pasta, el arroz y las patatas siempre se han comido sí, pero eso no significa que no produzcan más obesidad que la carne o las verduras. O dicho de otra manera, comerlos no te va a hacer obeso automáticamente, pero no ayuda tampoco a adelgazar. Eso sí, los productos procesados están en otra liga. A esos ni tocarlos, sobretodo si dicen que son light o desnatados.
votos: 1    karma: 17
«123

menéame