Publicado hace 7 años por Caramierder a blogs.elconfidencial.com

¿Crees que debes reducir grasas y hacer más ejercicio para adelgazar? Quizá te interese saber que eso es un mito de la industria para no señalar a los verdaderos culpables

Comentarios

D

#2 Y por eso yo también la he meneado

barkalez

#3 Y yo también por eso la he meneado

D

#8#7

No es exageración. Y realmente explica cómo sucedió.

Verbenero

#7 Se quién es Margaret Chan, pero también se que seguro que en las agencias hay fotos disponibles de esa u otra conferencia en la que salga bastante mejor.
Y si, el titular es sensacionalista aunque te leas el artículo, porque hay gente que come mucho aunque no sea comida procesada y por eso son obesos. La alimentación no está arruinada en absoluto, solo hay que buscar la información.

EdmundoDantes

#10 La cuestión es que las fuentes de información que deberían ser más fiables están contaminadas.

P

#10 Otro que no sabe de lo que habla.

Tú mira que compra la gente en el supermercado, mira de que están hechos la mayoría de productos, mira cuanta gente come pan blanco con cada comida y se mete algún sandwich de pan de molde a media mañana, cuanta gente se mete churros, cuantos niños van al colegio habiendo tomado un baso de leche, colacao y galletas, como crece la obesidad y el motivo... vamos, que dejes de hacer el cuñado que es un tema serio.

z

#10 en el etiquetado? Juajuajuajua

A ver, los anuncios de alcohol y tabaco están prohibidos por algo.

Has dejado de ver anuncios de KitKat, pastas gallo, Ferrero Rocher o Coca-Cola?

r

#7 el titular dice que la alimentacion la han destruido los lobbies, cuando en realidad la han destruido los acomodados y sedentarios ciudadanos, por eso es sensacionalista. El azucar es necesario y los fans de "todo grasa" están igual de piraos que los adictos del azucar y los fans de echar la culpa al sistema.

Autocontrol y actividad fisica.

r

#52 Deberias leer sobre procesos quimicos y necesidades fisicas

D

#56 Y las otras fuentes tampoco.

D

#75 Fuentes de glucosa necesitas, si no ingieres hidratos de carbono, sea en la forma que sea, el organismo recurre a la cetosis para generar la glucosa (alimento del cerebro, un organo sin importancia vital). Este proceso genera cuerpos cetónicos que, si están presente durante largos periodos, pueden generar daños en el cerebro (hay estudios que apuntan que no)

r

#56 Dame una lista de alimentos naturales con glucosa pero sin azucar por favor

fjcm_xx

#54 ¿Tú recomiendas a otro leer sobre procesos químicos y no sabes distinguir entre azúcar (sacarosa=glucosa + fructosa) y glucosa? Te lo voy a facilitar, lee aquí y te ilustras y dejas de rebuznar http://educar.doncomos.com/diferenciar-fructosa-glucosa-lactosa-maltosa-sacarosa

r

#105 #52 Al final es la historia de siempre "el azucar es malo e innecesario, asi que voy a conseguir glucosa sin tomar azucar que para eso soy guay, especialmente azucares procesados de grandes empresas, porque las uvas de la tienda de la esquina son super guays y el aceite español ya te cagas"... mantener un balance y ya está.

Venga esos negativos!!!

r

#52 El azucar esta en alimentos no procesados que consumes a diario desde que se toma leche...

z

#29 lee el artículo, precisamente desmiente lo que dices. Quedas muuuy de ignorante comentando una noticia que ni has leído, cuñao.

p

#29 El autocontrol también hay que aplicárselo a uno mismo antes de soltar imbecilidades.

s

#7 Y ahora falta el artículo relativo al deporte: lo que crees que más adelgaza, no adelgaza. Todavía hay gente que piensa que hacer abdominales baja barriga.

D

#15 No he visto la película, ni la voy a ver, porque no voy puedo dedicar tanto tiempo para saber como esta relacionado, mejor te voy a preguntar. No entiendo que relación tiene el tabaco con esto. Jamas he visto a ningun fumador que diga que el tabaco no es malo, ni he visto ningun anuncio de tabaco que lo diga tampoco, ni que exponga beneficios en el organismo. Cosas que si que he visto en consumidores y anuncios de cereales. ¿Que corriente de opinion erronea se puede formar sobre el tabaco? Hace 30 años cuando los estudios que habia eran minimos vale, ¿pero ahora?

editado:
No te quito la razón, pregunto por curiosidad, porque me ha descuadrado.

RivaSilvercrown

#65 Ahora ya no se ven cosas sobre los "beneficios" del tabaco, pero hay muchos anuncios de la primera mitad del siglo XX dónde se recomendaba fumar cuanto más joven mejor e incluso había "marcas recomendadas por los médicos". Creo que el comentario de #15 va por ahí.

elquesomasque

#65 Yo he hablado con fumadores que creen que el tabaco no es (tan) malo. Eran gente con un nivel de educación muy bajo y con una desconfianza total en cuento a los medios de comunicación clásicos y a cualquier represente de gobierno (nacional o local). Leyeron la desinformación producida por a industria tabacalera en algún sitio web, la creyeron, y también creen que "el gobierno dice que tabaco es malo para jodernos".

cathan

#65 Se está hablando sobre todo de lobbies. El tabaco se relaciona con el tema de la alimentación porque el trabajo que hicieron los lobbies fue exactamente el mismo, con la diferencia que el de la alimentación les salió mejor la jugada.

Hay un libro de Alen Carr que se hizo muy famoso hace unos años: Es fácil dejar de fumar. Más tarde escribió otro libro llamado Es fácil perder peso y sin llegar a hablar de presiones de los lobbies, el tio decía en el libro que el sistema que usó para dejar de fumar fue el mismo que para controlar la comida. Realmente no hay mucha diferencia: sabes que fumar es malo para tu salud pero aun así fumas; sabes que determinada comida es mala para tu salud y aun así la comes... el razonamiento psicológico es el mismo.

Por cierto, el azucar no es que sea adictivo, es que hace que te sientas vacío mucho más pronto que comiendo por ejemplo grasa animal, de modo que terminas comiendo más. Bebete una coca-cola y al cabo de una hora tendrás hambre.

rhayat

#2 ¿Ahora tenemos mas información? Yo diría que ahora mismo estamos mas manipulados que nunca. La mayoría de la gente no se molesta en informarse por si misma, y solo "sabe" lo que le meten por los ojos. Las multinacionales cada día son más ricas, y siempre venden sólo lo que les interesa. La verdad, al igual que nuestra salud, les importa un pimiento mientras sigan ganando cada día más dinero.

D

#31 Yo no lo veo como una conspiración de multinacionales. No se puede negar que usan técnicas de márketing (a veces de dudosa legalidad/moralidad) para vender sus productos aúnque sepan que no son saludables, pero cualquiera con dos dedos de frente es capaz de verlo así y actuar en consecuencia no consumiéndolos. Las empresas (desde multinacionales hasta tiendas de barrio) sólo quieren vender y nuestra salud no les importa, pero es que no venden más que lo que los consumidores demandan; si viesen más beneficios vendiendo brócoli que chocolatinas, nos meterían el brócoli hasta por las orejas, pero no es así porque la gente prefiere chocolate.

La información es abundante y al alcance de todos (en sociedades como la nuestra) pero, como tú mismo dices, "la mayoría de la gente no se molesta en informarse". Si algunos estamos informados (a pesar incluso de toda la desinformación existente), ¿por qué otros no lo están? La respuesta es simple (aunque difícil de comprender): la gran mayoría de la gente no se preocupa por su salud, hasta que la pierden, claro.

Hace falta más responsabilidad personal y menos echarle las culpas a otros. La triste realidad es que la gente demanda comida no saludable, tabaco, telebasura, etc...

G

#2 no sé si arruinada sería el término correcto, pero el 90% de la información de crees (creemos) saber está viciada. Y el artículo lo explica bastante bien. Si tú haces caso a la publicidad veras que los alimentos "insanos" hacen campaña para que hagas ejercicio físico. Si estás gordo no es por mi, es que eres un vago.
Muchísimas marcas hacer piruetas legales para poder hacer alegaciones tipo "sin azúcar añadido", donde el sin azúcar viene en tamaño 80 y el añadido en tamaño 40.

r

#35 "Si estás gordo no es por mi, es que eres un vago."... lo que hay que leer.

seby

#2 A ver si entendemos el titular cuando lremos.
Está arruinada la alimentación mundial desde el punto de vista nutricional no monetario. Por lo tanto el titular es acorde a lo redactado.

P

#2 Teniendo en cuenta que ya de primeras la cantidad de hidratos que se consume es altísima y el porcentaje de hidratos de alto IG es brutal... no, el titular no es sensacionalista.

Hoy todo el mundo se mete al día un par de magdalenas/galletas/cruasán, pan abundante con cada comida, pasta por un tubo con cuatro trozos de carne o una latilla de atún... en resumen harinas refinadas a muerte y kilos de azúcar en la bollería de desayuno. Si vamos a los yogures con cosas... más azúcar, azúcar, azúcar, azúcar... y si no es dulce le hecho sal a muerte (barritas de pan blanco con tomate, aceite de oliva y un kilo de sal en todo desayuno de oficina madrileño...).

Por otra parte en la cultura, como bien señala el artículo, está fuertemente arraigada la idea de: "hay que reducir grasas, y las saturadas ni verlas!" (firmado: el cuñado medio). La gente huye del huevo, del aceite de coco (da igual que sea virgen o refinado), ajusta el aceite de oliva al mínimo, no toca el aceite de girasol... y en este país en concreto el aceite de colza es un aceite maldito... gracias, otra vez, al cuñado medio. La gente cuando quiere adelgazar se quita las grasas, cuando son ESENCIALES y lo que hay que quitar son los HC, sobre todo azúcares y harina refinadas.

Y los grandes olvidados en la época actual son los micronutrientes, está muy de moda vigilar y contar macros... ¿pero y los micros?

Por otro lado además de obesidad la ingesta de tanto hidrato de alto IG está relacionada en muchos casos con agravación de dermatitis y otras enfermedades por la provocación de microinflamaciones.

PD: Y no, no me olvido de las bebidas azucaradas o la bollería tipo churro/porra que además de azúcar va hasta arriba de grasas trans y otras muchas salvajadas de la alimentación... pero no me hace falta mencionarlas para dejar claro que la alimentación actual está hecha una mierda y eso que en nuestro país no tenemos de las peores...

PD: Se consume de media el doble de la cantidad diaria recomendada de Azúcares y esa cantidad recomendada posiblemente se baje a la mitad. Haced las matemáticas... y por otra parte estarían las harinas refinadas, más hidratos de alto IG...

lrdrandom

#93 "Por otro lado además de obesidad la ingesta de tanto hidrato de alto IG está relacionada en muchos casos con agravación de dermatitis y otras enfermedades por la provocación de microinflamaciones."

Como persona interesada, puedes redireccionarme hacia mas informacion al respecto de esto? Gracias!

e

#2 Yo he meneado porque en este artículo las malas son las harinas y azúcares, cuyas industrias perversas actúan en contra de las industrias de las grasazas (que son las que me gustan a mí), que no engordan nada.

Son estos lobis los que han arruinado la alimentación, no la pobreza que impide alimentarse a millones de pobres.
Son estos lobis los que han arruinado la alimentación, no nuestra vaguería para comprar carne y pescado crudo, verdura cruda, fruta, harina, azúcar, sal... y cocinar todo eso como nos guste, en la proporción que nos guste o nos convenga...

Dice que hacemos más deporte que nunca... Y comemos más que nunca y trabajamos físicamente menos que nunca. ¿Quién se tira 10 horas en un gimnasio? Mi padre trabajaba diez horas diarias como albañil y para llegar al tajo tenía que andar una hora de ida y otra de vuelta.
En esa época estaba hecho un figurín. ¿Alguno de los meneantes le envidia su forma de mantener el tipo?

Pues nada: a seguir quejándonos hipócritamente de cualquier cosa, mientras leemos esto en la mesa de un burguer, o tumbados en el sofá, o ante la pantalla del ordenador.

D

#6 Es una estructura del titular totalmente click-bait. "Así es como" + "exageración de hecho". Aunque entiendo tu punto de vista, también.

D

#8 En internet ya todo es click-bait + anuncios... Vamos, como siempre.

T

#11 Eso es porque decir click bait es muy click bait.

D

#8 fondo
-------

Forma

Leuwen

#6 El artículo no explica nada. Son las divagaciones de un opinólogo que no aporta enlaces ni estudios nutricionales, necesarios viendo todas las cosas que dice. A cada frase me parece necesario añadirle un [citation needed]. No estoy diciendo que lo que dice sea falso; seguramente tengamos problemas de alimentación. Pero, aún citando el informe de la OMS (bastante general, y que más que los efectos nocivos del azúcar, mostraba los efectos nocivos del alcohol, del tabaco, y de una mala planificación de las políticas económicas) me parece un artículo vacío, que se lanza en una cruzada en contra de el azúcar y las harinas acusando a los lobbys de la misma forma que cualquier blog de pacotilla puede hacerlo.

traviesvs_maximvs

#43 El azucar lo veo factible pero sobre las harinas refinadas tengo una duda, ¿Habeis dejado de comer pan y pasta totalmente?

D

#57 Puedes tomar pasta y pan integrales. Pero hay que ver bien los ingredientes por que a veces cuelan gato por liebre.

Mr_Invisible

#57 casi... hacemos un dia a la semana. sabados, pizza o pasta o hamburguer... yo no comia dulces de antes... Pero cuando me puse a mirar, todo lleva a saco de azucar... Hasta el sushi en el super tenia un 22 por ciento vivo en UK...

RivaSilvercrown

#60 el mirin se hace añadiendo azucar al vinagre de arroz, y eso es lo que se usa para preparar el arroz de sushi por eso ese 22%

Mr_Invisible

#63 Ya te digo! He empezado a entrenar, tengo hasta ganas de hacerlo!!!!! y sin dopping!!

mandelbr0t

#24 El problema es que hay sobredosis de azúcar en los productos procesados, y que cada vez tenemos menos tiempo para comprar y cocinar sano. Súmale a eso que las harinas/azúcares son más económicos que los alimentos naturales. Y siendo en gran medida adictivos (la falta de autocontrol que tú mencionas) tienes la receta perfecta para la epidemia de obesidad actual.

#18 Ahorrar clicks hace a los meneantes más obesos

r

#33 Respondiendo a este comentario he perdido 0,45 miriagramos... me voy a comer una palmera de chocolate.

D

#47 Ojo, que un miriagramo serían 10000 gramos (una miríada son 10000). 0.45 miriagramos son 4.5 kg...

¿ No querrás decir mili- ?

Saludos !

D

#33 Por qué cada vez tenemos menos tiempo para comprar y cocinar sano? No creo yo que eso sea cierto.

Precisamente es lo contrario. Las jornadas laborales se han reducido muchísimo en los últimos 100 años. El acceso a los productos se ha multiplicado, y la compra online te permite comprar desde casa en poco tiempo.

mandelbr0t

#25 ¿Cuanto te movías en Singapur? ¿Cuanto te mueves aquí?

No digo que sea tu caso, pero hay trastornos de la insulina que hacen que se adelgace cuantos más azúcares se toman.

Al-Khwarizmi

#34 Como digo, mi actividad física era similar. Tanto aquí como allí, caminatas 3 ó 4 días a la semana y estilo de vida bastante sedentario el resto.

D

#25 noodles? Qué palabra más exótica. Ojalá el español algún día desarrolle algo.

O igual solo tenemos carencia de vocabulario

Blaxter

#51 yo suelo comer fideos, mu ricos

D

#70 los fideos saben a rancios.

Los nudels están más ricos. Saben a libertad de América

Blaxter

#76 Si tienes razón, tienes razón. Nada que objetar.

Al-Khwarizmi

#51 Es cierto, perdón por el anglicismo innecesario.

D

#89 perdona mi repelencia.

Me pagan por ser así 😬 😭 😭

P

#25 Seguramente el arroz que te comías en Singapur no estaba tan procesado como el que comes aquí. De todas formas es verdad que cada metabolismo es un mundo. Estaría bien que hicieras la prueba comiendo noodles y arroz que venden aquí, a ver si adelgazas o engordas

Poposo

#25 Primero compárame las kcals al día y hablamos.
Es como si te digo que adelgazo comiendo bollos y engordo a base de pollo. Depende de la cantidad por favor, que son matemáticas. Te garantizo que salvo contadísimas excepciones, que la tolerancia y respuesta a dietas altas en grasa o en hidratos es muy muy similar.

Pero insisto, grasa 9kcals por gramo, hidratos 4. Lo que importa es la cantidad.

Al-Khwarizmi

#67 Estoy diciendo que comía hasta reventar. O sea, hasta saciar toda el hambre y seguir comiendo más de lo necesario por vicio. Si con eso no engordaba, creo que la comparación es válida, independientemente de cuántos gramos fuesen. Obviamente si comiese el doble supongo que sí que engordaría, pero es que no me entraría tanta comida así que esa hipótesis no es relevante en la práctica.

Aun suponiendo que realmente estuviese comiendo pocos gramos porque esa pasta o arroz tuviese una propiedad que la hiciese muy saciante y me hiciese perder el apetito con 200 gramos cuando de carne me meto 500... la consecuencia desde un punto de vista práctica sería la misma, que la pasta me engorda menos que la carne.

Poposo

#86 Si si, desde luego, pero por experiencia te puedo confirmar que la percepción del sujeto sobre la cantidad que come muchísimas veces se ve distorsionada por el tipo de alimentos que come. Y ya no voy a la exageración de antes, pero tengo casos concretos de comer más calorías en un plato de ensalada que en uno de pasta. En el tuyo, en situación de no querer ganar peso ya sabes que camino elegir. Un saludo

D

#25 La pasta engorda porque está hecha con harina refinada. Ves, de eso habla el artículo.

Y no es lo mismo la pasta de Singapur (harina de arroz) que la occidental (harina de trigo).

blackv

Putos hombres lobby

D

#32 Me ha faltado poco para espurrear el café lol

m

#32: Hola mi político. ¿Soy yo tu lobby? Quiero tenerte cerca para influirte mejor.

D

#45 Voy a insistir en mi comentario porque creo que quizá no ha calado lo que trato de decir: referencias por favor.

Yo no digo que sea cierto ni que sea falso. La nutrición no es mi área, ni tengo conocimientos suficientes para valorar si lo que se dice en ese artículo es cierto o no lo es. Pero en todo el artículo no se cita un sólo paper en el que haya un estudio definido, con datos de pacientes, análisis estadístico, etc, de modo que yo pueda leerlo y contrastar la información.

Este tipo de debates, planteados de este modo, se reducen a dos frentes lanzando afirmaciones al viento que pueden ser ciertas o falsas. Sin referencias, es un debate estéril que siempre gana el que tiene más fuerza en los pulmones.

p

#96 Las referencias son abundantes para quien quiera encontrarlas. Nadie va a perder el tiempo ahora en buscar referencias que no te vas a leer. Así que empieza por aquí y gasta tu tiempo, no el de los demás.

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/

D

#74 Todo lo que revuela acerca del IG es erróneo...
¿TODO, TODO, TODO?

Solo has necesitado 9 palabras para quedar como un magufo que no respeta el conocimiento.

Poposo

#78 Vaya, me esperaba otra réplica. Un saludo

D

#80 Yo me esperaba un argumento coherente. Bye bye.

Poposo

#83 Veo que no has debido de ver los links a artículos científicos de mi post. No pasa nada

D

#87 No me has dejado. ¿Cómo puedo debatir con quien empieza negándolo TODO?

D

No se puede publicar un artículo como este sin acudir a fuentes originales, estudios clínicos, etc. No deja de ser otro pufo más, un brote de sensacionalismo new age, en el que ahora el malo es el azúcar.

Referencias, por favor, y análisis. Y menos catastrofismo. Ya sabemos que la industria hace lobby, pero esto hay que probarlo, no símplemente decirlo.

Caravaggio

#27 Catastrofismo no hay. Hay una catástrofe manifiesta. Las pruebas están en los números. De las causas de la catástrofe es cierto que es difícil de probar. Pero si evitando los alimentos que se comentan se consiguen resultados, y de eso si parece haber evidencias, aunque no entendamos perfectamente como ha ocurrido, si habremos solucionado el problema. Y eso quizá pase por gravar con mas impuestos estos componentes, aunque solo sea para compensar el gasto publico que se tiene que hacer en la gente por culpa de esto.

Pezzonovante

#27 Referencias ... pfff como si las fuera a leer alguien.

BiRDo

#27 Yo también echo de menos las referencias a artículos científicos. Así escrito el artículo no queda más que la palabra de uno contra la de los otros.

D

#174 #27 "cientificos" eso es lo que leen los millones de gordos, y en sus manos se ponen y les pagan a los licenciados en nutricion esta claro que cualquiera que haya estado decadas en medicos, clinicas que no tienen solucion y estoy seguro que no interesa porqeu mueve billones, tras años toda la misma gente en la sala de espera cada vez mas gorda

D

En Italia comen pasta a raudales y están delgados. Algo hay más en la ecuación. Será todo el azúcar , el jarabe de glucosa-fructosa, los refrescos y demás cuando vienen añadidos. Porque la pasta, el arroz y las patatas siempre se han comido y no han provodado obesidad. Sí, un exceso podría provocar diabetes a largo plazo. Pero es que un exceso es malo siempre de cualquier cosa. Si tomas cereales en una cantidad moderada al día, no creo que tengas ningún tipo de problema. Al menos antes, no los teníamos.

D

#69 En China, Japón y Sudeste asiático comen arroz (que es un ceral y fuente de hidratos) masivamente y es la zona con menos gordos del planeta.

Mr_Invisible

#73 Es la ausencia de harinas refinadas principalmente. ellos no comen pan. Tambien comen un monton de fermentados, como la soya, que les ayuda a metabolizar los alimentos. Y practicamente no comen dulces.

D

#88 Okey, eso pensaba yo, no son los hidratos en sí.

blid

#69 #73 Engordar depende del balance entre las calorías consumidas y las gastadas, y no tanto del tipo de alimento que se consume.

Es decir, si un italiano comepastas ingiere 2000kcal y final del día ha tenido un gasto de 2300kcal por su actividad, ese déficit de 300kcal van a provocar que baje de peso. Y de la misma forma, si un asiático comealgas ingiere 2500kcal al final del día gasta 1500kcal, ese superávit de 1000kcal le harán engordar.

Sobre esa base ya podemos discutir si ciertos alimentos tienen un impacto diferente en el cuerpo, el metabolismo, la insulina, y demás variables. Así que insisto: un BigMac, un pizza, un chorizo no engorda si NO hay superávit.

D

#73 Sin embargo y si no me equivoco, su incidencia de diabetes es alta al comer tanto arroz blanco. Es más, cuando empezaron a refinar el arroz también empezaron a sufrir enfermedades del sistema nervioso al eliminar el salvado que es el que contiene las vitaminas del grupo B, como la B1, cuya deficiencia provoca beriberi. Luego cuando se dieron cuenta ya enriquecieron determinados alimentos para subsanarlo.

D

#114 #69 #73 la pasta viene del trigo, que la raza industrial de trigo que HOY comemos es todo glucosa y poca proteina, y esto pasa con el trigo transgenico, el pais que los gasta en cada calle del pais estas viendo 2 o 3 asi se ponen muchos cuerpos tras años consumiendo trigo transgenico, y esto solo se ve ABUNDANTE NORMAL COTIDIANO FRECUENTE GENTE ASI en el gran pais ese que los consume y ha salido ahora un presidente con un tupe naranja; http://evilox.com/medias/photos/batman-obese/photo/batman-obese.jpg

D

#109 #91 Supongo que debería haber dicho más bien que en Italia comían pasta a todas horas y estaban delgados. Ellos también han añadido los mismos hábitos que el resto de Occidente y han empezado a engordar.

D

#69 Hombre, en Italia un 44% de la población tiene sobrepeso, contra un 52% de España. No estamos hablando de grandes diferencias que permitan extraer conclusiones.

La pasta, el arroz y las patatas siempre se han comido sí, pero eso no significa que no produzcan más obesidad que la carne o las verduras. O dicho de otra manera, comerlos no te va a hacer obeso automáticamente, pero no ayuda tampoco a adelgazar. Eso sí, los productos procesados están en otra liga. A esos ni tocarlos, sobretodo si dicen que son light o desnatados.

F

Llevo unos cuántos años estudiando el mundo de la dietética y el fitness y esto es una de las verdades de las que estoy mas convencido
Los cereales y los azúcares en general, no se deberían tomar a no ser luego de un entrenamiento intenso, ya que elevan insulina (una vez entrenas, tus músculos quedan sin energía y ahí sí es necesario tomar algo).
Si tus músculos no están cansados cuando comes algo de ese tipo,simplemente guardas esa energía como grasa.
En cambio si comes grasa,tu cuerpo no eleva insulina, con lo cual tu cuerpo no la guarda en reserva.
Y lo de las calorías es (más o menos en mi experiencia) un mito. Llevaba 2 años contando calorías de modo estricto, a diario, y si, bajaba peso si así lo quería, pero comía como un pajarito. Ahora como hasta saciarme 5 veces al día, no mido nada, no controlo si pongo más o menos aceite, no aparto las grasas de la carne, que en general "es lo que más engorda" 9kcal/g,como frutos secos a menudo (algo imposible cuando contaba calorías), y tengo mejores resultados, con menos sufrimiento, y eso solo guardándome los alimentos con alto índice glucémico solo para después de entrenar, que tampoco es que entrene a diario.
Así que yo al menos lo tengo bastante claro con respecto a azúcares y cereales.
Mucha gente dice que hay que comer un poco "de todo", auto-control, sentido común, etc... pero si ya de base no sabes lo que es bueno, y en qué momento, es muy muy difícil comer bien.

D

#55 Entonces repondeme tú que sabes la verdadera cuestión que hay tras el artículo: ¿como consigo ese abdomen de revista? lol

Phonon_Boltzmann

#38 Efectivamente, las comidas grasas tienden a saciar enseguida. Y los desayunos basados en bollería o cereales de mierda son terribles, a las dos horas ya te estás muriendo de hambre otra vez.

D

#61 7 palabras apenas dan para construir un argumento.

Inténtalo otra vez, tu puedes roll

Poposo

#64 Desde luego que puedo. Todo lo que revuela acerca del IG es erróneo ya que "nunca" se consume solamente el azúcar y la fibra que aporta el resto del alimento/comida regula los picos en la mayoría de las ocasiones. Hablar del GI es ir a por el detalle concreto que tiene un impacto despreciable frente al resto de factores dietético nutricionales. No se ha demostrado que tenga impacto en sensibilidad a la insulina, niveles de lípidos ni presión sanguínea

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25514303
https://www.sciencedaily.com/releases/2014/12/141216161443.htm
http://www.webmd.com/diet/news/20141217/low-gi-diet-may-not-benefit-blood-sugar

D

#74 "nunca" se consume solamente el azúcar y la fibra que aporta.

Es excepcional que los alimentos tengan cantidades significativas de azúcar (o de fibra), por ello tenemos predilección por las frutas. El índice glucémico se centra en el azúcar, no porque sea el principal aporte de los alimentos, sino porque es de lo que se alimentan las células y la función del sistema digestivo es reducir libidos, glúcidos y prótidos a moléculas de glucosa, que la sangre distribuye por el cuerpo para "alimentar" a las células.

Típica víctima del efecto Dunning-Kruger: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

Pezzonovante

#74 Interesante, pero los tres links son del mismo estudio. Un sólo estudio con 163 participantes.

vviccio

Para comprender de qué va esto:

D

#12 El documental será bueno, pero hacía tiempo que no escuchaba una traducción/doblaje tan malo

RojoVelasco

Yo aún tengo que aguantar comentarios como "Entonces tu alimentación es muy pobre" cuando digo que no tomo ni azucar ni harina (Salvo excepciones puntuales).

r

#20 No tomar azucar, salvo excepciones OLE!.

RojoVelasco

#26 ? Sarcasmo?

r

#30 Sí, perdona, era sarcasmo. El azucar es igual de bueno o malo que la grasa si uno tiene autocontrol de adulto... si tienes autocontrol de niño de 3 años entonces ya no.

RojoVelasco

#46 Es una decisión personal. Creo que es mejor para mi intentar evitar todo el azucar añadido posible. No aporta nada nutricionalmente hablando y el efecto que tiene en el metabolismo es peor que el de otros macros. No se trata de autocontrol. Desde luego que en ocasiones si como, la tipica tarta de cumpleaños o celebraciones similares, pero en mi dia a dia lo evito todo lo posible.

D

#20 El que la pirámide de las narices está muy arraigada. Es meterte con el pan y te miran como si fueras vegano

D

Vas a comprar galletas y te encuentras que la mayoría tienen un 40% de azúcares. Hasta los cereales que hace años eran solamente cereal hoy en día tienen un 3% de azucar..... A la comida vegetariana se le suele echar azucar para enmascarar el sabor y que guste.........

El azucar da sabor y engancha, pero es malo. Las grasas no son tan malas como la gente piensa.

¿Alguien ha hecho la prueba de comer productos de bollería y por ejemplo panceta?

silencer

#21 ¿Alguien ha hecho la prueba de comer productos de bollería y por ejemplo panceta?

juntos, en plan plato?
Palmera de chocolate sobre una base de bacon frito

D

#23 Yo lo digo porque a mi me pasa que de bollería puedo comer más de lo necesario, pero de grasas llego a un límite(no muy elevado) y quedo saciado y no como más.

d

#23

D

#21 De acuerdo contigo hasta que has soltado la cuñadada del día: "A la comida vegetariana se le suele echar azucar para enmascarar el sabor y que guste...."

El azúcar se le suele echar a todo, no porque sea vegano o no, si no porque es una forma fácil de mejorar el sabor de un alimento.

Y por cierto, a los veganos/vegetarianos que conozco, llevaban ya años advirtiendo de lo del azúcar. Es precisamente el grupo de población que más al día y más al tanto está de nutrición y dietética.

D

#92 Es que hasta no hace mucho, a la comida vegetariana no se le echaba azucar o como mucho una pizca. La comida procesada lleva años con el azucar.

D

#77 La duda se me presenta cuando llego de rodar, si no salgo ceno con normalidad, algo de pescado y verdura a la plancha. Llevo perdidos 15 kilos este año, aunque he recuperado unos cuantos por una lesión y dejar de lado la dieta.

F

#79 Eso es lo que ceno yo normalmente, una ensalada amarga o verduras a la plancha, y algo de pescado o huevos, claro que yo entreno de mañana generalmente.Cuando llevas 15 kg de peso bajados no creo que lo estés haciendo mal de todos modos, haz la prueba, cuando hagas un entreno fuerte come hidratos (durante una temporada, digamos 1 mes o así) si tu meta es bajar y ves que has perdido peso, pues continúa de ese modo, si ves que no, pues vuelve a lo de antes, no todos necesitamos lo mismo y muchas veces es ir probando. Buena suerte, y dale duro!lol

Verbenero

Anda que la foto de la noticia...

elgranpilaf

#4 ¿Qué le pasa a la foto?

F

En cuánto a pastillas, la mejor pastilla para dejar el azúcar es no tomarlo... a los pocos meses ya te empiezan a dar asco las cosas muy dulzonas

D

#62 Puedes explicar lo de los alimentos de alto indice glucémico después de entrenar? Cuando llego a casa despues de rodar por la noche me entra la duda sobre qué debo comer. Ruedo entre dos y tres horas y me preocupa llegar a casa a las 11 y comer algo que no metabolice y se convierta en grasa otra vez.

Muchas gracias!!

F

#68 pues básicamente cuando ejercitas, tus músculos gastan la energía que tienen,pero a su vez, el cuerpo abre una ventana de insulina por él mismo,para poder reponer esa energía lo antes posible, y es ahí cuando puedes meter hidratos de carbono (pan, azúcares, etc) sin problemas, ya que tu cuerpo va a utilizar esa energía para reponer lo que has gastado en forma de glucógeno. Lo que pasa cuándo los tomas sin tener los músculos "descargados", es que el cuerpo abre una ventana de insulina simplemente para manejar esa energía rápida que le estás mandando, y al no tener donde meterla, lo almacena como grasa abdominal.
No soy nutricionista, pero no creo que tengas problema en meterle algo de hidratos aunque sea a la noche después de hacer un buen ejercicio de fuerza, aunque también es la peor hora para tomar hidratos si no has hecho nada de nada

katinka_aäå

Sucrosa, o fructosa, o glucosa, o dextroxa, o lactosa, o maltosa, o jarabe de maíz, o maltodextrina… o alguno de los cientos de nombres que existen para que no sepas lo que estás tomando cuando compras un producto procesado. O que hay nombres diferentes para cosas diferentes. Malditos conspiradores de la IUPAC.

D

#40 ¿ Estereoisomería ? ¿ Dónde ?

D

¿Quién va a ser el culpable, tú por no informarte de algo tan trivial como la alimentación o las malvadas empresas que te venden lo que les estás pidiendo a gritos mientras das cosas por sentado?

La respuesta es siempre: ¡tú, no!

D

¡Inventad una pastilla, cabrones, y dejad de torturarnos!

gamengualp

Supongo que nadie hará nada al respecto hasta que no se escriba el articulo perfecto. Para crear un imperio y lucrarse todo puede valer, pero eh, para denunciar eso con legitimidad tienes que hacerlo perfecto todo o no cuenta

D

El que quiera aprender sobre nutrición tiene los conocimientos con los que se diseñan las dietas para los diferentes deportes: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_gluc%C3%A9mico

Ahora sigan pastando informándose en los telediarios y sus anuncios.

Poposo

#22 El indice glucémico tiene un impacto ínfimo,

D

A mi me resulto curioso como en el periodo de la historia en el que hay comida suficiente para abastecer todo el planeta como sigue habiendo países que no tiene comida para todos sus habitantes aún siendo ellos en muchos casos los productores de dichos alimentos.

B

El arroz provoca obesidad?
En los paises asiáticos su consumo es mucho más alto y no parece que tengan elevadas tasas de obesidad.

Alguien puede confirmar este punto? Mis conocimientos en nutrición son más bien escasos

D

#39 La obesidad la provoca el exceso de calorías, no hay más

D

#71 Y el azúcar ayuda tremendamente a eso: Las calorías del azúcar se almacenan antes, no necesitan de tanta energía para ser procesadas, y no activan la señal de saciedad como sí hace la grasa.

D

#97 Los productos con azúcar suelen ser más calóricos y la calidad de las calorías es bastante baja, sí. Pero al fin y al cabo todo es cuestión de sumar calorías vengan de donde vengan. No hay necesidad de complicarse tanto la vida con dietas y restricciones siempre que se miren los números.

Quemas más de las que ingieres, adelgazas.
Ingieres más de las que quemas, engordas.

D

Aunque es sensato lo que dice el mismo se confiesa :

Yo no soy nutricionista, ni médico. No sé de alimentación más que lo que he leído en meses tratando de aprender al respecto. Pueden creerme, o no.

F

#50 Te he votado negativo por error, te lo corrijo en otro comentario

D

#81 Pero el a ti te ha untado a negativos sin motivo alguno. Algunos se obsesionan con el karma...

F

#98 por manazas lo único lol, pero deberían añadir la opción de quitar los votos negativo/positivo aunque sólo fuera para estos casos

D

#98 luego se los he devuelto. No me importa que me voten negativo si mi comentario es insultante, pero un negativo por un comentario como ese me parecía fuera de lugar ya que sólo cito parte del artículo.

¿De pequeño era el chivato de la clase?

cathan

#50 No conozco a ese tipo, pero lo creas o no, se puede aprender mucho de muchos temas sin necesidad de ir a la Universidad. Yo tampoco soy nutricionista ni médico, pero llevo año y medio adaptando mis hábitos de forma similar a la que comenta el artículo y el resultado han sido 20 kilos menos; ya no se trata solo de aprender la teoría, sino ponerla en práctica tú mismo y observar los resultados, sin esperar a que un científico titulado lo haga por tí y te lo diga.

r

En mi opinion el problema con la alimentacion actual es la falta de autocontrol de la peña y el sedentarismo creciente de la sociedad... pero oye... culpemos a las grandes empresas... que eso es mas facil.

D

#24 Decir eso es decir que no te has leído el artículo, porque habla de eso. Así que es un comentario chorras.

1 2 3