Hace 3 años | Por NubisMusic a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a businessinsider.es

¿Qué va a pasar con la opción de compartir contraseña en Netflix? Esta es la gran pregunta que se hace la gran mayoría de usuarios de la plataforma de streaming del gigante americano que tienen una cuenta compartida con familiares o amigos para poder pagar menos.

Comentarios

villarraso_1

#7 #9 He votado errónea, no sé si he elegido bien el problema.

W

#9 Me recuerda al discurso del alcalde en Bienvenido Míster Marshall. Bendito Pepe Isbert.

imagosg

#1 Una práctica muy repetida en el consumo.
Dejo que la gente se acostumbre y se enganche, y luego subo el precio o modifico las condiciones.
... siempre salen "herramientas" para burlarlo.

Imag0

#12 El tema es que empecé con Netflix y ahora también tengo HBO, Amazon, filmin.. se pensarán que no puedo dar de baja una de esas plataformas como si fueran imprescindibles :___)

s

#18 sabes que no la darás de baja... Por el mismo motivo que tienes las otras.

Lo peor es que ellos también lo saben.

Ne0

#23 yo también tengo esas tes compartidas, y si empiezan a poner trabas a tomar viento fresco, que para eso hay canales de telegram, torrentes y emule

ccguy

#30 Es bastante sencillo de resolver. Cualquier IP que se use más más de N cuentas distintas (para un N bajo pero razonable, por ejemplo 5) casi seguro que es una VPN o está siendo compartida de alguna forma. Pasa casos especiales, por ejemplo una universidad, es bastante fácil tener una lista de las IP de salida que se utilizan.

Igualmente cualquier cuenta que esté simultáneamente en uso desde tres IPs distintas seguramente se esté compartiendo. Y te digo tres pero el número a lo mejor es siete, o se puede calcular dinámicamente en función de lo que sea. Netflix tiene métricas extremendamente detalladas de uso por usuario, de las condiciones de red, etc... cuando tiene todos los datos cribar es una cuestión de ver a cuantos usuarios te quieres cepillar. Puedes empezar con el 10% que más abusa, y luego ir restringiendo según como vaya la cosa.

Dene

Funcionará si no se columpian. Y si no...
Por lo demás, es un artículo que no aporta nada porque no dice como funcionara

anonimo115

#2 si, con la localización y dirección IP de los cacharros que se conecten a la misma cuenta

e

#14 pues van apañados, porque los moviles de casa salen como si fueran de Murcia, y lo conectado a la fibra como si fuera de Moscú (cosas de mi isp).

anonimo115

#28 igualmente con la dirección Ip de los dos cacharros puedes ver si están conectados a la misma red.

Una opción es que los dispositivos que quieran usar una cuenta de Netflix a la vez tengan que estar en la misma red

B

Por experiencia propia y de la gente de mi entorno creo que hasta les va a salir bien la jugada, ya nos han enganchado demasiado a esa mierda como para dejarla ahora de golpe. En mi caso, por ejemplo, les pasé la contraseña a mis suegros y me parece feo decirles ahora que nos vamos a quitar, si fuera por mí la quitaría, que aunque es cómodo y lo uso bastante también tengo el de Amazon y además el Kodi y no me cuesta descargar una peli o una serie por el torrent, pero no sé cómo se lo tomarán mis suegros, vamos a quedar mi mujer y yo como dos auténticos ratas.

D

Titular: "Así es como funcionará el compartir contraseña en Netflix en unos meses"
Luego en la noticia: "todavia no está claro"

¿En qué quedamos???

Kantabrien_89

#7 Se llama clickbait

frg

No noticia, palabras sin ningún contenido útil.

timeout

Otros que hacen las cuentas con el método SGAE... Impedir compartir cuentas no implica que el número de cuentas y por tanto ingresos vaya a crecer, de hecho la más probable es que se reduzca, por ejemplo del grupo con el que comparto cuenta la cosa pasaría de ingresar por una cuenta a ingresar por cero cuentas.

Picatoste_de_ajo

Diría que lo de la geolocalización lo tienen complicado porque iría en contra de la ley de protección de datos. No dándoles permisos y listos.

Y lo de la ip... Pues significa que o uso datos o wifi o VPN.

ccguy

#6 Netflix acabó con las vpn cuando quiso.
No subestimes a sus ingenieros.

D

#11 Ni a sus financieros.

Manolitro

#11 que acabó con qué? lol lol

Picatoste_de_ajo

#11 NordVPN funcionaba hace cosa de 4 meses. Entiendo que van actualizando las bases de datos aunque también las hacen las VPNs. No sé, le veo poco sentido y una guerra un tanto estéril.

Además, lo del control de la IP, a no ser que se especifique en los nuevos contratos (los antiguos entiendo que no se puede implementar si el cliente no lo desea así), lo veo hasta ilegal. Otra cosa es que se haga por hechos consumados y aquí consumo haga con las quejas como si llueve. E igual es una pregunta chorra, ¿pero qué pasa con las IPs dinámicas?

Mltfrtk

Así es como te puedes instalar el Emule y Utorrent y que se jodan esos gilipollas ladrones miserables de mierda.

canduteria

Juas, que dejan de ganar. Al revés, ganan un montón de suscripciones.
Cuando lo hagan es cuando sí que van a perder.

s

En realidad no pierde ese dinero. Pierde la capacidad de cobrarlo a los usuarios que ha generado gracias a poder compartir la contraseña. Evidentemente no toda esa gente va a pagar por ver Netflix por las razones que sea. Pero después de generar nuevos usuarios, más posibilidad de ganar más dinero por el mismo servicio que no perder dinero. O sea encarecerlo pero sin subir el precio de las cuotas sino cambiando sus condiciones

anonimo115

yo uso playdede, que aunque sea mas incómodo que Netflix, es gratis

D

Es fácil, en cuanto el cálculo les salga mejor cada cuenta será unitaria.

Al principio siempre la droga te la dan gratis.

n1kon3500

#3 quiere probar la nueva Windows Power Platform señor?

cocososo

Esta es la gran pregunta que se hace la gran mayoría de usuarios

Definitivamente outside.

cocososo

Pues no lo explica. Especula y no confirma nada. En businessinsider estan outside

D

pondremos un proxi y si tampoco se puede pues usaremos kodi y no ganaran un duro