Hace 4 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elespanol.com

Tres de cada cuatro españoles tiene una bicicleta en casa. En las grandes ciudades, sin embargo, un tercio de los residentes no dispone de una debido, principalmente, a las dificultades que supone el exceso de tráfico motorizado y la falta de adaptación de los municipios, apunta el Barómetro de la Bicicleta en España, elaborado por el INE. Aun así, aumentan los usuarios que la utilizan para ir al trabajo (14,6%) o al centro de estudios (14%). A medida que crece la dimensión del municipio -se asegura en este informe- el coche pierde adeptos.

Comentarios

D

Lo siento pero yo no puedo evitar las emisiones; antes o después tengo que soltar un pedo, tanto en ciudad como en el campo.

I

#2 Pero puedes guardarlas en una bolsa mediante un tubito bien insertado, para después quemarlo para calentar las alubias que generen más emisiones que guardarás en ....
(bucle infinito)

t

#7 Pues yo mismo las he subido una pila de veces...y el Río de la Pila igual.
Pero vamos, ahora tienes escaleras mecánicas para subir desde el centro, no hay ningún problema para hacerlo.
El problema es siempre el mismo, el que no se quiere bajar de su coche por sus cojones morenos.

a

Es lamentable que el autor solo conozca las bicicletas como vehículo sostenible.

D

Si si, tienes que ir en bici esquivando coches y tragándote el CO2. No olvides el remordimiento por todo el Co2 que has producido en la vida, tu, mala persona, y por el plástico que tiraste tu y tus antepasados. Cuando te mueras de cancer de pulmón por respirar humo de tubo de escape, será tu karma.
Mientras tanto los patrones de Greta Gunberg, Soros, Murdochs, Clintons, Sandeces y demás, los dueños del mundo que diseñan las noticias que ves en la tele y lees en diarios, seguirán yendo en coche oficial, en aviones Gulfstream, y el comercio mundial seguirá (que no pare) con miles de barcos que tiran mas Co2 en un segundo que tu mierdacoche en su puta vida.
Ecologismo radical, el nuevo producto de consumo moral igual que en el siglo XX lo fue el comunismo.

t

#1 Yo uso la bici en Madrid porque es lo más barato, cómodo, en muchas rutas lo más rápido y sobre todo eficiente.
Los valores ambientales son un punto a favor, pero viendo otras ciudades donde la bici está bien implantada, la mejora en la calidad de vida en general es, para mí, el punto más relevante.
Desde mi punto de vista, lo que cuentas es una buena excusa para seguir con tu coche, pero es solo mi opinión, sin saber nada de ti.

D

Creo que en la mayoría de ciudades pequeñas del norte el coche no se usa para trayectos internos.

Y mira que yo lo uso para trabajar pero si no tengo que salir de la ciudad, andar bus o tranvia.

Ahora bien bici y patinete para mí es una soberana idiotez, en Vitoria te bajas moovit y estás dónde quieras en 15 minutos.

t

#4 Creo que Vitoria es plana, no lo conozco, pero no creo que tardes mucho más de 15 en cruzarla en bici.
Santander es una ciudad larga y no se tarda mucho más. No digo que la moto eléctrica no sea buena, pero la bici es cero emisiones, y en nada de tiempo amortizada la inversión.
Por otro lado, la mayoría de gente en Santander y Gijón se mueven en coche por la ciudad mucho. En Bilbao tres cuartos de lo mismo.

D

#6 Santander tiene peores líneas de autobús eso es verdad. Ahora quiero ver a alguien subiendo los acebedos o la atalaya en bici lol