Comentarios

gontxa

Ahí el grajo ni vuela

D

#3 cavan túneles.

S

#3 ni la corneja

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hace un poco de rasca.

Lobazo

#0 ¿Por qué te inventas el titular?

McMurdo jamás ha registrado una temperatura por debajo de -50ºC (como mínimo absoluto) con una mínima media de -30ºC en los meses más fríos. No te inventes las cosas. Errónea.

ftp://ftp.atdd.noaa.gov/pub/GCOS/WMO-Normals/ANTARCTICA/AM/89664.TXT
http://www.coolantarctica.com/Antarctica%20fact%20file/antarctica%20environment/climate_graph/vostok_south_pole_mcmurdo.htm

Lobazo

#14 Creo que no sabes lo que significa "Windchill temperature".

El titular de #0 sigue siendo erróneo. La base McMurdo nunca ha registrado una temperatura de -60ºC, entre otras cosas por la influencia del mar (no es la base americana que está justo en el Polo Sur, Amundsen-Scott, que sí registra temperaturas de ese orden y mucho más inferiores).

KurtCobain

#15 "Wind-chill temperature is below -100 ºF / -60 ºC", "La sensación térmica es inferior a -100 ºF / -60 ºC".

Creo que no sabes lo que significa entrar en un enlace antes de comentar. Tú asumes que se refiere a temperatura real, el titular no dice nada de eso.

editado:
ante todo, #0 no se ha inventado el titular, como sabrías si hubieras visto apenas un tercio del vídeo.

Lobazo

#16 ¿Tu argumento es que no se lo ha inventado? Pues sigue siendo erróneo, que es lo que yo digo. El titular dice con -60ºC. Y nada más. -60 grados centígrados. Y punto, no te habla de sensación térmica, si crees que hay que suponer que es eso lo que quiere decir estás muy equivocado, y dudo muchísimo que sea lo primero que has pensado.

Es lo más normal, ¿no? Leer un titular que dice "con -60ºC" (punto) y pensar... "Ah, claro, de sensación térmica".

D

#14 #15 #16 No sabe lo que es ni el windchill ni la sensación térmica. Porque no, no son lo mismo. El windchill, que en España se le llama temperatura percibida (y esa debería de ser la traducción), mide la sensación térmica tomando como parámetros la temperatura y la velocidad del viento. Pero la sensación térmica también se puede evaluar tomando como parámetros la temperatura y la humedad (y entonces tenemos el heat index, en castizo "temperatura de bochorno"). Pero peor que la ignorancia es no reconocerla, y pretender irse por las ramas alegando la tontunez de que "dice -60º nada más, ay, ay, igual son grados sexagesimales".

Home fou.

yoma

Pues frío, ¿cómo va a ser? lol

D

Lo que viene a ser fresquete

D

Mayormente frío

D

Yo creo que debería llamarse Mccrudo

Sofrito

Que discusión más tonta. Está claro que no se ha inventado el titular. Simplemente se ha confundido. Que alguien cambie el titular y añada "sensación térmica" y problema resuelto.

D

En congelador que hay en casa tiene -18 ºC y las chuletas están como piedras.

D

Un poco viejo el video. 23 Agosto 2006.

D

Viruji de manta y sofá

D

#0 Antigua, del 2006...

f2105

Que flojeras que son. Si hace buen tiempo (según con lo que se compare) y se puede salir tranquilamente en bañador.

lentorro

Esto es más viejo....