EDICIóN GENERAL
427 meneos
2506 clics
Así es el carné por puntos contra los incívicos: si los pierde todos no podrá viajar u optar a ciertos trabajos

Así es el carné por puntos contra los incívicos: si los pierde todos no podrá viajar u optar a ciertos trabajos

Un punto menos por no recoger los excrementos de su perro, otro por no pagar las multas a tiempo y otro menos si le pillan en un comportamiento incívico en un autobús público. Si pierde todos los puntos no podrá coger un avión ni un tren, ni sus hijos podrán entrar en un colegio privado. Este carné por puntos es ya una realidad en China.

| etiquetas: china , carné , puntos , incívicos , trabajo , viajar
Comentarios destacados:                            
#43 #21 por que vamos a tener que mentir? si el trato recibido es un asco puntuas en consecuencia, si resuelven o no el problema lo mismo. solo faltaba que despues de un trato de mierda en un call-center tenga que darles un 10 por tragarme sus locuciones y musica de espera para al final dejame con cara de gilipollas y el problema sin resolver
"Hacemos un carnet a la medida del español con cien puntos de inicio pero poco a poco vamos viendo comportamientos que bajan esa cantidad: cruzar en rojo nos quita cuatro puntos, escupir nos quita siete".
#1«Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad y acabará perdiendo ambas»

Si le dices a Benjamin Franklin que su frase agorera seria modificada por "que renunciarían a una libertad esencial para ser un poco más vagos" le da algo
#5 Bueno, recordemos que es casi papá liberalismo. Según ese principio podríamos extraer que es una barbaridad pagar impuestos, deberíamos ser libres de tomar decisiones con nuestro dinero y que el Estado lo gestione es solo una cuestión de seguridad por la que prostituímls nuestra libertad. Ni es un hombre a admirar ni una frase a considerar, al menos si uno se mantiene a la izquierda de la derecha y tiene unas prioridades distintas que el capitalismo salvaje.
#17 ¿y cómo extrae (que proceso lógico utiliza )para pasar de la máxima de franklin a que es una barbaridad pagar impuestos?

La necesidad del estado la han señalado todos los liberales desde adam smith (incluído, por supuesto). La única duda al respecto es el tamaño y el poder sobre el individuo del mismo. Que en el caso que nos ocupa (la noticia del envío) es, a todas luces, excesivo.

Izquierda y derecha son conceptos obsoletos.

Y el capitalismo salvaje es una invención alejado del contexto de la sociedad española. De hecho, si quiere usted capitalismo salvaje, quizás quiera ir a ver si lo encuentra en el superestado que hace referencia la noticia del envío.
#17 para mí los impuestos son una barbaridad, al menos los actuales. Deberian de ser los absolutamente imprescindibles para el funcionamiento del sistema. Deberíamos poder ser libres de gestionar nuestro dinero, cosa que a día de hoy no es posible. Afortunadamente en menos de una década, eso cambiará.
#5 Pues eso suena a esta canción punk
Generación perdida
m.youtube.com/watch?v=ZHQOcsEDrdY

Y no trata precisamente sobre China.
#1 llevar algo amarillo: 100.000 puntos menos.
#10 Aplicarían el artículo: "No hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo"
#10 Toser 35.000, estar enfermo y caer al suelo desmayado 53.000, Ir de parto y parir en el taxi 65.000, votar a Podemos 250.000 puntos menos
#1 escuchar reggeton a tope sin cascos en el metro, perdida total de puntos y fusilamiento.
#37 Reggeton y lo q sea
#94 no hombre, hay cosas permisibles.

Si pone paquito el chocolatero o similar y el vagón se anima a hacer una conga, recargas puntos.

Como este:
youtu.be/xZ3BuxXk1qw
#1 Decir cocreta -2

Y cuando llegues a 0, deportación, con catapulta.
#47 O con un cañón que es más moderno: www.youtube.com/watch?v=aAo1QD8H1cU
#47 ¿Catapulta? ¡Por favor, no seamos salvajes! con un fundíbulo, por favor 8-D
#50 Por eso eres el mejor jefe de guerra que hemos tenido, me duele la boca de decirlo.
#52 Al menos no me acabó matando un NPC sin nombre 8-D
#50 Pero eso lanzará un proyectil de 90Kg a más de 300 metros?
#1 Si en China escupir te quita 7 en media mañana se quedan en negativo todos.
#93 yo no he visto gente más cerda que los chinos. He visto echar los mocos al suelo directamente, y cortarse las uñas de los pies encima de una mesa delante de mí.
#1 esto ya lo he propuesto yo hace años:
www.meneame.net/notame/2472380
Esto es un peligro para la sociedad. Lo que a primera vista puede parecer una recompensa para "la gente de bien" en el fondo es un corsé para que no te desvies del pensamiento gubernamental bajo pena de pasarlo mal.

Es el gran hermano hecho realidad
#2 Y si no fuera por eso sería una solución necesaria para solucionar los problemas de civismo en nuestro país. Pero cualquiera le da ese poder al PP o al partido corrupto de turno...
#2 es como puntos con que se castiga a quienes opinan de forma diferente a la manada.
Incluso una página web que usara ese sistema de votos sería una atrocidad aborregante!

Como dijo Unabomber en Technological Slavery, se trata de hipersocializar a la población para que sus pensamientos sean predecibles
#23 Imagínate una web que sumara o restara puntos en función de lo que votase la gente, sería el fin del mundo tal y como lo conocemos.
#69 no mientras no se obligue a la población a usar esa web. Lo captas, verdad?
#2
Eso se llama respetar a los demás, ya lo puede disfrazar como quieras, hay una paranoia de miedo al control, cosa que es cierta, pero ya me parece absurdo que respetar al prójimo sea control. También es cierto que soy más de multar ipso facto las conductas incívicas flagrantes. Cuando hay superpoblación no vale otra cosa que el palo y tente tieso sino al tiempo.
#45 Problema: Definición de incívico. Mañana ser pelirrojo será incívico, beber cerveza será incívico, y lo que dicte un señor será incívico. Es la dictadura perfecta, pero hay que venderla para que parezca buena.
#45 no. Respetar a los demás es vivir como te sale de los cojones pero sin molestar a los demás. Esto es limitar tu vida como le sale de los cojones a la sociedad quizás solo porque quieres vivir de forma diferente. Igual llevar un piercing está mal visto y te joden por eso.
#45 www.socialcooling.com/

No tiene nada con respetar a los demás, ed una medida de control del Gobierno.

Ya salio este tema hace un año o dos y da miedo.
#45 Pongamos que el que escupe al suelo es tu hijo de seis años, ¿le quitan los puntos a él o a ti? ¿Y si en vez de escupir lo que ha hecho ha sido vomitar porque algo le ha sentado mal? Y con respecto a otras cosas... ¿sacarse un moco y tirarlo al suelo en un lugar supuestamente privado pero con cámara oculta te quita puntos? ¿Y cuántos puntos te quita el tener caspa?

Y para terminar, las cosas que no se puedan ver a través de una cámara, como el estar una semana sin ducharse y que te huela…   » ver todo el comentario
#2 Hermano Mayor.
Saludos.
#2 En el fondo no es muy diferente a lo que tenemos ahora. Si te sales del tiesto te cascan una multa basándose en sus leyes (ej. Ley mordaza). Y dependiendo de la ley, te cascan un multazo que no puedes pagar. Al final se basa todo en el miedo a la multa. Lo que cambia con este sistema simplemente es el castigo. De hecho, cuando te quitan el carnet de conducir es similar a lo de China. Te quitan el derecho a conducir temporalmente. O si tienes antecedentes por pederastia no puedes trabajar…   » ver todo el comentario
#2 Exacto, la gente tenemos ya un carnet por puntos: Educación.
#2 exacto, lo de los incívicos es solo una excusa. Quitar puntos por criticar al régimen es el objetivo real.
#2 la verdad que da bastante miedito tal como lo plantean. Creo que sería mucho más lógico que te castigarán a hacer trabajos sociales que aporten algo. Por ejemplo, no recoges cacas de tu perro? Pues ahora vas a pasar una mañana recogiendo cacas de todo el barrio. Ya me dirás en qué beneficia a la sociedad que fulanito tenga que bajarse el porno más lento.
Yo de China ya no me asombró de nada, claro que no me puedo imaginar lo que podría ser de China con un sistema político como el nuestro, cuarenta millones con 17 incompetentes por Gobierno pasado a una población tan abundante y dispar como China ahora mismo estarían sin Gobierno
#4 Lo van a instaurar en españa, pero no con castigos tan bestias. (supongo)
#12 Nuestra tradición contradice tal aseveración.
Saludos.
Algo parecido trató un capítulo de una serie. La humanidad se va a mover hacia unasuerte de selección de la especie en función de quien tenga más o menos likes.
#6 La serie 'Black Mirror' muestra una sociedad obsesionada con puntuaciones personales. En la vida real ya hay aplicaciones para hacerlo
verne.elpais.com/verne/2016/10/24/articulo/1477317754_490131.html?rel=
#8: En algunas empresas te llaman para decir qué tal estuvo el servicio... y como no pongas 8 o más, se lo toman como un suspenso, de hecho si os llaman os recomiendo que pongáis a todo 10, porque esa va a ser la única forma de que no atosiguen a los empleados.
#21 En algunas empresas te llaman para decir qué tal estuvo el servicio... y como no pongas 8 o más, se lo toman como un suspenso, de hecho si os llaman os recomiendo que pongáis a todo 10, porque esa va a ser la única forma de que no atosiguen a los empleados.

:-D :-D :-D Es gracioso el chiste porque la puntuación va de 0 a 9 y si intentas poner 10 saldrá un 1 y despedirán al molesto señor que llama para vender cosas que no has pedido.
#43 A lo que se refiere #25, y yo también conozco casos, es que en muchas empresas grandes, aunque te hayan tratado bastante bien y tu les pongas por ejemplo un 8, pensando que es buena nota, eso la empresa lo toma como que no lo están haciendo bien y les mete mucha caña, hasta el punto de penalizarles económicamente a veces. A mi me han llegado a suplicar de forma bastante humillante que por favor, si me mandan la encuesta, antes que ponerles menos que un 10 mejor que no conteste, porque si acumulan muchas encuestas por debajo del 10 peligra su puesto de trabajo. Y aquí no hablamos de las tipicas encuestas de teleoperadores, si no encuestas sobre trato recibido en persona.
#84 El problema es cuando preguntan solo por el servicio del operador y no de la empresa en conjunto.

En una encuesta de correos express al servicio que habia recibido de la persona de atencion al cliente le puse un 10, pero a la pregunta sobre la empresa en general, el servicio general no sé si un 4 porque habian estado 15 dias para recibir algo. Aunque en parte la culpa era de los que enviaban que al parecer no ponian la documentación necesaria pero ellos tambien tenian responsabilidad de no aceptar ningun envio sin la documentación necesaria y despues andar alante y atras con el paquete.
#84 Si los gerentes acosan a los trabajadores por sacar menos de un 10... tu solución es que los clientes mientan por lástima al ver trabajadores acosados?
No crees que eso es colaborar, premiar y fomentar la política de maltrato al trabajador? Los gerentes consiguen elevar la puntuación media a costa de amenazar con despidos y que el trabajador se arrastre, humille y suplique al cliente un 10.
Y encima los jefes presumirán de los números diciendo que prestan un servicio de atención al cliente estupendo, que lo dicen los clientes. Tal vez es mejor puntuar con 0 cuando detectemos estas prácticas.
#21 por que vamos a tener que mentir? si el trato recibido es un asco puntuas en consecuencia, si resuelven o no el problema lo mismo. solo faltaba que despues de un trato de mierda en un call-center tenga que darles un 10 por tragarme sus locuciones y musica de espera para al final dejame con cara de gilipollas y el problema sin resolver
#43 No, lo que dice es que en muchas empresas todo lo que baje de, por ejemplo, 8 puntos, se considera "suspenso". Es decir, que si te atienden bien y le pones un 7 pensando que es "una buena nota pero que deja margen para que mejoren" el que mira los puntos lo va a ver como "este empleado es un patán, a ver si me lo quito de encima".
#43 Pues yo ya miento. A mi empresa le hizo mucho daño una calificación de 1 estrella en Google, porque dimos un cero a un comercial que nos atosigaba para vendernos líneas de móviles. Nos buscó y nos dio 1 estrella y un mal comentario, falso porque no era ni cliente evidentemente. Bajamos muchas posiciones en Google de forma inmediata.
#21 Pues yo les cuelgo. Será que no ha existido nunca en las empresas teleoperadoras el puesto de control de calidad para evaluar el rendimiento de los trabajadores analizando un porcentaje de llamadas.
Que recuperen puestos de trabajo que han sustituido por la ingenuidad de los clientes. >:-(
#21 lo dices como si no hubiese empleados que merezcan ser atosigados
#21 ¿Y no tienen sindicatos, representacion sindical, lucha sindical, lucha obrera, ...?
Si no ¿A que esperan para formarla y comenzar la lucha?
A mi no me parece mal... mientras haya una simetría. Políticos que mienten, inabilitación para ejercer cargo público. Políticos que roban, pena capital. Y así lo demás. Si no es así la ciudadanía por puntos se convierte en lo que es: un medio para hundir al disidente, una especie de ley supermordaza.
#7: Yo opino algo similar con el tema de los antidisturbios: ¿Sería legítimo apalear a los políticos corruptos o realizarles mutilaciones oculares como les ha ocurrido a algunos ciudadanos? ¿O tal vez sean los antidisturbios los que deberían ser suprimidos?

#Disclaimer: este mensaje solo plantea un tema de debate, en ningún momento pretende fomentar la violencia.
#20 Yo lo que pienso sobre el tema prefiero guardarlo para mí mismo. El horno no está para bollos.
#7 aunque hubiera "simetría" sería un despropósito mientras la policía tenga presunción de veracidad.
#36 Si la policía tiene presunción de veracidad no hay "simetría".
Orwelliano.
Def Con Dos - No tengo puntos (www.youtube.com/watch?v=3glagwMb_FE)
Def Con Dos son los nuevos Simpsons en tema predicciones xD
""
Nuevas normas, viejos retos
Europa legisla con mano de hierro
Un nuevo carnet rige nuestras vidas
Para que no abrazes conductas prohibidas
Naces con diez puntos que marcan tu techo
Como un ciudadano de pleno derecho
Pero según vayas cometiendo errores
Te irás alejando de tiempos mejores
Y punto por punto se irán reduciendo
Tus expectativas según…   » ver todo el comentario
#13 Jabiertzo ya lo comenta en este vídeo: www.youtube.com/watch?v=qLss-nJNFZg
#13 Que yo sepa, el sistema de crédito social sigue en construcción y se planea que entre en funcionamiento el año 2020. Yo creo que esto más bien puede ser una prueba piloto. En China se trabaja mucho de esa forma. Se proponen reformas y se prueban en algunas ciudades para ver qué resultados dan. Si funcionan bien se aplican en una escala mayor y al final se extienden a todo el país. De todos modos, eso de que hay tolerancia cero con el incívico no es cierto. En China ocurre que hay demasiada…   » ver todo el comentario
#26 "Yo creo que esto más bien puede ser una prueba piloto. En China se trabaja mucho de esa forma"

Claro, como son 1600 millones de chinos, hacer un experimento con e.g. 10000 chinos es como hacer un experimento en España con 300, ¿quién los va a echar de menos si algo sale mal? :troll:
La propia China comunista será la inventora de un "capitalismo de puntos": la cúpula propietaria de la riqueza y el poder utilizará los puntos para extorsionar y explotar a los trabajadores chinos, obligándoles a sacrificarse para enriquecer más a la cúpula cada vez a cambio de menos para los trabajadores. Antes se llamaba "dinero"; hoy se llama "puntos".
#14 "Bitpoints", se llaman "bitpoints" y son super-cool :-D
#14 Estaría simpático que se pudiese alcanzar un nivel que te "eximiese de cosas"

100 puntos - Puedes no recoger las mierdas de tu perro.
150 puntos - Puedes saltarte semáforos sin consecuencias legales.
300 puntos - Puedes poner a trabajar a veinte niños por dos pavos al día en tu fábrica de tazas de Marvel.
500 puntos - El cielo es el límite.
Entonces, apoyar verbalmente la presunción de inocencia ¿suma o quita puntos?
Para que veáis el peligro de esto.
#28 A mi juicio, el problema no va por ahí. La crítica no es un acto de inmadurez o un llamamiento a la impunidad del acto incívico, pues siempre es deseable una forma de paliarlo. El problema surge al comprobar cuán fácil resultaría la perversión del sistema. Bajo directrices éticas o ideológicas cuestionables, el carnet por puntos sí podría resultar un atentado en toda regla a un estado libre, democrático y maduro. Como hábilmente cuestiona #15, ¿la presunción de inocencia puntúa? imagina que…   » ver todo el comentario
#48 Cierto que las implicaciones y los usos que se le pueda dar a este sistema son siniestros, eso es indiscutible.

Pero por otra parte, yo no veo que sea ninguna locura plantear que a un tipo que apesta le digan que no puede subirse a un avión, que uno que ya tenga antecedentes de pasarse tres pueblos con las limpiadoras de un hotel se le niegue la entrada u otro que la líe en los partidos de fútbol se le prohiba la entrada a los estadios durante X tiempo.

Tiene que haber y hay consecuencias ante las acciones incívicas.
#54 No hace falta ningún carnet de puntos ni una vigilancia extrema para sancionar las conductas que dices. De hecho, cosas como las sanciones a los estadios ya se hacen sin necesidad de ese control.
#48 entonces lo malo no es la herramienta sino cómo se use
#74 La perversión de la propia herramienta va intrínseca en la intencionalidad de su cometido. Copón, qué frase me ha salido para bordarla en un mantel. Lo que quiero decir, es que la forma en la que se ha diseñado la herramienta demuestra cuál y cómo será su uso real, y no será sino un mecanismo perverso. Un fusil podrá tener usos loables o no, cuestionables o no, pero es innegable que se diseña única y exclusivamente para disparar. Este carnet está diseñado para controlar a la sociedad en el peor sentido posible. Se le ve venir. Van a vivir tiempos interesantes estos chinos...
#80 Suenan como las reglas internas de algunas grandes empresas pero extendidas a todo un pais.

Recuerda que en España ya tenemos el carnet por puntos para conducir, las listas de morosos de hacienda, las calificaciones crediticias, google, facebook, whatsapp, twitter, meneame, las bases de datos policiales y del cni, las bases de datos de hacienda, ...
#74 Así es como lo veo yo.
Pues a mi, a priori, me parece un buen sistema.
Tenemos muy metido en la cabeza que el que nace en un sitio es el que tiene derecho a todo, aporte o no, por delante de los que vienen de fuera.

Cívico es el que sabe vivir en la ciudad, y parece que hay gente que no sabe lo que es.
Y se merece mucho más tener derecho a todo, el que es cívico que el que no lo es. El que quiere tener derechos, primero debe cumplir con sus obligaciones.

Cosa que no se puede decir de mucha gente nativa.…   » ver todo el comentario
#18 Añado :

Cuando se instaló el carnet por puntos de la DGT, todo el mundo se echó las manos a la cabeza.

Pero es el mejor sistema. Uno en el que restringes un derecho por el abuso de éste, en el que no hay diferencia entre el pudiente monetariamente y el que no lo es.
#19 Buen ejemplo lo del carnet por puntos, tengo un familiar que tiene una posición económica bastante buena y al que le gustaba mucho pisarle al acelerador. Pues te decía sin despeinarse que a él no le importaba pagar las multas de velocidad, es más, hasta se sentía legitimado para saltarse la normativa porque "para eso pago".

Con el carnet por puntos se le quitó toda la tontería.
#29 Hay gente que los vende, así que si ese familiar tuyo gusta de pagar podrá seguir corriendo. Hasta que pase algo...
#63 Noooo, eso lo hacía hace muchos años, ahora, gracias al carnet por puntos ni se le pasa por la cabeza pisarle más de la cuenta al acelerador, no sea que lo vayan a coger, le quiten el carnet y que el pijazo de mi primo tenga que ir a trabajar en transporte público con toda la plebe. No es el que mejor cae, ni de los más guays de mi familia, precisamente.

Por eso pienso que ante determinadas situaciones estén previstas unas consecuencias más allá de las económicas y que no impliquen meterte en la cárcel. Como quitarte el carnet, prohibirte el acceso a determinados lugares...
#18 Te puede parecer todo lo bien que quieras, pero si no modificas la Constitución y varios tratados internacionales de rango superior, este sistema de "por puntos" de limitarte libertad deambulatoria, libertad de trabajo, libertad de educación o derecho de igualdad ante la ley, es manifiestamente inconstitucional y posiblemente atente contra la Carta Europea de Derechos Fundamentales, la Convención Europea de Derechos Humanos y otras muchas leyes. Así que no creo que veamos ninguna legislación en este sentido.
#30 Quizas ya se esté aplicando, pero de fondo en secreto (implicitamente), a traves de las empresas de big data (gafam y compañia) y a traves del sistema de clases, dinero de acceso a colegios y universidades privadas, y empresas que solo contratan a gente de esas universidades y colegios, numeros clausus, y otras muchas formas.

La otra opción es algo similar a la pelicula "the adjustment bureau"/"Destino oculto" (2011) . Te guian sin tu darte cuenta a cosas buenas si eres "bueno" y a cosas no tan buenas, si eres "malo".
#18 Deberías mirar lo que está pasando con la ley mordaza para saber cómo funcionaría ese sistema aquí. Cívico es el corrupto y el que apoya a los corruptos, incívicos son los que se atrevan a criticarlos.

Y por si eres del bando de los corruptos, ¿te imaginas qué pasaría si otro partido llegara al poder y usara esa ley para atacar a la oposición? Es lo que no ven los que defienden la ley mordaza, que cuando cambie el gobierno es a ellos a quienes se les va a aplicar.
#40 Se llamó franquismo y represión franquista.
Así que Franco (Juan March y compañía) llegaron al poder con un golpe de estado y una guerra civil, y despues se cargaron a la oposición. Cargarse de matarlos o meterlos en prisión.
#18 Pues a mi, a priori, me parece un buen sistema.

Pues literalmente van a perder karma por hacer comentarios en internet que no le gusten a los señores censores.

O te callas o te quedas sin privilegios, pero privilegios tipo que te dejen entrar al super a comprar comida.

Stalin fué mucho más suave.
En casi todos los hoteles donde he trabajado había listas negras de clientes y a veces compartidas con otros hoteles de la misma ciudad. Yo mismo metí a unos cuantos en una de esas listas por intentar agredirme, por insultarme, por pasarse de cerdo con alguna limpiadora, tratar de estafar al hotel, ser excesivamente sucio....

Es muy ingenuo pretender que ser un puto mandril incívico no tenga consecuencias y sí, cuando te portas mal en un sitio no te vuelven a dejar entrar y me parece de un…   » ver todo el comentario
Si no eres un esclavo del poder del partido también te quitarán puntos. Para eso se inventó el sistema en realidad.
Repito lo que dije: El sueño de control social de cualquier dictador gracias a la tecnología.
#31 Pero dentro de los partidos politicos, entre los militantes, ya funciona así. El que no haga la pelota a los lideres, a la cupula, el que no haga lo que digan, no sube.

Y en las empresas también. Si eres el mejor esclavo de la empresa, de los superiores, los socios, quizas te hagan socio (tipica historia de empresa bufete de abogados y empleado rompiéndose los cuernos trabajando 100 horas a la semana o mas), si no, no te comerás los mocos, ni ascensos, ni pluses, ni subidas de sueldo, ...
Esto es un ataque contra los derechos de... ¡espera!, ¿un punto menos por no recoger las mierdas que suelta el perro?, eso es el paraíso, ¡el paraíso!
-10 por merterse en meneame :troll:
Por cierto, esto no es lo mismo que en China?
Ya... Hay mucha gente indignada con China.

Y vaya, si no estás en su lista bien, ni puedes viajar, ni puedes comprarte un coche, ni aspirar a ciertas cosas. Como con todos los bancos de las democracias occidentales.

Bancos buenos. China mala.
#41 No miro medios aede :troll:
Es broma. De todas formas las conspiranoias de los países comunistas tampoco me las creo demasiado. Y no creo que sean peores que las de cualquier otro país. No son angelitos, en absoluto. Pero esa rápida y a mano colección que me enseñas es un poco sesgada. Parece que tienes algo contra los chinos. Yo lo tengo contra los bancos, y en los últimos años podría tener una colección veinte veces más larga que la que me enseñas de desmanes y jugadas sucias de los bancos.
Pero es que resulta que vivimos en la globalización y China está en la OMC, te guste o no.
Yo me he manifestado contra la globalización, y contra la OMC. ¿Y tu, qué has hecho, aparte de coleccionar recortes en forma de enlaces?
#51 El mes pasado le pido una hoja de reclamación a uno y me da un panfleto turístico donde calificar como me había parecido la estancia en la ciudad o algo así, es que se lo pasan todo por los... Fuí a comisaría y me mandaron a por la Municipal pues na, a las pocas semanas les chapa el tinglado por hacer pajas a los abueletes del barrio, pues abierto el negocio a la semana, esto lo último , funcionan así y tal.
#41 Por cierto, a un chino que conocí lo echaron los gitanos tras robarle veinte veces y acabar harto de que la policía no hiciera nada. Busco el titular entre tu colección, pero no lo encuentro.
Se lo han copiado a black mirror pero a lo bestia.
China, donde los hijos de los dirigentes del único partido que existe pueden atropeyar y matar y no ir a la cárcel, {0x1f44d}
Es la leche que te castiguen sin poder meter a tus hijos a colegios privados. No solo no se disculpan por no ofrecer un sistema de educación público mejor, sino que encima te castigan obligándote a utilizarlo.
A muchos de vosotros se os ha pasado por la cabeza "Black mirror". Pero es que los guionistas de Black Mirror no se han fijado en China precisamente, sino en los países occidentales.
Aquí en España las empresas fisgan en tus redes sociales para contratarte y depende del reclutador si lo que ve le parece correcto o no. En los pueblos y ciudades pequeñas muchas veces los reclutadores conocen a los demandantes de empleo. El comportamiento, la actitud, la forma de vestir, la familia, las…   » ver todo el comentario
#44 A mi antes se me pasó por la cabeza el karma de Menéame
La dictadura mediático-jurídico-empresarial enseña la patita.
Hasta cuándo les vamos a aguantar?
En Menéame lo llamamos karma y a demás de deshacerse de los incívicos también sirve para callar a los que piensan diferente.
#59 Mira, como en la china comunista.
#61 Yo diría que las comunicaciones actuales nos están llevando a nuevos sistemas de gobierno. ¿Cómo podríamos llamarlo? ¿Totalitarismo comunitario tal vez?
#59 Es peor, no les calla, los transforma poco a poco y sin enterarse, muy poquito a poquito.
Meneame es un poco un centro de reeducación ideologica.
Y se consigue mas con positivos que con negativos. Y aparte con un complejo algoritmo y con interacción con clones y bots que dicen distintas cosas y que interactúan de distinta forma con los sujetos, no solo con positivos y negativos.
Los chinos están acostumbrados a pasarlas putas y a plegarse ante las exigencias irrazonables del régimen. Dicen "Mei ban fa" y se aguantan.
Simplemente están dándole forma a la ley mordaza.
Esta noticia no podría ser más falsa y sensacionalista
Votar al PP = -50 puntos.
Votar Ciudadano$ = -100 puntos y colleja por tonto.
:troll:
Han falseado lo interesante, el PNR que se aprovará el 25 de mayo incluirá comentarios contra el sistema de perfiles de redes sociales e información ideológica, si estás afiliado a sindicato o partido, etc..., por eso días antes del 25 modificarán la ley de protección de datos para que sean legales estas listas y poder incluir datos ideológicos, sexo, religión, etc... Vamos, que de esto al nazismo hay un paso.
Pero no hablan de cómo se recuperan puntos. O como en el carnet de conducir por puntos que tenemos aquí cuando van caducando las perdidas de puntos y los vuelves a tener todos. O se hacen cursos para recuperar puntos.
Yo lo único que le veo utilidad es ante delitos leves, como complemento a la cárcel.
Por ejemplo, si robas un bote de Olay en el super no puedes ir a la cárcel, pero te podría quitar puntos, y si pierdes muchos... pues prohibido acceder por ejemplo a ayudas sociales.
Y otra cosa es que además de perder pudieras ganarlos, participando en voluntariado o similar.
El problema es que vivimos en una sociedad corrupta y poco honrada, gamificar esto sólo podría ir mal; me da pánico imaginar la casta de políticos y jueces peperos con este poder.
Esto parece un capítulo de Black Mirror.
Iba a preguntar si nos estamos volviendo gilipollas, luego me he acordado quien nos gobierna y me he auto respondido, respecto a los puntos ANTES MUERTO, así de claro y rotundo, se ha de ser MUY GILIPOLLAS o muy LAMEBOTAS para aplaudir semejante salvajada
Pues Iniesta se va al Tianjin Quanjian a jugar por 3 temporadas por 37 millones de euros brutos y pico.
es.m.wikipedia.org/wiki/Tianjin_Quanjian
es.besoccer.com/noticia/china-quiere-convencer-a-iniesta-con-37-kilos-

Es una ciudad costera del norte de China.
es.wikipedia.org/wiki/Tianjin

Y la superliga china (liga de futbol de primera división) tiene un monton de españoles allí de entrenadores, preparadores y futbolistas.
migrantesdelbalon.com/2018/02/28/previa-superliga-china-espanoles/
«12

menéame