EDICIóN GENERAL
182 meneos
5412 clics
Así afectó al tráfico aéreo la incursión de un dron en el aeropuerto de Gatwick el 2 de Julio [ENG]

Así afectó al tráfico aéreo la incursión de un dron en el aeropuerto de Gatwick el 2 de Julio [ENG]  

El pasado 2 de julio un drón sobrevoló el aeropuerto de Gatwick y se interpuso en la ruta de aterrizaje de un avión. En este vídeo se puede apreciar en una vista espacial cómo afecto a la navegación aérea de la zona. Relacionada: www.meneame.net/story/reflejos-controlador-aereo-cuando-dron-cuela-pis

| etiquetas: dron , gatwick , incidente aéreo , julio
Es acojonante que ese trabajo aun lo haga gente a mano y no un software, como sería lógico.
#1 A mano sería usando papel y lápiz, o ploteando la cinemática con lápiz sobre la pantalla de radar.
Donde la tecnología nos ha sobrepasado ya se ha sustituido el factor humano, pero perdura donde no es rentable, por criterios económicos o de seguridad, que vienen a ser lo mismo.
#1 Ese software tendría que pasar muchos tests antes de ser considerado seguro, aunque seguro que ya están trabajando en algo, pero tardará en salir.
#8 hasta donde se no se trabaja en eso. Se ha optado por torres de control operadas en remoto.
#1 Lo sensato es ir aumentando el nivel de automatismo de ciertas maniobras. Por ejemplo dejar el avión describiendo un círculo a cierta altura y circulando a una determinada velocidad es algo que puede ser automatizado sin problemas.
Otra cosa es pretender que un sistema central tome el control integral del tráfico y lo organice todo. Creo que con lo que hay en juego se puede hacer eso mismo con un poco de supervisión humana especializada aunque salga un pelín más caro, porque lo que está en juego lo merece.
#22 Los patrones de espera ya se hacen de manera automática desde hace décadas. Puedes indicar en el FMS que quieres hacer un "holding pattern", marcas rumbo de entrada, altura, velocidad y waypoint o posición en la que quieres hacer el patron de espera y el sistema comanda el piloto automático para que ejecute la entrada en el patrón y la espera, todo de manera automática.

Por cierto: no se usa un círculo, se usa un patrón estándar con un punto de entrada y 3 formas diferentes de…   » ver todo el comentario
#25 No conocía el detalle pero tiene su lógica y en el vídeo se ve perfectamente que las formas no son realmente circulos.
Lo que es acojonante es que alguien tenga en la mente meter un Dron en la zona del Aeropuerto.
#2 la gente no tiene dos dedos de frente, si les metiesen un buen puro por poner en peligro a la gente, se lo pensarían mucho más pero al final las penas suelen ser muy flojas.
#3 hay gente imbécil a los mandos de un drone, y hay mucha paranoia con los drones. Los avistamientos de drones crecen como lo hicieron los de ovnis en su día con decenas de pilotos que en cuanto ven algo blanco que vuela informan de un drone (incluso a altitudes ridículas) y luego o fue un reflejo o una bolsa de plástico dando tumbos.

Como aficionado a los drones: si ya es difícil verlo a 300 metros de ti, estando tú quieto, no quiero pensar lo que es verlo al pasar a 300kmh al lado.
#11 si, tontos del culo hay en todos lados, aún así habría que meterle un buen puesto a todo aquel volando un drone cerca de un aeropuerto.
#2 ¿Acojonante? Con la de gilipollas que Hay sueltos, me extraña que no haya ocurrido mas veces.
#2 A mi no me extraña, un dron lo puede comprar cualquiera
#2 Hay gente que piensa: "tengo un drone, ¿donde lo hago volar? pues en un aeropuerto, es un drone y vuelta, ¡claro!"

2 dedos de frente...
Espero que le caigan unos cuantos añitos. La que se podría haber liado.
Si ya es bastante flipante ver desde la ventanilla el desfile de aviones alrededor de Londres en condiciones normales, esta situación, desde tierra y desde el aire, debió ser acojonante.
No entiendo como con lo justos que van siempre en los aeropuertos tengan capacidad de maniobra para esto, chapó por los controladores.
...y todo el vídeo para que te instales una app :shit:
Yo cuando subo el dron a 100 metros ya no lo veo, estos pilotos deben tener vista de águila detecta drones. A mi me parece más que están forzando una regulación más estricta y se inventan incidentes para justificarla.
#14 en el video dicen que fue visto en la zona de aproximación, no dice nada de pilotos, pudo ser visto desde la torre de control o por cualquier trabajador de pista.
#14 o que estaban probando a los becarios a ver como respondian ante tal situación.
Yo uso Drones para mi trabajo (filmamos videos para empresas, eventos... etc etc) y por culpa de esta gente irresponsable, aqui en Holanda estamos muy limitados para hacerlos volar. 3/4 partes del territorio es zona de vuelo prohibida para drones, y la altura maxima es de 120m. Vale, la altura me parece correcto (aunque en zonas sin tráfico aereo quizas pondria el limite en 200m), pero la limitación de zonas de vuelo aquí es exagerada.
#17 Pues intena volar en Madrid que vas a flipar.
#20 Yo entiendo que en los centros de ciudades y sin ningun permiso especial, no se pueda volar. Hay gente y en caso de caida repentina puede haber un accidente grave. Pero estando en la naturaleza, y que te limiten de esta forma...
#21 Hablo de toda la comunidad. Ves el mapa y es de coña, es como si hubiese una huella gigante en todo el centro
Impresionante animación. Me encantaría hacer algo así. Alguien sabe que tipo de software usaron?

menéame