Hace 2 años | Por nomeves a diariomotor.com
Publicado hace 2 años por nomeves a diariomotor.com

La Dirección General de Tráfico estrenará pronto un arsenal de medidas que, con nuevas normas, y nuevas multas, comenzarán a aplicarse tras la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Reformas que, no exentas de polémica en algunos casos, vienen siendo anticipadas desde hace meses por la DGT y el Gobierno.

Comentarios

ytuqdizes

#11 Opino igual. A ver si hay suerte y ese punto se cae de la ley...

ChukNorris

#109 -> #51 #80

D

#35 Se te escapa que quieren adelantar aunque el de delante vaya al límite.

BM75

#54 El Código actual no permite esa maniobra.

anv

#35 Si va 10 km/h por debajo, tampoco es grave

Si va 10km/h por debajo te queda un margen de 10km/h para adelantarlo. Si tan apurado estás, puedes hacerlo.

Wir0s

#15 Se supone que sois vehículos así que el código de circulación aplica. No, no puedes ir con el móvil, ni con cascos, ni bebido, ni deberias saltarte cedas, stops, semáforos, etc... Y si, te pueden multar.

#60 ¿Has adelantado alguna vez en una carretera convencional? Mejor aun... ¿Tienes carnet siquiera?

Si, algunas veces va de "10km/h" el poder hacerlo con seguridad.

g

#35 no se tarda lo mismo en adelantar a alguién que va a 80km/h a 100km/h que yendo a 120km/h

janatxan

#75 -> #109

ahoraquelodices

#75 A mí el sentido común me dice que no me ponga a 110km/h en el carril contrario de una vía de doble sentido con un camión de 16,5m y 35/40 toneladas a mi derecha...

homebrewer

#80 Cuando un conductor advierta que le están adelantando debe mantener una velocidad continua y tendrá que ceñirse al borde derecho de la calzada.

Por otro lado se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento. También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía.

Sin embargo según señala la DGT cuando el adelantante diera muestras inequívocas de desistir de la maniobra reduciendo su velocidad, el conductor del vehículo al que se pretende adelantar no estará obligado a disminuir la suya, si con ello pone en peligro la seguridad de la circulación, aunque sí estará obligado a facilitar al conductor adelantante la vuelta a su carril.

Z

#35 Se ve que no conduces mucho… filosofo de sofá.

i

#93 Filósofo de sofá. lol lol lol

D

#35 Cuéntaselo a los camioneros que se pueden pegar minutos adelantando a otro camión. ¿Quieres que pase eso mismo con los coches? Porque así es como consigues que pase lo mismo con los coches.

Aguirre_el_loco

#96 siempre que lo veo pienso que son gilipollas. Si tardas un minuto en adelantar a otro camión es que la diferencia de velocidad es ridícula... Para ir a 0,5 kilómetros por hora más rápido, no tiene sentido adelantar, con las molestias y riesgo para el resto de conductores. Seas coche o camión.

D

#35 En carreteras con un solo carril por sentido, esos 20 km/h no poder adelantar en algunos tramos en los que está permitido el adelantamiento. Mejor que pinten la línea continua. Hay nooo que así no podrían multar. Cachis!!!

anv

#11 Lo de los 20Km/h a mi me parece razonable. Si el límite es 120, y el de adelante va a 120, no tiene sentido que pretendas ir a 140 para adelantarlo. Si va al máximo no tienes ninguna razón para adelantar. Quédate detrás.

Psignac

#57 De la noticia: se elimina el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales

Thony

#57 #61 Ese aspecto, y, que solo para adelantar a vehículo que circulen a una velocidad inferior al máximo permitido en la vía. Es decir, en una carretera convencional, no puedes adelantar a alguien que ya circule a 90km/h.

En una carretera no-autovia pero de dos carriles por sentido, tampoco tienes ese margen de 20km/h. Así es con los radares en pasarelas, no valoran si estás adelantando o no.

D

#57 Lo cual denota que no tienes carnet de conducir ( y si lo tuvieres deberías pasar por la autoescuela...).

Bley

#91 O lo que es peor, que si lo tiene. Es increíble y peligroso, lo poco que sabe la gente sobre las normas de tráfico.

Eso de sacarte un carnet para llevar una maquina tan pesada y rápida que puede producir tantos daños es una temeridad y por ello la carretera está infestada de garrulos.

D

#95 Antiguamente era muy típico sacarse el carnet aprendiéndose de memoria los test haciendo montones repetidamente, es decir, esa persona no conoce la reglamentación.

Recuerdo como cuando un examinador tenia un día gracioso y sacaba alguno de los test "malos", caía la peña como chinches.

Aguirre_el_loco

#95 y mañana hablaremos de la licencia de armas... roll

D

#91 Ese argumento es un hombre de paja, esfuérzate un poco más por dios lol

T

#57 Es que si conoces la norma ya sabrás que en ningún caso se puede rebasar los 120 km/h. Estamos hablando de un adelantamiento donde tienes que circular por el carril contrario, cuanto menos tiempo estés invadiendo el sentido contrario mas seguro para todos.

W

#57 En autovía y autopista está prohibido rebasar el límite para adelantar. Esto era sólo para cara carreteras convencionales.

F

#57 Para empezar, en una autovía no está permitido NUNCA pasar de 120. El problema es cuando vas por una vía de 90, anteriormente 100, y te encuentra a un camión que va a 80.

Que no todas las provincias son Madrid y Barcelona y están petadas de autovías.

ewok

#57 A 140 no se podía. Los +20 era para el resto de vías, no en las que el máximo es 120.

orangutan

#57 Lo malo es si no va a velocidad constante, lo que puede ser un peligro

RamonMercader

#6 totalmente de acuerdo, una rosca y un botón mejor que un panel táctil

anv

#6 Quiero entender que la idea es prohibir el uso de cualquier cosa que no este anclada al salpicadero del coche.

Si está anclado también está prohibido. Las manos sólo pueden ir en el volante o en la palanca de cambios. Tampoco está permitido manipular el salpicadero con las manos.

K

#52 TL;DR España o como crear reglas de circulación imposibles de cumplir y estúpidas y que además nadie cumple. España, país gobernado por malos gobernantes alejados de la realidad.

anv

#76 Yo no se por qué esa manía con poner reglas para todo.

D

#52 pues los que tengan un tesla van apañados...

O

#81 los que tienen un Tesla se ríen de las multas de la DGT, para ellos es como comprarse una bolsa de pipas...

#52 los intermitentes cuentan como volante? En control de crucero? La radio?

Me veo venir coches con la tableta en mitad del volante para que la dejen usar...

ChukNorris

#87 los intermitentes cuentan como volante? En control de crucero? La radio?


En la practica totalidad de coches de este siglo puedes manejar esos controles sin soltar el volante.

W

#87 Y los que fuman con el cigarrillo en la mano.

PasaPollo

#12 Toda la razón. Se busca eliminar la inseguridad jurídica (a favor, claro, de la Administración).

l

#171 La del ciudadano o la del la admin? Parece que va en los genes españoles, pero si no se vigila que un camarero haga 12horas por una M o el dinero negro y embargan a una empresa que cobraba con IVA pero no se lo han pagado pero se lo reclaman igual.
La admin esta premiando la picareca y castigando al legal.

#12 La mayoria de radares no multan en paralelo. Creo que casi solo en Madrid y cuando es un coche radar y un humano decide el que va mas rapido. Esa la unica multa que tengo. de un coche radar.
#49 Y aumentar la del ciudadano...
#19 El casco obligatorio solo es en Australia y otro ¿dinamarca? En cual de los dos paises funciona bien ?

#106 Con pepephone menos aun. Con hacer una llamada de centimos cada meses ya mantienes el numero, es de contrato y sin fijo.

Priorat

#12 En España hay que fubcionar así, eliminando la picaresca. Sino, pues no funciona.

powernergia

Con lo de la obligación de uso del casco en patinetes se cargan de un plumazo a todas las empresas de alquiler.

g

#13 La duda es....
¿lo equiparan a la bicicleta y solo será obligatorio fuera de poblado o será obligatorio en todas partes?

marcamo

#18 La modificación dice:

El conductor y, en su caso, los ocupantes de bicicletas y ciclos en general estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los términos que reglamentariamente se determine siendo obligatorio su uso por los menores de dieciséis años y también por quienes circulen por vías interurbana

A falta de reglamento, la norma dice que es obligatorio en vías urbanas para todos los ciclistas.

D

#21 Tú de comprensión lectora poco, ¿eh?

saqueador

#89 Tampoco es que se entienda muy bien. ¿Cómo se yo "términos que reglamentariamente se determinen"? ¿Quién los determina?

T

#13 En otros países donde es obligatorio llevar casco en bicicleta, el alquiler de bicis funciona bien. No sé por qué no debería funcionar aquí. Mientras el casco se desinfecte, no veo el problema.

D

#19 El dia que pongan el casco obligatorio regalo la bicicleta y voy a los sitios en coche robao y luego le meto fuego. Luego os quejais del burka de los talibanes y demas, aqui obligais a todo dios a casco dais todavia mas asco!

saqueador

#29 Y espérate a que pongan obligatorio el microchip del Bill Gates el Anticristo, si es que no lo llevamos ya con la vacuna o por los chemtrails.

powernergia

#19 No sé en qué países es obligatorio el casco en bicicleta, muy pocos (España uno de ellos, en vías interurbanas).

"
Mientras el casco se desinfecte, no veo el problema."



Claro, el casco incluye en kit de desinfección, y soporte bebida.

D

#19 O igual en esos sitios cada uno lleva su casco.

D

#19 Lo suyo es llevar tu propio casco

Autarca

#19 #13 de los 10 países con mayor número de bicicletas por habitante, ni uno solo tiene casco obligatorio en adultos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_casco_de_ciclista_por_pa%C3%ADs

En el caso de Australia y Nueva Zelanda el uso de la bicicleta disminuyó hasta un 40% cuando pusieron el casco obligatorio para adultos.

https://blogs.elpais.com/love-bicis/2012/07/uso-casco-australia.html

#20 precisamente lo que menos sentido tendría es que sean los de alquiler los que estén exentos.

Pero yo ya de los políticos me lo creo todo.

marcamo

#13 Reglamentariamente se fijarán las excepciones a lo previsto en este apartado.

En el reglamento pueden recoger la excepción para los patinetes de alquiler, evidentemente.

Igualmente se exceptuarán los niños en triciclo. Y puestos a exceptuar supongo que lo harán con los minusválidos en sillas eléctricas (que pueden ser vmp)

Los reglamentos tienen la virtud de destrozar una norma sin que se le mueva el flequillo al funcionario de turno.

D

Cada vez dan menos ganas de seguir viviendo en este país, joder

H.Meyer

#4 ¿Por qué?

D

#8 Por el exceso de regulaciones absurdas, como lo de los 20km/h

anv

#32 Pues sí... España adora las regulaciones. Basta con ver que en las piscinas está prohibido salpicar.

D

#48 Es ironía o verdad?

SalsaDeTomate

#32 Es una cosa que van a quitar, luego no puede ser un exceso de regulación. Me dan ganas de ponerte el gif que tienes por avatar con ese comentario.

i

#8 Porque no puede hacer cosas peligrosas, por lo que se ve. Todas estas normas son de sentido común.

Varlak

#33 el tener que adelantar a la velocidad de la vía es más peligroso que hacerlo un poco más rápido. No tiene ningún sentido.

janatxan

#36 si tienes que rebasar en 20km/h la velocidad máxima de la vía para adelantar a un vehículo, es que no deberías adelantar a ese vehículo.

ahoraquelodices

#45 Cómo que no??? ese lento de mierda va a 86km/h de marcador y yo quiero ir a los 90 reales que permite la vía!

AntonPirulero

#82 no es eso, aunque el lento vaya a 60 es más seguro adelantar a 110 que a 90.

D

#82 Es que no es eso. Yo igual quiero adelantar a este coche que puntualmente en la recta donde se puede adelantar va a 86, o a 80 o a 75, pero que el resto del trayecto va a 40 en tramos de 70. Y si lo adelanto a 90 es mucho más peligroso que si puedo hacerlo a 110, porque el adelantamiento cuanto más breve más seguro.
CC/ #45

D

#45 No se trata de que no puedas adelantar sin rebasar la velocidad, se trata de hacerlo para reducir el tiempo del adelantamiento todo lo posible.

janatxan

#83 -> #109

Varlak

#45 No lo entiende. No "tienes que", pero si vas un poco más rápido tardas 10 segundos en vez de un minuto en adelantar, lo que es mucho menos peligroso.

janatxan

#84 no deberías ni iniciar la maniobra, si rebasas en 20km/ la velocidad de la vía es que tanto tu como el vehículo que va delante vais prácticamente al limite, ¿entonces para que vas a adelantarlo? ¿Por complejo de inferioridad?

c

#45 el problema no es si tengo, es que aun sin tener nadie de frente a la vista, es mejor hacerlo mas rápido.

Igoroink

#36 También te digo una cosa. No hay día que no vaya por carretera con el coche (a la velocidad máxima permitida) y me adelanten 3 o 4 en el mejor de los casos.

Eso es lo habitual, los Fitipaldis. Lo habitual no es tener una situación de peligro cada vez que haces un adelantamiento lo habitual es gente que se pone en peligro y a los demás cuando adelanta con la excusa de que puede pisarle. Yo, personalmente si voy por una vía limitada a 80 y el de delante va a 70 o 75... No adelanto. Y no me agobia.

Y si tienes una situación de peligro adelantas igual pisando como antes. Que cambian las normas pero no las carreteras.

O vas a estamparte para que no te pongan una multa?

No veo el peligro por ningún lado.

D

#33 si si,de sentido común quitar el margen de seguridad de +20Km/h. En la cabeza de alguien sonaba genial

N

#39 si la carretera es de máximo 90 y va a 70, lo puedes adelantar, si va a 80, no, pero si el máximo es 90, ¿para qué adelantar? Supongo que pensarán eso.

B

#50 o no conduces o no tienes ni idea. Yo ayer hice 800 km de los cuales 400 por nacional y te voy a explicar fácil para que lo entiendas.

Vas detrás de un camión que va a 90 cuando vas en una recta, y resulta que no puedes adelantarle por no pasar del límite, pero hay visibilidad y seguridad. Y de repente viene un tramo de curvas y cuestas ligeras que el camión cargado va a 50 - 60 -70.

Hacerse 100 km así te hace tardar más de 20 minutos extra respecto a poder adelantarle a 110 y el resto del camino a 85 - 90. Cuando sales de casa a las 6 y media de la mañana y llegas a las 8 y media de la tarde, te aseguro que da por culo. Aparte de la inseguridad de ir detrás de un camión a 50 60 en cuesta sin visibilidad y tirándose gravilla y mierda, y no digamos si tienes detrás un desesperado con su BMW o Mercedes que no puede pasar pero va comiéndote el culo, y que acaba pasándote a ti y al camión con riesgo. Para el, para ti y para el camión.

Eso me pasó ayer, solo que yo no adelante al camión porque en el tramo recto venían otros de frente.

z

#33 prohibir superar la velocidad en 20 km/h al adelantar no solo no es peligroso, sino que esa prohibición, si se lleva a rajatabla, va a costar vidas.

D

#42 No creo que nadie se abstenga de acelerar por miedo a una multa en caso de ser necesario para salvar el culo en un adelantamiento.
Más bien me parece que el efecto de que se llevase a cabo a rajatabla sería la desaparición del 90% de adelantamientos absurdos .

z

#53 lo primero es adelantar y andar mirando si vas a 90 o a 95. La verdad que muy seguro no parece.

Y si, efectivamente, nadie se abstendrá de pisarle para adelantar. Lo que demuestra que la medida no es por segurodad, es para recaudar

p

#33 No vamos a necesitar una inteligencia artificial que nos sobreproteja de nosotros mismos ya está el gobierno de turno que nos trata como si fuéramos niños pequeños.

driver0

#33 Como no recalculen el espacio necesario para realizar un adelantamiento seguro y repinten todas las líneas discontinuas va a haber récord de muertos en carreteras este año

c

#63 Sí, eso es la leche. La carretera que pasa por fonde vivía hasta hace poco tiene pocos putos de adelantamiento permitido: uno sin visibilidad suficiente por un cambio de rasante y otro sin visibilidad en una curva. Luego línea contínua en una recta de más de 1 km

Autarca

#33 bien dicho, a partir de ahora todo con flotador a la playa.

El más seguro, y no molesta nada comparado con la de vidas que puede salvar

D

#152 Me queda la mierda del casco con patinetes (o bicis), o cualquier mierda de cosa que no es algo que va 120 por la autovía, o que te multen por tener un detector de radares estando apagado #8

f

#4 porque no te dejan conducir 1Tn larga de metal mientras miras el móvil para poner tu música favorita? Pues ahí tienes el aeropuerto si quieres hacemos mocho para el pasaporte

m

Lo de prohibir detectar el radar creo que es anticonstitucional, un detector de radar es básicamente un aparato que detecta ondas electromagnéticas que llegan al coche.

Otra cosa son los detectores que "mermeladean" (jamming) al radar como contraataque, peso sí debería ser ilegal, pero la simple detección... es como si te prohíben mirar dónde están las cámaras de vigilancia en un supermercado, no tiene sentido.

La DGT, en cualquier caso, defiende su retirada. La reforma de la DGT ha previsto la eliminación de este margen, según defiende, para homogeneizar los límites con los presentes en las carreteras europeas...

Sí, ya vemos cómo se copia de Europa... lo malo, lo bueno no. Y no es que sea amigo de pisar a tope el acelerador ni mucho menos, pero esto de "es que en Europa lo hacen así" para lo que les interesa clama al cielo en este caso: en Europa las autovías permiten ir a 130, y en Alemnia a lo que permita la física.

También en Europa hay unas multas más proporcionales al sueldo... y más baratas si no hay reincidencia o opción a pagarlas con trabajo social, y que no todo sea dinero.

RamonMercader

#16 "es como si te prohíben mirar dónde están las cámaras de vigilancia en un supermercado, no tiene sentido."

No des ideas

D

#16 Hay que pegar frenazo antes de llegar al radar, y luego ya pasados 700 metros volver a meter gas a tope como si no hubiera mañana. Así conducimos los expertos señores al volante.

Trabukero

#37 Algo que no entiendo de esos conductores.

Gastas frenos, neumaticos y combustible de mas para no comerte el radar, sin contar que el que vaya detras bien se lo coma y provoquen un accidente.

Priorat

#16 ¿Y con qué artículo de la Constitución chocaría?

p

#14 Y mi camión tambien cabe.

DaniTC

#55 los camiones no están restringidos en #28

D

#55 La guardia protectora de la guardia civil ha hecho su cometido si ese coche estaba vacío.

Hitman

No me ha quedado clara una cosa: ¿el móvil se podrá seguir usando como navegador GPS? Por lo que dice la noticia, entiendo que sí, pero sin poder manipularlo mientras se conduce.

Pablosky

#1 Ahora habrá que usar el botón de voz (para los que tengan Android Auto, el resto a joderse) y así disfrutaréis de situaciones absolutamente maravillosas. como cuando le dices "Quiero ir a la Calle Ponce de Leon 7, Madrid" y te contesta (con voz de google): "Muy bien, el destino es la calle Ponce número 7, León"

A

#62 #3 #47 pedirle que te indique la gasolinera, darle a "coger llamada" cuando te llaman y tu coche no tiene mandos asociados en el volante aunque tengas manos libres, colgar una llamada entrante para no distraerte, pasar la canción, cambiar la emisora de la radio... Por lo que leo en esa redaccion, todo lo que no se haga desde el volante, esta prohibido.

Magankie

#73 No veo nada sobre utilizar, sin coger con las manos, dispositivos de telefonía móvil. Puedes tenerlo en un soporte y desde ahí pulsar a contestar o colgar, pasar la canción. Lo de cambiar de emisora ni tan siquiera veo dónde hace referencia a ello...

A

#92 «g) Utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a la anterior, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación[...]>>

Si, como yo, la radio de tu coche es tu móvil conectado por bluetooth, esto te censura cualquier manejo del mismo. Aunque las appas de musica, podcast etc cuando detectan que van en coche cambian a una modalidad de pantalla con botones grandes mucho mas segura que los botones de li radio, que son pequeños.

Magankie

#97 Ahora mi coche tiene Android Auto con los botones bien tochos, pantalla grande y tal, pero anteriormente tenía el móvil encastrado con un imán y era lo mismo pero con la pantalla más chiquitica. Y no me hacía falta coger el móvil para cambiar de canción o responder una llamada. Otra cosa era poner una dirección en el GPS o contestar un mensaje, pero para esas cosas siempre es mejor parar en cualquier lugar.

pinzadelaropa

#73 y no te parece normal que así sea?

Pablosky

#73 Una manera excelente de vender coches nuevos y teléfonos modernos, ¿verdad? lol

Y fuera coñas, razón tienen. La manera más sencilla de hostiarte hoy en día es usar el móvil mientras se conduce, incluso para pasar de canción.

f

#2 o como te dice #47 o paras en una vía de servicio o gasolinera o lugar seguro... Debería ser primero mantenerse con vida tú y los demás a ajustar el destino o la canción ..

earthboy

#2 Creo que hasta ahora tampoco se podía hacer lo de ponerse a pulsar el navegador con el coche en marcha. Y así el resto de los usuarios podremos disfrutar de nuestras piernas.

Wayfarer

#2 Siempre puedes pedir un taxi para San Benito Bercimuelle...

Elbaronrojo

#2 Será algo como esto.

fjcm_xx

#1 Ni el móvil con android auto ni ningún navegador incorporado al propio vehículo.

«g) Utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a la anterior, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como llevar en los vehículos mecanismos de detección de radares o cinemómetros.»

f

#3 #27 Comandos por voz, yo los uso bastante porque de siempre he pensado que esto ya estaba terminantemente prohibido y además me parecía super normal que lo estuviera.

Ahora me entero que no y que ahora sí van a prohibir manejando pantallitas mientras conduces... El animal mas inteligente nos llaman

Olaz

#1 Ahora los coches vienen con tablets en el salpicadero. Un peligro en mi opinión.

E

#27 el último coche de empresa que tuve requería la interacción con la pantalla para cosas tan básicas como cambiar la temperatura del climatizador. Navegador aparte.

En mi coche personal, de principios de siglo, lo de la temperatura se hace girando una ruedecita sin quitar los ojos de la carretera.

Joe_Dalton

#43 en el mío es mixto, tienes los botones de: activar luneta trasera, desempañado, A/C, automático, temperaturas y fuerza, en botones y ruedas, pero por ej si quieres modificar que el aire salga a la luna, pies o aireadores tienes un botón que le das y es un acceso director a la pantalla a esa función y lo tienes que cambiar en la pantalla (es la única función del clima que está en la pantalla). Lo cierto es que yo no me complico, lo suelo llevar siempre en automático y casi nunca accedo, pero un familiar tiene un 308 moderno y con la pantalla (la respuesta no es muy buena) tienes que modificar todo el cliema ahí, me parece una aberración, porque obliga a mirar la pantalla.

El navegador, bueno, muchas veces en el mío he conseguido poner la dirección en comandos por voz, pero el porcentaje de éxito es de un 50%

E

#59 sí, 308 he tenido, y 3008, los dos con el mismo defecto de tener que pasar por la pantalla...

A

#59 el toyota de mi mujer tiene un navegador que ocasionalmente se queda pillado, bloqueando el manejo de todas esas cosas. Nada vital, pero muy molesto, y la unica manera de reiniciarlo de verdad es apagar el motor y volver a encender.

N

#43 El Peugeot 308 que me dejaron de cortesía, la única forma de cambiar el aire es a través de la pantalla multimedia. Después de esa experiencia, al buscar coche nuevo puse el requisito de que el A/A fuera con botones a parte. Así que descartado Peugeot y Citroën.

Al final he pillado un Sandero con Android Auto y excepto introducir un destino nuevo a Google maps, puedo hacer todo con voz y botenes en el volante. Lo de intentar introducir un destino diferente a "casa" sólo por voz ha sido delirante e inútil, quizás sólo sirva para jugar a irse de viaje a un lugar por sorpresa.

Pero realmente si voy a un lugar que no conozco el camino, lo he buscado desde casa y lo suelo poner antes de salir del aparcamiento.

D

#43 En el mio, del 76, se hace girando una manivela en la puerta.

anv

#27 No se pueden usar con la mano, sí con comandos de voz.

A

#44 los comandos de voz todavia van muy regular. Yo me desespero, sobre todo para encontrar contactos un poco complejos que no sean "Mama".
Por ejemplo, mi mujer se llama Maria. Pues si le dices "llamar a Maria" te dice que especifiques qué María, que tienes muchas, pero no puedes porque ella es María a secas.
Hablar con el navegador del google maps es otro infierno, y siempre te toca tocar la pantalla aunqie sea para decirle exactamente a cual de los destinos con nombre parecido al dictado quieres ir.
Etc etc.

McGorry

#88 Yo probaría con María null o María blank

BM75

#88 Tan fácil como ponerle un apellido en la agenda.

S

#88 De toda la vida se le ha puesto "Princesa" a tu mujer en la agenda del coche para poder llamarla con el manos libres. Ahora, si tienes más de una "princesa" en tu agenda... ya el problema es más tuyo que del sistema del coche

T

#88 Pues editas el contacto y dices "LLamar a churrychorbi", algunos os complicáis mucho la vida.

D

#88 Prueba con "sudo María". Así el navegador se acojona.

Olaz

#44 ... Un amigo tiene un Seat León y lo hace todo con la mano.

DAVO

#27 y cada vez más grandes. No lo entiendo.

BM75

#27 Sí, pero el conductor tiene que saber que no puede utilizar los controles manualmente (sí puede desde el volante) mientras conduce. Es su responsabilidad
#58

Magankie

#27 En los cuales no puedes reproducir vídeos y puedes pasar de canción con el volante o cambiar a la que quieras con la voz.

kintxo

#27 Efectivamente, salvo excepciones es como Mazda, que por seguridad no las usan, los coches vienen con pantallas táctiles. Éstas son de más difícil manejo que los móviles ya que no se atina con el dedo por el movimiento y desvías la mirada igual.
Todo sea por la recaudac...quería decir seguridad

javiers_1

#27 entiendo perfectamente la medida del móvil en la mano. Pero escapa a mi Lógica que permitan vender coches donde la climatización la tienes que ajustar desde la tablet (porque es una tablet) integrada.

Cambio y ajusto la climátizacion de mis coches con las tradicionales ruedecitas y no me hace falta quitar los ojos del volante.

Llevar un móvil en la mano es peligroso y toquetear una tablet no?.

#27 Prohibido utilizar navegadores digitales, pero el coche se maneja mediante un navegador digital en el salpicadero. wall

tusitala

#1 Podrás dar órdenes por voz, supongo.

D

#40 Yo creo que esto del móvil va más pensando en todos esos que van hablando por whatsap como si fuera una rebanada de pan de molde.

sonixx

#1 pues por lo que parece si estás parado podrías usar el móvil (semáforo) por lo menos da juego a una apelación. Lo que dices del GPS no veo porque iba a estar prohibido, me ha sorprendido más lo de obligatoriedad del casco en monopatines, que ya pensaba que lo era, y que tendrían que dejar claro si bicicletas y patines tienen que cumplir las mismas normas que un coche en las vías

T

#1 La noticia habla de sujetar el móvil, de todas formas, es que no debes maniuplarlo mientras conduces. Programas tu trayecto, y si necesitas hacer algo, paras, lo consultas/corriges y sigues tu marcha.

DaniTC

¿Para cuando poder ir por el arcén para motocicletas cuando haya congestión de tráfico?

G

#5 se supone que entra en vigor este año, pero aún no han dicho nada.

e

#5 Y no sólo motocicletas. Mi coche también cabe en el arcén.

DaniTC

#14 lo sé. Deberías circular también. En Madrid en algunos sitios se permite, pero no todos los arcenes son tan grandes

D

#28 Un arcén debería ser lo bastante grande como para que pueda parar un vehículo y cambiar una rueda en condiciones de seguridad. Pero, claro, eso cuesta dinero.

c

Qué se puede esperar del infecto y cancerígeno Pere Navarro, el cáncer ha causado menos estragos en el mundo que este desgraciado.

jmboris

yo creo que el señor Navarro se merece la prisión permanente revisable , por causar miles de accidentes con sus idioteces e ineptitudes , es que no se puede ser mas tonto que el Navarro ese , pero hay sigue , chupando del bote y lo que le queda.

DarthMatter

#17 Pues con eso también 'la llevan clara'. Mi teléfono (de 12 años) viaja siempre dentro de la mochila. Y por no tener, no tiene ni 'guasap'.
En lo que va de año sólo he recibido 2 SMS de publicidad y 1 llamada (para vacunarme). Es un modelo con gran autonomía (la batería dura varias semanas en espera) pero aún así, de vez en cuando se llega a descargar del todo, ya que me olvido de su existencia.

anv

#23 O sea... que eres el cliente ideal: pagas por un servicio que no usas prácticamente nunca.

DarthMatter

#68 Lleva una tarjeta prepago. Gasto un total de 5 € al año (para conservar el número y estar localizable en caso de emergencia).
Actualmente no necesito más.

sempredepor

Para mi falta en la ley la obligatoriedad de llevar guantes y chaqueta con protecciones para las motos en carretera. (Lo digo como motero)

ahoraquelodices

#71 Y casco integral.

S

#71 Y protección ocular también obligatoria en todo lo que no tenga habitáculo cerrado, motos, bicis, patinetes...

D

Pues 5 de 6 me parecen buenas. Comparadas con otras reformas de vuelta de verano esta podemos decir que está hasta bien.

Y si al final se cae lo del +20 y hacemos pleno me caigo del asiento.

raistlinM

Las medidas para joder las meten echando hostias, las que ayudarían a los conductores les cuesta bastante más... Claro caso los intercomunicadores de moto, que llevan con ello ya la hostia.

D

#41 Unas medidas cuestan dinero, otras medidas dan dinero. Adivina a cuales van a dar prioridad. roll

D

Me la sudan todas.

Mientras siga así que solo hay que preocuparse de radares, ya que las patrullas de la GC son básicamente inexistentes para todo lo demás, estoy tranquilo.

D

#70 Estoy de acuerdo, en general las medidas que lleva aplicando la DGT desde hace años han llegado a tal absurdo que paso directamente de ellas. En autovía atento a los radares, vigilando los coches con lunas tintadas por si llevasen el cartelito detrás, y siempre dando por perdidos 50€ (sin pasar de 150).

Y en ciudad otro tanto, en mi municipio hace años que todos los núcleos urbanos son zona 30, yo voy a 20, 30, 50 o lo que pinte en función de las características y circunstancias de la vía, que es lo que me enseñaron en la autoescuela. Cuando intenté ir a 30 me di cuenta de que pasaba más tiempo en tensión vigilando no superar el límite que observando a mi alrededor, es una burrada ilógica.

Que les den mucho por el culo, y que se limpien el culo con mis 50€ cuando vengan a por ellos.

DarthMatter

Pues a mi NO me afectan en absoluto ...

m

#15: Depende, ojo con lo del móvil, que aunque no quiten puntos podría ser sancionable.

anv

#15 Tranquilo, que ya buscarán alguna regulación para ti. Algo así como que tienes que hacer un curso de capacitación y llevar un chaleco homologado, a demás de una bolsa de dormir por las dudas se te pinche una rueda y tengas que pasar la noche en la calle.

DarthMatter

#65 La calle (asfaltada) casi no la toco. Tan sólo unos pocos kilómetros finales al regresar a casa desde el monte.

MacMagic

#15 Te piensas que cuando dejen de ganar multas con los coches no van a ir a por los ciclistas lol lol lol lol lol

D

#15 Tampoco viajas, solo das paseos.

G

Si he entendido bien. Que no creo… multaran a todo el que no lleve casco y vaya en patinete? lol Se van a forrar si es así.

RamonMercader

#22 en Gijón veo todos los dias a la local mutando por ir x la acera, ir dos en patinete y similar.

Cierto que vivo al lado de una zona peatonal muy ancha que es un caramelo para multar, pero no exagero cuando digo que es a diario, inclso días que solo salgo al súper veo a la local recetando

T

#26 Ojala actuasen así en Barcelona, que tenemos la ciudad tomada por los malditos patinetes.

D

No le deis el gusto dejad el coche

Bald

Todo me parece bien excepto los de la eliminación de los 20km/h de margen al adelantar. Hace que se tarde más en adelanta lo que aumenta el tiempo en el carril contrario y el peligro. Pero claro así pueden poner redares en los tramos en los que se permite adelantar a la velocidad de la vía. Todo para recaudar igual que lo de los 30km/h en carreteras con doble carril y buena visibilidad ridículo (en mi ciudad incluso carreteras con dos carriles por sentido).

D

no se me ocurre ninguna situación en la que tengas que usar el GPS que te impida parar en un lugar seguro.

Si es autovía tienes salidas de sobra para apartarte y configurarlo. Si es carretera raro es que llegues a un cruce y que no haya arcén o estación de servicio. Si es secundaria raro es que no sea una vía única. Y si es ciudad te sobran los aparcamientos donde estacionar unos segundos.

No lo sé, me parece más cabrona la de los 20 km

p

Si sujetas el movil te multa, ahora bien si vas fumando sujetando el pitillo, encendiendo el cigarro mientras conduces no pasa nada.

S

#77 No está tipificado en conreto, pero entra en lo de manipular elementos ajenos a la conducción. Alguna vez he visto noticias de multas por fumar.

1 2 3