Hace 2 años | Por candonga1 a vilaweb.cat
Publicado hace 2 años por candonga1 a vilaweb.cat

Sara -nombre ficticio, porque su caso aún es abierto- fue desahuciada a finales de marzo. Sin posibilidad económica de alquilar un piso, no encontró otra solución para subsistir que ocupar un piso vacío en el barrio del Poble Sec de Barcelona. No tenía ningún otro lugar donde ir. Hace unos días, empezó a detectar la presencia de jóvenes fuertes y musculados con estética miliar en el exterior del edificio.

Comentarios

Pilar_F.C.

#1 Dices verdades como puños, pero me termino riendo, que falta hace estos días.

Elfoan

#13 Tu lógica es sentido común. Pero es más fácil enturbiar todo desde uno y otro lado de la política.

panchobes

¿Por qué estos elementos tienen tantos problemas de alopecia?

Batallitas

#7 ¿Efectos secundarios de anabolizantes?

a

#7 El exceso de testosterona (natural o en pastillas) provoca alopecia.

difuso

¿Qué problema hay en querer recuperar lo que es de uno? El artículo es no neutral. Parte de un caso muy particular en el que se dan dos circunstancias para posicionar al lector: primero, la okupa era alguien sin recursos y "no tuvo más remedio". Segundo, se da a entender que los usuarios de desokupa son mayormente fondos buitre y bancos, y que este era un caso de estos (sin embargo no se especifica).

D

#4 Esto va en las dos direcciones:
Unos ocupan porqué consideran que es justo tomar esa casa ajena a su propiedad.
Unos desocupan porqué consideran que es no justo que se tomara esa casa ajena a su propiedad.

Al final, como en todo, hay casos y casos. Desde mi punto de vista estaré de acuerdo con unos y con otros en según que situaciones.

Acuantavese

#4 Ninguno, cuando es la única alternativa

El_Cucaracho

#3 la okupa era alguien sin recursos y "no tuvo más remedio"

Como la gran mayoría de gente que no puede pagar el alquiler, por mucho que los llamen okupas Ana Rosa y Securitas Direct.

e

#24 No hay más que ver los narcopisos en Vallecas. O los que han ocupado un edificio entero para construir un "centro social" en el centro. Y les ofrecen otro edificio y dicen que no. Que les gusta ese. O las mafias que venden las llaves de los pisos que okupas. Son gente sin recursos. Por eso amenazan a los vecinos, tienen la escalera hecha una mierda y no dejan dormir a nadie con sus mierdas. Pobrecitos. Dios nos salve de estos cabrones de Desokupa.

El_Cucaracho

#31 Eso es un pequeño porcentaje de los "okupas" la mayoría son personas que no pueden pagar por H o B y la gente de alrededor ni lo sabe hasta que les echan.

e

#32 Hemos tenido 6 viviendas okupadas en los últimos 10 años en nuestra finca. Este comentario es un insulto a todo lo que hemos pasado. Desde la barrera se ve muy bien. A ver cuando te toque qué tal te parece.

D

O sea que estos tipos desahucian a inquilinos de pisos de renta antigua que no pagan la renta que les han subido de forma exagerada o en protesta porque el propietario no arregla la finca y no lo llamamos moobing inmobiliario ? Y que el dueño tenga una oromotora o empresa de construcción no resulta raro ?

D

INDIQUE QUE ESTÁ EN CATALÁN

o

#2 VILAWEB.CAT

D

#11 EN EL TITULO.

o

#14 DEJA DE GRITAR. ¡COÑO, YA!

D

#15 ¡ANDA!¡NO ESTOY SOLO!¡ESTOY CONTIGO!

T

Los que intimidan son los que te roban la vivienda.

The_Ignorator

#12 En mi caso entonces, el complot de caseros que ven que el piso de al lado a uno de los que tienen (porque siempre tienen varios, todavía no he visto un casero con 1 o 2 pisos) lo ponen más caro que el que tiene (porque le ha hecho una reforma que no tiene el suyo, o aunque sea porque es una locura irreal lo que ha hecho el otro poniendo el piso más caro) y sube el alquiler (como el resto de caseros de la zona) porque si no "es que pierden dinero".

El club de los caseros llorones. Esos sí que me intimidan.

pax0r

cuantos vídeos de caraduras hemos visto, okupando ilegalmente, incluso riéndose de propietarios ancianos porque no pueden hacer nada... Desokupa es solo una consecuencia de la pasividad del estado con la propiedad privada.

D

.. "Si quieres puedes pasar a dormir conmigo".. ah muchas gracias, pimpampum a tomar por culo okupas getas indeseables: https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/la-pelea-a-punetazos-entre-un-okupa-y-una-empresa-de-desalojo-me-cago-en-dios_202009255f6e5b81139e1b0001348f66.html

Mil likes a esta gente...

Santino

Y qué pasa con las viviendas sociales?

#16 Que las venden a fondos buitre.

Santino

#27 siempre nos quedará el sareb

Destrozo

Matones nazis

Lamantua

#29 Gracias. Leo esto y no se si llorar o reir.
La línea entre la legalidad e ilegalidad de estas empresas depende de los métodos que utilicen para echar a los okupas de los inmuebles...

Lamantua

Hay algún meneante togado que me despeje la duda. ¿ Quien protege a estos musculados delincuentes. ? Porque supongo que comen todos los dias y no dan un palo al agua, se los dan al débil. Gracias

D

#21 Son una empresa, cobran 2500 pavos por piso desocupado de manera express... si el dueño sigue el procedimiento judicial pierde mínimo 18 meses sin su vivienda o de alquiler mas los gastos de luz agua etc que les genera el okupa.