Hace 7 años | Por GRB a diariodecuyo.com.ar
Publicado hace 7 años por GRB a diariodecuyo.com.ar

El ex policía Gustavo Prellezo, condenado por el aberrante crimen del fotógrafo de Noticias, ofrece sus servicios en las redes sociales. La hermana del fotógrafo sostuvo que "el lema de Prellezo es: matar en este país es muy barato". "No sé quién puede contratarlo, pero como publicidad es buenísimo. Él es la prueba de que no hay ni premio ni castigo", finalizó.

Comentarios

D

de eso se trata la reinsecion

GRB

#1 Pues estoy de acuerdo contigo respecto a la reinserción a la vida en sociedad, con un trabajo digno. En realidad este hombre actuó como un sicario profesional pagado por el empresario Yabrán por tomarle una fotografía comprometedora. Luego, al poco tiempo, Yabrán "se suicida", pero la autopsia no es clara. Incluso se duda de que el cuerpo sea de él. Acuérdate, esto va a convulsionar la prensa argentina, forma parte de una historia muy oscura. Tal vez en España ni sepan cómo fueron los acontecimientos o ni valga la pena un meneo. En Argentina, es tan macabro que se han escrito varios libros sobre el caso.

D

#2 la verdad es que no idea del caso.

personalmente me parece grave que alguien que va a reincidir viva con total libertad por el hecho de que es un peligro.
Pero creo que todos tienen que ganarse la vida de alguna manera. lo mínimo es que tenga respeto por su víctima o la familia pero ahora veo mucho aquello de que ante un "piensa /es / ha hecho" se trata que esa psrso a se quede sin trabajo. y digo yo si no le dan trabajo que esperan que haga? en este caso.. volver a ser un sicario? que la sociedad trate se marginar en el ámbito del trabajo a ciertas personas creo que es un problema que sólo puede llevar a esas personas a ser aún peores.

GRB

#3 Existe un tema adicional. Este sicario formaba parte de una organización mafiosa de policías de alto rango. Hubo un cabo suelto, lo encarcelaron sólo a él y el único que tuvo la chance de estudiar fue él. Cómo se puede saber si no mantuvo contacto con los otros miembros del "club" que quedaron en libertad ? Se le permitió estudiar por "buena conducta", es decir ni una sola pelea dentro de la cárcel, etc. Qué otro preso, por asesino que fuese, se atrevería siquiera a mirar de reojo a un tío como éste ? Agrégale la justicia corrupta que controla eso y tienes una Molotov en la mano. Como ejemplo, gran parte del narcotráfico en Argentina es controlado por traficantes presos desde dentro de las cárceles usando teléfonos móviles. En qué cárcel has visto que un preso tenga hasta 5 o 10 móviles a su disposición ? Ergo, también hay complicidad comprada de la policía penitenciaria. El tema dará para hablar.