EDICIóN GENERAL
809 meneos
6758 clics
El asesinato por encargo de un alcalde bueno: tres sicarios, un 'puticlub' y 5.000 viviendas en juego

El asesinato por encargo de un alcalde bueno: tres sicarios, un 'puticlub' y 5.000 viviendas en juego

Alejandro Ponsoda era la cara amable que ganaba votos en Polop (Alicante) para el PP. Su teniente de alcalde ambicionaba el puesto para hacer y deshacer. Así se urdió el atentado que, diez años después, sigue sin juzgarse.

etiquetas: asesinato , alcalde bueno , tres sicarios , puticlub , marina baja , polop
Comentarios destacados:              
#4 Descubren que está involucrado en unas escuchas donde se demuestra que está envuelto en un caso de corrupción y el alcalde "bueno" ( tiene huevos) y el presidente pepero de la diputación lo "castigan" con ir el diez en las listas en vez de llevarlo a la policía.
Son sus costumbres...
#1 Efectivamente, putero, facha y ladron .. lo que en españa llamamos de centro, centro ... como Rato, Riki, Barcenas, Camps y tantos otros centrados.
#2 Lo que se dice de extremo centro
#2 La presidenta de la diputación de León a la que mataron dos pijas y una local... luego tenían dos armas cortas, munición, y un kg de yerba, y dijeron que se lo había comprado a un yonki (que estaba muerto cuando sucedió el caso).
Por cierto, del padre, nada, comisario del CNP y examante de la muerta...
#23 Si las de León tenían yerba entonces según menéame son buena gente sin lugar a dudas.
#30 Cómo cojones obtienen dos super pijas, madre e hija, dos pistolas no registradas, munición, la madre aprende a disparar (3 tiros sin fallar). Y encima 1kg de yerba...
#39 La serie documental 'Muerte en León' en su último episodio feja caer la posibilidad de que desde dentro del PP se las ayudó a llevar a cabo el asesinato.
#46 Estas tres imbéciles son incapaces de cambiarle una rueda al coche, van a planear y realizar un asesinato sólas, por los cojones.
#1 Y hay que llamar al Equipo A :shit:
Bueno, sí, pero y los chistes de rojeras en Twitter qué? Eso sí que es peligroso.
Descubren que está involucrado en unas escuchas donde se demuestra que está envuelto en un caso de corrupción y el alcalde "bueno" ( tiene huevos) y el presidente pepero de la diputación lo "castigan" con ir el diez en las listas en vez de llevarlo a la policía.
#4 Y en las siguientes elecciones pelillos a la mar y concejal de urbanismo, que ya ha prescrito.
#4 Lo de "bueno" hay que remarcarlo más, que lo asesinasen no lo absuelve de sus pecados.
#31 y cuál fueron sus pecados?
#51 Los típicos de alcalde PPsuno. Recalificaciones, antiguas rencillas, menosprecio de lengua autoctona asi como de cultura...
#54 Y todo eso que dices te lo basas en que conoces a "El bueno"? o tienes información de otro medio? o supuestamente viene en el articulo? Lo de la lengua autóctona en el articulo no lo mencionan, y la corrupción de viviendas y las rencillas en el articulo se le achacan a "El tuerto" y no a "El bueno".
#55 De primera mano.
#54 Colocar a su noviete.
¡Vaya novelón de serie negra! Como bien dice el autor, "de seguir vivo el escritor Rafael Chirbes, habría encontrado en Polop una continuación a su novela Crematorio"
#5 Yo mas bien diría que sirvió de inspiración para "Los cuerpos extraños" de Lorenzo Silva. Demasiadas similitudes.
El PP organizacion llena de mafiosos y ladrones
A la mafia italiana le queda mucho que aprender de modus operandi de la autóctona. No es tan peliculera porque es mucho mas sutil. Esto de que grandes empresas obtengan beneficios gracias a sus contactos politicos no es nada nuevo.

#7 Yo no metería solo al PP, se pueden ocultar detrás de cualquier sigla para lograr el poder.
#9 ¿que la mafia italiana es peliculera? Las películas que has visto tú sobre la mafia lo son xD . La mafia italiana controla todo y no se ve. No es para nada llamativa.
#12 Bueno, ¿y porque crees que hacen películas de la mafia italiana y no de la española?. Pero vamos, que yo creo que eso es secundundario a mi mensaje. Si eres capaz de leer entre lineas, quiero dejar claro que en España la tenemos igual o mejor especializada, aunque no se hable de ella o parezca que no existe.
#14 porque la mafia española se dedica a gobernar el pais y pueden parar la emision de una pelicula en el mismo.
#25 De todas formas, ya os digo también que los que estáis todo el día metiendo con el calzador lo malos que somos los de un lugar y lo buenos que sois los de otros lugares, si pararos a pensar que es más una cuestión de singularidad y no de pluralidad, hacéis un flaco favor a la causa. Tengo un montón de ejemplos, donde en según que lugares los mafiosos, toros o subvenciones están bien vistos o se excusan y en otros lugares se criminaliza hasta el mínimo acto de prosperar. Lo que fastidia es que estas tipo de noticias, de meter a corruptos en la carcel, muchos piensan que es un ataque a su singularidad, porque ellos mismo utilizan este tipo de noticias para meter con calzador su ideología. No se si me explico bien.
#14 Fácil, porque las peliculas las hacen en USA, y allí es donde se expandió la mafia siciliana.
#35 por eso es mas peliculera que la española, y cuando se habla de mafia la gente tiene la imagen de mafioso italiano. Pero eso no significa que aquí no la tengamos ni que sean peores haciendo cosas de mafiosos. Tampoco son de ajusticiar tan fácilmente en plena calle, como los italianos, sin una buena coartada.
#42 La mafia era algo externo, que vio que le interesaba hacerse con puestos políticos, y fue introduciendo a su gente en puestos clave de la administación del estado italiana. En España lo que hay, son partidos políticos formados por clanes familiares y allegados, que crean leyes para beneficio de sus intereses, a parte de tener controlado el poder judicial.

Curiosamente, el personal a sueldo del estado no ha bajado a pesar de la crisis, porque en esas redes clientelares, basan buena parte de su poder.
#9 pero en otras siglas la gente no vota a imputados ni a corruptos con esa facilidad.

Muchos votantes del PP tienen un problema de falta de principios muy grave.
Queda bien como titulo de una película...
Lo que no llego a entender es que a estas alturas y con todo lo que se sabe "el tuerto" no esté en prisión preventiva.
Era verdad. En el PP hay políticos honrados que no quieren saber nada de la corrupción. Que pena que la corrupción haga mejor su trabajo que la dirección para acabar con el bando contrario, corruptos vs honrados. Ahora ya sabéis cuales son las reglas que se aplican a los posibles chivatos y a los honrados y porque no denuncian.
#11 Pese a que estoy en sus antípodas ideológicas, estoy dispuesto a admitirte que en el PP probablemente haya políticos honrados que no quieran saber nada de la corrupción, aunque sólo sea por el principio de que en todas partes hay de todo. Incluso podría añadirte que todos (izquierdas, derechas, todos) tendemos a mirar un poco hacia otro lado cuando son "los nuestros" los que hacen algo malo. Pero hay un punto a partir del cual tanto mirar para otro lado te convierte en cómplice a…   » ver todo el comentario
#11 #15 No era un santo. ¡Caray!
#11 Y nótese que el honrado solamente colocó al novio en el ayuntamiento. Ésos son los buenos... Imagínate los demás.
En el artículo se menciona la obra Crematorio de Rafael Chirbes, publicada en 2007; por las fechas, bien podría haberse basado Chirbes en estos hechos para crear su estupenda novela... :-P
#16 ...O "el tuerto" haberse basado en la novela para desarrollar su plan... :shit:

Edit: El emoticono es clavadito al tipo... :shit: :shit: :shit:
#17 No se porqué, a mi me ha recordado a este otro:  media
#17 Me da a mi que el tuerto no es el ttípico aficionado a la lectura...
Un asesinato...
En el seno del PP...
En la Comunidad Valenciana...
En plena época gloriosa del PP...
En plena burbuja inmobiliaria...
Mucha pasta, demasiada pasta en juego para arruinar la operación con ñoñerías de buena gente. La unidad de eliminación de la mafia tuvo que actuar.
Por delante aún quedaban siete u ocho años para correr un tupido velo y enterrar el caso bajo toneladas de alfombras y mantas antes de que cambiara el gobierno autonómico hace dos años.
Con Rita Barberá tuvieron más cuidado, hicieron que pareciera un infarto.
Y cuando fijen fecha para el juicio ya habrá prescrito todo
#20 Que yo sepa, los delitos de sangre no prescriben
#41 Eso queda muy bien en las películas americanas, pero no es parte de la legislación española.
En otro país sería difícil que esto ocurriera pues si alguien quiere mangonear en al ayuntamiento tendría que matar al interventor, a varios funcionarios y a todos los ciudadanos que hubieran accedido a los documentos públicos para su fiscalización.
¿Por qué lo de un alcalde "bueno"? Muy bueno no sería si había permitido que un miserable como Juan Cano medrase en el partido hasta llegar a teniente de alcalde, y todo ello pese que la Diputación de Castellón pidió expresamente que en su momento se relegase a Juan Cano a los últimos puestos de la candidatura por temas de corrupción. Y eso que hablamos de la Diputación de Castellón, no precisamente reconocida en esas fechas por su pulcritud y honradez.
#22 Que esa es otra: ¿a cuento de qué viene alguien desde la diputación de Castellón si Polop está en Alicante?
#28 Sería que el PP no querría que saliese a la luz el asunto de las escuchas y la corrupción urbanística de Juan Cano porque estaría relacionado con alguna otra trama de las que tenían organizada en Castellón.
#22 Por no hablar de lo de colocar al novio en el ayuntamiento...
Parece que ser decentes en el PP es tarea imposible, porque cuando suceden estas cosas, encima, ni siquiera son juzgadas, cuanta mierda debe haber debajo.
Se nota que son del PP, coca, putas, sicarios, asesinatos...

Gente de bien, orden y misa de domingo...
Los presuntos culpables en la calle, diez años después, sin ser juzgados.
En El ESPAÑOL, y en todo el pueblo, saben los detalles del caso y los cuentan sin tapujos, acusando a los responsables del asesinato.
¿No es muy raro? ¿A qué espera la justicia? ¿No está pasándose El Español la presunción de inocencia por el forro?
Y yo me pregunto, ¿que hacen en libertad este individuo y su cómplice?
Y por esto en España nadie "bueno" llega a lo más alto en política. Ya se encargan todos los que están alrededor de que no sea así. Hay demasiados intereses y los que véis en lo alto de la política es porque alguien con poder de verdad los ha colocado ahí.
Crematorio.
¡Diez años esperando juicio! Segurísimo que si el acusado no fuera del PP o rico también se tiraría diez años en la calle con cargos de asesinato.

Vaya mierda de país.
Viva polop
comentarios cerrados

menéame