Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a niusdiario.es

Las aseguradoras consideran las erupciones volcánicas, como la del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, un riesgo extraordinario, por lo...

Comentarios

D

#1 La noticia del periódico no sé, el menéo sensacionalista de la hostia.
Las aseguradoras tampoco subren los riesgos de inundación, pero fueron las que me gestionaron la reparación de mi coche cuando me lo inundó una riada.
Que para eso está el consorcio.

D

#16 Si te metes en un barrizal con tu Dacia y te quedas, sueles culpar al comercial de los Land Rover 4x4 por ello? A ti te pueden ofrecer el oro y el moro, pero es tu responsabilidad enterarte de lo que contratas y de lo que necesitas.
Otra cosa sería que esas clausulas estuvieran escondidas en letra pequeñita, pero no, los seguros dejan muy claro que no cubren como norma general catástrofes naturales, estallidos sociales, etc, así que si no te has enterado, es porque no has querido. Bienvenido a la Vida Real, dónde tienes que ejercer un mínimo de responsabilidad y tomar decisiones acertadas.

txirrindulari

#17 si pones un barco en el mar no puedes añadir una cobertura opcional por casos de tormenta, por mucho que el asegurado diga que él no saca el barco de puerto si hay mala mar, por si necesitas aclaración o no

D

#8 No es la aseguradora la que tiene que "imaginarlo", sino el cliente y contratar una póliza específica contra ese tipo de daños.

txirrindulari

#10 es la aseguradora la que ofrece las coberturas oportunas atraves de su departamento comercial

Apostolakis

A ver. A ver, vamos con calma.

En España hay algo que no es usual, el consorcio.
Este organismo cubre algo sobre riesgo consorciable, son por lo general riesgos extraordinarios: meteoritos, equivalente a huracanes, terremotos y volcanes... accidentes nucleares.

Bien, esto va incluido en la prima, es relativamente baja (normal), esto lo agradece todo dios. El consorcio tiene tanto dinero guardado que prácticamente lo aguanta todo. Requisitos, tener un seguro y que ese seguro cubra daños materiales.

No es el timo de la estampita, ninguna aseguradora cubre este tipo de eventos, normal, cuando desaparece una ciudad los daños son tan grandes que se carga toda empresa que este ahí.

Última, lo que habláis de los coches y la ITV. No confundamos la responsabilidad civil de un seguro de daños propios. La responsabilidad civil siempre pagará sobre los daños causados a terceros (después te los puede cobrar si ibas drogado, sin ITV o lo que sea). Los daños propios estarán condicionados a la póliza, normal, si vas drogado te jodes tú y no te reparan el coche, pero a los demás pagará.

vicus.

#5 Son el timo del tocomocho, no tienen ni para pañales, solo valen para que sus jefes se compren un Ferrari para irse de putas..

vicus.

"Sería el Consorcio de Compensación de Seguros, una empresa pública que se nutre de las aportaciones de las aseguradoras, quien se haría cargo de las indemnizaciones"

O sea, usted en principio contrata una aseguradora sin fondos, que tiene que recurrir a un organismo público, y si el siniestro se declara desastre natural, paga todito el gobierno. Tengo oído, hace unos meses que el exministro Ávalos propuso crear una aseguradora pública nacional, la que se lío, le saltaron a la chepa los de la patronal amenazando con denunciar por competencia desleal.

j

#3 Emm, esto es así de toda la vida. Por eso todas las aseguradoras pagan una póliza al consorcio (que obviamente se traslada al cliente). Si tienes por ahí algún recibo de un seguro desglosado, verás la cuota para el consorcio.

Z

#3 Es q los seguros están para si se te rompe el tostador. Si te pasa algo gordo yatienen cláusulas para no pagar.

D

#2 Ninguna sorpresa, las pólizas normales no cubren generalmente catástrofes naturales, ni revoluciones sociales. Eso lo sabe cualquier usuario de seguros que se haya molestado mínimamente en leer el contrato.
#5 Creo que ofrecen pólizas especiales para éste tipo de eventos, pero son tan caras y los eventos son tan "raros" que casi nadie las contrata.

txirrindulari

#6 claro como puede imaginarse la aseguradora que una isla volcánica podría entrar en erupción, es totalmente insospechado y sorprendente

D

#3 #5 En todos los seguros pagais una prima para los riesgos extraordimarios que cubre el Consorcio.
¿Os habeis leido alguna vez un seguro?

m

#3 ¿Te refieres quizás a un organismo público que se financia con las aportaciones de las aseguradoras?
Explícame eso de que paga el gobierno.
Ya ni leer tus propios entrecomillados.
#2 se hace cargo, a través del consorcio.

vicus.

#9 En el mismo artículo..

Si la erupción volcánica de La Palma se declarara catástrofe natural, la situación cambiaría y sería el Gobierno y no el Consorcio de Compensación de Seguros ni la aseguradora quienes se harían cargo de las indemnizaciones.

m

#11 La declaración de zona catastrófica sirve para que se puedan decidir ayudas y conceder créditos blandos con mayor celeridad. No exime la responsabilidad de pago de indemnizaciones de los seguros o del consorcio.

colipan

Sería raro que los seguros pagarán alguna vez según lo firmado.... Ya si no está todo bien que se den por jodí.... Recordemos que estamos en ejspaña y la ley y los contratos nos los pasamos por el forro de los ...

n

Chorpresa. Un seguro que no se hace cargo.

Socoma

Todos los escépticos del seguro ya sabéis. Contratar solo y exclusivamente los seguros que sean obligatorios por ley.
Ya veréis que bien os va.

comadrejo

#15 Una empresa de seguros no pierde dinero por lo que la apuesta más rentable, estadisticamente, es no contratar el seguro.
En el caso del volcán tendriamos unos 100 perdedores y cientos de miles de ganadores que no contrataron seguro.

Es algo similar a la lotería, la mejor apuesta es la que no se realiza porque te proporciona un 100% de posibilidades de no perder el dinero apostado.