EDICIóN GENERAL
30 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ascensores. Nueva normativa seguridad obliga poner teléfono

Las comunidades de propietarios que dispongan de un ascensor antiguo deberán preparar la cartera cuando los técnicos de la inspección revisen el mecanismo del sistema elevador. Se estima hasta unos 15.000€ para cumplir la normativa de seguridad en ascensores.. La nueva legislación, entre otros, obliga a instalar un teléfono, da un año de plazo para la adecuación.

| etiquetas: vivienda , ascensores , comunidad , gastos , seguridad , telefono
24 6 6 K 162 mnm
24 6 6 K 162 mnm
La normativa es autonomica, no estatal.
Tu tener que poner telefono a ascensor para que jefe indio no quedar atrapado. Jau.
La normativa que exige la utilización de sistemas de comunicacion bi-direccionales es a nivel nacional y se aprobó el el año 2005; pero el gobierno no ha puesto plazos para la sustitución o adaptación de los ascensores viejos. Todos aquellos que han sido instalados desde el 2005 ya deben cumplir esta normativa.
Relacionada: www.20minutos.es/noticia/11577/0/ascensores/seis/meses/
#1 Eso es una normativa a nivel nacional, porque yo vivo en Galicia y aquí tenemos que cumplir también la normativa.
Pues el ascensor de mi comunidad lo cambiaron hace dos años y no pusieron teléfono, sino un botón que funciona a modo de intercomunicador con la central de ascensores para pedir auxilio en caso de parada. Supongo que se refieren a eso, no?
Buenas.

Hay una normativa que para mi es de lo más absurda la cual dice que las puertas de los ascensores deben de estar siempre cerradas . Pues bien, trabajo en un hotel en el cual el transito de pasajeros que usan el ascensor es muy elevado y aunque los ascensores tiene sensores para evitar que las puertas se cierren si alguien intenta salir ó entrar de ellos, los clientes se pegan autenticos castañazos contra las puertas que sin esperarlo se cierran automaticamente, sin tener en cuenta el engorro de tener presionado constantemente el boton (>> mantener puertas abiertas).

¿No hay que ahorrar energia? ¿cuanta electricidad extra se gasta con esta absurda medida del ministerio de industria?
comentarios cerrados

menéame