Hace 11 años | Por --333292-- a elmundo.com.ve
Publicado hace 11 años por --333292-- a elmundo.com.ve

Una trifulca se registró este martes en la Asamblea Nacional, luego que se mantuviera la decisión de no darle el derecho de palabra a los diputados de la oposición hasta que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente de la República. Al menos tres diputados fueron heridos durante los encontronazos en el órgano unicameral, entre ellos, el diputado Julio Borges, quien recibió un fuerte golpe en su rostro, mientras protestaba en la sesión.

Comentarios

alecto

#9 desde luego facilita las cosas... Para qué disimular. A Rajoy le encantaría la idea.

D

#10 Además he visto que no solamente no pueden hablar, sino que encima les dan de hostias.
Y gran parte del 15M tiene como modelo el bolivarianismo.
Madrecita que me quede como estoy.

rojo_separatista

#9, una oposición que no solamente no reconoce a Maduro, sino que inició una campaña de violencia después de las elecciones que lleva a ya a diez militantes chavistas asesinados, por mucho menos se ilegalizan partidos en España y encarcelan a sus dirigentes.

El modelo de la oposición Venezolana, es, ha sido y será el golpismo copia y calco del 2002, solo esperan el momento oportuno para aflorar, esperemos que sirva para que el proceso se radicalice y se encarcele de una vez a los dirigentes de esta oposición violenta y que no acepta el resultado de las urnas a la que cada día se le nota más el alma fascista que tiene.

D

#12 En España, Bildu, heredera del brazo político de la organización terrorista ETA, no solamente no reconoce al gobierno, sino que ni siquiera reconoce las leyes actuales ni el parlamento ni la constitución ni los tribunales que encarcela etarras, no se les pega de hostias y pueden hablar en el parlamento.

rojo_separatista

#15, cuantos años lleva Otegui en prisión? Cuantos partidos han sido ilegalizados en España estos últimos diez años?

visualito

#17

¿Todavía le respondes a la persona más fanática que existe en meneame?

D

#17 #16 #15 no hagáis demagogia barata.. que es muy fácil, Bildu es un partido legal, dicho por el constitucional... vaya respeto... para ser tan pulcramente demócrata que hacéis a las instituciones... Osea el estado soy yo... bueno tomamos nota la proposición es que el poder ejecutivo se salte leyes, bueno mas aun de las que salta? ese es el debate?

D

#22 El partido de Maduro también es legal.
Yo no he dicho que Bildu no sea legal, he dicho que son los herederos del brazo político de ETA, que no reconocen la constitución y que sin embargo les dejamos hablar en el parlamento.

D

#34 Venga ya!! cuando como tu dices los sucesores de ETA no reconocieron el la constitución, no pudieron entrar en el Parlamento a pesar de ser elegidos por el pueblo, lo mismo que les pasa a los diputados que no reconocen a Maduro, entonces a que van al parlamento?. Y por otra parte yo he visto varios vídeos, y lo que veo es una pelea de varios diputados, en el que uno por las imágenes llevo mas que otro, las fotos son fotos y los vídeos que tu también habrás visto y que están en Meneame y si no te los paso, se ve lo que se ve, una pelea, y como en cualquier pelea uno recibe mas que otro. Por otro lado eso en un parlamento es lamentable, pero cuando siembras vientos recoges tempestades

D

#16 Todos los que eran ilegales.
Y esto no lo digo yo, lo dice la comunidad internacional.
Es decir se prohíbieron por que colaboraban con ETA.
Otegi está en la cárcel por asociación ilícita.

sintesisnianalisis

#15 ¿Pero que tonterías estás diciendo? Bildu no solo reconoce al gobierno y a las instituciones sino que participa de ellas gustosamente. Es a Bildu a quien no le dejan participar normalmente.

IkkiFenix

Este martes, la oposición ha organizado una trifulca en el Parlamento (ha impedido la sesión, han lanzado sillas, ha golpeado a diputados, han lanzado escaleras abajo a una diputada chavista). Eso sí, pese a la evidencia de que han sido ellos los que han empezado el zafarrancho (uno de ellos hasta se puso un casco de moto antes de que comenzara el remolino), los medios de comunicación, otra vez, le echan la culpa al Gobierno de Maduro. Los diputados se niegan a reconocer al Presidente constitucional y el Presidente de la Asamblea no les deja hablar. Les recomiendo, señores y señoras de la oposición, que en vez de repetir las maneras propias del fascismo -qué cansados son ustedes- usen la muletilla “por imperativo legal” mientras no sean capaces de ganar las elecciones y cambiar la Constitución. En España, si no cumples las reglas del juego, tampoco te dejan ser parlamentario.

http://www.comiendotierra.es/2013/05/01/las-prioridades-de-rajoy-el-1-de-mayo-estan-en-venezuela/

#15 Bildu no reconoce el parlamento? No reconoce al presidente electo? Primera notica que tengo.

D

#60 Es un usuario que miente sin ningún pudor. Barriobajero y ruin como el solo. En este hilo mintió 2 veces y se le hizo en las 2 un zas en la boca, pero a el le da igual sigue con lo suyo.
Gipuzkoa restará a las empresas los sueldos que no paguen por la huelga

Hace 11 años | Por ninaiz a elmundo.es


Lo vergonzoso son los positivos que ha recibido. Aquí hasta los usuarios "bien vistos" de meneame se bajan al lodo, incluso votando negativo a comentarios como #12 que solo da su opinión.

Esto es un puñetero Salvame Deluxe donde es muy importante escribir sin faltas de ortografía.

D

#64 El día que yo te insulte a ti te daré permiso para que me trates con esa falta de respeto ....
La izquierda aberchale no reconoce la legitimidad del estado español ni su constitución, aún así, están en el parlamento, puede hablar, y los diputados del PP no les pegan palizas.

D

#65 Montoro ni Wert tampoco me han insultado, y no voy a pedirles permiso para decir lo que pienso de ellos. Tu mientes más que respiras.

"no solamente no reconoce al gobierno"
Se reune cuando toca con representantes del gobierno español. Lo reconoce perfectamente. Mentiroso.
"sino que ni siquiera reconoce las leyes actuales"
Las cumple todas escrupulosamente. No como el PP. Mentiroso.

SaC4

#12 Esas muertes deben ser investiga al igual que las seis que hubieron en el cierre de campaña de Maduro.

D

#33 Gracias por la info. Las leeré después tranquilamente.

D

#33 Del diario La Verdad directamente no me fío nada. Me he leído aparte varias noticias y me parece abiertamente caprilista y manipula bastante.
De el Nacional, que es también caprilista, le faltan fuentes a la información.
"Y sobre los muertos, para varios de ellos las circunstancias no están del todo claras y por lo menos hay dos sobre los cuales el gobierno ha mentido ya que en realidad eran manifestantes opositores"
Pero eso que comentas solo lo mencionan medios de la oposición.

Sobre este tema yo me creo la versión que da el gobierno. Por las imágenes que he visto, por los testimonios de familiares y amigos de algunas víctimas, y también porque desde el primer minuto la oposición negó cualquier tipo de acciones violentas y se han puesto en el papel de víctimas, llegando a decir incluso que los incendios habían sido provocados por chavistas.
También me baso en las opiniones de personas que conocen Venezuela o están allí directamente y de cuyo rigor me fío.

Al final, como los medios de comunicación tienen un sesgo bastante evidente, también me baso en mi propia percepción después de leer artículos, escuchar entrevistas y análisis políticos de unos y de otros.
Puedo estar equivocado, pero la sensación que me da es esa.

f

#76 si te crees una versión u otra ya te estás polarizando.
Yo solo me creo lo que sale en el video. Tratándose de Venezuela siempre hay 2 versiones 180º diferentes. Como leer la misma noticia en la Gaceta y Publico, pero más polarizado aún.

D

#78 Lo sé. Pero después de leer la Gaceta y Público unas cuantas veces al final terminas fiándote más de las noticias que dan unos que las que dan otros. No hablo de fe ciega, doy más credibilidad a priori a Público por ejemplo por encima de lo que pueda decir La Gaceta. Pero porque me han demostrado que las noticias que dan son fiables.
En este caso lo que vengo leyendo de la oposición desde las elecciones me suena a cartón piedra.
Que después de la bronca en el parlamente salga por televisión un opositor sin curarse las heridas, con la sangre cayéndole por el cuello dando la imagen del inocente apaleado que lucha por la libertad, en vez de ir primero a un hospital, me reafirma en esa sensación. Es un sensacionalismo muy evidente.

De este vídeo, yo también me creo sólo lo que se ve. Se monta un pollo tremendo y hay hostias por ambos bandos. No se pude saber quién ha empezado antes, no queda claro, pero sí que la oposición montó un circo importante con las bocinas, pitos y pancartas. Muy tranquilos no estaban, ni tenían un comportamiento ejemplar que lleve a pensar que son sólo víctimas.

Mi opinión es que Capriles va a pasarse toda la legislatura negando la legitimidad del gobierno. En cualquier otro país se le exigiría a la oposición pruebas del pucherazo (de esas 3000 supuestas pruebas las pocas que ha enseñado a medios afines se han demostrado falsas o que son simples conjeturas). Aquí parece que es el gobierno el que tiene que demostrar que ha ganado las elecciones.

De todas formas es un tema muy complejo que despierta bastante visceralidad. Me han insultado ya unas cuantas veces por decir básicamente esto mismo y sin darme argumentos de peso para creer que me hagan creer que me estoy equivocando.

f

#80 Hola, me parece bien que Público te parezca más creíble. Pero acepta que leemos sólo lo que nos gusta leer. Ahí está el error.
http://fraude-venezuela.tumblr.com


http://fraude-venezuela.tumblr.com/post/48480705183/video-donde-explican-como-pudieron-hacer-fraude

y no pongo más, porque de verdad buscando un poco las puedes encontrar tu mismo (cajas electorales quemándose, encontradas en carreteras, tiroteos en centros electorales, etc). Claro, encontrarás mentiras y manipulaciones en ambos bandos, pero lo importante es si los que están en el poder se aprovechan para perpetuarse e impiden la normal alternancia.
(Sobre el sensacionalismo, ponte a ver cualquier programa de vtv o telesur y me dices qué tal... yo no he visto a ningún diputado chavista con la cara rota). Salud!

D

#81 Yo intento leer de todo porque soy consciente de que tendemos a crearnos nichos ideológicos y a no salir de nuestra burbuja. La Gaceta, La Razón o Libertad Digital directamente no me parecen periodismo, pero yo que soy de izquierdas me informo también en medios de derechas (El País o El Mundo por ejemplo,o páginas como El Blog Salmón, Politikon...).

De los vídeos que me pones, el primero da una lista de supuestas irregularidades, poniendo la imagen de un grupo de moteros pro chavistas de los que se dice que van intimidando a la gente, lo que creo que es bastante falso. Yo les veo contentos y poco más.
Según han dicho los observadores internacionales, sí que se hizo campaña electoral el día de las elecciones, algo prohibido, pero no de una forma generalizada. Algo que lógicamente me parece mal. También vi que salieron políticos opositores en las telvisiones privadas durante ese día.
(De hecho en España en el 2004,el día de las elecciones salió una entrevista a Rajoy en la que este decía que tenía la convicción moral de que los atentados del 11M habían sido ETA, saltándose El Mundo la ley electoral. Eso no desligitima unas elecciones).
También aparece un supuesto caso de voto asistido. No se demuestre que haya sido así y ya se da por hecho que eso ha ocurrido en muchos otros centros, cuando en las mesas electorales (formadas tanto por unos como por otros) se recogieron muy pocas quejas.

Del segundo vídeo, una persona dice que se han producido una serie de irregularidades, enseña a la cámara una hoja con unos datos ilegibles y dice una serie de cosas que no son más que rumores ya que no se pueden demostrar de ninguna forma.
El mismo Capriles salió con unos papeles parecidos diciendo que en uno de los centros había más votos que votantes, algo que se desmintió más tade (aparece en el vídeo que te enlazo al final).

Del tercer vídeo, bueno, podría ser, pero en las imágenes no se ve la ficha de la mujer en el terminal, y me tengo que creer lo que dicen que ocurre. No niego que pueda haber problemas técnicos y que a veces pueda pasar eso. Pero eso en todo caso beneficiaría y perjudicaría a ambos partidos por igual.
También es cierto que las elecciones que gano Capriles para ser gobernador fueron más ajustadas que éstas y en ningún momento se criticó el sistema de votación, que es el mismo.

Me he visto fotos de cajas hasta la saciedad, y ninguna es prueba de nada. Cajas ardiendo, cajas en maleteros, cajas encima de una mesa (¿qué contienen las cajas, de cuándo son las fotos...?). Eso no es prueba objetiva de nada.
Ya vimos la portada del periódico con la foto de los militares quemando votos que resultó que era de hace unos años y los quemaban legalmente después de finalizar las elecciones.

¿¿Tiroteos en centros electorales?? Dónde? El único vídeo que he visto parecido a eso es uno que durante la noche se ve a un grupo de simpatizantes de la oposición está grabando creo que frente a una sede del PSUV y se oyen tiros, sale la gente corriendo y no es posible saber lo que está ocurriendo.

Yo me quedo con este vídeo


De sus testimonios sobre los asaltos no opino, me quedo con los datos que da y lo que explica sobre el funcionamiento de las elecciones.

Hay populismo por ambas partes, eso creo que es evidente. Pero eso no los hace iguales ni equipara sus argumentos NI acciones.

f

Hola #82 , bien veo que ya has hecho toda la investigación. Es por demás seguro que todo el material que llega y se ha compartido por redes sociales es totalmente falso, fabricado... cuando el río suena, es que los yankees están seguro tirándole piedras.
Para ahorrarnos una discusión muy larga hubo una sola cosa a la que no respondiste:
la sana alternancia. ¿crees en ella? ¿crees en el respeto a la diversidad de pensamiento? ¿te parece bien un sistema autoritario, siempre y cuando sea de izquierdas? ¿te gusta que militares gobiernen un pais? porque estas cosas en Venezuela son así desde hace 15 años. O estás con el régimen o básicamente quedas fuera de todo.
Si eso te parece bien, te respeto, pero entonces no tenemos mucho más de qué hablar.

(Te doy la razón en una cosa: no, ambas partes no son iguales. Unos están en el poder, otros no).

D

#83 Bueno, no te he respondido porque no creía que fuera una pregunta.
Claro que creo en la democracia, y por tanto en la alternancia. Si no no no discutiría contigo sobre porqué me parece que la victoria de Maduro es legítima.

Todo el material que yo he visto me parece que no tiene ningún peso objetivo como para decir que hubo pucherazo de ningún tipo. Si crees que alguno de los vídeos que me has enseñado prueba algo, me parece que tenemos formas muy diferentes de considerar cuándo algo queda demostrado.

No sé exactamente cuántas votaciones se han llevado a cabo en Venezuela con ese mismo sistema, sé que mínimo 18, pero hasta ahora no había escuchado ninguna acusación de pucherazo.
Con la opinión de los observadores internacionales, con los participantes de las mesas electorales (que son tanto de un partido como de otro), con todos los móviles que pueden hacer fotos y vídeo, las pruebas deberían ser muy evidentes.

Hay millones de personas que votaron a Maduro que tienen una opinión diametralmente opuesta a la tuya. Su voto es igual que legítimo que el tuyo. Pides que te crea sin aportar pruebas y que no me fíe de un sistema que hasta ahora ha sido considerado (incluso por fundaciones de Estados Unidos) como uno de los sistemas de votación más fiables del mundo. No es que me crea la versión del gobierno, es que existen muchas razones para pensar que no están mintiendo y no hay ni una sola que lleve a pensar que Capriles dice la verdad (su comportamiento después de las elecciones, esperando varios días para pedir el reconteo de forma oficial mientras que llamaba a sus votantes a defender el resultado en las calles, es lamentable).

Si de verdad fuera una dictadura, un partido político que usa todas las armas a su alcance para seguir en el poder, ¿la ventaja de votos sería tan solo de 200 y pico mil votos? ¿de verdad que no encarcelaría a toda la oposición después de que ésta diga que el gobierno es ilegítimo? ¿permitiría que hubiera disturbios? ¿permitiría que el líder de la oposición diera ruedas de prensa anunciando la impugnación de las elecciones? ¿dejaría que los periódicos le compararan con Hitler? ¿Permitiría que medios internacionales claramente antichavistas pudieran grabar en su país?

No creo que haya mucho más que hablar, no vamos a cambiar de idea ni tú ni yo sobre este tema.

f

#84 yo no digo que se legítima o ilegítima, ni siquiera he mencionado "pucherazo", ni te he pedido que me creas, te he pedido que dijeras si crees en la diversidad de pensamiento, si te gustan militares que te gobiernen y el autoritarismo... me has respondido con que crees en la democracia. ¿el silencio otorga? la alternancia sí crees mientras ella favorezca solo a la izquierda? (ver nota sobre Hitler a quién mencionas más abajo).

Te noto parcializado en todas tus opiniones. Las dos mitades cuentan y pedir un reconteo o salir a la calle, no son actos subversivos. No soy investigador, te dejo a tí lo de la veracidad de las pruebas, ya se verá.
A tus preguntas:
- En Venezuela sí que han habido constantes acusaciones de fraude e irregularidades electorales anteriores a esta.
- Hay también millones de personas (exactamente la mitad menos ~1,6%) que votaron en contra y que son ninguneadas y discriminadas. Incluso cuando eran "minoría", esa minoría nunca bajó de un 30% de la población. ¿A los chavistas los ven mal del otro lado? mira, sí. Pero ya los defenderé a ellos cuando no estén en el poder.
- La ventaja mínima refleja, en opinión de los opositores lo mucho que les costó falsificar votos.
- No, no permiten que hayan disturbios, amenazaron con impedir una marcha por Caracas que fue cancelada
- No, no permiten que el líder de la oposición hable libremente, lo interrumpen siempre con "cadenas", es decir todos los canales que se ven en Venezuela son interrumpidos para transmitir un mensaje del gobierno (como en España el mensaje de navidad del rey, pero cada vez que Capriles habla)
- Varios medios de comunicación han sido cerrados en Venezuela, mucha gente se entera de noticias por twitter. Por cierto, ya que lo mencionas hay muchos paralelismos entre los comienzos de Chávez y Hitler, para el que haya estudiado historia de Alemania (lejos de ser un objeto arrojadizo, es la simple verdad).
- Existen amedrentamientos, pero bueno, al menos esa te la dejo pasar.

Te dejo un vídeo, no es un cualquiera, es un ministro. Haz un esfuerzo para imaginarte que este señor fuera del PP (Montoro por ejemplo) hablándole a los empleados públicos y dime cómo te sientes:
http://fraude-venezuela.tumblr.com/post/48613128224/ministro-amenaza-a-trabajadores-que-no-votaron-por

D

#85 A ver, no me marees. No pretendas que no dices lo que estás diciendo, aunque sea de forma indirecta.
Sospechas que yo soy chavista, que defiendo un estado militar cuando es de izquierdas...No me tengo que justificar, alla tú con tu forma de ver las cosas.

Me dices que me notas parcializado (algo que no he negado). A ti por otra parte se te nota totalmente objetivo.
Esa comparación con Hitler me lo dice todo (y no me tomes por idiota, he mencionado a Hitler por esto http://globedia.com/imagenes/noticias/2013/4/18/prensa-derechista-venezolana-manipula-imagen-maduro-asemejarla-hitler_1_1657431.jpg)

Venga por favor, que ya cansa ese discurso agresivo de que sea la otra parte la que tenga que demostrar todo cuando no se aporta ni un sólo dato fiable (hablo de las elecciones). Diga lo que diga lo vas a interpretar como te venga en gana, así que yo lo dejo aquí.

f

#86 no digo lo que estoy diciendo (¿!) ok que no te guste lo que escribo, pero no busques 2das lecturas. Yo sí digo claramente, no me gustan las dictaduras ni de izquierda ni de derecha, los militares a los cuarteles. No te creo idiota (gran error recurrente de la oposición) y la portada ni la había visto, ni me refería a ella, ni la apruebo, ni nunca he leído ese diario.

Y por favor no hablo de una estúpida portada de alguien con mostacho, estos ya estoy cansado de verlos en la boca de Merkel. Si no sabes de la historia de Hitler es una lástima, se debería de conocer para evitarla.

Discurso agresivo te refieres al del ministro que te colgué? ese vídeo es muy fiable.. Mira, ya encontramos un punto de encuentro!

Gracias por lo dicho, yo sí que intento conservar objetividad, no soy agresivo. Sí uso el cinismo e ironía como tubo de escape a muchas injusticias que le ocurren a mis amigos y familiares. Por cierto, además pacialización cuidado con el victimismo ¡no olvides quién está en el poder!

D

#42 Yo no intento pasar por objetivo, al contrario que tú. Y no hablo de los demás, hablo de ti.

En cada comentario te lías a insultos o a hacer coñas tan tristes y tan sobradas como la del water.
Lo de las falacias hablando de violencia machista en plan tertuliano de pro y mencionar a Galli nada más empezar la conversación me han dejado flipado.

#44 No entiendo como caeis en las discusiones con elwing a estas alturas, no es mas que un troll y todo meneame lo sabe...

D

#68 No sabía que fuera un troll. Es la primera discusión que tengo con él y la última.

IkkiFenix

#48 Mientes. El gobierno no o se ha negado al recuento, al contrario. Quien debe pronunciarse es el CNE, que a pesar de que la oposición no ha presentado ninguna prueba sostenible de fraude, han dicho que aun así van a hacer el recuento manual del 46% de als papeletas restantes (ya hubo un recuento del 54%). Capriles tardó ¡tres dias! en formalizar la petición de recuento, no sin antes alentar a salir a als calles a la oposición a salir a las calles. Resultado: diez chavistas muetos, varios heridos, centos de salud y sedes políticas incendiadas. Mientras los medios de "comunicacion" decían que era violencia de los dos bandos. No, era de un bando: la oposición.

Y ahora la oposición golpista sigue sin reconocer el resultado electoral y se lian a golpes, pero las victimas siempre son ellos. Llamen una buammmbulanciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!

D

#54 Observa el vídeo (comentario #23) y luego mira la imagen del comentario #47

DaniTC

#47 #55 lol lol No puedes catalogar una ideología de hace un siglo con la de ahora de la misma manera.

f

#59 y de qué ideología estamos hablando?? Te recuerdo que en Cuba las cosas no han cambiado mucho en medio siglo. Las ideologías perduran en el tiempo, por eso son ideologías.
#75 yo soy venezolano y me cuesta distinguir quién tiene tatuado en la frente "derecha" e "izquierda", ahí hay guardaespaldas de ambos bandos.
Igual para tu sana información, en Venezuela no se ha visto una derecha desde Marcos Pérez Jiménez (un admirado por Chávez, por cierto), no se entendería y no lo puedes comparar con España.
Obviamente que desde el castro-comunismo cualquier otra forma de pensar está a la "derecha".
Y sí, seguro lo planearon. Repartieron pitos, desplegaron una pancarta "golpe a la asamblea", como medida de boicot porque no se les da derecho a palabra.

DaniTC

#77 Nacional socialistas, simplemente.

D

Fascismo de izquierdas, que lindo.

D

#19 Mussolini era, lamentablemente, de izquierda. Al igual de Hitler.

AntiMamerto

Si no piensa como yo entonces usted es un fascista y le quito el poder de la pabra! Democracia Socialista Bolivariana Marxista Católica Evangélica

D

#38 das la razón directamente al que sale por televisión

Eres un poco mentiroso. Yo no he dado ninguna razón. He descrito un hecho objetivo (le han ahostiado, hay hasta el vídeo, y el que le ahostia es del PSUV).

Más allá de esto, lo único que puedes aportar es la típica diarrea verbal oficialista, carente de contenido, ridícula en las formas y patética en redacción.

Coronado con un 'tengo bastante claro que el supuesto pucherazo es una pantomima.' Pues yo ni tengo claro que haya pucherazo ni que no lo haya. Porque no tengo ni puta idea. No como otros, que opináis desde la más supina ignorancia.

D

#39 Pues si consideras que no tienes ni puta idea, lo mínimo es callarte.
Y no digo que sea un experto en el tema, pero me he formado una opinión después de interesarme por el tema.
Que no discutas de la misma forma con los que dan la razón a Capriles (ellos niegan la versión oficialista y por tanto merecen más credibilidad a priori), te lo vuelvo a decir, confirma que no eres ni por asomo objetivo.


Yo no he negado que se le haya ahostiado, repasa mi comentario. Sólo que no me creo, y después de ver el vídeo tampoco, su versión. Veo una bronca en la que llueven muchas hostias. Pero no veo el origen de la bronca, ni se puede saber quién lo provocó y porqué motivo. No lo veo básciamente porque no está.

Lo de decir que mi discurso es oficialista cuando dudo de Maduro, del uso que le han podido dar a la lista tascón o del culto a Chávez creo que da muestras de que no tienes mucha idea de en qué consiste el oficialismo.

Dejo claro que los negativos son por los continuos insultos que vas dejando caer, haciéndolos pasar por un análisis objetivo.

j

La versión de la prensa 'chavista':

D

#62 Explicación chavista.

Parecen unos razonamientos diseñados para gente con lobotomía.

Venezuela.

D

#71 En el enlace de #62 se ve bastante bien como lo de la bronca "quizá se buscó un poquito"


(alguno lleva puesto el casco de la moto)

RocK

#72 ya, ya lo se, pero eso no es motivo para que un diputado le agreda.

Eso solo es motivo de expulsión por parte del presidente y si no se van, los que deben echarlos son la guardia. Y hasta que el presidente del parlamento no los expulse los otros diputados deberían permanecer en el escaño hasta que se haya restaurado el orden.

disconubes

Esos parlamentarios de la oposición todavía no están... maduros.

Vichejo

#2 Te ha salido un Matías

ailian

Menuda mierda sensacionalista, un poco de criterio, por favor.

D

Lo prometido es deuda...

D

Atención al gorila latin-king chandalero dando hostias.

j

El meneo refleja el discurso de un agredido, pero en el video completo de #46

...
¿Esos son parlamentarios? ¿La bocina? ¿La pancarta de golpe? Parecen bastante dispuestos a la pelea.

D

#50 Sacaron la pancarta y tocaron las bocinas luego que el "sr." presidente de la asamblea les negara el derecho de palabra. Sólo porque a él le dio la gana de negárselos.

D

#50 En este vídeo del posible origen de la bronca no se distingue bien por la calidad qué pasa exactamente, pero lo que es evidente es que hay una melé entre unos y otros en la tribuna
vídeo

D

#50 No has debido escuchar la acusación de asesino a Capriles, así como el que no quiere la cosa.

Democracia venezolana en estado puro. Gobierno chandalero.

D

#46 Menudo circo...El orangután del chándal parece sacado de Los Soprano versión Venezuela.

alexwing

Cuando se entiende la democracia como una competición, cuando se es hincha de unos ideales y se obvia los derechos de los que no piensan como tu, pasan estas cosas.

elculebrilla

Simplemente: "video lamentable".

D

En todo caso, la derecha y la izquierda, cuando están en el ejercicio del poder, son la misma misma. Vean estos dos enlaces y rían o lloren, según sea su elección:

Venezuela, gobierno de izquierda: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/164688/hildegard-rondon-de-sanso-cacerolear-es-la-maxima-manifestacion-moderna-del-fascismo/

España, gobierno de derecha: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/13/espana/1365847358.html

Peachembela

Ahi se puede ver como la derecha usa la violencia, el que tira esa silla en la asamblea es un derechista:

esto es un clima artificial creado por la derecha, ponerse casco para ir a un parlamento
por supuesto que los medios españoles guardan absoluto silencio. Puro sensacionalismo.

ikipol

Y todo por un pajarito

a

Yo les quitaba el sueldo también.

D

#4 no lo sabías??? YA LES QUITARON EL SUELDO

D

#6 Sí, tienes razón, en esa última noticia que enlazas: "Manifestó que es la tercera vez que es agredido"

D

No se #5...las estoy leyendo y no dicen exactamente lo mismo...
Una dice que fueron diputados los que le atizaron dentro del congreso y la otra creo entender que dice que fueron unos simpatizantes de camino al congreso...aunque a estas horas ya no veo un pijo...XD

D

Pero en serio que véis normal que un diputado, chorreando sangre y con la cara inflamada de las supuestas hostias (no he visto imágenes todavía), haga esas declaraciones? Es lo más sensacionalista y victimista que he visto en años.

En serio, cuanto más me informo sobre Capriles y más leo sobre la historia reciente de Latinoamérica y de Venezuela en particular, más vergüenza ajena me da Capriles y la campaña para desligitimar al gobierno.

Si en España pasara algo remotamente parecido, que la oposición no reconociera al presidente electo, enseñando supuestas pruebas de pucherazo que son una tomadura de pelo (están en internet, se pueden buscar fácilmente), y que provocara unos disturbios que han acabado con 10 chavistas muertos, sedes de su partido y CDIS quemados (todo esto la oposición dice que es un montaje, claro), y que después en el Parlamento siguieran sin reconocer al presidente, les meterían de una patada en el culo en la cárcel.

Por supuesto que no defiendo estas agresiones (también habría que ver el contexto, que ya no me creo nada), pero lo de Capriles y su victimismo me parecen muy tristes.
En serio, si tuviera esas pruebas tan evidentes de pucherazo ya se habrían hecho públicas. Los vídeos y fotos que ha enseñado son de chiste.
Pero obviamente la estrategia es seguir negando los resultados sin pruebas y seguir haciéndose la víctima (de puertas para afuera, claro).

D

#23 Madre de dios.

#24 Sí, lo están demostrando. El problema es que como aquí tenemos unos medios de comunicación lamentables hablar de la posibilidad de golpe de estado parece algo conspiranoico. O quizás algo necesario porque el gobierno pega palizas a la oposición.

D

#23 Y Aqui se ve cual fue la actitud de la oposición que propicio los incidentes.

D

#67 Pues, si. El sonido de las bocinas y el hecho de mostrar una pancarta que dice "GOLPE AL PARLAMENTO", en realidad golpean mas fuerte que cualquier patada en las costillas.

RocK

#67 gran aporte el vídeo, viéndolo entero, yo creo que deberían echar ya al que iba con el chándal de Venezuela y a todos los que empiezan a repartir ostias.

Yo entendería que se hubiese producido un forcejeo con la pancarta y las bocinas, pero llegar a las manos...

Pero ahora el presidente de la mesa debería tomar medidas disciplinarias contra esos diputados agresivos y PRIMERO pedir la destitución inmediata de los que agredieron, y SEGUNDO, amonestar solo verbalmente por provocar desorden a los que hicieron sonar bocinas y desplegaron la pancarta.

Eso sería lo mas justo y lo mas lógico si no quieren promocionar la violencia.

D

#21 pero crees que a la derecha le importa las elecciones, solo tienes que ir al 2002, o indaga sobre los papeles de wikileaks veras quien promueve eso, que yo sepa el gobierno español reconoce a Maduro, quien no?... como no EEUU, Israel, y las "democracias Árabes" aliadas de estos

a

Por favor, decirme que esos del chandal, del video que puso #21, no son unos que pasaban por allí de vuelta del gimnasio y no unos diputados...

D

#26 ahora van todos de chandal.. fue una moda de chávez. pero era su atuendo, lo curioso es que ahora los seguidores de Capriles también lo utilizan, me recuerdan a los del Pp cuando en elecciones se quitan la corbata.. y ponen camisa de cuadros .. es lo que hay

Horus

#26 Son unos bravíos diputados chavistas demostrando la forma correcta de parlamentar. Por otro lado estaba siendo pateada una diputada mientras estaba en el suelo, por parte de unas "damas" chavistas, dignas diputadas.

AntiMamerto

#21 Da el gran detalle que Venezuela no es españa y ninguno de ustedes conoce la realidad, ahh no, lo hacen vía wikipedia

D

#35 Gilipolleces y sectarismo, perfecto. Que te consideres objetivo después de decir eso tiene tela.

Tú ves las hostias que se dan en el Parlamento, sin poder saber quién ha empezado ni porqué motivo (has visto lo mismo que yo), y le das la razón directamente al que sale por televisión diciendo que le han pegado para callarle.
Todos sabemos que Maduro ha dado un pucherazo y que no se les deja hablar porque el gobierno tiene miedo. Claro.
Que ni se limpie la sangre y el discurso que da me parece completamente victimista.

La sensación que me da a mí, después de verme muchos vídeos de la oposición acusando al chavismo de todos los males del mundo, después de oír a Capriles considerarse un perseguido político que sólo busca la verdad y la paz (dando unos discursos inmediatamente después de las elecciones que llevan a todo menos a pensar en la paz), después de ver esas pruebas que con un mínimo de objetividad no hay un dios que se crea (haz la prueba y me comentas)...es que se busca una desestabilización brutal.

Hay que entender el contexto de Latinoamérica, en cómo los gobiernos de derechas tienen un comportamiento muy parecido al de Capriles y en el apoyo total de la derecha y la prensa internacional a los opositores no de izquierdas. Haz un repaso a la historia reciente de Latinoamérica para tener un contexto mínimo y ver que esto es frecuente.


Resulta curioso, porque en todo lo referente a la oposición muestras completa seguridad y das validez a cualquier información: asesinados (siempre por orden de Capriles) son unos provocadores (por eso se merecen que les ahostien en el parlamento)

Primera falacia de bulto. Yo no digo que se merecen las hostias, de hecho he dicho justo lo contrario. Tú das por hecho que sólo han recibido ellos y que ellos son las víctimas. Con las imágenes que hay me parece tan parcial tu punto de vista como el mío.
Doy validez a los muertos después de que se haya dado información oficial, después de ver varios vídeos de familiares y amigos hablando de las víctimas (seguro que son actores contratados), y a las imágenes de sedes quemadas y CDIS quemados.
Me resulta muy curioso cómo no te planteas que si ha habido pucherazo, si es una dictadura (aunque es cierto que no sé si lo consideras así), primero que no salga el ejército a parar los disturbios y que sólo haya víctimas del lado del gobierno. La supuesta falta de libertad de prensa es mentira (los medios públicos los controla el chavismo, los privados la oposición). El vídeo del meneo es prueba de ello, y también las portadas de periódicos comparando a Maduro con Hitler.

¿Serías capaz de soltar la misma burrada en cualquier situación? Un hombre ahostia a su mujer: 'pues tendríamos que ver el contexto'. Un antidisturbios muele a alguien a porrazos: 'pues tendriamos que ver el contexto

Esa falacia es lamentable. Y lo de incluir a Galli en la conversación me parece igual de triste.

No estoy de acuerdo con muchas políticas del chavismo. El tema de la lista tascón me da la sensación que en muchas ocasiones ha podido ser cierto (fíjate el grado de sectarismo que tengo); no estoy del todo de acuerdo con el personalismo y el culto a Chávez (aunque en su contexto lo puedo comprender)...Vamos, que no soy precisamente chavista.

Pero en el caso concreto de las elecciones tengo bastante claro que el supuesto pucherazo es una pantomima.

f

#21 cada vez que te informas más sobre Capriles te das más vergüenza ajena? Una pregunta, has investigado un poquito sobre Maduro o Chávez mismo? Capriles a diferencia de los dos anteriores ha sido alcalde, gobernador dos veces electo, el presidente del congreso más joven en la historia de Venezuela.

Ya me gustaría haber visto a Chávez ganando una gobernación sin toda la maquinaria del petroleo-estado apoyándole.

D

#36 Acusa a Capriles de golpista, cuando ha estado adorando al militar golpista de Chavez durante 14 años.
Es como si en España hubiera sido presidente Tejero.