Hace 5 años | Por DrCimas a malgusto.com
Publicado hace 5 años por DrCimas a malgusto.com

Roban un banco en Venezuela para quemar el dinero después y demostrar que ahora el dinero no vale nada.

Comentarios

Ovlak

No veo la "noticia" en ningún lugar más. Yo la pondría en la nevera...

D

#5 También creo que es falsa. Las fotos sí pudieran ser de Venezuela, pero parece que simplemente llenaron la calle con billetes (que es cierto que muchos no valen nada) y tomaron fotos. Lo del banco que robaron debe ser la parte falsa. Es solo una de las miles de manipulaciones para mover las emociones de la gente.

D

Técnicamente llevan razón, ahora mismo el dinero a gran escala es todo virtual y vamos camino a la desaparición física de la moneda. Eso sí, ahora mismo vemos algo así y nos tiramos de los pelos lol

m

Que cantidad de recursos a la basura, que pena de país.

Shotokax

#1 ¿qué recursos? ¿El papel?

m

#2 Un poco de todo.

D

#2 El papel vale más que el dinero. Incluso el papel y la tinta de los billetes vale más la mayoría de los billetes (dentro de no mucho, más que cualquiera de los billetes).

Shotokax

#6 se desperdiciaba más papel en el Metro de Madrid en unos cuantos días que ahí, pero ¡es Venezuela! ¡Qué desperdicio! ¡Corramos en círculos!

D

#12 Algunos números:

- Salario mínimo: 18.500
- Una resma de papel (500 hojas) tamaño carta: 14.500
- Los billetes del cono monetario son de las siguientes denominaciones: 2, 5, 10, 20, 50, 10, 200 y 500

Número de billetes necesarios para comprar una resma de papel:
Billete --> cantidad de billetes
2 --> 7.250
5 --> 2.900
10 --> 1.450
20 --> 725
50 --> 290
100 --> 145
200 --> 72,5
500 --> 29

https://listado.mercadolibre.com.ve/oficinas-suministros-papeleria-papel/resma-papel

Shotokax

#14 ¿y por qué es un desperdicio? ¿Acaso ese papel puede reutilizarse? ¿No quemarlo tiene alguna ventaja significativa?

D

#15 Lo de quemarlo es más (asquerosa) propaganda política de la oposición que realidad. No he dicho que sea un desperdicio (lo dijiste tú). Lo que dije (o quise decir) es que el costo y los materiales de hacer el billete vale más que el valor monetario del billete.

De hecho, algunos billetes valen tan poco que la gente no los acepta (los de 2 y 5), y dentro de muy poco los de 10 y 20. Hay que notar que esos billetes pertenecen a un nuevo cono monetario que se estrenó hace como 6 meses, devaluando la moneda de 100.000 a 1, y ahora, apenas seis meses después, no valen nada.

Shotokax

#16 ¿cómo? ¿Dónde he dicho que fuera un desperdicio? Estaba diciendo justo lo contrario al comentario que respondía, pero creo que has sacado la conversación de contexto.

Ya sé que valen poco, de hecho el dinero no vale nada realmente en ningún sitio.

NotVizzini

#14 ¡Por Dios, pon unidades! (las de la moneda), en mi colegio estarías suspendido por no poner unidades.

Por otro lado, no se como están las cosas en Venezuela, pero en España la impresión de Billetes se hace en maquinas rotativas y el papel se compra no en resmas de 500hoas sino en bobinas de cientos de kilogramos y el precio no tiene absolutamente nada que ver seguramente sea 20 veces más barato. (aunque entiendo el fondo de tu cuestión)

También puedes verte la serie: La Casa de papel y verás un poco de pasada como se imprime la moneda(para mi gusto podrían haberse recreado un poco más, que es curioso)
Fotos de bobinas de papel impresión:
https://www.google.com/search?rlz=1C1GCEA_enES798ES798&biw=1920&bih=937&tbm=isch&sa=1&ei=yn2KXJbiH9GDjLsPkqCfGA&q=bobina+de+papel+industrial&oq=bobina+de+papel+industrial&gs_l=img.3..0j0i24.1592.3048..3309...0.0..0.98.889.11......1....1..gws-wiz-img.......0i30j0i5i30.uqHLIR6_qF8#imgdii=GtbTudF9gzOaIM:&imgrc=Z76PtUQaV036XM:

Negador

#2 No.

m

Una visita de la web dice:

Actualizado: Nos cuenta Enrique Maduro en los comentario que esos billetes son antiguos y que ya no tienen ningún tipo de valor y que los usa la oposición para protestar y pisotear la imagen de Bolívar, supongo que como contrapunto a lo que idolatra la imagen de Bolivar el Chavismo. ¿Algún otro venezolano en la sala que confirme esto?

D

Cuando menos, dificil de creer

Pichicaca

Malgusto.com

Nada más que decir.

box3d

Lo que me llama más la atención (mas o menos) es que el dinero siga ahí tirado.
Si valiese algo, alguien lo pillaría.

c

Podían haber quemado el suyo... lol lol

aupaatu

Pues hace falta ser gilipollas para jugarte la libertad, para hacer publicidad a Guaidó.A no ser que la oposición pague en dólares a los atracadores.

ttonitonitoni

No se rick....

D

La diferencia es que en europa la gente cree que el euros está sostenido por algo de tanglble como el oro o otra cosa. La única cosa que le sostiene es la ignorancia del populacho, pero tecnicamente no vale nada, al igual quel dolar y el yen