Hace 16 años | Por --23723-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 16 años por --23723-- a noticiasdenavarra.com

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, afirmó ayer que la ley de la Memoria Histórica, que se encuentra en tramitación parlamentaria, es una "ley innecesaria" porque "puede abrir heridas que el tiempo ha ido curando y esto es lo que hay que procurar: cerrar definitivamente las heridas"

Comentarios

Thanan

También deben decir eso a los menores que han sufrido abusos sexuales por parte de curas, obispos y cardenales: "niño , olvida lo ocurrido para que curen las heridas"

Jessica_Fillol

#7 En ese caso es peor: recomiendan al pederasta que ayude a sus víctimas y les dé soporte espiritual... pamearynoechargota

a

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-06-2002/abc/Nacional/rouco-condena-los-ultimos-atentados-de-eta-y-a-quienes-lo-toleran_108709.html
Rouco sobre las víctimas de ETA: "hay que proteger, cuidar y amar eficazmente, con el compromiso privado y público de las palabras y de las obras, empeñadas en su defensa y servicio incondicional, por encima de cualquier otra consideración humana, del tipo que sea, que habrá de pasar necesariamente a un último plano, mientras no se erradique totalmente la amenaza terrorista».
¿para la iglesia entonces depende quien te mate eres víctima o te tienes que joder? Hipocresía fascista.

UnMatiz

¿Cómo que olvidemos?. Yo me acabo de enterar lo que les pasó a mis abuelos y mi padre. Lo han mantenido en silencio casi 70 años.

Wir0s

Pero si hasta ha usado el comodin de Paracuellos!

No entrara el obispo a Meneame en sus ratos libres no?

D

Le voy a dar fuego a su casa y en el juicio decir que mejor lo olvide

D

#17 100% de acuerdo con eso.

D

se nota a la derecha y a la iglesia algo nerviosilla con esta ley ¿porqué será? yo personalmente y como hija de alguien a quien le tocó el "otro lado" jamás voy a olvidar y no quiero que mis hijos olviden, se lo debemos a todos los padres como el mio.

D

Sr. Arzobispo... ¡¡¡Váyase a tomapolculo!!! (Y olvidemos lo que le he dicho... para cerrar heridas)

Fdo: su segura pecadora, Marina

D

¿olvidan ellos sus "martires"?

MartinaX

Será por lo que le pueda caer a él ? Olvidar nuestra historia reciente!? el mundo al revés. Solo podía pasar aquí.

D

Yo le recomiendo al señor arzobispo que lea este libro, todavía recientemente publicado:

http://www.nabarralde.info/tienda/?q=node/139

Y tampoco le vendría nada mal instruirse con este otro:

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Atxaga/ensaya/reflexion/poetica/bombardeo/Markak/Gernika/1937/elpepuesppvs/20070419elpvas_13/Tes

D

Cada vez que leo una noticia protagonizada por arzobispos, me enveneno. Va a ser cierto eso de que la religión es mala.

Jessica_Fillol

A las víctimas del bando fascista, les pide "que olviden". A las víctimas del bando republicano, las beatifican.

Si será verdad eso de que todavía hay clases.

Edito Beatifican, no canonizan.

D

#22 coño no es nada nuevo, el pp tiene la misma tactica, si te jodieron en la dictadura(mas bien si te jodimos) pues te jodes y bailas, pero si te jodio un etarra trankilo que te damos dinero (aunque seguramente no lo necesites si eres politico), te hacemos una manifestacion, te ponemos una calle etc etc,eso si la jussssticia esssss para todosssss. Los muertos de los rojillos..a quien le importan esas minudencias....lo importante es que yo vivia y sigo viviendo de p m

M

Pero cuando todos pedimos la PAZ, estos mismos les dicen a las victimas de ETA que no olviden...

mudit0

El remedio de la Iglesia para todo lo que no le interesa es "olvidar".

J

Pero si las heridas nunca han estado cerradas...
como se van a abrir de nuevo?
De hecho esa ley se crea para desinfectar las heridas y para que al fin puedan cicatrizar.
Si con esa inteligencia llegan a obispos... ya entiendo pq a las iglesias de cada dia va menos gente.

s

Señores yo creo que lo que hay que hacer es olvidarse de esta puñetera religión que paseo bajo palio durante la dictadura y bendijo a franco.

D

Esta muy bien lo que ha dicho el señor arzobispo, cito: "los romanos hicieron cosas que para muchos eran buenas y para otros malas". Vaya, pues supongo que entre las malas cosas que hicieron los romanos está la brutal muerte de jesús. Pues ala! señores y señoras catolicas, vayan olvidándose de Cristo que no hay que recordar esas cosas.

Malditos fascistas....

p

Pues yo creo que la actitud correcta es parecida pero diferente.

Perdonar, si. Olvidar .... JAMAS!

CarlosValencia

Normal, quieren que la gente se olvide de que apoyaron a Franco, de que apoyaron la represión franquista y de que siempre estuvieron a la extrema derecha.

D

#36 Se puede perdonar. Pero nunca, nunca olvidar. Más que nada porque en esta democracia es escencial saber de donde viene cada uno...

D

Nunca se debe olvidar, la memória histórica nos hace lo que somos.
Olvidar es ser ignorante y la ignoráncia genera mentes manipulantes.

supongo que a la iglásia le interesa el olvido.

c

Claro, quieren q se olvide, así nadie recordará como paseaban bajo palio al fascista paco. Lo mismo que cuando hay algo que se sale de su línea de pensamiento, y no tienen argumentos para contrarrestarlo (en el 95 % de los casos), nos dicen que hay que creer lo suyo como "dogma de fe"

garuse

#2 Como diria el Arzobispo: Amén

D

Cómo sois, llevan ya muchos siglos aspirando incienso, se les está resecando el cerebro.

#21 la iglesia está en la extrema derecha, en el centro y si hace falta hasta en la extrema izquierda. Siempre que haya algo que se pueda trincar, ellos estarán ahí.

D

Entonces por esa misma regla de 3 olvidamos los atentados del 11-M y dejamos de rebuscar entre las víctimas (va por la COPE)

D

¿Y por que la iglesia no olvida a los "martires" de la Republica?

D

Olvidar, olvidar... yo no olvidaría todo lo que la Iglesia Católica ayudó a Franco. Manada de sinvergüenzas

D

y qué va a decir la iglesia?

a

¿No sería más lógico decir "perdonen"? Claro que ahí estaría reconociendo algo, por poco que sea, y ya se sabe que la realidad interfiere en los designios de dios.

s

Vamos, que siguen ellos dando por culo por uno que mataron hace dos mil años, que todavía cortan las calles cada primavera para sacarlo de paseo, y vienen a darnos lecciones de perdón y olvido.

¿Estos obispos son todos LOGSE o qué?

d

Señor Obispo: exite una terapia de psicología q consiste básicamente en aire los trapos sucios de uno mismo, para poder enfrentarse a los miedo ocultos y que sirve para extirpar el odio que carcome a uno sin darse cuenta. Q como no se habran dado cuenta es uan de las cosas que le pasa a este país... que el fantasma de Franco aún no sigue atormentando más o menos a todos los q residen en este pais. Así que apechuguen con las consecuencias de sus actos, que lo de olvidar está bien... para los interesados, aunque siempre queda en el subconsciente la culpa residual y de ahi que alberguen tanto odio.

jaz1

#17 esta tentando el terreno....para mas adelante???????

D

Pos ya puestos olvidemos las faenitas de los curas pederastas...¿no?
¡Cabronazo!

D

Vamos, que piden que no se levanten las faldas para que no se queden con el culo al aire.

t

Si la generación de la Transición Española (estamos hablando de hace más de 30 años y que sufrieron más la dictadura) pudieron hacer el esfuerzo de mirar hacia el futuro y dar a luz un papel de la importancia de la Constitución Española, creo que lo mínimo que podemos hacer ahora nosotros es seguir la línea y mirar más hacia adelante. Todos sabemos lo que pasó en esos años, pero han pasado más de 70 años desde la Guerra Civil.

Creo que hay problemas más importante en la sociedad española a los que dedicar tiempo y esfuerzo.

Csharp

#4 el que asesina a un asesino es???