Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a eluniversal.com.mx

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, aseguró que sería conveniente que se investigara científica y médicamente si es verdad lo dicho por el sacerdote de Coahuila, Carlos Aguilera Sánchez, que afirma curar la homosexualidad con chochitos a alta potencia. Rodríguez Vega dijo que "ese sacerdote ha hecho cosas buenas" por lo que consideró que no hay que desoír sus comentarios, "hay que comprobarlo científicamente, ver si es cierto lo que dice".

Comentarios

D

#3 Yo los altramuces los comía cuando tenía 6 años, ahora para sentirme macho me tengo que comer los chochos de dos en dos, por lo menos.

auroraboreal

#3 ¡¡¡cuánto hacía que no escuchaba esa acepción de la palabra "chocho"!!!

sonixx

#40 pues mas que tiempo que no hacia que los escuchabas me sorprende mas el tiempo sin comerlos, antes era practicamente un aperitivo común.

auroraboreal

#49 Pues ni lo había pensado... Tal vez sea porque echo de menos taaaantas cosas típicas de España no había pensado que ya no fueran tan frecuentes como antes ...

sonixx

#63 ya sabes ahora todo esta tan normalizado, que prácticamente lo que era costumbre se perdió. Una lastima

ewok

#40 Yo la que no había oído nunca era "chichi" con la acepción de 0'50''


lol

auroraboreal

#57 jajjajaja... ese tampoco lo había oído yo jajjaj ... Y tampoco lo del meridiano... ains... jjajajajja

D

#3 pero la piel la escupís o no??

D

#21 #22 Pero son a alta potencia?

ElPerroDeLosCinco

#31 Sí, si tienes suficiente dinero.

ElPerroDeLosCinco

#13 Para comprar no sé, pero para alquilar hay páginas enteras de anuncios.

ikipol

#26 en España chocho es sinónimo de coño. Y en estos tenemos INTERÉS

D

#27 El único problema es que la noticia es mexicana y usa términos de ese país. Nótese el .mx

ogrydc

#26 En el estado de michoacan México se le llama chocho al órgano genital femenino y también a una langosta grande de color verde obscuro.

los chochos se comen las matas de maíz tierno

Sinónimos :
Langosta de monte

Ferran

#29 En España los chochos se comen los nabos

D

#26 Eso no cambia en nada el significado de mi comentario.

Ferran

#12 go to #38

el-aleman

¿La homosexualidad femenina se cura con chochos?

D

#11 Se curarán con la hembra del pollo, la polla homeopática de alta potencia.

dolicocranea

Noooo puede ser verdad... Pensé que era del mundotoday...

D

Yo soy maricón total, y además muerdealmohadas. ¿Dónde se apunta uno para el estudio este? A ver si me curan...

conversador

Me ha quedado una pequeña duda. ¿Qué diferencia hay entre un "chochito de alta potencia" y "uno de baja"?

thingoldedoriath

#33 El líquido de gobierno??

BiotSavart__

Para el ejemplo de "chocho" en el español de España ¿en serio no había un ejemplo menos soez?

D

#30 Calla flanders

🎼 Es pura poesìa.

D

#30 Pues no sé a qué viene escandalizarse, ¿tú no has visto la película «En busca del chocho perdido»?

noexisto

Parece que hay una carrera loca entre la estupidez mas bestia y la imbecilidad más grande por copar portadas. A ver si se acabe el verano..

D

#48
vagina =/= chichi =/= chocho.

Er" coño a lo mejo" es más el chocho.


Vagina in.
Chichi out.

Amos", pienso yo.

Cosmica

#55 Toda la razón. En USA sin embargo llaman vagina a la vulva. Ignorantes.

auroraboreal

#55, #68 Solo por aclarar :

En España y en USA se llama vagina (y se usa la misma palabra "vagina" en español y en inglés; e igual ocurre con "vulva", que en los libros de anatomía se llama igual en español que en inglés) al conducto elástico que va desde su apertura en la vulva hasta el cuello del útero. Es parte de los órganos genitales internos de la mujer...así que, por matizar un poco: en el sexo oral se acaricia la vulva con la boca (y claro, como el orificio de la vagina queda en esa zona, pues algo le toca, pero de pasada. En la vulva están los labios mayores, menores, el clítoris y el orificio de entrada a la vagina.
http://www.innerbody.com/image_repfov/repo13-new.html

No creo que nadie diga que se come la uretra porque pasa la lengua por su orificio de desembocadura...pues con la vagina igual .
Es la vulva la que se ve en las fotos de mujeres desnudas.
La vagina se siente. No se puede ver (como conducto), más que su apertura inicial (el introito) porque es elástica y se "encoge" cuando no está llena.

Luego, todas esas palabras que se usan en la calle, no limitan exáctamente una zona, ya que se usa la misma palabra para muchas cosas y está claro que el pene se mete en la vagina (no en la vulva) por el orificio que está en la vulva y la lengua acaricia, sobre todo, la vulva .

Feliz sábado jjajajajj

D

Vaya calientes los curas...

xyria

#23 /Edit En Canarias chocho es un término universal para referirse a la vagina (y al altramuz), chichi es más fashion pero igualmente inapropiado... No puede parar de reirme cuando lei el encabezado de la noticia.

Perdón por la edición, pero creo que el sentido de mi comentario no quedaba claro y lo rectifiqué.

D

Si su versión de dios existiera estoy convencido que lo aniquilaría por imbécil.

D

¿Los expendirán en las farmacias con receta, o va a ser el propio arzobispado el que utilice su reserva particular de chochos quien los proporcione a los voluntarios?

D

¿Y cómo se hará la investigación científica?

Se necesita hacer experimentos, gente de todo tipo a la que se le de chochos de verdad y chochos placebo, y luego estudiar las estadísticas. ¿Quienes serán voluntarios para tales experimentos científicos?, ¿los sacerdotes y las monjas (homosexuales y heterosexuales)?. Por cierto, ¿qué significa sacerdote homosexual o qué significa sacerdote heterosexual (puesto que los sacerdotes y monjas (teóricamente) no tienen sexo?

¿O experimentarán con ratones?, ¿Cómo se determina que un ratón es gay realmente o está simulando para entrar (o no entrar) en el experimento?

L

#18 ¿qué significa sacerdote homosexual o qué significa sacerdote heterosexual (puesto que los sacerdotes y monjas (teóricamente) no tienen sexo?

No practican sexo, eso no quiere decir que no sientan atracción sexual. Son célibes, no necesariamente asexuales.
Tú cuando te pasas una temporada en barbecho sigues teniendo orientación sexual ¿verdad? Pues ellos lo mismo, que también son personas.

Esto lo digo en parte por el pensamiento ese que hay de que no se puede ser homosexual y virgen al mismo tiempo (me consta que a unos amigos les preguntaban muchas veces que cómo sabían que eran homosexuales si nunca se habían acostado con un chico), como si no fueran capaces de identificar su orientación antes de acostarse con alguien.

D

Con esto demostramos que gilipollas los hay de todas las razas y credos...

D

¿Algún científico puede explicar como se aplican los chochos sobre el paciente?

noexisto

#74 No creo por creer. No necesito creer y menos en Dios. Eso seria lo ultimo que haría en mi vida. Por esto te digo que estoy en otro plano bien diferente al tuyo o al que estuve

ikipol

YO TENGO UN IMÁN PARA CHOCHITOS

Mister_Lala

#16 ¿Tu coche es descapotable?

noexisto

#70 Ummm, yo soy cristiano, pero a la vez bastante critico (muy crítico: más de 25 años de ateo me han hecho serlo) y partiendo de la base que estoy en un sitio en el que tu no estás como es una creencia absoluta en Dios (verás que no soy nada raro por otros comentarios que tengo aquí) de algo que siento con total seguridad en mi vida por mucho que no pueda demostrarlo o alguno por aquí me diga que cree en el monstruo del espagueti volador o haga desde risas hasta intente humillar mis creencias (algo que jamás hice siendo ateo) te diré lo siguiente

- Al leer la Biblia (con ayuda interpretativa a veces) te das cuenta que casi todo tiene una explicación o un contexto que se omite habitualmente (hay muchas cosas que desconozco por mas que intente profundizar en ellas

- Sobre la virgen concretamente: déjando el tema que lo milagroso del embarazo, como es obvio, te la puede traer floja, cuando lees la Biblia (lo que no se hace) descubres que no es tan milagroso ni de coña:
• Llega un ángel y Maria se acojona (literalmente) La pintura nos ha puesto bonitos y tiernos ángeles, pero cuando salen en la Biblia lo mínimo que hacen es infundir respeto
• Le explica el tema. La otra alucina en colores
• José al enterarse quiere pedir el "divorcio" (no están casados, sino en una situación previa, algo parecido a un compromiso)
• José quiere ser discreto porque sabe que si se hace publico acaba lapidada. Un "circulen, circulen" discreto
• Maria se lo cuenta y, claro, al otro le entra la risa floja: hasta que no le viene un ángel en un sueño no se cree nada
• Los 2 hacen el ridiculo. Muy grande. Está ahí

Así que, por favor, tu último párrafo sobra porque básicamente no te has leído lo que dice (yo también de ateo reía "saber mucho" sobre el cristianismo hasta que me di cuenta que no tenía npi: sí, también me divertía con los testigos de jehova cuando llegaban a mi puerta )

- Sobre la wiki: de lo poquito que sé algo cada vez me doy más cuenta que la wiki no es una buena fuente. Con suerte como información previa de algo para saber qué buscar, quedarte con algún nombre, etc. De la misma forma la mayoría de la información seria no esta en internet o está tan simplicidada y el que la ha expuesto solo ha consultado otra fuente de internet que repite otra de internet y así. Si sabes de algo un poco acabas concluyendo que salvo Informatica y poco más la buena info sigue en los libros (Informatica: y buscando bien porque conoces el tema y sabes eliminar paja para encontrar artículos verdaderamente valorativos y de calidad)

- Sobre Flabio Josefo. Te recomiendo ver algo video completo (una hora) del catedrático Antonio Piñeiro. Digo video porque te vas a prensa normal o vídeos editados y parece decir lo contrario (tambié puedes acceder a sus libros; algo que aun no he hecho, pero haré)
Esto es un audio

Observa el intento del "periodista" de querer saber más que el entrevistado. En el minuto 2:50 afirma la existencia de un Jesus histórico como tal (el tipo es ateo, pero eso a mi me es indiferente mientras sea honesto con su trabajo y creo que lo es)
Ahora acércate por el minuto 13 y observa lo que afirma sobre lo de Josefo (interpolaciones incluidas)

- Lo bueno de la Biblia es la cantidad de referencias que tiene previas a Jesus (lass tradiciones de los LXX por ej) donde puedes comprobar a través de miles de documentos que el 99% de lo que hay sigue siendo lo mismo que estaba ahí (seria muy largo de escribir, pero la diferencia entre los judios al copiar sus escritos o la de los cristianos no es que sea abismal, la de los cristianos era chapucera, mucho)
Usualmente cuando leo la Biblia y encinto cosas concluyo: como leches sigue eso ahí? Por qué no lo censuraron. Desde el libro de Job (ese que todo el mundo sabe de qué va hasta que lo lee y se da cuenta de que no ha pasado del primer capítulo, versículo a los discípulos que a veces no son más tontos porque no pueden (pero eso para mi todavía le da más credibilidad a lo que cuenta porque a ese tipo de relato sociológico le faltaban más de 15 siglos para inventarse)

No soy católico como comprenderás y rara vez doy algún tipo de explicación por aquí porque, además de que son farragosamente largas, nadie se las va a leer y no merece el tiempo, ni me apetece escribirlas una y otra vez y, como ex ateo (muy ateo, tal vez más que todos los que haya por aquí juntos lol lol) creo saber qué pasa por la cabeza de muchos LoooL. Un saludete

D

#73 "ex-ateo" creyente: Nada bueno sale de creer. Espero que no seas uno de esos que cree que no encuentra falacias en los argumentos de Platinga o Aquino.

Interpretación: en el momento que "interpretas" la biblia, especulas con un libro mezcla de fantasía. Lo mio era otra interpretación, una que puede ser. Las interpretaciones donde hay "magia divina" no pueden ser. Por ejemplo Llega un "ángel" y.... ¿de verdad? ¿uno con alas del cielo? ¿uno como el que luchó con Mahoma para conquistar la Meca?... o un "angel" como "enviado del Señor" que puede ser desde un sacerdote a un mensajero de otra persona o buen hombre creyente cualquiera. Que llegue un mensajero de otra persona es factible. Que llegue un ángel alado no. No se sabe fijo lo que ocurrió, pero se pueden descartar ángeles alados salvo prueba extraordinaria. Y no deben meter tanto miedo porque en la historia de Lot querían "sodomizar" a dos ángeles.

Sobre Flabio Josefo: los que dice la wiki sobre el hermano de Jesus es un texto verdadero y no negado por tu link. No entiendo tus objeciones. Supongo que dices que la wiki no siempre acierta y que no es 100% fiablo, eso ya lo se. Peor es la RAE que es un diccionario malísimo, por ejemplo.

Lo mejor del Antiguo testamento / Torá es que, como dicen los judios, Jesus no puede ser el Mesias porque no cumple las profecías mesianicas. Buena parte del Torá está demostrado como falso, especialmente el Génesis y parte del Éxodo (aunque los creyentes le terminan dando creativas y gimnásticas interpretaciones). Otras partes pueden ser verdad con exageraciones.

Ánimo, y a ver si vuelves a ser ateo, pero sólo porque te hayas convencido racionalmente de la escasa probabilidad de la existencia de seres divinos, y de la no necesidad de creer por creer.

D

Los libros curan la ignorancia señor cura....y no en la biblia no esta todas las respuestas por mucho libro qué sea.

Geryon

Como me gustan los chochos... Y los altramuces, también.

D

Yo soy homosexual, muy homosexual. Me presento como sujeto para el experimento (previa revisión ocular y acústica del conejo primero).

ziegs

¿Habla por experiencia propia?

D

Y por qué los curas no persiguen, perdón se interesan por la "cura" de la diabetes o de la hipertensión arterial??

Ahí está el quiz Realmente están obsesionados con la "salud" sexual humana y casi siempre para que no disfruten, los demás claro, que ellos... Vean como se lo pasaban en los monasterios en la Edad media, hay documentos; en algunos colegios o internados de niños en Irlanda o Alemania en el siglo veinte, ayer...Pero siguen con eso de que la gente sufra, que lo dice no sé quien.

Delapresa

Pero estas aseveraciones van en contra de la propia iglesia. Sin chochos hasta la matrimonio, promulgan.

palestina

Lo que está claro es que los santos sacramentos no la curan, por eso tendrán que probar con otras cosas, ¿les aplicarán la terapia a los curas y resto de la curia si ven que funciona?

javierreta

¿Y si primero piden una investigación científica de la existencia de Dios?
Habría que explicarle a este sacerdote que la homeopatía no es ciencia médica, por mucho que algunas universidades erren en el camino y admitan tal pseudociencia como licenciatura.
Un cura que cura, locura.

el-aleman

No foto, no meneo

The_Hoff
ikipol

#38 lol

D

#38
Con sal gorda.

Dellawerr

¿Dónde dicen que hay que apuntarse para el estudio? lol
Si además pagan sería perfecto.

D

Los viejos chochos son los gurús de la alta medicina.

D

La homosexualidad no es una enfermedad ni un problema.

En todo caso, deberíamos buscar curas para los problemas reales:
- Las estafas generalizadas, como la homeopatía.
- La ignorancia.
- Las religiones homofóbicas, misóginas o delirantes.

Y feliz delirante día de la Ascensión al cielo de María (Virgen incluso después del parto y hasta su muerte), que al igual que Mahoma, asendió a los cielos, aunque Mahoma lo hizo en un Pegaso y María volando estilo abducción alienigena. Ambos tenían mucho estilo en esas cosas. Y si queréis hacer caso a los delirantes pues dicen que la sodomía es mala, y que hoy es Sábado y que andáis mu locos.

D

#61 En efecto, tienes razón. El catolicismo en su obsesión por proteger la virginidad de María hasta su muerte (¿ni siquiera tuvo sexo con José?) "interpreta" que sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas eran "primos-hermanos", lo cual carece de sentido, pero es los que defiende el Vaticano y para ellos va a misa.
Además hay una referencia romana (no-cristiana) del hermano de Jesús, "Jacobo" (Jacobo=Santiago=James https://en.wikipedia.org/wiki/James,_brother_of_Jesus ) gracias al Testimonium de Flavio Josefo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Testimonio_flaviano ) .

Así que la realidad más factible es que María fuese una niña de 13 años prometida a un carpintero cuarentón, que por algún asunto turbio (seguramente una violación con complicidad de sus propios padres) la dejasen preñada y convenciesen luego al carpintero cuarentón de que se la quedase. Después de eso tendría cuatro hijos y algunas hijas más.

D

Chochos.

slowRider

no mezcles ciencia con religion que acabaras teniendo que demostrar la existencia de dios.

quint

los chochos las dan en las farmacias de homepatiacas, en realidad su nombre son glóbulos, en mexico hay el copón y la gente cree bastante en ellas. Son como bolitas pequeñas y hay de muchas cosas, hay unas que saben a alcohol y yo por ejemplo vendo de árnica para desinflamar.

quint

#64 hasta se llaman así

g

#64 Es cierto todo lo que dices. Aunque lo más común es decirles "chochitos".