Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

El magistrado Pablo Llarena no ha acogido el criterio de la Fiscalía, que había pedido la imposición de una fianza, sin cuantificar, a Mas. El partido Vox pidió que esa medida cautelar fuera de 60.000 euros. Llarena no sólo ha descartado la fianza sino que tampoco ha considerado necesario someter a Mas a comparecencias periódicas.

Comentarios

D

#2 Claro que las sigue. Pero meterlos a todos en la cárcel cantaría demasiado, no crees?

D

#12 cientos o millones de catedráticos y magistrados pero ninguno de estos por lo visto:

Bruselas deja solo al secesionismo en la teoría de los presos políticos
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/comision-europea-generalitat-jordi-sanchez_514242_102.html

La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"
La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"

Hace 6 años | Por Dravot a catalunyapress.es


Carmena dice que los exconseller encarcelados "no son presos políticos"
Carmena dice que los exconseller encarcelados "no son presos políticos"
Hace 6 años | Por --406457-- a eldiario.es


Pasa tu lista de cientos anda, y deja de montarte películas sobre lo que ocurre en el extranjero.

D

#12 declarar unilateralmente la independencia de Cataluña si que tiene relevancia penal.

A parte de lo que te ha dicho #22, amnistía Internacional ha dicho que Jonqueras y compañía no son presos políticos.

GatoMaula

#23 Y en qué artículo del Código Penal dices que está recogida esa relevancia???
Aparte de que A.I. no clasifica a nadie como preso político sino como preso de conciencia.

#22 Cientos, he dicho cientos, aunque Martín Pallín, el solito, basta y sobra para ver que todos esos enlaces que has puesto no valen ni como cortina de humo.

D

#28 pasamos de cientos a uno solo, y todos los que no te dan la razón, asociaciones enteras en toda Europa, no te vale lol

Todo dicho.

GatoMaula

#30 No, amigo, ninguna de esas contradice al magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo Martín Pallín, ni a Jiménez Villarejo por añadir un fiscal de prestigio, y cada vez que vuelvas con otra malintencionada confusión mediática añadiré a otro gran jurista que tampoco traga con tanta basura como algunos sois capaces de andar tragando sin entender que ya se os ha indegestado.

D

#31 no, si está claro que según tu opinión nada contradice a los que afirman cosas que te gusta. Que parece que aunque se fuguen miembros de la banda no les parece justificada la prevensión preventiva por riesgo de fuga, ni aunque se pille a los mossos destruyendo pruebas que se avale por riesgo a destruir pruebas, ni el que haya declaraciones que digan que intentan pactar con CUP para seguir adelante, haya riesgo delictivo lol lol lol lol

Ahórrate el tenerme que responder 100 veces y pon tu listado de cientos de juristas que te he pedido hace rato venga

GatoMaula

#32 No, no la contradicen, probablemente porque ninguna de las que enlazas entra en el fondo de la cuestión, ni se ciñe a los hechos ni aportan fundamentos de derecho sobre el asunto mollar: de qué exactamente se les acusa??
Y lo de intentar eleborar toda una doctrina jurídica a partir de un hecho rotundamente falso como el de la fuga para justificar una instrucción penal, que empieza a tener todos los visos de causa general, ya es para doctorarse en mierdología.

Ah, por cierto, Pérez Royo, eminente catedrático en Sevilla.

D

#33 ¿qué dices? Si ninguno de los que citas entra en el fondo de la cuestión y no hablan de cosas evidentes como las que he citado o la malversación de caudales públicos lol

El juez: "El 'procés' se financió a cargo de créditos del Fondo de Liquidez Autonómico"

Hace 6 años | Por curaca a elconfidencial.com

GatoMaula

#34 Pero es que esas son tus bazofia, no la causa que se está instruyendo, rigor, bro, un poquito por lo menos.

Si no hay orden de detención no hay fuga, en rigor juridico, claro, en tu rigor cizañero está claro que no importa una mierda.

Uno!!! Pérez Royo solo ha escrito un artículo al respecto, ese es tu nivel.

Otro catedrático, esta vez de la UNED, en Madrid, Ramón Cotarelo.

Te importe o no haré lo que considere oportuno pasando de acatar tus pseudo-órdenes como de comer mierda.

D

#35 ¿Mis bazofias son ponerte pruebas de los tribunales? lol lol lol lol lol lol lol lol

Veo que se te acabó la lista, y yo que esperaba que pusieras al menos uno que sí entraba en el fondo de la cuestión y me explicara por qué perseguir la malversación está mal

GatoMaula

#36 Pero chiiiiico... Deberías aprender a esperar tu turno, no eres nadie especial, sabes?

Por cierto, mentiroso sí que eres, pruebas en estrados ninguna, man.

D

#37 ah, que has tenido que editar el comentario, ya veo lo claro que lo tienes

#35 pues sí, ha escrito uno, ¿cuántos quieres? El nivel es que pones nombres de gente que te contradice y se contradice lol lol lol

Ramón Cotarelo es el siguiente, pero si ese no tiene ni puta idea de nada y es un mercenario independentista de TV3 lol

Mira este vídeo(o el resumen que hice el mismo):

José Manuel García-Margallo y Ramón Cotarelo cara a cara

Hace 6 años | Por lorips a ccma.cat

GatoMaula

#38 Cuando tú pongas, exactamente, qué artículos del C. P. y de la LECrim., es decir los fundamentos de derecho están relacionados con los hechos probados y que justifiquen saltarse los PPGG del derecho y la Constitución para abrir una causa general contra el independentismo como acaba de solicitar la fiscalía.

Venga, anda, esta vez te pongo dos catedráticos, pero solo por que son catalinos y seguro que para ti solo cuentan la mitad: Merce Barceló de la UAB y Xabier Arbós de la Central.

GatoMaula

#40SantiHSantiH, puedes intervenir cuando quieras, a pesar de lo que pueda parecer y del mal tontito que estamos alcanzando, te aseguro que, a mí,anarion321anarion321 me cae bastante bien y, normalmente, es alguien con quien se puede debatir sin demasiados problemas, aunque nunca, o casi, estemos de acuerdo.

SantiH

#41 Ando liado con el curro y solo me da tiempo a echar un ojo y a votar. Es mi equivalente al cigarrito de los fumadores

D

#40 hombre, no tengo la necesidad de probar eso porque no se ha demostrado tal causa general, y si se probara, no hay nada en la ley que la avale, los tribunales la condenarían, pero no es el caso.

Ahora bien, los que pones, al menos la primera, lo primero que sale en internet es que es independentista, así que volvemos al apartado de la objetividad y barrer para casa.

Del otro encuentro poco que señale que sean presos políticos o similar, le veo más moderado y hace críticas sobre excesos del TC y similar, pero en general no veo esa crítica tan catastrófica sobre la causa general y presos políticos, y de hecho señala que muchas de las cosas que han hecho o pretendían hacer los independentistas no son conformes a la ley. Así que quizá sí que sea alguien más crítico con el que compartir discrepancias, al menos en lo poco suyo que he leido por encima.

GatoMaula

#43 Lo de causa general lo decía por el último movimiento de la fiscalía de ayer mismo.

Si negamos autoridad intelectual a los que son indepes o salen por TV3, por suponerles falta de objetividad, también tenemos que negársela a los que sean progubernamentales o salgan en TVE, para no hacernos trampas al solitario.

D

Otra prueba más de que no hay presos políticos.

D

Los encierran por sus ideas

GatoMaula

#5 Ni los hechos probados ni los fundamentos de derecho avalan lo que dices, ni cientos de catedráticos, magistrados y fiscales de toda España, ni la justicia belga, ni la danesa, ni, en breve, la helvética.
Convocar un referendum no tiene relevancia penal, ni dejar a Soraya, Dastis, Catalá y Zoido con las vergüenzas al aire ante las cortes de justicia europeas tampoco.
c.c./ #6

Jonama

#12 Pues la verdad es que rotundisimamente no, como es el hecho de que Artur Mas salga libre, los que están en prisión han cometido unos HECHOS punibles.

GatoMaula

#27 Qué hechos, que estén tipificados en el C.P., dices que han (presuntamente) cometido???

D

#1 Sí. Así es y así lo confirman cientos y cientos de juristas, que algo más que tú saben del tema.

D

#8 Y el juez en este caso que comentamos le ha dejado en libertad. Es una pena que para otros, el único jurista válido, el juez instructor opina diferente. Supongo que con más datos que los cientos y cientos de juristas que algo más que yo saben del tema.

D

#13 Porque meter a todos en la cárcel cantaría demasiado. Hay que ser sutil y no dar pié a la evidencia que destronaría muchas cosas de nuestro sistema judicial. Siempre hay que tener el "ves como no?" a mano.

Cada uno tiene su opinión formada. Yo tengo la mía, y bastante sólida. Simplemente piensa "cómo lo harías tú".

D

#14 Entonces no hay más que hablar. Karmo tiene la opinión formada.

D

#17 Karmo tiene la opinión formada.

Faltaría más. No tienes tú la tuya?

Que tenga mi opinión no implica que te la quiera imponer. Antes de que hiperventiles cual usuario flanderizado.

D

#18 El único que vota negativo a los comentarios que no le gustan eres tú.

D

#20 y qué tiene que ver eso con tener una opinión formada? qué tiene que ver con no querer imponerla?

Me pierdo. Pero oye, si quieres hablamos de truchas y besugos, mi querido Flanders.

D

#17 y karmo siempre tiene razón, nunca se equivoca. Su palabra es Ley.

D

#24 Eso ya es cosa tuya hacerme caso o no. Yo opino, punto.

GatoMaula

#14 Tu fíate de la virgen y no corras, el fiscal ya a pedido que se abra una causa general contra el independentismo, que no solo es que esté expresamente prohibida, es que es directamente anticonstitucional, aunque alegue, arteramente, que si la llaman de " especial complejidad" puede saltarse de nuevo todos los principios generales del derecho.

D

Justicia franquista, sin duda.

D

De vez en cuando hay que despistar. Meterlos a todos en la cárcel cantaría demasiado. Meter a unos pocos ya va bien para meter miedo a los demás. No es necesario evidenciar tanto el "afinamiento" de la justicia.

¿Os creéis que son tontos o qué?

Cidwel

Tengo la fantasía que cuando salga Oriol de la carcel se convertirá en un villano tratando de buscar la venganza contra Mas y puigdemont. Estoy por dibujarlo y todo

P

pero.. ¿este cuándo ha vuelto para hablar con el juez?
no me entero

D

Preguntadle a Elpidio Silva , si la justicia está politizada.
Inmediatamente después, preguntarle a Baltasar Garzón.

Y os caeréis de de Guindos. Menéame cada vez más lleno de panfletarios, repiteconsignas y regurgitaargumentarios.

D

#15 Es gracioso que pongas: "Menéame cada vez más lleno de panfletarios, repiteconsignas y regurgitaargumentarios." en la misma línea que: Y os caeréis de de Guindos

D

#19 El chiste vacío de contenido en Menéame, que no falte. Forma parte de la estrategia de relativizar y minimizar la crítica. Es lo mismo por lo que el programa de El Intermedio es una mierda, no se puede hacer crítica social desde el chiste y el humor repetitivo y barato. Pero bueno, A3 y la sexta pertenecen al mismo dueño, ya sabes poli bueno y poli malo.