Hace 6 años | Por jelzimoñac a infosalus.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a infosalus.com

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha mostrado, tras analizar más de 2.000 esqueletos, que la prevalencia de la artritis de rodilla ha aumentado "drásticamente" en las últimas décadas. Aquellos que habían nacido después de la Segunda Guerra Mundial tenían el doble de probabilidades de padecer artritis de rodilla.

Comentarios

Azucena1980

Runners cuarentones...

A

#1 No creo, todos los días me encuentro con runners y sus zapatillas profesionales jugándose la vida corriendo por el asfalto en lugar de por la acera que tienen justo al lado. Eso debe evitar que se dañen las rodillas un montón

losuaves

#1 Me encanta cuando alguien declara una causa/efecto sin aportar datos ninguno. ¡Queda tan científico!

Azucena1980

#16 Siempre Suaves.

S

#1 puede ser que ahora tengamos más rodillas que antes de la guerra. Yo me cuento dos y a saber la gente que habrá por ahí con tres o cuatro. Eso sube la media

D

#1 por lo general un runner lo que padecerá es artrosis no artritis

D

#25 mea culpa por adelantarme. El artículo habla de osteoartritis=artrosis. El titular es erróneo por su poca precisión

salteado3

#1 A lo mejor tiene algo que ver con la obesidad en EEUU, pero no soy médico, no sé lo que me digo.

D

#3 La evolución no se ha dado hasta ahora pensando soportar ese peso adicional.

Además, la selección natural si es un proceso de diseño. Otra cosa distinta es que no es un proceso inteligente, sino meramente adaptativo por prueba y error.

T

#30 Diseño implica un conocimiento previo antes de la implementación, una intención concreta. La evolución no es un proceso de diseño, sino que a medida que pasa el tiempo van apareciendo variantes, unas triunfan, otras no, y las que sí triunfan... vuelta a empezar.

D

#3 Por si te interesa, de Scientific American, "Design Evolution" https://blogs.scientificamerican.com/oscillator/design-evolution/

T

#32 Creo que el propio artículo lo viene a decir. Una cosa es la evolución de un diseño, y otra cosa es que la evolución (de las especies) sea diseñada. Al menos mientras no introduzcamos la ingeniería genética en la ecuación.

D

#8 Una buena forma de cuidar las rodillas es jugar al dominó

D

#10 una ficha de dominó que se caiga de canto sobre la rodilla puede ser letal

u

#8 fitter, happier, more productive...

I

#7 Una buena excusa para comprase una bici

D

Yo pienso que también es por la vida occidental, el sentarse en sillas,etc hace que no se doble las piernas mas de 90º. ¿Cuantos sois capaces de realizar una sentadilla profunda sin levantar los pies o caerse de culo? Sin contar también los problemas que tenemos la mayoría con nuestros pies por el calzado moderno, que es estrecho y con tacón.

estoyausente

#14 Servidor!

c

#14 Yo y me ha dicho el traumatólogo que no las haga que me están produciendo una calcificación del rotuliano... ^^! Ni andar despacio, ni correr ni hacer descenso...

D

#19 Las sentadillas son buenas realizarlas si no tienes ninguna dolencia de ningún tipo. Ocurre lo mismo que también tienes tienes que saberlas hacer. Por poner un ejemplo sencillo, las rodillas nunca tienen que sobrepasar la punta del pie.

C

#24 Eso es imposible en una sentadilla profunda ejecutada correctamente.

D

#24 no es cierto. Es un mito que se repite continuamente.
En cualquier sentadilla las rodillas superan la punta de los pies. La única forma de evitarlo es curvar la espalda para sacar la zona lumbar de la linea central y compensar peso.

El secreto de la sentadilla esta en tres puntos: espalda correctamente alineada (cifosis y lordosis naturales), mantenimiento de una linea recta de bajada del peso por la línea central (no move peso delante o detrás) y sobre todo es la movilidad de la articulación del tobillo. Si está limitada o bien levantas los talones, o bien tienes que compensar con la espalda para equilibrar

D

#14 Ojo yo no aporto ningún estudio, ni tampoco pretendo demostrar nada. Pero ahora esta muy de moda el entrenamiento de la movilidad,etc. Y pienso que tiene algo que ver, incluso tiene todo relación. Incluso yo suelo practicar bastante el salir a correr (no soy runner) Pero lo que si tengo claro es que todo con moderación es bueno, ni pienso hacer una vida sedentaria. Pero tampoco pretendo correr maratones, suelo correr por sensaciones y es la una medida que tengo. Siempre lo he dicho correr mas de 10 km seguidos el cuerpo empieza a sufrir y el sufrimiento es malo.

D

Vivir más años me imagino que influye mucho más que cualquier otro factor.
Por que al fin y al cabo todos os ancianos que viven lo suficiente acaban teniendo artritis o artrosis.

D

Razón principal: el calzado.

Nuestros pies nunca se han adaptado a que le modifiquen su bionecánica natural. En los zapatos de todo tipo metemos modificaciones de geometría en forma de "tacón", que como mínimo son de tres centimetros... hasta las salvajadas que se ven en los "estilosos zapatos de punta de aguja". Además encerramos el pié en un zapato apretado que impide que la articualación del pie se mueva y su musculatura se atrofie.

La rodilla tiene que trabajar toda su vida en una posición que no es natural. Y no, NO nos adaptamos ni el pie evoluciona hacia el zapato. Sencillamente la rodilla releva en el trabajo a toda la estructura del pie y del tobillo y al final el exceso de trabajo pasa factura. Además, el pie esta diseñado como amortiguador por sus almohadillas y su estructura compleja de articulaciones internas (todo el juego de cuñas, astrágalo, etc) se usa tanto para la movilidad del pie, como para liberar la fuerza de impacto. El impacto que no limita el pie-tobillo, se va a la siguiente articulación: la rodilla.

Este cambio de biomecánica afecta a la rodilla a las lumbares. Cuando recuperas la movilidad y la fuerza en las estructuras del miembro inferior, desaparecen muchos dolores de lumbares y columna, ya que toda la estructura se modifica de abajo hacia arriba. Sencillamente volviendo a andar descalzo y usando zapatos que no modifiquen la estructura del pie se mejora espectacularmente la espalda: zapatos sin "drop" o tacón, con forma ancha en los metatarsos y con estructuras que no "atrapen" el pie.

Y dicho a las claras, en el tema de correr, todas las zapatillas con amortiguación, corrección de pronacion-supinación (que no existe tal defecto, es tan invento como el resto de dolencias modernas), y demás inventos... a la basura. Usad las zapatillas más sencillas del mundo, las minimalistas. Y evidentemente... al menos un año de adaptación desde 0.

G

¿Y el enlace a ese estudio?
Que unos investigadores estén meses-años metidos en algo y no pueda ni leerse su trabajo, siendo resumidas todas sus investigaciones en un "artículo" de 6 párrafos... cry

pintores_madrid

Con lo bonito y tranquilo que se corre, traducido claro, por el campo sin tragar contaminación.

D

la alimentacion de mierda y todas las porquerias que nos venden NO tiene nada que ver .. ahora es la guerra ..el consumo diario de bebidas ultraazucaradas NO tiene nad que ver ¿?

d

#5 No.

D

#5 La culpa es de la prohibicion de la Stevia

D

#18 Yo abandone el azucar cuando el boom de la stevia y como yo muchos , que edulcorabamos te y casi todo con stevia y como mis alrededores ha sido y se ha propagado brutamente gracias a internet , tambien me quite mis kilos y tmabien lo agradeció mi estomago ..
Por supuesto que las azucareras lo han notado en su bolsillo no tengo duda y esa prohibicion a sido su reaccion , pero al estar hoy tan extendida se han visto obligados a no prohirla de cuajo.

RespuestasVeganas.Org

En el liberalismo se comen muchas pollas