Hace 7 años | Por mr_b a okchicas.com
Publicado hace 7 años por mr_b a okchicas.com

¿Eres de las personas que tienen problemas con su vista? ¿No puedes ver claramente lo que está lejos? Entonces sufres de miopía, una condición que se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta. Esto hace que los objetos distantes aparezcan borrosos. Y si no tienes miopía, ¿te has preguntado cómo ven las personas que sí la sufren? Pues el pintor sudafricano Philip Barlow se ha dedicado a retratar la luz en escenarios cotidianos, logrando los efectos que el ojo miope padece, es decir, la información incompleta del […].

Comentarios

entamoeba

#8 #6 yo desde que tengo niño me meto en el agua con las gafas de sol graduadas. Me arriesgo a no encontrar la sombrilla pero a perder el niño no.

Morporkiano

#10 Eso hacía yo hasta que hace unos meses descubrí las gafas de natación graduadas. No tienen astigmatismo, pero para el rato de playa o piscina valen de sobra para reconocer caras, encontrar la sombrilla y leer carteles.

Morporkiano

#13 Eso comentaba en #15. Fantásticas.

Pacman

#16 no se caen y tal?
A mi lo de tener gotitas en el cristal...

Morporkiano

#18 No, son gafas de natación, con su goma y tal. Para poder nadar y bucearl. Y tienen su capa hidrófuga para que repela el agua y no se queden gotitas.

LuCiLu

#10 #8 yo uso gafas de bucear graduadas, en Amazon las hay baratuelas y han sido el descubrimiento de la vida... ¡Nunca más me he perdido en la playa!

ElPerroDeLosCinco

#6 #10 Deberían inventar unas lentes graduadas, que fueran tan pequeñas y flexibles que te las pudieras poner directamente sobre la córnea. Así podrías ir a la playa y bañarte viendo perfectamente. Yo las llamaría "lentitas" o "lentecillas".

entamoeba

#26 intenté llevar lentillas durante año y medio y no soy capaz. Además no me veo buceando con ojos abiertos y lentillas

Pacman

#27 no, hombre. Las lentillas las llevas, pero también gafas de buceo, no vas a pelo solo con lentillas.

entamoeba

#29 para eso llevo solo gafas de buceo. Me resultan más cómodas las gafas en la vida diaria. Excepto cuando llueve.

Pacman

#26 las uso para bucear, pero los días que solo voy a darme un bañito no me las suelo poner. La mitad de las veces por no acordarme.

mazikeen

#6 Yo aparte de una sombrilla cantosa de fanta naranja intento triangular mi posición, así me siento más segura cuando me meto al agua.

D

#33 Es que lo de la playa es una putada. La de veces que me he perdido....

Jokessoℝ

Bah pues yo con las gafas los veo igual de borrosos.Falsos.

D

Parece ser que Sorolla era miope lol lol lol

x

Siempre me he preguntado si hay alguna manera/software de deformar la imagen de las pantallas de tu ordenador para poder verlas sin necesidad de llevar las gafas puestas

Ddb

¡¡¡Mola, es la primera vez en muchos años que veo igual con gafas que sin ellas!!! Lo mismo se me ha curado la vista.

Morporkiano

#14 Cierto, es como tener unas gafas homeopáticas.

D

Vari Caramés, fotógrafo ferrolano, también es amigo del desenfoque.


http://www.varicarames.com/

D

#0 ¿Que ejemplifican la vida?

Pilizgz

soy miope,sin gafas es un rollo y bañarse con lentillas no es lo ideal sino las quieres perder o salir con los ojos como un sapo

D

#8 no sería genial que alguien inventara algo que impidiera que la visión ser mojara con el agua?

Pacman

#8 has probado las de un solo uso?
Valen muy baratas, como 12 euros el pack de 30, y son muy cómodas. Las uso cuando buceo (a ver si me hago una de buceo graduadas)

Sabaoth

#8 Yo nado en la piscina todos los días. Lentillas y gafas de natación normales...

U5u4r10

#8 Salir con los ojos como un sapo no es lo peor. Lo peor es que anide un parásito o bacteria entre la lentilla y tus ojos.

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6411/amebas-que-comen-ojos-por-que-debes-limpiar-los-lentes-de-contacto-correctamente

Pacman

#24 de eso en Mediterráneo no hay muchos, yo estaría tranquilo.

simple_man

¿ Cuantas dioptrias tendrá este señor ? Yo por ejemplo tengo 1.5 dioptrias en un ojo y no lo veo tan borroso ; yo no puedo leer ningún cartel a mas de 2 metros con el ojo derecho; pero viendo las pinturas supongo tendrá una miopía por encima de 2.5 o a exagerado un poco

D

#25 Te aseguro que con 9 se ve peor aún.

matanegativistas

Ostia, me he agobiado viendo el primero de la playa, he intentado ponerme las gafas que ya tenía puestas...

D

Miopía de la ostia y sin astigmatismo

Daniel_D

Hiperrealista

mazikeen

Pues yo creo que entorno a las 4, por que a plasmado como veo yo sin gafas, seguramente me equivoque

ChiquiVigo

Que mareo ver eso