Hace 5 años | Por --512054-- a ca.wikipedia.org
Publicado hace 5 años por --512054-- a ca.wikipedia.org

Cataluña es un país europeo situado en el Mediterráneo Occidental. Su condición jurídica es objeto de una disputa entre el Parlament de Cataluña. que el 27 de octubre proclamó la República Catalana, y el Reino de España que la considera una Comunidad Autónoma. Está situada en la costa noreste...

Comentarios

i

#4 Pues no sé yo si Ada Colau lo tiene claro o no.

D

. Vivo en un país entre España y Francia
- ¿Andorra?
Una vasca a una inglesa, pues aquí lo mismo.

eldarel

#3 lol

D

#6 Tal cual. Doy fe. lol

tiopio

Lo de vandalizar la Wikipedia es habitual y sencillo. Cosas de los lazis.

D

#13 No son los únicos. Lo de inventarse San Baudilio (Sant Boi) o Andraich (Andratx incluso en el franquismo) están en la WP en español. Gilipollas hay en todas partes.

D

Y por este tipo de cosas la Wikipedia no puede ser tomada como una fuente fidedigna. Si se lo proponen,
cualquiera puede manipularla a su antojo.

Una pena.

D

Yo todos los años dono a Wikipedia (poco, pero algo es), siempre me preguntan luego qué pueden hacer para mejorarla. Mi contentación de siempre es despolitizar la versión en catalán... quizá algún día lo consigan.

PD:
Una de las cosas que me jodió fue que en el artículo de un valenciano, cambié que nació en el "País Valencià" por la "Comunitat Valenciana" (Nombre Oficial), solo cambié eso y me lo deshicieron por "vandalismo"...

D

#10 Es que eres un vándalo

sixbillion

Como si quiere poner que Cataluña es una provincia de China... Por mucha imaginación que pueda tener el que lo ha redactado la realidad sigue siendo la misma e igual de tozuda

pip

Pero la proclamaron o no la proclamaron.
Vaya tela con la República de Schrödinger cada uno dice una cosa.

Dravot

lo que no les otorga la realidad, lo corrigen con “”””"“pedagogía”””””””. nada que no ocurra con cualquier otra secta iluminada.

D

El articulo está en catalán, eso restringe mucho el número de lectores. Se lo escriben para ellos.

Inviegno

Del artículo:

Cataluña ( Cataluña en castellano , Cataluña en occitano ) es un país [2] europeo situado en la Mediterráneo occidental. Su condición jurídica es objeto de una disputa entre el Parlamento de Cataluña , que el 27 de octubre de 2017 proclamó la República Catalana , [3] [4] y el Reino de España , que lo considera una comunidad autónoma . Está situado en la costa noreste de la península Ibérica y limita al norte con Andorra y Francia, Al oeste con el Aragón , al sur con el País Valenciano y al este con el mar Mediterráneo . Cataluña es la parte más extensa del territorio histórico y cultural del Principado de Cataluña y de todo el conjunto de tierras de habla catalana o los Países Catalanes . Con un estimado de 7.508.106 de habitantes de 2015, agrupa el 51,55% de la población total de los Países Catalanes .




tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#9 Si miras el historial, tienen una guerra de ediciones desde hace un huevo. Esa es la versión que hay ahora pero puede que en media hora vuelva a cambiar y en una hora vuelva a estar y vuelta a empezar.

qwerty22

la condición jurídica es clara e indiscutible. Otra cosa es que haya gente que quiera cambiarla.

Los estados solo tienen condición de independientes cuando son reconocidos por otros estados. Aquellos con condición jurídica disputada son los estados parcialmente reconocidos. Como puede ser palestina, abjasia o Taiwán.

A Cataluña no la reconoce absolutamente nadie en el mundo. Así que fíjate si su condición jurídica está “discutida”

Olarcos

#18 Está discutida en la panadería de la esquina ¿No te vale con eso?

vicvic

Y asi con todo.. siempre medias verdades o mentiras directamente .. pufff

Al puchi lo tienen de encargado de la wikipedia en el exilio.

Menos mal que la pelea es solo en el idioma catalán.

D

Leed las referencias, que #0 ha quitado:

https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-41780116
https://www.ara.cat/politica/DIRECTE-Parlament-propostes-resolucio-respondre_0_1895210574.html

Si negáis la disputa estáis negando que Puigdemont siga estando de gira por Europa, que sigan habiendo manifestaciones en el 11-S y que Torra siga con la agenda que tiene.