Hace 6 años | Por mima a lasoga.org
Publicado hace 6 años por mima a lasoga.org

Cuando aparece el primer tomo de El mundo como voluntad y representación en el año 1818, Schopenhauer tiene treinta años. Nos encontramos ante la obra cumbre del autor, gestada en su juventud y revisada y comentada por él mismo durante toda su vida. Irracionalismo y pesimismo son dos notas que con frecuencia se atribuyen ...

Comentarios

D

#11
Un poco más y ya.

"Pero los propósitos constructivos no se forman fácilmente en la mente de un
muchacho si este vive una vida de distracciones y disipaciones, porque en este caso sus
pensamientos siempre estarán dirigidos al próximo placer y no al distante logro"

"Al individuo particular, que no puede alterar las leyes y las instituciones que regulan su vida, le
resulta difícil estar a la altura de la situación creada y perpetuada por moralistas opresores"

"La indiferencia ante la opinión pública, por ejemplo, se considera un
desafío, y el público hará todo lo que pueda por castigar al hombre que se atreve a burlarse de
su autoridad."

"Todos conocemos a ese tipo de persona, hombre o mujer, que, según sus propias
explicaciones, es víctima constante de ingratitudes, malos tratos y traiciones. A menudo, las
personas de esta clase resultan muy creíbles y se ganan las simpatías de los que no las
conocen desde hace mucho."

"En el mundo moderno, la parte más importante de este problema surge en la juventud. Si un
hombre ya está ejerciendo la profesión adecuada en el entorno adecuado, en la mayoría de los
casos logrará escapar de la persecución social, pero mientras sea joven y sus méritos no estén
demostrados, se expone a estar a merced de ignorantes que se consideran capaces de juzgar
en asuntos de los que no saben nada, y que se escandalizan si se les insinúa que una persona
tan joven puede saber más que ellos, con toda su experiencia del mundo."

Y hay muchísimas más dignas de mencionar.

Dravot

pfff... ¡pero qué va a saber Schopenhauer que no sepan Pablo Coelho y Jorge Bucay! lol

GatoMaula

#2 Tu vacila, valiente, y verás, no sabes que es el padre de la erística y el autor de " El arte de tener siempre razón", el libro de cabecera de cualquier meneante de pro?

Dravot

#6 a ellos no les hace falta aprender a tener siempre razón: la tienen y punto. lol

estemenda

#6 El padre de la erística son los sofistas (ver Eutidemo) roll
https://es.wikipedia.org/wiki/Eutidemo

GatoMaula

#27 Vale, para los que, tras acudir a la wiki, os ponéis puntillosos...

A. Schopenhauer, padre de la Dialéctica Erística

Mejor así???

Toma, que falta te hace: http://juango.es/files/arterazon.pdf

estemenda

#28 Ese libro lo ha leído hasta mi hija de catorce años, y decir que "Schopenhauer es el padre de la erística" es una gilipollez supina. Con negritas. Y no digamos de la dialéctica ES decir, si no invenó ni una ni otra, ¿qué es para ti la paternidad?

D

#29 Tu hija de 14 y aun anda con cosas fe niñas ?

estemenda

#30 ¿Y tú de qué tienes carnet, Potatito?

D

#31 De identidad ?

GatoMaula

#29 Pues dile que te haga un breve resumen, porque no llevas razón, bro.

estemenda

#32 ¿en qué?

PasaPollo

#19 Para preguntarte por qué respondes al primero.

PasaPollo

#16 Y para qué respondes al primero si lo que dices nada tiene que ver?

O

#18 ¿ y tu por que escribes en el hilo algo que no tiene que ver con la felicidad ?

Dene

Yo para ser feliz quiero un camion!!! 🚚 🚚 🚛 🚛

kimbbo

Un artículo sobre la felicidad escrito en lasoga.org . Muy apropiado, si.

D

Que va, que va, que va... yo leo a Kirkegaard.

reithor

schoppenhauer, viene de shop y de haul. Llévatelo a casa.

IanCutris

Aquí tenéis un resumen del libro que se lee en 5 minutos. Interesante, aunque bastante evidente:
https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/el-arte-de-ser-feliz

Elián

Pero Schopenhauer sabe cómo ser feliz?

X

#10 El Schopenhauer ha muerto !
El Schopenhauer ha muerto !

devil-bao

Schopenhauer feliz?

Zeioth

A ver si os dejais ya de nihilistas de mierda y leeis un poco a Aristoteles. Que buena falta os hace.

javicl

Aaah Schopenhauer, el filósofo cuyo nombre empieza por S, como Nietzsche.

O

#1 yo creo que para ser feliz viene bien :
empatia humana : ponerse un poco en el lugar d otro : nadie tiene toda la razon
un trabajo prospero justamente pagado ...mejor que nos guste y a nª cuenta
asertividad diplomacia dialogo respeto comunicacion
solidaridad
meditar por que nos aporta : calma ,energia ,ecuanimidad, buena postura, pedagogia empatia ,estar en el aquiahora,
etica autocritica reflexion
cultura lectura no tele
naturaleza huerta jardin
ejercicio estiramientos
dieta cerealista
amor ternura placer

D

#16 Pues no, ni de coña.
Para ser feliz tienes que ser todo lo contrario.
Así todos los tontos que no se enteran de la misa a la mitad en su mundo de yupi y teniendo pasta son felices.
Cuanto menos empatía, menos piensas y más pasta....

D

Voy a llorar.

prejudice

La verdad es que las únicas referencias que tengo de Schopenhauer son en La Vida es Bella

javicl

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2916018/order/3">#3 Si, se ve que no has pillado la referencia en # 1

prejudice

#4 Veeeenga te voto positivo en éste para compensar