Hace 12 años | Por carcharodon a blogs.grupojoly.com
Publicado hace 12 años por carcharodon a blogs.grupojoly.com

Ante mi estupefacción, un conocido me decía que ya era hora que se legalizaran –como ha hecho la Junta de Andalucía, o quiere hacer si nadie lo remedia– las doscientas y pico mil viviendas ilegales que se tienen censadas en Andalucía.“Pobre gente, estarán ya respirando”, venía a decir el defensor de las causas perdidas. O sea: me hago una casa ilegal, ajenas a permisos, impuestos, tasas y contribuciones y la Junta Madraza me la legalizará....Relac.:Andalucía legalizará más de 250 000 viviendas en suelo no urbanizable
Hace 12 años | Por MLeon a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por MLeon
a eleconomista.es

Está a punto de publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el decreto que regu [...]

Comentarios

rmv

#8 Como bien dices, no se hace solo en Andalucía en Castellón, en muchos pueblos del litoral hacen lo mismo.

sotanez

#8 Y un marrón para el nuevo ayuntamiento. En mi pueblo cambió el partido político y los nuevos están parando las nuevas construcciones ilegales que se intentan hacer, pero es que los otros llevaban 15-20 años haciendo la vista gorda.
Ahora si metes mano a esas construcciones ilegales estarás echando a familias que llevan mucho tiempo allí, y si no lo haces es prevaricación.

D

Miedo me da lo que va a pasar con El Algarrobico.

D

Construya usted lo que quiera más allá de la calificación urbanística; no se preocupe de que lleguen servicios mínimos; no se preocupe del plan urbanístico de la zona, las líneas de calle, las alturas reguladoras, la ocupación que sus vecinos sí han debido de cumplir, la distancia frente al mar. Usted construya como le salga del arco del triunfo, que ya si eso con el tiempo legalizaremos su situación sin haber tenido que cumplir con las obligaciones hasta el momento, pero pudiendo disfrutar de sus derechos a partir de entonces.

No, mira, las leyes urbanísticas tienen un por qué muy claro y es obligación del comprador conocer si lo que compra es legal -al igual que cerciorarse de que tiene cédula de habitabilidad, por ejemplo- o contratar/consultar a alguien que se haga responsable de ello. Vivimos en un país sobrepoblado en las zonas costeras, en donde casi todo el campo es orégano, donde cuesta una barbaridad que la gente no construya en los áticos plantas nuevas de tapadillo. El colmo de la sinvergüencería es hacer como que aquí no ha pasado nada con las muchas y muchas promociones que no han respetado las normas del juego.

D

Que bien, las casas construidas en torrentes, zonas inundables y demás sitios raros serán legalizadas. Luego con la licencia en la mano pedirán servicios públicos y, si pasa alguna desgracia (Dios no lo quiera) como una riada, que les paguemos todos una casa nueva.

Kaleen

Ya llevan ahí más de 20 años, deberían haberlo parado en su momento, ahora esto es lo más lógico

D

Hay zonas urbanas, zonas de campo y zonas para la agricultura, si a todo el que le sale de los cojones hace una casa en una zona que es para el campo o para la agricultura jode el campo , jode la agricultura, jode la flora y fauna y encima le dejamos que salga con la suya, ole nuestros cojones, si no tienes casa monta una chabola que te o te la legalizan o te regalan otra para que te vayas, pero si vas de cara el banco te come habría que derribarlas todas y cobrar el derribo a quién las contruyó.

VG6

Os voy a contar una historia que me pasó.

En el lugar donde vivo un propietario tapó el lecho de un rio y construyó encima, ese hombre era un multimillonario. Así que lo hablamos con la policia local que son los que llevan el asunto de urbanismo en casco urbano. Sus palabras.

policia local: Nos ha dicho el alcalde que no nos metamos en el asunto. (prevaricación)

Muy bien ellos no querian actuar, pero como el hombre estaba contruyendo encima del lecho de un rio, el cual había tapado y colocado unas tuberias para que pasase el agua debajo de la casa y en vistas que nadie puede ser propietario de un rio, lo denunciamos a la Junta de Andalucia, ya que esa competencia es nuestra. Fuimos a su casa le pedimos los papeles. No tenía nada, ni lecencia de contrucción, ni licencia para construir una piscina, ni logicamente ninguna licencia para construir dentro del lecho de un rio, ni licencia para construir edificios de mas de 2 plantas, ni licencia para contruir muros de carga.

Muy bien, lo pusimos en conocimiento de la junta de cuencas hidrograficas... Pues bien, a dia de hoy el hombre a acabado su casa y lo mejor de todo es que supuestamente ya lo tiene todo legal, eso si, mis padres tubieron que pedir 4 licencias para contruir su piscina de mierda y le costó encima un pastón.

Cada dia que pasa confio menos en la justicia.

tocameroque

#20 Luego la gente se queja cuando salen grietas, el terreno cede, se construye en una avenida cuando no en un barranco seco...y pide ayudas y protesta y va contra el mundo...mientras en lugar de pagar el pastón en IBI, impuestos, tasas que sus convecinos ha estado pagando por un terreno rústico...

D

Es gracioso, te saltas la ley cómo te viene en gana y luego esperas que la ley se adapte a tí. lol

m

Creo que estas propuestas tan corruptas y sinverguenzas no pueden estar en manos de quienes se presentan como candidatos .
Algún estos hijos de putas ofreceran droga y prostitución gratis a cambio de votos

D

#13 Ninguno cumplio las normas porque en su dia las casas se construyeron en terrenos rusticos. Otra cosa es que despues los ayuntamientos adecuen las normativas en los planes para legalizarlas, y de paso ganarse los votos.

VG6

En España con dinero, haces lo que te de la gana. Incluso mearte en la cara de un juez.

p

Aunque las casas se hayan construido sin permisos, si su construcción cumple la normativa, pueden legalizarse. Lo que significa, simplemente, pagar.

M

#5 Si la construyes sin guardar las distancias minimas, ninguna norma urbanistica o en terreno publico, tambien la legalizas??

p

#11: ¿Qué parte de "cumpliendo la normativa" no entiendes?

No me lo invento yo, me lo explicó un arquitecto: si has construido sin permiso pero cumpliendo las normas, se puede abrir un expediente de legalización. Evidentemente, si no has respetado las distancias, no estás cumpliendo las normas.

Lecter21

#5 Una cosa es que estén bien construidas, que lo desconozco, pero que cumplan normativas va a ser que no ....

mackjavi

Otra preguntita: ¿cómo cree usted que será de negligente el PP cuando llegue al poder, si llega como parece que va a llegar? ¿Más o menos duro/blando al respecto?

Después de oír como alguien dice que hay que hacer una profunda revisión de la ley de costas para armonizar la protección del medio con el desarrollo económico... no se yo que responder

D

Si esas casas tenían sus licencias de obra aprobadas, los responsables son aquellos que las firmaron.