EDICIóN GENERAL
26 meneos
47 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Artadi hará una ronda con grandes empresas para que sus sedes vuelvan a Cataluña

La 'consellera' de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, iniciará una ronda de contactos en los próximos días con grandes empresarios para intentar que las sedes de las grandes empresas vuelvan a Cataluña, según han confirmado fuentes cercanas al departamento de Presidencia. Estas reuniones incluirán a los responsables de grandes empresas que en octubre del año pasado se fugaron de manera masiva y dieron pie a que más de 4.000 empresas trasladasen sus sedes sociales y fiscales fuera de Cataluña.

| etiquetas: arcadia , negociación , empresas , vuelvan , cataluña
Comentarios destacados:                  
#5 #2 Si es un simple movimiento simbólico, ¿Que interés tiene la consellera de Presidencia de la Generalitat?

PD. Los cambios de domicilio fiscal sí que tienen un impacto en la recaudación de impuestos locales y de manera más importante en las entidades bancarias, puesto que en el caso de una Cataluña independiente dejarían de estar bajo el paraguas del BCE y su quiebra sería cuestión de horas. Pero supongo que todo eso ya lo sabes.
Cómo nos tenemos que ver por nuestra mala cabeza.
#1 La práctica totalidad de movimientos fueron de tipo simbólico, no movieron nada más que el domicilio social sin trasladar ni la sede ni los trabajadores. Fue un movimiento político de ciertas empresas para "votar" sobre la cuestión.

Es natural que desde la política se trabaje con esas empresas para cambiar su "voto".
#2 ¿Pero no decían que no se había ido nadie? Que yo recuerde, decían que no significaba nada el cambio de sede social ¿Han mentido otra vez?
#3 ¿Pero no decían que no se había ido nadie?

Sospecho que te has confundido al citarme ya que estamos diciendo básicamente lo mismo: no movieron nada más que el domicilio social sin trasladar ni la sede ni los trabajadores
#3 se fueron simbólicamente, así que lo que quieren es que ahora regresen simbólicamente :->

cc/ #12
#2 Si es un simple movimiento simbólico, ¿Que interés tiene la consellera de Presidencia de la Generalitat?

PD. Los cambios de domicilio fiscal sí que tienen un impacto en la recaudación de impuestos locales y de manera más importante en las entidades bancarias, puesto que en el caso de una Cataluña independiente dejarían de estar bajo el paraguas del BCE y su quiebra sería cuestión de horas. Pero supongo que todo eso ya lo sabes.
#5 no te va a leer... No le gusta lo que dices
#5 Fue un movimiento político de las empresas, la consellera de Presidencia de la Generalitat se ha marcado objetivos políticos al respecto.

Cualquier movimiento que pueda simbolizar un "voto" a favor o en contra de los movimientos políticos que se producen en Cataluña es motivo para que desde la política se trabaje para ganarse ese "voto".

El impacto en las recaudaciones con relación a Cataluña es nulo si meramente se cambia el domicilio social, lo tienes explicado aquí: www.elblogsalmon.com/entorno/que-consecuencias-tiene-el-traslado-de-se

En relación a todo lo relacionado con el BCE forma parte de la política trabajar para minimizar cualquier riesgo que eso pudiera producir.
#11 La mejor manera de minimizar el riesgo es no tener la sede en Cataluña
#5 El juego simbólico se comienza a enseñar a los niños de 2 años en las guarderías.

Por lo visto, los políticos indepres lo siguen empleando con sus votantes, ya mayores de edad. Les dan govern simbòlic, república simbòlica, independència simbòlica, cambios de sedes sociales simbólicos (esto les han hecho creer xD ).... A ver, el nivel es el que hay. xD
#5 No, los impuestos locales de las oficinas de cualquier empresa en Barcelona, se pagan en Barcelona. El IBI, la gestión de residuos, etc. Como si tienes la sede social en Singapur, a nadie le importa.

Por favor no invente usted, señor fantasías.
#2 Para cambiar su voto (el de las grandes empresas que han huido del fascismo catalán) lo primero que hay que hacer desde la Generalitat es abandonar el camino del nacionalismo exacerbado, radical y xenófobo.

Es vergonzoso que sean los ciudadanos y las empresas privadas quienes tengan que dar ejemplo ante un gobierno autonómico desubicado y perdido en el fascismo.

Siento mucha vergüenza de tener como President a este señor enfermo y la caterva de filofascistas que lo acompañan. Supongo que Puigdemont sigue todo de cerca por teleconferencia con esta chusma.
#8 Renunciar a la democracia es lo último que hay que hacer. Renunciar a que se recabe, reconozca y respete la voluntad democrática del pueblo catalán está en las antípodas de lo que deben ser los objetivos de un gobierno democrático.

Trabajar para minimizar las consecuencias negativas de esas decisiones y potenciar las consecuencias positivas sí es hacer una política alineada con la democracia.
#14 La democracia tus líderes catalanes se la han pasado por el forro de los cojones, ese es uno de los motivos por los que tus señores ahora están huidos o encarcelados. Y tendrán que rendir cuentas ante la justicia por lo que hicieron, mearse en la democracia española.

Antes de existir ninguna democracia tiene que haber justicia y libertad para todos.

Tú apoyas a fascistas, los líderes catalanes que emprendieron el proces ese fueron y se comportaron como fascistas xenófobos y autoritarios.
#16 Perdón por el negativo: es un acto reflejo que me sale cuando alguien afirma que los españoles no somos demócratas o que España no es una democracia.
#16 Hay que reconocer que cuentas unos chistes muy buenos. Te sugiero que de ahora en adelante, cuando hables de independentismo catalán, empieces tus comentarios con el "Saben aquel que diu...". Es por ponerle una guinda.
#18 Eugenio si que hubiese sido un presidente de la Generalitat al que hubiese adorado todo el mundo.
#31 O no.
#16

"eso simplemente indica que hay que seguir trabajando en ello para hacer llegar la cultura democrática allí donde aún está ausente."


En la época soviética a eso lo llamaban campos de reeducación o campos de trabajo.

En el Tercer Reich, que es lo que más te motiva a ti, lo llamaron campos de exterminio.

Los americanos ahora lo llaman democratizar también, lo hacen con portaviones y bombas de 4 toneladas.

Ustedes lo que quieren es adueñarse del territorio cueste lo que cueste, eso es lo que quieres, quedarte con mi Tierra y darme tu "cultura".

Los alemanes del NSDAP también lo llamaban a eso su "Levensarüm", su espacio vital.
#19 Lo que vimos el 1 de Octubre fue a los cuerpos policiales del estado aplicando brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía de forma cívica y pacífica a poner una papeleta en una urna y a apuntar su nombre y apellidos en una lista tras presentar su documento de identidad.

Esto quizá pueda ayudarte a buscar símiles más cercanos a la realidad.
#21 Hablas de los CDR?

www.libertaddigital.com/espana/2018-07-07/los-cdr-amenazan-a-vox-pim-p

La gente que salió a votar salió engañada por un pirómano como Nerón.

El culpable de los palos que recibieron los nacionalistas que iban a votar fue Puigdemont y su Proces.

A ese títere es a quien tienes que pedir responsabilidades. No a la policía que hizo su trabajo.
#21 lo que vimos el 1 de octubre, fue una mierda de votación, hijos obligando a sus ancianos padres a depositar una papeleta insolidaria, adoctrinada, pueblerina de Terra endins y sobre todo una papeleta de revancha y vengativa. Repito eso no es democracia. ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.
#21 Lo que yo vi fueron policías cumpliendo órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mientras los líderes de las revolución de las sonrisas usaron a canelos para tener una imagen que vender al exterior, mientras ellos se piraban por la puerta de atrás, tras haberse pasado por el forro resoluciones judiciales y unas cuantas leyes.
#26 La orden judicial establecía que debían debía actuar sin afectar la normal convivencia ciudadana, hubo ciertos policías del estado que sí actuaron cumpliendo con la orden judicial como fueron los Mossos y algunos Guardia Civiles: www.meneame.net/story/guardia-civil-no-uso-fuerza-1-igual-mossos-evita

Otros grupos actuaron con brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía de forma cívica y pacífica a poner una papeleta en una urna y a apuntar su nombre y apellidos en una lista tras mostrar su documento de identidad.

Esa vulneración de los derechos fundamentales fue portada internacional, mostró la pésima calidad democrática del Reino de España.
#28 internacional fue el ridículo que hizo Puigdemont.
#28 Brutalidad policial.

Balance: Dos ingresados. Uno por infarto.

La Generalidad contabilizando como heridos a la gente que decía haber sufrido un ataque de ansiedad en su casa viendo las noticias.

La de los dedos rotos e "invents" varios.
#39 no te olvides del tocamiento de tetas...
#28 Donde hubo brutalidad policial? A la que le rompieron los dedos uno a uno? A la imagen del chico de 13 años golpeado por los Mossos en la huelga general del 14 de Noviembre de 2012? A la chica con la cabeza sangrando del 29 de Mayo de 2013 en Tarragona? A las imágenes de las manifestaciones de los mineros?

Calidad democrática dices. Con un censo inventado, gente votando varias veces, urnas llenas de antemano, resultados que no se pidieron contabilizar, nadie (ni siquiera los observadores…   » ver todo el comentario
#21 mentir está feo...y más a estas alturas que ya todos nos conocemos la película.

Ni todos los cuerpos policiales fueron brutales, ni todas las personas fueron de forma pacifica y cívica (vamos, sin buscar el confrontamiento).
#21 las sillas levitavan, verdad.
#21 La realidad es que hubo gente que intentó que los cuerpos policiales del estado no cumplieran con las resoluciones de los jueces.
#53 No, no hace falta. Si a mi se me ocurre impedir que la policía haga su trabajo, cumpliendo con lo que ha dictado un juez, lo menos que me espero es que pueda llevar algún golpe. De cajón de madera de pino.
#54 Lo que ha dictado un juez es que se actúe manteniendo la normal convivencia ciudadana, aparte que es uno de los principios fundamentales de cualquier policía democrática.

Algunos cuerpos policiales, incluyendo los Mossos y ciertas partes de la Guardia Civil, comprendieron que ante la manifestación multitudinaria que había en los centros de votación el actuar provocaba un daño superior al que iban a evitar, que era que ciudadanos pusieran una papeleta en una urna y apuntasen su nombre y…   » ver todo el comentario
#55 Ningún cuerpo policial fue a impedir que la gente metiera un papel en un tupperware. No tergiverses, ni mientas. Fueron a cerrar los "colegios" electorales y quien trató de impedirlo recibió palos y curiosamente ningún político indepe entre ellos.
#57 Ningún cuerpo policial fue a impedir que la gente metiera un papel en un tupperware. No tergiverses, ni mientas. Fueron a cerrar los "colegios" electorales

Ciertos cuerpos policiales usaron brutalidad policial para poder llevarse las urnas como trofeo, iban a buscar esas urnas donde los ciudadanos de forma cívica y pacífica estaban poniendo papeletas y apuntando su nombre y apellidos en una lista tras presentar su documento de identidad.

curiosamente ningún político indepe entre ellos

No hay nada de curioso en que sí recibieran palos también políticos, como por ejemplo Clara Punsatí: www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-01/consejera-educacion-
#58 :palm: Hasta tú mismo reconoces que lo que hiceron los policías es llevarse los tupperware :palm:

Si, si de la escocesa hay fotos y vídeos de cómo la arrastraban por el suelo de los pelos, le rompían los dedos uno a uno y le tocaban las tetas.
#59 No tengo ningún problema en reconocer lo que vimos, que fue la brutalidad policial contra el pueblo catalán cuando acudía a poner papeletas en una urna y a apuntar su nombre y apellidos en una lista tras presentar su documento de identidad.

Ver a la policía usando urnas llenas de votos como trofeo es otra de las vergüenzas que fue portada internacional.

Esta es la imagen que España proyecta al mundo.

En cualquier caso me alegro de haberte sacado de tu ignorancia en cuanto a políticos agredidos durante el 1 de Octubre.
#60 Mentira. La policía cumplió con su trabajo, contra todo el que intentó evitar que las resoluciones de los jueces se cumplieran, como debe ser en un estado de derecho y no en el coño de la Bernarda.

Ver los tuppers cayendo al suelo llenos de "votos" antes de que empezara la "jornada electoral" es lo que debería hacer que se te cayera también la cara al suelo.

La imagen que Cataluña proyecta al mundo ha tenido un amplio consenso internacional con el reconocimiento…   » ver todo el comentario
#61 Mentira. La policía cumplió con su trabajo, contra todo el que intentó evitar que las resoluciones de los jueces se cumplieran, como debe ser en un estado de derecho y no en el coño de la Bernarda.

La orden judicial establecía que debían sin afectar la normal convivencia ciudadana, hubo ciertos policías del estado que sí actuaron cumpliendo con la orden judicial como fueron los Mossos y algunos Guardia Civiles:…   » ver todo el comentario
#62 Y dale Perico al Torno!

La normalidad convivencia ciudadana no se vio afectada. No hubo una guerra civil, ni ataques masivos, ni la gente se tuvo que refugiar bajo tierra. Si alguien intenta impedir que la policía haga su trabajo, lo normal es que reciba palos por ello. Esto es un país, democrático y de derecho no el Coño de la Bernarda donde cada uno hace lo que le sale de los cojones.

Portada internacional: nueva escala de medición de escándalos. ¿Cuántas quejas recibió España en…   » ver todo el comentario
#63 La normalidad convivencia ciudadana no se vio afectada.

:palm:

Fue tan afectada que fue portada internacional.

Si alguien intenta impedir que la policía haga su trabajo, lo normal es que reciba palos por ello.

El trabajo principal de una policía democrática es no actuar de forma que su actuación cree mayor daño que su inacción, que es lo que concluyeron tanto los Mossos como grupos de Guardia Civiles:…   » ver todo el comentario
#64 Fue portada internacional ¿Y? Todos los días hay "portadas internacionales". Me encanta esa nueva medida: Portada Internacional. La noticia tiene un 7 en la escala de Portada Internacional :palm:

¿El trabajo principal de la policía es no actuar? jajajajajajajaja vaya cacao tienes.

Tu intento de justificación de la brutalidad policial contra ciudadanos que están en el suelo es realmente espeluznante, genera mucho asco.
:shit: :shit: :shit: :shit: :shit: ¡Toma ya!…   » ver todo el comentario
#65 Por mucho que repitas lo de brutalidad policial y pueblo catalán, no se va a convertir en realidad.

Por mucho que quieras cerrar los ojos a ello la brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía de forma cívica y pacífica a las urnas no desaparece, sigue siendo una realidad, forma ya parte de la vergonzosa historia de España. Y fue vista de esa forma a nivel internacional.

La policía actuó siguiendo las órdenes de los jueces, como se hace en cualquier democracia

La…   » ver todo el comentario
#66 La vergonzosa historia de España jajajjajaja esto es un no parar con los chistes :shit: :shit: :shit: creerse el centro del universo es lo que tiene.

Que fue vista de esa forma a nivel internacional. Sí, si, manifestaciones en todo el mundo en apoyo al oprimido pueblo catalán. www.youtube.com/watch?v=wouNL14tAks
www.youtube.com/watch?v=0XZFaIxryKo

Otra vez, que veo que te está costando pillarlo: Si alguien impide que la policía haga su trabajo, lo que menos…   » ver todo el comentario
#67 Es triste que te refieras a la democracia como un "circo" y que consideres que la policía tiene potestad para "cerrar" la democracia.

Lo que vimos fue a una policía democrática reconociendo un acto democrático, una manifestación ciudadana democrática, y manteniendo la seguridad y el orden.

Y lo que vimos fue también a una policía que actúo con brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía de forma cívica y pacífica a las urnas, un espectáculo impropio de una…   » ver todo el comentario
#68 Eso no es democracia. La democracia está en los procesos con garantías, legales y apoyados por todos. Lo demás son circos: tupperwares en vez de urnas, mesas electorales controladas, sólo participan quienes están a favor, tuppers llenos de "votos" antes de empezar la jornada, gente votando 4 veces, censos electorales ilegales, sin control de quien vota, gente que puede hacerlo donde le plazca, observadores internacionales pagados por quienes son parte activa, ¿Un 99% de votos a…   » ver todo el comentario
#69 Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán sí es democracia.

Poner los medios, las urnas y papeletas, así como convocar al pueblo catalán sí es democracia.

Agredir brutalmente a quienes acuden a las urnas está en las antípodas de los principios democráticos.

¿Un 99% de votos a favor no te hace sospechar que todo es una pantomima?

En absoluto, me hace constatar la pésima calidad democrática del Reino de España cuyos partidos políticos hicieron campaña política y…   » ver todo el comentario
#70 tú te niegues a incluir el no agredir brutalmente al pueblo catalán cuando acude a las urnas para que su voluntad sea recabada, reconocida y respetada. :shit: :shit: :shit: :shit: ¡Vamos de nuevo con los ad hominems!

De nuevo: por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad. Es MEN TI RA.
#16 la voluntad democrática de los "buenos catalanes solamente".
La invasión de los ultracuerpos versión butifarra.
#16 "El pueblo catalán". :roll:  media
#16 ¿Tendrías la misma opinión del pueblo Barcelonés si fuera el caso?, ¿O del Arán?, ¿O de una comunidad de vecinos? O porque no decirlo, de Tabarnia. Creo desde una perspectiva posiblemente errónea que todo lo que se ha hay ahora viene dado por el traspaso de la ideología hacia el pueblo. Franco posiblemente también pensaba que el pueblo le apoyaba, Hitler lo mismo, Stalin igual, la voluntad del pueblo se rige por la Constitución, y a partir de ahí se pueden cambiar o modificar cosas incluidas en ellas, pero siempre con la constitución por delante. El resto es un canto al sol, nadie va a reparar en un trozo del estado que quiera emanciparse por las bravas, y lo peor de todo es que en el fondo lo sabes.
#16 Vete a cagar amigo incansable Prusesista, ya falta poco.
#16 Políticos presos, políticos presos, por mucho que te empeñes la realidad es la que es.
#15 mearse en la democracia española no es ningun delito.
Los delitos pueden ser desobediencia o prevaricación.
Inventarse pruebas para acusarlos de delitos como rebelión me parece, no mearse, cagarse en al democracia española.
#14 Eres un trabajador incansable para minimizar las consecuencias y que se reconozca la voluntad democrática blablabla, vete a cagar, lo quejor es que insistais en el fascismo excluyente y xenofobo para acabar cuanto antes con esto, cuando vaya calando el desastre que habéis montado en los bolsillos de los catalanes van a correr a hostias a los pensadores del proces y los van a tirar en pateras al Mediterráneo más pronto que tarde.
#2 Porque los simbolismos son importantes.
#2 la empresas realmente se trasladaron con el plan de estabilización del 59 diseñado por franquistas y nacionalistos
#2 y los catalanes hemos tomado MUY buena nota. Ni perdonamos ni olvidamos... un dia habrá opciones solo catalanas de sus empresas, y entonces... se pagará la deuda.
¿Y que ofrecen a cambio?
#6 Sonrisas, lazos amarillos, cruces en las playas, un presidente que parece una parodia...
Desde aquí oigo las carcajadas de las empresas
Además ¿no solo no se iba a ir ninguna empresa sino que hasta igual tenian que pedir la devolución del Rosellón a los franceses porque "las empresas harán cola para entrar a Cataluña"
Y las cabezas pensantes del prucés juraron que no se piraría ninguna:
www.lavanguardia.com/economia/20171005/431809241944/oriol-junqueras-hu
www.elperiodico.com/es/politica/20171006/artur-mas-bancos-catalunya-in
Ningun gran empresario volveria a la comunidad autonoma catalana hasta que estos tios no hayan sido "purgados" de la politica de este pais.

A ver 70.000 millones de deuda y reabren "embajadas", pero no pagan farmacias y eso si, quieren la independencia y estan todo el dia pidiendo pasta en plan abe simpson (dame dame dame dame) fundiendose casi en ellos solos practicamente el FLA.
Artadi quiere que vuelvan a tributar aquí, que vuelvan o no es irrelevante para ella, pero debe intentarlo. Desde luego no sé qué ofrecerá a cambio, salvo favores si vuelven.
#20 Lo que podría ofrecer es una política con sentido común, una política de futuro , no las ideas trasnochadas y fascistas del nacionalismo radical.
#22 que conste que soy un acerrimo defensor de la lengua y cultura catalanas, así como de sus instituciones históricas. Pero lo que no consiento es la aprehensión torticera , partidista y adoctrinadora de la Generalitat catalana por parte de unos juramentados estilo kamikaze .
Esta gentuza no sabe lo que es ofrecer una política clara y de mejor servicio, la palabra sentido común no está en su diccionario y su futuro por incierto les obliga a intentar que vuelvan a cotizar aquellos a los que en su día escupieron a la cara con una pretendida libertad del tirano centralista.
#24 Bien dicho.
#22 O sea ofrece cosas que no puede dar, como buena política :troll:
Que manden a la Marta Rovira llorando a ver si se ablandan. Sino a la del Videoclip 'help cataluña" ese que imitaba al de Ucrania y que daba tanta vergüenza ajena

www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-17/video-emotivo-omnium  media
Bueno, pues al final si que era importante la marcha de las empresas, cuentan una caso pero resulta que como siempre era mentira... >:-(
comentarios cerrados

menéame