Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

La 'consellera' de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, iniciará una ronda de contactos en los próximos días con grandes empresarios para intentar que las sedes de las grandes empresas vuelvan a Cataluña, según han confirmado fuentes cercanas al departamento de Presidencia. Estas reuniones incluirán a los responsables de grandes empresas que en octubre del año pasado se fugaron de manera masiva y dieron pie a que más de 4.000 empresas trasladasen sus sedes sociales y fiscales fuera de Cataluña.

Comentarios

k

#5 no te va a leer... No le gusta lo que dices

sorrillo

#5 Fue un movimiento político de las empresas, la consellera de Presidencia de la Generalitat se ha marcado objetivos políticos al respecto.

Cualquier movimiento que pueda simbolizar un "voto" a favor o en contra de los movimientos políticos que se producen en Cataluña es motivo para que desde la política se trabaje para ganarse ese "voto".

El impacto en las recaudaciones con relación a Cataluña es nulo si meramente se cambia el domicilio social, lo tienes explicado aquí: https://www.elblogsalmon.com/entorno/que-consecuencias-tiene-el-traslado-de-sede-social

En relación a todo lo relacionado con el BCE forma parte de la política trabajar para minimizar cualquier riesgo que eso pudiera producir.

SuperPollo

#11 La mejor manera de minimizar el riesgo es no tener la sede en Cataluña

D

#5 El juego simbólico se comienza a enseñar a los niños de 2 años en las guarderías.

Por lo visto, los políticos indepres lo siguen empleando con sus votantes, ya mayores de edad. Les dan govern simbòlic, república simbòlica, independència simbòlica, cambios de sedes sociales simbólicos (esto les han hecho creer lol ).... A ver, el nivel es el que hay. lol

D

#3 se fueron simbólicamente, así que lo que quieren es que ahora regresen simbólicamente

cc/ #12

D

#5 No, los impuestos locales de las oficinas de cualquier empresa en Barcelona, se pagan en Barcelona. El IBI, la gestión de residuos, etc. Como si tienes la sede social en Singapur, a nadie le importa.

Por favor no invente usted, señor fantasías.

sorrillo

#8 Renunciar a la democracia es lo último que hay que hacer. Renunciar a que se recabe, reconozca y respete la voluntad democrática del pueblo catalán está en las antípodas de lo que deben ser los objetivos de un gobierno democrático.

Trabajar para minimizar las consecuencias negativas de esas decisiones y potenciar las consecuencias positivas sí es hacer una política alineada con la democracia.

sorrillo

#15 Siento mucho que tengas tantos problemas para reconocer la voluntad democrática del pueblo catalán, eso simplemente indica que hay que seguir trabajando en ello para hacer llegar la cultura democrática allí donde aún está ausente.

Respecto a los presos políticos es otro de los frentes en los que queda mucho trabajo por hacer.

asfaltaplayas

#18 Eugenio si que hubiese sido un presidente de la Generalitat al que hubiese adorado todo el mundo.

T

#31 O no.

D

#16

"eso simplemente indica que hay que seguir trabajando en ello para hacer llegar la cultura democrática allí donde aún está ausente."


En la época soviética a eso lo llamaban campos de reeducación o campos de trabajo.

En el Tercer Reich, que es lo que más te motiva a ti, lo llamaron campos de exterminio.

Los americanos ahora lo llaman democratizar también, lo hacen con portaviones y bombas de 4 toneladas.

Ustedes lo que quieren es adueñarse del territorio cueste lo que cueste, eso es lo que quieres, quedarte con mi Tierra y darme tu "cultura".

Los alemanes del NSDAP también lo llamaban a eso su "Levensarüm", su espacio vital.

sorrillo

#19 Lo que vimos el 1 de Octubre fue a los cuerpos policiales del estado aplicando brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía de forma cívica y pacífica a poner una papeleta en una urna y a apuntar su nombre y apellidos en una lista tras presentar su documento de identidad.

Esto quizá pueda ayudarte a buscar símiles más cercanos a la realidad.

D

#21 lo que vimos el 1 de octubre, fue una mierda de votación, hijos obligando a sus ancianos padres a depositar una papeleta insolidaria, adoctrinada, pueblerina de Terra endins y sobre todo una papeleta de revancha y vengativa. Repito eso no es democracia. ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

sorrillo

#26 La orden judicial establecía que debían debía actuar sin afectar la normal convivencia ciudadana, hubo ciertos policías del estado que sí actuaron cumpliendo con la orden judicial como fueron los Mossos y algunos Guardia Civiles: La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es


Otros grupos actuaron con brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía de forma cívica y pacífica a poner una papeleta en una urna y a apuntar su nombre y apellidos en una lista tras mostrar su documento de identidad.

Esa vulneración de los derechos fundamentales fue portada internacional, mostró la pésima calidad democrática del Reino de España.

D

#28 internacional fue el ridículo que hizo Puigdemont.

D

#28 Brutalidad policial.

Balance: Dos ingresados. Uno por infarto.

La Generalidad contabilizando como heridos a la gente que decía haber sufrido un ataque de ansiedad en su casa viendo las noticias.

La de los dedos rotos e "invents" varios.

camvalf

#39 no te olvides del tocamiento de tetas...

F

#28 Donde hubo brutalidad policial? A la que le rompieron los dedos uno a uno? A la imagen del chico de 13 años golpeado por los Mossos en la huelga general del 14 de Noviembre de 2012? A la chica con la cabeza sangrando del 29 de Mayo de 2013 en Tarragona? A las imágenes de las manifestaciones de los mineros?

Calidad democrática dices. Con un censo inventado, gente votando varias veces, urnas llenas de antemano, resultados que no se pidieron contabilizar, nadie (ni siquiera los observadores internacionales pagados por Puigi y compañía ) han dado validez a los resultados usados por Puigdemont para declarar la independencia más corta de la historia, portadas como la de "los catalanes, más tontos que los corsos"...
Calidad democrática dices... A otro perro con ese hueso. Algunos vivís en los mundos de Yupi.

D

#21 mentir está feo...y más a estas alturas que ya todos nos conocemos la película.

Ni todos los cuerpos policiales fueron brutales, ni todas las personas fueron de forma pacifica y cívica (vamos, sin buscar el confrontamiento).

camvalf

#21 las sillas levitavan, verdad.

Olarcos

#21 La realidad es que hubo gente que intentó que los cuerpos policiales del estado no cumplieran con las resoluciones de los jueces.

sorrillo

#c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2978391/order/52">#52 Te respondo en # 28: Artadi hará una ronda con grandes empresas para que sus sedes vuelvan a Cataluña/c28#c-28

Olarcos

#53 No, no hace falta. Si a mi se me ocurre impedir que la policía haga su trabajo, cumpliendo con lo que ha dictado un juez, lo menos que me espero es que pueda llevar algún golpe. De cajón de madera de pino.

sorrillo

#54 Lo que ha dictado un juez es que se actúe manteniendo la normal convivencia ciudadana, aparte que es uno de los principios fundamentales de cualquier policía democrática.

Algunos cuerpos policiales, incluyendo los Mossos y ciertas partes de la Guardia Civil, comprendieron que ante la manifestación multitudinaria que había en los centros de votación el actuar provocaba un daño superior al que iban a evitar, que era que ciudadanos pusieran una papeleta en una urna y apuntasen su nombre y apellidos en una lista tras presentar el documento de identidad.

Otros cuerpos policiales o partes de ellos decidieron utilizar brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía a las urnas de forma cívica y pacífica, incumpliendo su obligación principal como cuerpo policial así como la orden judicial. No en vano fueron portada internacional por las barbaridades injustificables que estaban cometiendo.

Olarcos

#55 Ningún cuerpo policial fue a impedir que la gente metiera un papel en un tupperware. No tergiverses, ni mientas. Fueron a cerrar los "colegios" electorales y quien trató de impedirlo recibió palos y curiosamente ningún político indepe entre ellos.

sorrillo

#57 Ningún cuerpo policial fue a impedir que la gente metiera un papel en un tupperware. No tergiverses, ni mientas. Fueron a cerrar los "colegios" electorales

Ciertos cuerpos policiales usaron brutalidad policial para poder llevarse las urnas como trofeo, iban a buscar esas urnas donde los ciudadanos de forma cívica y pacífica estaban poniendo papeletas y apuntando su nombre y apellidos en una lista tras presentar su documento de identidad.

curiosamente ningún político indepe entre ellos

No hay nada de curioso en que sí recibieran palos también políticos, como por ejemplo Clara Punsatí: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-01/consejera-educacion-ponsati-agresion-referendum-cataluna_1452983/

Olarcos

#58 Hasta tú mismo reconoces que lo que hiceron los policías es llevarse los tupperware

Si, si de la escocesa hay fotos y vídeos de cómo la arrastraban por el suelo de los pelos, le rompían los dedos uno a uno y le tocaban las tetas.

sorrillo

#59 No tengo ningún problema en reconocer lo que vimos, que fue la brutalidad policial contra el pueblo catalán cuando acudía a poner papeletas en una urna y a apuntar su nombre y apellidos en una lista tras presentar su documento de identidad.

Ver a la policía usando urnas llenas de votos como trofeo es otra de las vergüenzas que fue portada internacional.

Esta es la imagen que España proyecta al mundo.

En cualquier caso me alegro de haberte sacado de tu ignorancia en cuanto a políticos agredidos durante el 1 de Octubre.

Olarcos

#60 Mentira. La policía cumplió con su trabajo, contra todo el que intentó evitar que las resoluciones de los jueces se cumplieran, como debe ser en un estado de derecho y no en el coño de la Bernarda.

Ver los tuppers cayendo al suelo llenos de "votos" antes de que empezara la "jornada electoral" es lo que debería hacer que se te cayera también la cara al suelo.

La imagen que Cataluña proyecta al mundo ha tenido un amplio consenso internacional con el reconocimiento masivo de la República de la Piruleta. Osetia del Sur está impaciente por abrir su embajada.

Respecto a los políticos agredidos te repito: dedos rotos uno a uno y tetas manoseadas, además de ataques de ansiedad en casa al ver las noticias. ¿A quién crees que engañas?

sorrillo

#61 Mentira. La policía cumplió con su trabajo, contra todo el que intentó evitar que las resoluciones de los jueces se cumplieran, como debe ser en un estado de derecho y no en el coño de la Bernarda.

La orden judicial establecía que debían sin afectar la normal convivencia ciudadana, hubo ciertos policías del estado que sí actuaron cumpliendo con la orden judicial como fueron los Mossos y algunos Guardia Civiles: La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es


Otros grupos actuaron con brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía de forma cívica y pacífica a poner una papeleta en una urna y a apuntar su nombre y apellidos en una lista tras mostrar su documento de identidad.

Esa vulneración de los derechos fundamentales fue portada internacional, mostró la pésima calidad democrática del Reino de España.

Ver a la policía usando urnas llenas de votos como trofeo es otra de las vergüenzas que fue portada internacional.

Ver los tuppers cayendo al suelo llenos de "votos" antes de que empezara la "jornada electoral" es lo que debería hacer que se te cayera también la cara al suelo.

Efectivamente antes de montarse las mesas electorales algunas urnas se usaron para trasladar el material necesario como son los sobres, papeletas, bolígrafos, etc.

Vergüenza ajena es lo que me genera leer comentarios como el tuyo.

Respecto a los políticos agredidos te repito

Vamos, que insistes en vivir en tu ignorancia, enhorabuena.

No sé que crees que pretendes defender con que ningún político fue agredido, como si eso de ser cierto tuviera ninguna significación. Más siendo falso: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-01/consejera-educacion-ponsati-agresion-referendum-cataluna_1452983/

Olarcos

#62 Y dale Perico al Torno!

La normalidad convivencia ciudadana no se vio afectada. No hubo una guerra civil, ni ataques masivos, ni la gente se tuvo que refugiar bajo tierra. Si alguien intenta impedir que la policía haga su trabajo, lo normal es que reciba palos por ello. Esto es un país, democrático y de derecho no el Coño de la Bernarda donde cada uno hace lo que le sale de los cojones.

Portada internacional: nueva escala de medición de escándalos. ¿Cuántas quejas recibió España en Naciones Unidas? ¿Cuántos embajadores se quejaron y mostraron su desacuerdo?

Portadas internacionales: tuppers llenos antes de empezar el circo, gente votando hasta 4 veces, tumultos de gente metiendo papelitos en los tuppers, sillas voladoras, pedradas a coches policiales...

A mi no me da vergüenza leer tus comentarios. Respeto tus opiniones aunque no las comparta.

¿Yo vivo en la ignorancia y tú en la luz de la sabiduría? jajajajaja tócate los cojones maripili! Para eso estás aquí, para mostrarnos a todos lo ignorantes que somos jajajajaja.

Vengacostá!!!!

sorrillo

#63 La normalidad convivencia ciudadana no se vio afectada.



Fue tan afectada que fue portada internacional.

Si alguien intenta impedir que la policía haga su trabajo, lo normal es que reciba palos por ello.

El trabajo principal de una policía democrática es no actuar de forma que su actuación cree mayor daño que su inacción, que es lo que concluyeron tanto los Mossos como grupos de Guardia Civiles: La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es


Son los de las patadas voladoras contra gente en el suelo quienes no son representativos de una policía democrática, por eso acabaron en las portadas de todo el mundo.

Tu intento de justificación de la brutalidad policial contra ciudadanos que están en el suelo es realmente espeluznante, genera mucho asco.

A mi no me da vergüenza leer tus comentarios.

Me alegro, es un primer paso por tu parte para empezar a dejar de intentar justificar la brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudió a las urnas ese día.

Olarcos

#64 Fue portada internacional ¿Y? Todos los días hay "portadas internacionales". Me encanta esa nueva medida: Portada Internacional. La noticia tiene un 7 en la escala de Portada Internacional

¿El trabajo principal de la policía es no actuar? jajajajajajajaja vaya cacao tienes.

Tu intento de justificación de la brutalidad policial contra ciudadanos que están en el suelo es realmente espeluznante, genera mucho asco.
¡Toma ya! Careces de razones y tiras por los ad hominems ¡Bravo! ¡Bravo!

Por mucho que repitas lo de brutalidad policial y pueblo catalán, no se va a convertir en realidad. Igual que no lo hace el 300 presidente de la generalidad o la corona catalanoaragonesa. La mentira es mentira, aquí y en Lima y no por repetirla 1000 veces se convierte en realidad. La policía actuó siguiendo las órdenes de los jueces, como se hace en cualquier democracia y aquellos que intentan impedir que la policía haga su trabajo saben a lo que se exponen. No veo a los mineros asturianos llorar cuando les ha tocado a ellos, pero bueno, el victimismo es lo que tiene. ¿Quieres un klineex?

sorrillo

#65 Por mucho que repitas lo de brutalidad policial y pueblo catalán, no se va a convertir en realidad.

Por mucho que quieras cerrar los ojos a ello la brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía de forma cívica y pacífica a las urnas no desaparece, sigue siendo una realidad, forma ya parte de la vergonzosa historia de España. Y fue vista de esa forma a nivel internacional.

La policía actuó siguiendo las órdenes de los jueces, como se hace en cualquier democracia

La orden judicial establecía que debían actuar sin afectar la normal convivencia ciudadana, hubo ciertos policías del estado que sí actuaron cumpliendo con la orden judicial como fueron los Mossos y algunos Guardia Civiles: La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es


Otros grupos actuaron con brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía de forma cívica y pacífica a poner una papeleta en una urna y a apuntar su nombre y apellidos en una lista tras mostrar su documento de identidad.

Olarcos

#66 La vergonzosa historia de España jajajjajaja esto es un no parar con los chistes creerse el centro del universo es lo que tiene.

Que fue vista de esa forma a nivel internacional. Sí, si, manifestaciones en todo el mundo en apoyo al oprimido pueblo catalán.




Otra vez, que veo que te está costando pillarlo: Si alguien impide que la policía haga su trabajo, lo que menos puede esperar es llevarse unos porrazos. Pregunta en Asturias a ver y luego me hablas de lloros, lagrimeos y victimismo.

Por mucho que repitas lo de los tuppers, el pueblo y los papeles, no, no es cierto, ni se va a convertir en verdad: La policía no pegó a nadie por meter un papel en tu tupper, lo hizo por que les impedían hacer su trabajo de cerrar el circo.

sorrillo

#67 Es triste que te refieras a la democracia como un "circo" y que consideres que la policía tiene potestad para "cerrar" la democracia.

Lo que vimos fue a una policía democrática reconociendo un acto democrático, una manifestación ciudadana democrática, y manteniendo la seguridad y el orden.

Y lo que vimos fue también a una policía que actúo con brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía de forma cívica y pacífica a las urnas, un espectáculo impropio de una democracia que fue tan escandaloso que así apareció en las portadas a nivel internacional. Un día que debería ser vergonzoso para una España que aspire a una democracia de calidad y que por contra está siendo defendido por algunos como tú y otros que piden incluso condecoraciones para los agresores.

Olarcos

#68 Eso no es democracia. La democracia está en los procesos con garantías, legales y apoyados por todos. Lo demás son circos: tupperwares en vez de urnas, mesas electorales controladas, sólo participan quienes están a favor, tuppers llenos de "votos" antes de empezar la jornada, gente votando 4 veces, censos electorales ilegales, sin control de quien vota, gente que puede hacerlo donde le plazca, observadores internacionales pagados por quienes son parte activa, ¿Un 99% de votos a favor no te hace sospechar que todo es una pantomima?

La democracia no es meter un papel en un tupper. La democracia es respetar las leyes. Entre otras muchas cosas.

Y lo que vimos fue también a una policía que actúo con brutalidad policial contra el pueblo catalán MEN TI RA y por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad.

sorrillo

#69 Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán sí es democracia.

Poner los medios, las urnas y papeletas, así como convocar al pueblo catalán sí es democracia.

Agredir brutalmente a quienes acuden a las urnas está en las antípodas de los principios democráticos.

¿Un 99% de votos a favor no te hace sospechar que todo es una pantomima?

En absoluto, me hace constatar la pésima calidad democrática del Reino de España cuyos partidos políticos hicieron campaña política y con las instituciones para instar a la abstención e impedir su celebración, incluyendo cuerpos policiales que actuaron con brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía a las urnas.

Las cifras de votos a favor de la independencia en el referéndum del 1 de Octubre son de hecho ligeramente inferiores a los votos que recibieron los partidos políticos favorables a la independencia en las siguientes elecciones, lo tienes aquí detallado: Las sentencias del TJUE avalan a los jueces alemanes en el caso Puigdemont/c60#c-60

La democracia no es meter un papel en un tupper. La democracia es respetar las leyes. Entre otras muchas cosas.

Triste que entre esas otras muchas cosas tú te niegues a incluir el no agredir brutalmente al pueblo catalán cuando acude a las urnas para que su voluntad sea recabada, reconocida y respetada.

Olarcos

#70 tú te niegues a incluir el no agredir brutalmente al pueblo catalán cuando acude a las urnas para que su voluntad sea recabada, reconocida y respetada. ¡Vamos de nuevo con los ad hominems!

De nuevo: por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad. Es MEN TI RA.

ur_quan_master

#16 la voluntad democrática de los "buenos catalanes solamente".
La invasión de los ultracuerpos versión butifarra.

D

#16 "El pueblo catalán". roll

correcorrecorre

#16 ¿Tendrías la misma opinión del pueblo Barcelonés si fuera el caso?, ¿O del Arán?, ¿O de una comunidad de vecinos? O porque no decirlo, de Tabarnia. Creo desde una perspectiva posiblemente errónea que todo lo que se ha hay ahora viene dado por el traspaso de la ideología hacia el pueblo. Franco posiblemente también pensaba que el pueblo le apoyaba, Hitler lo mismo, Stalin igual, la voluntad del pueblo se rige por la Constitución, y a partir de ahí se pueden cambiar o modificar cosas incluidas en ellas, pero siempre con la constitución por delante. El resto es un canto al sol, nadie va a reparar en un trozo del estado que quiera emanciparse por las bravas, y lo peor de todo es que en el fondo lo sabes.

Valjean72

#16 Vete a cagar amigo incansable Prusesista, ya falta poco.

Olarcos

#16 Políticos presos, políticos presos, por mucho que te empeñes la realidad es la que es.

D

#15 mearse en la democracia española no es ningun delito.
Los delitos pueden ser desobediencia o prevaricación.
Inventarse pruebas para acusarlos de delitos como rebelión me parece, no mearse, cagarse en al democracia española.

Valjean72

#14 Eres un trabajador incansable para minimizar las consecuencias y que se reconozca la voluntad democrática blablabla, vete a cagar, lo quejor es que insistais en el fascismo excluyente y xenofobo para acabar cuanto antes con esto, cuando vaya calando el desastre que habéis montado en los bolsillos de los catalanes van a correr a hostias a los pensadores del proces y los van a tirar en pateras al Mediterráneo más pronto que tarde.

sorrillo

#3 ¿Pero no decían que no se había ido nadie?

Sospecho que te has confundido al citarme ya que estamos diciendo básicamente lo mismo: no movieron nada más que el domicilio social sin trasladar ni la sede ni los trabajadores

ur_quan_master

Cómo nos tenemos que ver por nuestra mala cabeza.

sorrillo

#1 La práctica totalidad de movimientos fueron de tipo simbólico, no movieron nada más que el domicilio social sin trasladar ni la sede ni los trabajadores. Fue un movimiento político de ciertas empresas para "votar" sobre la cuestión.

Es natural que desde la política se trabaje con esas empresas para cambiar su "voto".

Priorat

#2 Porque los simbolismos son importantes.

urannio

#2 la empresas realmente se trasladaron con el plan de estabilización del 59 diseñado por franquistas y nacionalistos

Paisos_Catalans

#2 y los catalanes hemos tomado MUY buena nota. Ni perdonamos ni olvidamos... un dia habrá opciones solo catalanas de sus empresas, y entonces... se pagará la deuda.

asfaltaplayas

Desde aquí oigo las carcajadas de las empresas
Además ¿no solo no se iba a ir ninguna empresa sino que hasta igual tenian que pedir la devolución del Rosellón a los franceses porque "las empresas harán cola para entrar a Cataluña"
Y las cabezas pensantes del prucés juraron que no se piraría ninguna:
http://www.lavanguardia.com/economia/20171005/431809241944/oriol-junqueras-huida-sabadell-empresas.html
https://www.elperiodico.com/es/politica/20171006/artur-mas-bancos-catalunya-independencia-6336970

D

Ningun gran empresario volveria a la comunidad autonoma catalana hasta que estos tios no hayan sido "purgados" de la politica de este pais.

A ver 70.000 millones de deuda y reabren "embajadas", pero no pagan farmacias y eso si, quieren la independencia y estan todo el dia pidiendo pasta en plan abe simpson (dame dame dame dame) fundiendose casi en ellos solos practicamente el FLA.

asfaltaplayas

Que manden a la Marta Rovira llorando a ver si se ablandan. Sino a la del Videoclip 'help cataluña" ese que imitaba al de Ucrania y que daba tanta vergüenza ajena

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-17/video-emotivo-omnium-ayuda-europa_1462085/

D

Bueno, pues al final si que era importante la marcha de las empresas, cuentan una caso pero resulta que como siempre era mentira...

M

¿Y que ofrecen a cambio?

asfaltaplayas

#6 Sonrisas, lazos amarillos, cruces en las playas, un presidente que parece una parodia...

D

Artadi quiere que vuelvan a tributar aquí, que vuelvan o no es irrelevante para ella, pero debe intentarlo. Desde luego no sé qué ofrecerá a cambio, salvo favores si vuelven.

D

#20 Lo que podría ofrecer es una política con sentido común, una política de futuro , no las ideas trasnochadas y fascistas del nacionalismo radical.

D

#22 que conste que soy un acerrimo defensor de la lengua y cultura catalanas, así como de sus instituciones históricas. Pero lo que no consiento es la aprehensión torticera , partidista y adoctrinadora de la Generalitat catalana por parte de unos juramentados estilo kamikaze .
Esta gentuza no sabe lo que es ofrecer una política clara y de mejor servicio, la palabra sentido común no está en su diccionario y su futuro por incierto les obliga a intentar que vuelvan a cotizar aquellos a los que en su día escupieron a la cara con una pretendida libertad del tirano centralista.

D

#24 Bien dicho.

asfaltaplayas

#22 O sea ofrece cosas que no puede dar, como buena política