Publicado hace 7 años por --493582-- a dowjonesalabaja.wordpress.com

La sombra de la desesperación y el fanatismo, vuelve a recorrer Europa, al tiempo que unas instituciones demasiado identificadas con las estructuras económicas, pero a su vez muy alejadas de la unificación política y social, comienzan a sufrir en las urnas, los primeros embistes fruto de su manifiesta incapacidad para lograr conectar con una población que ha visto en el castigo a la propia Unión, una forma mayor de sanción al modelo liberal y a las políticas que rigen la Eurozona desde el inicio de la crisis en 2008.

Comentarios

D

#2 ¿Puedes decirme en qué medidas estamos peor que hace 20-30 años?

Es que esto de que antes de que antes vivíamos mejor porque la UE, el capitalismo neoliberal, bla Bla...

En los 90 morían 3-4 veces gente en las carreteras, también por infarto y la periferia de muchas ciudades era un guetto invible, el paro era del 20% (como ahora jeje) y así muchas cosas.

Novelder

#4 que la sociedad evolucione es gracias a la UE, lo que hay que leer. La sociedad evoluciona no solo aquí, en Europa, también en los países asiáticos, americanos etc, el estado español también evolucionó durante la dictadura de Franco y no por eso se le agradece a sus gobiernos porque no sabemos si sin sus gobiernos nos hubiéramos desarrollado más.

D

#13 En gran medida sí. Deciden el 70% de nuestras leyes y aún más de nuestra economía.

Novelder

#14 los países evolucionan y no gracias solo a la UE, la mortalidad infantil baja en la mayoría de países, es gracias a la UE? El nivel de vida ya subía antes de la UE, también es gracias a la UE? Venga va, la humanidad lleva desarrollándose miles de años para que ahora digas que todo es gracias a 30 años de UE.

hijolagranputa

No es adiós Europa, es adiós a la pésima e interesada gestión que de Europa han hecho ciertas élites para enriquecerse a costa de la gente.

D

#1 el problema es que los que vociferan contra el proyecto europeo jamás creyeron en el, no son desencantados, son gente ultranacionalista a la que ningún proyecto en común les sirve y crecen a costa de los realmente desencantados que ahora les votan

hijolagranputa

#5 El principal antieuropeista que conozco es Julio Anguita. El nos previno de todo esto que estamos pasando hace muchos lustros... y él de ultranacionalista no tiene nada.

D

#7 Julo Anguita no se beneficia de los votos del digusto como lo hacen los ultras de derechas en Europa. No compares un homber que si creia en la Europa de los pueblos con esa basura.

hijolagranputa

#8 Pues entonces ahí lo tienes: el voto del disgusto por la Europa que han construído y sobre la que Julio Anguita nos previno. Acabas de cerrar el círculo.

porto

#5 No creo que se pueda generalizar tan fácilmente, como dice #7 hay gente en contra de la U.E. que no son para nada una panda de reaccionarios. Por que una cosa es esta unión empresarial europea que tenemos y otra lo que podría ser una unión democrática de los pueblos y las personas de europa.

D

#1 entonces la solución es quitar a las elites que entorpecen el progreso y la libertad.

Novelder

Segun muchos, es lo que hay y hay que aguantarse, no se puede cambiar nada, se firmó esto y nos toca vivir con esto hasta el fin de los días...

Ahora cambiar la UE por el estado español y muchos meneantes implosionaran por sus contradicciones.

D

Digan lo que digan, el proyecto europeo ha tenido un éxito enorme, inexplicable para mí. No hay más que leer los artículos y los comentarios que casi unánimemente culpan de sus fracasos a las élites corruptas, que supuestamente traicionan el proyecto, y no al proyecto en sí. En pocas décadas se ha logrado crear en buena parte de la población un europeísmo incondicional que resiste cualquier desastre generado por las políticas europeístas.

D

#3 Personalmente creo en un proyecto europeo de los pueblos, pero no en el actual proyecto de una Europa simplemente como marco de mercado