Publicado hace 12 años por Krisiskekrisis a elperiodicomediterraneo.com

Al parecer, los arrestados estafaron en Castellón y en las provincias de Valencia y Albacete más de 12.000 euros vendiendo en negocios de compraventa de oro piezas de chatarra que ellos mismos bañaban en oro para engañar a los comercios que adquirían estas joyas falsas.

Comentarios

WaZ

Pues... vamos a ver, calcular la densidad de las piezas no es algo muy complejo.

Ellos habran estafado, pero quienes les hayan comprado no es que hayan sido especialmente habiles a la hora de darse cuenta

Rompe-y-RaSGAE

#2 Estaba convencido de que esta clase de negocios comprobaban las piezas detenidamente, pero se ve que no. Si Arquímedes levantara la cabeza...

WaZ

#3 Yo tambien, de ahi mi comentario...
Vamos, yo creo que casi cualquier persona con dos dedos de frente se molestaria en comprobarlo

D

#4 Junto a la joyería de un familiar ponían el mercadillo del municipio. Alguien ponía una mesa plegable de camping con pulseras y collares "macizos" "de oro". A, imaginemos, 20 euros algo que en una joyería podría haber valido fácil los 300. Lo compraban y luego iban a la joyería a quejarse porque se había puesto verde. Ahí es cuando comprobaban lo que habían comprado. Con la cantidad de personas que fueron a comprobarlo después de comprar, o a quejarse por las alergias y cosas parecidas, gente con dos dedos de frente te digo que no hay mucha...

WaZ

#5 No he comentado ninguna forma concreta, simplemente lo que yo "haria"
#6 Que no abunda la gente con dos dedos de frente esta clarisimo desde hace eones, solo hay que ver como nos va en segun que aspectos que "dependen" de la poblacion lol

D

#2 #3 No se comprueba de la forma que comentais.

Ademas los calculos, quien los haga, no los hara "a mano" obviamene.
Es de suponer, segun la noticia, que darian un "baño fuerte" para evitar que en el "raspado" las piezas parecieran falsas.
Para las densidades hay un aparato especial, pero como muchas piezas no son totalmente macizas no son fiables tampoco.
En el la anectoda de Arquimedes la corona es de oro macizo.

Krisiskekrisis

"En este país no se respeta a los emprendedores", comentaron al ser arrestados.

D

¿Soy el único al que no le da demasiada pena que timen a los COMPRO ORO?