Hace 4 años | Por --629520-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --629520-- a 20minutos.es

Este miércoles se dirimen las responsabilidades penales de 133 trabajadores en un juzgado de lo penal de Madrid. La fiscalía madrileña los acusa de delitos de abandono de funciones, castigados con multas de ocho a doce meses. La gran mayoría de los acusados (119) han llegado a un acuerdo para reducir sus sanciones a 15.000 euros (para 113 de ellos) y a 31.000 (para otros seis).

Comentarios

D

#3 el codigo penal no está para controla, está para castigar conductas ilícitas.

No parece muy coherente que desobedecer al constitucional y hacer huelga tengan cabida en el mismo tipo penal

j

#4 por eso digo que parece que se usa para controlar, castigando conductas que no deberian ser ilicitas, como la huelga. Ahi actua como un codigo de control politico.

D

#6 te he entendido mal, disculpa.

j

#7

luiggi

15000 euros? Cómo pipas para ellos

D

#1 He enviado la noticia sobre todo por esta parte;

En el mismo sentido se pronunció la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, que condenó a 73 trabajadores y absolvió a otros siete en 2018. Este mismo tribunal, según fuentes jurídicas de USCA, acusó por sedición, por lo que "se llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar el juicio y las penas de cárcel".

Mismo delito por hacer huelga que por desobedecer al Constitucional. Muestra lo mal pensado que está nuestro Código Penal.

j

#2 o no, si lo vemos como heramienta de control. Y no lo digo por lo de los politicos catalanes.

D

Un ejemplo más de que el psoe es tan de derechas como el pp ¿Que clase de partido "socialista" mandaria al ejercito y reprimiria a unos huelguistas?

Elbaronrojo

Eso de los controladores siempre me pareció una demostración de fuerza de ZP. Si podía con ellos entonces podría con cualquiera.
Aún recuerdo cuando dijo Pepiño que después se abaratarían los billetes unos euros.