Hace 2 años | Por ChataPereda a publico.es
Publicado hace 2 años por ChataPereda a publico.es

El reportero cubría las manifestaciones convocadas tras la sentencia del 'procés' cuando fue detenido. La Fiscalía le acusa de atentado contra agentes de la autoridad y un delito leve de lesiones, pero él niega los hechos.

Comentarios

D

#2 con el partido que le sacan…

a69

#2 Pero estan con la ley esa que tienes que hacer un curso para tener perro que es más urgente

buscoinfo

#17 A ver, una cosa no quita la otra y tampoco tienen nada que ver. Estaría bueno que el Gobierno español tenga que abordar las cosas de una en una.

Criticar que no se haya derogado la Ley Mordaza es legítimo, criticar están con otras leyes y por eso no quitan esta es una chorrada. Igual de chorrada que cuando los políticos justifican no hacer una cosa porque están inmersos en otros asuntos.

tranki

#2 Esta es la mayor vergüenza que sufro cuando alguien la comenta.
Parece mentira que esto sea así, que un partido retrogrado, franquista, déspota, corrupto y fascista, aprueben una ley tan salvaje como esta sin ningún problema.

Y después los llamados de izquierdas y salvadores del pueblo, silben mirando al cielo encojan los hombros y digan no me acuerdo, ¿de que me habla? como si aquí no pasa nada, que ya nos va bien, coño, que así controlamos a los capullos estos, no sea que se nos desmadren.

Una de las mayores vergüenzas que me ha tocado ver en el mundo de la política de este país(?)
Y las he visto muy gordas

makinavaja

#3 ...y ni aún así.....

ahotsa

No entiendo como no llevan hoy en día los periodistas una cámara auxiliar disimulada grabando constantemente y subiendo a un servidor privado.

Edito: lo había dicho #3

D

Uno de los policias de l'1O se quejaba de las gopros, del plan "nos han parado una trampa"#3

No puedo ni imaginar lo q sufrieron los vascos

J

#3 #19 Este comentario más bien parte de una crítica hacia el uso que hacen en EEUU los policías de sus cámaras corporales. El problema es que los policías al hacer el informe visualizan lo que han grabado las cámaras y pueden ajustar su declaración a ellas. ¿Que estás ante dos personas, A y B, y en la cámara no se ve lo que hace B? Pues ya sabes a quién puedes atacar. Si te equivocaste y pensaste que A hacía un movimiento sospechoso, pero realmente la cámara muestra que fue un error tuyo, pues dices que el movimiento sospechoso lo hizo B. No sé si lo han cambiado, pero lo suyo es que no pudieran visualizar esas imágenes para hacer su informe, y solo se visionara si fuera necesario en un juicio.

Tampoco sé en que situaciones han dicho algún tribunal que no se pueden utilizar videos como pruebas, pero también es fácil que estos muestren una verdad a medida, obviamente si no te favorece el vídeo, no lo aportas como prueba, y puedes ajustar a medida tu argumento a lo que sabes que se ve en el vídeo.

Simplemente decir, que si bien las grabaciones ayudan, tampoco son una panacea, y hay que aceptarlas con cuidado.

Paisos_Catalans

#24 Pero eso que dices, se puede solucionar muy fácil, haciendo que sólo se puedan acceder a las imágenes con una orden judicial y por terceros (de otra ciudad incluso).

J

#30 Ese no es el punto, eso se basa en la confianza en las leyes y en que se cumplan. Si vives en un sitio así, perfecto, no tienes que preocuparte (salvo excepciones).

Yoryo

#3 Y después los jueces no permiten que se aporten los videos como prueba, no es el primer caso ni será el último, si la prueba desdice la versión policial, se elimina del juicio y se juzga al que la aporta.

m

#3: Y con envío de imágenes a Internet, con registro en la cadena de bloques de Bitcoin.

e

Próximamente en un noticiario cualquiera. "La policía se incauta de numeroso material fotográfico que iba a ser utilizado durante la manifestación convocada..."

m

#6: En Génova en el año 2001 hicieron justo eso, robar todo el material que la gente grabó.

Tom__Bombadil

Me encanta el vídeo de la detención: no protestes que te vienes tú también, te estoy avisando

Fantástica la actuación de la policía. Me siento más seguro, espero que los suban el sueldo que tanto merecen.

fendet

Diría que esto no es propio de un país democrático, como si España fuese uno, pero no. Ni me extraña ni creo que vaya a mejorar en el corto o medio plazo.
Se trata de amedrentar, de dejar claro que no hay nadie que se escape a su poder. Políticos de izquierda (aunque sean socialdemócratas), periodistas que denuncian el racismo de las instituciones, periodistas gráficos que señalan el mal hacer de la policía, trabajadores y ciudadanos de a pie, ninguno estamos a salvo de su arbitrariedad.

Espartalis

Después del juicio-montaje a Alberto Rodríguez de Podemos, llega el turno de Albert García.

Todavía van por la letra "A".

BlackDog

Varias organizaciones profesionales de periodistas de Catalunya impulsaron hace unos días un manifiesto en el que califican la actuación de la Justicia de "juicio a toda la profesión y ataque a la libertad de prensa". El escrito afirma que "las imágenes grabadas de la detención prueban que en ningún caso hubo agresión, desobediencia u obstrucción".

Parece que hay imágenes de su detención que prueban que no hizo nada, supongo que no las harán publicas porque serán una prueba. Pero hay algunos vídeos pululando por ahí.

En este vídeo se ve como detienen a un tipo

, detrás se puede ver el portal del edificio que aparece en este vídeo también que es cuando le detienen


Es muy poco creíble que un periodista rodeado de cámaras y llevando encima un equipo de miles de euros se ponga a agredir a policías, además si lo hace lo mas seguro es que te grabe algún periodista de los que esta a tu lado así que seria absurdo. Esta claro que a la policía se le fue la mano deteniendo al chaval y cuando se lo llevaron fueron a por el periodista que les grabo

Esa misma noche, las agresiones policiales a informadores fueron numerosas y documentadas la mayoría de ellas. Según recuerda la PDI, entre otros se encuentran los de Pol Pareja de eldiario.es, Elise Gazengel de CTXT, Jordi Mumbrú de Ara, Joan Giralt de La Directa, y Albert Salamé de VilaWeb.

Parece que aparte de Alberto había mas periodistas violentos que fueron agredidos al intentar pegar a policías, pero Alberto como se ve en las imágenes fue el mas agresivo y violento.

morsafecal

Esta noche en a3 noticias Vicente Vallés abrirá su boletín propagandístico alabando a la justicia española y a las fuerzas y cuerpos de seguridad y no sintiendo el mas mínimo escrúpulo pues no comparte profesión con el acusado.

vviccio

Los jueces fachas son necesarios para hacer la vista gorda con los borbones pero tienen sus efectos secundarios.

D

Otro cabeza de turco.

mtrazid

Otro montaje más, cuál es la novedad? Bienvenidos a TurkSpain

D

Justicia fascista con un gobierno progresista

S

Cómo funciona esto, si es periodista o político no se le puede tocar? La cuestión es: agredió a los agentes de la autoridad o no?

D

#18 No, no agredió a los policías

S

#22 Ah coño! Si lo dice el meneante "erotic", asunto resuelto. Pero en el mundo real deja que lo contraste un juez, porque hay unos policías que no opinan lo mismo que tú.

D

#33 De hecho no lo digo yo, lo dice la acusación que ha retirado los cargos penales. Por que sera?
Te animo a ver los vídeos de la detención se ve claramente que el periodista lleva 4000€ en equipo fotográfico y no tiene otra cosa que hacer que agredir a un policía

redscare

#18 De verdad tienes que preguntar en esta nuestra España? lol

s

¡Carta de montaje policial! ¡Yo gano!

GranTipo

Pues ya estaría no? solo hace falta ir a una manifestación y que la policia aparezca y ya con eso

D

Es que les dijo "bona nit" señal inequívoca de agresión a un "a por ellos".

Mark_Renton_1

Está claro que ese periodista lesionó los nudillos del pobre agente, que más pruebas queréis? y si buscáis testigos pueden testificar los compañeros

salcaraz

¿Os hago un spoiler?