Hace 13 años | Por hansbrinker_1 a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por hansbrinker_1 a diariovasco.com

Los estudiantes de arquitectura de la escuela de San Sebastián protestan por el trato denigrante del tribunal del proyecto de fin de carrera. A los proyectos, que se realizan durante mas de un año de trabajo, se les dedican apenas unos minutos. Los alumnos son ninguneados y tratados con suficiencia y desprecio por parte del tribunal.

Comentarios

anxosan

Un proyecto se puede valorar perfectamente en "apenas unos minutos"; si están presentando el Fin de Carrera es porque han superado todas las asignaturas, por tanto se les supone una valía, y los puntos principales de interés de un proyecto se aprecian rápidamente si uno está acostumbrado a analizarlos.

Lo que si me parece importante es que los proyectos se expongan públicamente por parte de sus autores, porque conociendo las motivaciones y soluciones a un problema arquitectónico concreto es como el resto de alumnos aprenderán.

Luenkun

Es que no interesa que los 4 arquitectos reputados, los que se llevan todos los proyectos de los ayuntamientos de las principales ciudades, tengan competencia. Incluso los mismos del tribunal temen a sus alumnos.

A lo mejor si la uni de San Sebastian fichara a Ted Mosby...

k

Es para que se vayan acostumbrando al mercado laboral... y no es broma.

Sadecoes

En la ETSA de Granada pasaba lo mismo, yo creo que echando la vista atrás de lo que más me alegro de terminar la carrera es no tener que volver allí y poder dejar de tragar tanta mierda (con perdón)

D

«desigualdad en el tratamiento al haber miembros del tribunal que no dominan el euskera, pese a que el 50% de los proyectos están realizados en esta lengua».

Qué vergüenza, aún siendo andaluz, que en el País Vasco un tribunal evaluador de trabajos no domine el euskera.

Este es el principal fallo que veo en España, que por ningunear a un idioma, se dan situaciones patéticas como esta, que presentes un trabajo en una universidad del País Vasco y el profesor no domine el vasco.

Por ello siempr ehe entendido perfectamente que en cataluña, el País Vasco, Galicia, y demás, los funcionarios deban tener conocimientos de la lengua cooficial.