edición general
15 meneos
37 clics

Un arquitecto de La Palma afirma que Todoque se puede reconstruir: "Convivimos con volcanes, no tenemos más espacio"

José Henry Garritano, un arquitecto de la isla de Canarias que perdió su estudio y su casa cuando la lava arrasó con la iglesia de Todoque manifiesta que el pueblo podría reconstruirse. "Hay ejemplos en Canarias de que una vez enfriada la lava es posible repoblar. Tenemos el ejemplo de Garachico (Tenerife) y también del pueblo de Masca", señala. Asimismo, comenta que los canarios conviven con volcanes, "por lo que si el volcán nos deja sin superficie, no tenemos más espacio".

| etiquetas: la palma , erupción volcánica , reconstrucción
Todavía no ha terminado la erupción y este ya quiere firmar proyectos.
#1 sin llegar a enfriarse la lava ya están planeando edificar… muy español
#3 Un complejo hotelero con campos de golf y casinos. Muy español es comentar sin empatía hacia los que lo han perdido todo.
¿Si pierdes tu casa cuánto tiempo crees que vas a tardar en pensar que necesitas un techo para dormir? Como mucho hasta que te entre sueño, supongo.
#1 Si te fijas , gracias a gente que pensó que lo imposible se podía realizar se han conseguido grandes cosas , también es cierto que también se consiguen grandes fracasos ¿ Pero no crees que se debería intentar? Hoy día tenemos grandes recursos y disponemos de una ingeniería que está dispuesta a crear asentamientos más allá de la Tierra ¿ Por que no encima de la lava?
#4 El desafío trae innovación a veces, y a veces oportunistas vendedores de crecepelo, o sanguijuelas estatistas dispuestas a quedarse con el dinero de nuestros impuestos con la excusa del miedo y la desesperación del ciudadano.
La Fajana ya tiene plan de recalificación.

¿Lo del seguro antidesastres naturales obligatorio en zona sísmica y volcánica pa' cuándo?

www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2021-09-25/guia-de-las-ayudas

"La asociación considera importante que el Gobierno tome nota del ejemplo de Islandia, a propósito del estallido del volcán Eldfell en 1973. “Las autoridades del país articularon una legislación, dos años más tarde, que…   » ver todo el comentario
#2 Bueno, aquí el Estado ha cubierto una parte del desastre y apuesta por no dejar a nadie detrás , me parece una forma de seguro
#2 probabilidad de erupción en islandia >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> probabilidad de erupción en Canarias
Lleva razón, pero la reconstrución sería a largo plazo y las personas que lo han perdido todo no lo verían posible. Ese es el auténtico problema y el auténtico drama que hay que afrontar y las instituciones están en ello, pero tendrá sus fricciones porque no se puede reconstruir de inmediato.
comentarios cerrados

menéame