Publicado hace 14 años por Malandro a ecodiario.eleconomista.es

Arqueólogos turcos han encontrado los cadáveres de dos personas que se cree que cayeron en la primera línea defensiva de la mítica ciudad de Troya, destruida hace más de 3.000 años, en el oeste de Turquía, según informa la prensa local. Los restos, hallados a 350 metros de profundidad debajo del castillo de Troya, son de un hombre y de una mujer. El profesor Rustem Aslan, del equipo de arqueólogos, explicó a la prensa que es la primera vez que se han encontrado cadáveres que parecen proceder de la guerra de Troya (entre los siglos XIII y XI aC)

Comentarios

e

#2 Si tienes una máquina de tiempo siempre puedes ir del siglo XI, época de gran fervor cristiano en Occidente, y retroceder al XI antes de Cristo, en el que tampoco se aburrían y más por esos pagos.
Hay un magnifico documental sobre los trabajos de arqueología en las ruinas de esa ciudad, mencionan una ingeniosa carretera submarina, cuenta que la causa de su destrucción fue menos romántica, que la de Schiemann, ya que fue su rico papel comercial lo que se envidiaba, y afirma que las joyas encontradas no pudieron pertenecer a Elena, porque hay mil años de diferencia entre ambos, etc. Lo dieron, creo recordar en canal 33.

e

...entre los siglos XI y XI a.C. Eso va a dar mucho juego.

Ellohir

El cadáver más maltratado seguro que es el de Héctor lol lol

D

Seguro que uno se parece a Brad Pit y el otro a Eric Bana

D

Los restos, hallados a 350 metros de profundidad debajo del castillo de Troya, son de un hombre y de una mujer.

#7 Pues si la mujer se parece a Eric Bana, mal lo tuvo la pobre lol

D

#13 jejejejeje, desde luego, entonces puede que sean Helena y Paris

e

Por cierto, la foto de la recreacion de la guerra de troya es un disparate cómico en una noticia científica.

ceroeurista

Luego les llamo y les pregunto si han visto mi caballo
es fácil de encontrar, es de madera, muy grande y cabe gente dentro

Lamolevk

¿Paris y Helena?

enderwiggins

ya estamos; otra vez han encontrado a esos maliciosos hackers que nos mandan troyanos...oh, wait

C

¿cómo los han encontrado? ¿con un videojuego?

marlenne

Y como saben que son cadáveres de la guerra de Troya?? ..... pudieron ser de cualquier otra guerra o simplemente no tuvo porque ser de una guerra... :?

SiCk

#9 Han hecho una comparativa con el cráneo de Brad Pitt y Eric Bana
lol

pawer13

#9 Lo mismo tenían marcas de armas en los huesos, por ejemplo, o armaduras

H

Joer, había visto pocos artículos con tan poca información.

p

¿350 metros de profundidad? Aunque hay superpuestas varias etapas de la ciudad (Troya I, II, III hasta VI) serán 35 m y ya es mucho.

campaib

Lo que no se es porque no han dado ya los nombres de los muertos. Si fuese una tumba del siglo I en Jerusalén ya estaba en todas las agencias de noticias como la tumba de Jesús.

immanuel

¿Y el caballo? lol

m

Una noticia genial rebozada de sensacionalismo: Ya me dirán cómo cojones saben que esos cuerpos son de aquellos que lucharon en la guerra de Troya... ¡Y nada menos que en primera línea!
Lástima que se caiga en estas cosas simplemente por llamar la atención (no sé si es cosa del periodista o de los arqueólogos pero desde luego es vergonzoso).
P.S.- Por no hablar de la barrabasada de llegar a pensar que las mujeres de la Edad del Bronce en Troya luchaban en primera línea.

e

#24 Le estaba llevando el bocata a su marido, incrédulo.

s

... y armaron la de Troya.

Darocal

¿Hombre y mujer? Aquiles y Helena.
Lo bueno sería que hubiesen encontrado el caballo.

nimbusaeta

Sus razones tendrán para pensar que son de guerreros, por el lugar donde están enterrados, la forma de la tumba y lo que hay dentro y cosas así. Lo único que no me encaja es lo de la mujer luchando en una guerra en esa época.

del_dan

que fuerte que fuerte. es super fuerte cuando me como un melón

el_meneador_enmascarado

La guerra de Troya es una nueva peli de Lapiedra, Ah! no, que esa es la guerra de las P...