Hace 13 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a abc.es

Un grupo de arqueólogos ha descubierto restos de moluscos, concretamente de lapas, de entre 280.000 y 300.000 años, que suponen la primera "evidencia" en la Península Ibérica, y probablemente en el mundo, de que el hombre del Paleolítico pescara moluscos, lo más probable, para el consumo. El investigador ha afirmado que probablemente se trate de las referencias más antiguas de moluscos pescados por humanos en el mundo, ya que de los últimos que tiene constancia están en África y tienen 180.000 ó 200.000.

Comentarios

D

Las cangreburguers

s

Claro que sí, y sobre todo almejas ...

Pokemon

Se los comían sin pelar. Con pelos y todo.

snot2000

Lo que no sabian es que no eran mejillones, sino uñas!!

D

No eran para comer, eran para hacer crema de baba de, no... me estoy liando

D

Una de las teorías de como los humanos han desarrollado un cerebro grande, que consume una cantidad grande de energía es gracias a disponer de comida abuntante. Eso significa que vivian al lado del mar y comían marisco.

Otro detalle importante es la necesidad de disipar el calor que produce un cerebro grande, de ahi la pérdida del pelo corporal.

D

¡Que incultos que sois, dios miooooo! Han encontrado un par de latas fosilizadas... de Piedrafour.

r

La periodista no da ni una: ahora resulta que Ceuta está en la Península Ibérica.

snot2000

Han encontrado uno que murio por comer mejillones?

alexwing

#2 le olían las manos a marisco lol

Black_Diamond

#5 Un hombre va al dentista y este le dice,

- ¿Como es usted tan guarro de venir aquí justo después de hacer el 69?

- ¿Como lo ha sabido? ¿Me huele el aliento a marisco?

- No. Le huele la frente a culo.