Hace 7 años | Por camero500 a hispantv.com
Publicado hace 7 años por camero500 a hispantv.com

La Armada Británica lanza varias bengalas contra el buque oceanográfico español que desarrolla una investigación geológica en aguas próximas a Gibraltar. “Dice la Royal Navy que les agredimos con una sonda. ¿Pero qué hacen intimidando con su Artillería a científicos?”, reza uno de los mensajes que ha difundido hoy domingo por Víctor Díaz, uno de los científicos que participan en la operación, para denunciar esta agresión a un buque cuya tripulación está formada íntegramente por personal civil dedicado a la investigación.

Comentarios

D

#1 perdona ha sido sin querer ahora te compenso

D

#34 Si España decide ocupar las aguas que rodean a Gibraltar Reino Unido militarme iba a decir cero patatero. Tienen una armada más fuerte, sí, pero no son suicidas. Y más aún viendo que ahora son la escoria de Europa.

D

#59 Reino Unido no tiene capacidad militar para derrotar a España sin utilizar armamento nuclear. Por otra parte, por el mero hecho de poner una fragata en esas aguas Reino Unido no dispararía ni una bala, no son imbéciles. Nadie está hablando de conquistar el peñón. Situación ante la cual dudo que harían mucho más que protestar. Diplomáticamente poco iban a poder hacer viendo cómo están ahora mismo. ¿Una jugada con Ceuta y Melilla?¿Qué iba a hacer Marruecos?¿Disparar cuatro AK47...?

Y por cierto. Es curioso ver la baja autoestima que tenéis algunos. Si te consideras la ultima mierda de Europa es problema tuyo. Mira a ver qué falló en tu juventud/infancia. Siempre suele haber algo.

Varlak_

#74 lo de insultar gratuitamente te quita la poca razón que tenías... a lo mejor no es él quien debería mirarse los traumas y la falta de autoestima...

D

#74 1-deportar a todos los españoles que estan en precario en London. Jaque mate

o

#59 El ejercito de españa no es el mejor pero como para reventarte con un soplo tampoco y si españa quiere ocupar las aguas de gibraltar es imposible porque gibraltar no tiene aguas otra cosa es que españa no quiera meterse en esa mierda porque los britanicos son nuestros principales clientes de sol y playa.

La comparación dice que más o menos tiene el doble de poder militar no que nos aplasten como si fueramos en caballos a la guerra:
http://www.nationmaster.com/country-info/compare/Spain/United-Kingdom/Military

D

#79 el Ejército español está para desfiles y poco más, hay muchísimas unidades inmovilizadas por falta de mantenimiento, y además apenas tenemos equipación básica. Hace unos meses leía en un foro militar que por no tener no tenían ni munición

o

#97 No te voy a decir que no le falte equipamiento pues el presupuesto militar es reducido en españa pero para eso estamos dentro de la OTAN, si estuviesemos fuera si entenderia que se dedicase mas presupuesto, de todas formas el ejercito español esta muy mal estructurado y tiene mas oficiales que soldados lo que encarece y deja poca movilidad de reforma actualmente, desconozco si se dan los pasos para profesionalizarlo del todo y que en unos 15-20 años la cosa tenga una estructura mas directa, aún con todo no creo que el ejercito español no tenga capacidad para sitiar el peñon de gibraltar si se llegase a ello que espero que no.

Otra cosa es lo que ocurre actualmente y es que la GC acaba comiendose marrones porque los buques y mierdas que manda uk que me parece mas de perogrullo que otra cosa pero en meneame mola insultar cualquier cosa de españa porque somos el peor pais del mundo eso ya se sabe. El sentido de perdedores es españolismo al 100%

#100 Perejil: esas son las glorias militares de la España de hoy (y hasta para eso hubo que pedir permiso informar a nuestro aliado por antonomasia)

carlesm

#79 Yo no me fiaria mucho de esa página. Segun ellos, UK tiene 0 submarinos, por 4 de España. UK tiene algunos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Navy_Submarine_Service#Active_submarines

o

#98 evidentemente no me fio de ninguna pagina pero me hace mucha gracia el desprecio a todo lo que sea españa de muchas personas, pero el ejercito aunque sea una mierda comparado con usa por ejemplo de eso a decir que uk puede hacer lo que le venga en gana pues va un cacho

D

#59 ¿Qué flota española? Si tenemos un portaaviones y dos fragatas.
Con un submarino inglés sobra.

xyria

#59 Si tu te consideras la última mierda, es un problema que te atañe. Yo, no.

m

#42 sólo económicamente podrían rompernos el culo pero bien (además, como bien dicen por ahí, quien manda es el tío Sam, y UK es su caballo de troya en europa).

Lekuar

#34 Hundirlo evidentemente no, pero los británicos son aliados nuestros, una llamadita de teléfono de nuestro gobierno al suyo explicándoles que los aliados no hacen el gilipollas de esa manera pues tampoco estaría de más.

D

#57 y los amenazas diciendo que si no se entran en razón les subes las cervezas y no les permites usar el mamading como forma de pago...

Lekuar

#61 Más fácil, les cierras la verja, si es que hay que llegar a las amenazas.

depptales

#34 Tendran un ejercito mas poderoso y cabezas nucleares, pero nosotros somos dueños del sol y ademas tenemos fabada, nada puede contra eso. lol

silvano

#1 Si hubiera sido un buque de Repsol.....

pertoxbernal

#58 Entonces... ¿los españoles somos los malos?

f

#62 no creo que haya reducirlo todo a 'buenos' y 'malos'. Mas bien creo que cada uno esta tratando de realizar su trabajo de la mejor forma que pueden. yo me he limitado a puntualizar HECHOS. la opinion, que se la forme cada uno.

D

#18 Lo mismo que las leyes ... se cumplen o no.

f

#18 España fue la primera en incumplir el tratado de utrech intentando recuperar gibraltar por la fuerza hasta en 3 ocasiones. Si una nacion sobera defiende un territorio 3 veces frente a una invasion, yo creo que puede decir que dicho territorio es suyo.
Que no os ciegue el orgullo patrio: la primera que incumplio el tratado de Utrech fue España. Despues de eso, pretender que la otra parte sigua cumpliendo el tratado es de necios, y menos tratandose de britanicos...
Ademas, que antes no existia el concepto de 'aguas territoriales' ni 'espacio aereo'. Las aguas 'eran tuyas' si tenias medios para defenderla, ya sea mediante cañones o mediante barcos, de hecho, el primer concepto de 'aguas territoriales' fue 'hasta donde lleguen los cañones costeros' o el mas socorrido 'si te pones a tiro, te encañono, y luego no te quejes'

f

#4 Si las tiene. El concepto de 'aguas territoriales' es posterior al tratado de Utrech, que es a lo que muchos españoles se agarran para decir lo que tu dices. ademas, go to #52

D

#2, Supongo que habrá una investigación, reprobación hacia los militares y explicaciones por ello.

Si el gobierno de Espanya defendiera a su poblacion, como hacen los países decentes, lo que has escrito dejaría de ser un suenyo para convertirse en realidad.

Lekuar

#27 Y lo cojonudo es que los que nos gobiernan se autoproclaman los paladines de la patria, patriotas de pandereta es lo que son.

Wayfarer

#2 Probablemente la haya, y acabará sancionando duramente a... los científicos.

Llámame pesimista, pero es que esta película ya me suena familiar.

D

#2 No estoy muy puesto en el tema, pero por muy cientifico que sea el barco, tampoco creo que se pueda meter en aguas de otro pais, asi como asi... Que se nos olvida este detalle.

D

#22 El tema es que los británicos toman el tratado para su reivindicación del peñón. Un tratado viejo que hoy no tiene sentido y es cotradictorio con leyes actuales como en eso de las aguas territoriales. El tema es que si el tratado ya no sirve el peñón debería haberse descolonizado. Los españoles al final prefieren el statu quo no vaya a ser que de camino perdieran ceuta y melilla. Nunca fueron marroquíes, pero sí magrebíes, y de portugal también.

Xenófanes

#40 ¿Pero documentación al respecto? O por lo menos donde se pueda mirar bien. Porque al final siempre leo las mismas respuestas de los dos bandos pero sin aportar fuentes concretas más allá de las generalidades que veo que ya han sido expuestas. Siento ser un pesado y entiendo que tampoco estáis aquí para educarme.

D

#89 ¿A qué te refieres en concreto? ¿Al tratado de Utrecht o lo de la posesión portuguesa de ceuta?

Lo de Ceuta se puede leer su historia en cualquier parte. El tratado lo puedes leer aquí: https://books.google.es/books?id=ersCAAAAYAAJ&printsec=titlepage&source=gbs_summary_r&hl=es#v=onepage&q&f=false

La parte de la jurisdicción se puede leer en esta parte que pongo abajo con un cutre pantallazo, para que nadie se vuelva loco buscando. Si queréis leer las líneas anteriores o posteriores en el enlace de arriba (sobre Gibraltar: pag. 78, cap. 10).

Xenófanes

#91 Me refiero a que en base a qué Gibraltar no tiene aguas territoriales, sólo las interiores del puerto. Quiero decir si hay algo en Derecho Internacional que realmente les prive de ellas porque tengo entendido que España nunca hizo reservas sobre el tema, ya sea por incompetencia o porque pensaban que el tema estaba muy claro.

Edito: Además me suena que según el tratado ni musulmanes o judíos podían pisar Gibraltar.

D

#92 En realidad como ves el tratado lo da a entender pero no lo aclara expresamente, ya que no existía la jurisdicción marítima actual. Aunque según él queda bastante claro que las aguas fuera del puerto quedaban en manos de los españoles. Pero sobre lo que preguntas, de eso igual alguien que sepa de derecho marítimo te puede responder mejor. A mi simplemente me suena que todo territorio costero tiene derecho a X millas de costa. Pero yo no te lo puedo asegurar.

D

#41 Es curioso el énfasis que siempre ha tenido España en reclamar Gibraltar y el nulo interés en hacer lo mismo con otro territorio "robado" como es el Rosellón francés.
Y nadie dice nada al respecto. Cosas de los lavados de cerebro, supongo.

D

#72 ¿Es el Rosellón Francés una colonia?¿Francia exige ese territorio?¿No tiene derecho España a solicitar la reincorporación de Gibraltar? Son preguntas retóricas.

D

#41 pues si no cuentan para uno tampoco para el otro ...

D

#31 sabéis de todooo

B

#118 #45 #46
No sé qué he hecho ni cómo pero me parece que os he dao negativos sin querer... Compenso...

dulaman

#31 Utrecht.

D

#31 Utrecht

f

#20 Quizas deberias echar un vistazo a la historia, darte cuenta que España incumplio el tratado de Utrech (recordemos, un tratado de PAZ) intentando recuperar hasta por tres veces mediante la fuerza Gibraltar. Quizas, asi, y solo asi, evitarias quedar como un tonto en proximas ocasiones, porque solo un tonto incumple 3 veces un tratado de paz y luego exige a la otra parte que lo cumpla.

o

#17 Lo que dice el tratado por el que españa cedio gibraltar:

Aunque el Tratado de Utrecht cedió únicamente las aguas del puerto, y la propiedad del peñón (sin ceder su espacio aéreo),34 en la práctica el gobierno británico hace uso de las aguas colindantes con el peñón como si fuesen parte de su espacio marítimo. En la primera mitad del siglo XVIII, el concepto de las 3 millas náuticas (5,6 km) en todo el mar territorial soberano surgió y fue finalmente adoptado por la mayoría de los países como base de la jurisdicción marítima, hasta que la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, que entró en vigor en 1995, estableció un nuevo estándar de 12 millas náuticas (22 km). Las aguas que Gibraltar reclama actualmente se extienden hasta las 3 millas náuticas. España incluyó una declaración, cuyo contenido fue rechazado por el Reino Unido. Según el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, "España suscribió este tratado, sin hacer reserva alguna en relación con la cuestión de Gibraltar. El derecho internacional hace que la negativa de España en las aguas territoriales de Gibraltar completamente insostenible en derecho".

https://es.wikipedia.org/wiki/Disputa_territorial_de_Gibraltar#Aguas_territoriales

Ni ellos reclaman los 22km

A finales de 2008, la Comisión Europea incluyó la mayor parte de las aguas territoriales que rodean Gibraltar bajo un área de conservación marina conocida como el "Estrecho Oriental", que será mantenida por España.

ikio

#80 Lo que yo decia.
Las unicas reclamaciones de Espanya se basan en el tratado de Ultrech cosa que no tiene sentido. De hecho los comentarios en la ratificacion no modifican el contenido de la ley del mar.
Gibraltar tiene 3 millas de aguas internacionales.

o

#86 Gibraltar tiene 0 millas fuera del puerto según el tratado salvo que no sepas juntar dos letras, ahora bien que reclama 3 millas y españa de momento no ha querido entrar en quitarselas

ikio

#87 El tratado no esta por encima de la ley del mar. En los tratados de la epoca era habitual no incluir las aguas territoriales. Gibraltar tiene 3 millas y es Espanya la que esta empenyada en negarlo.

Parece que se han juntado todos los nacionalistas espanyoles. No hay nada como un poco de Gibraltar y es como miel para las abejas.

f

#87 Gibraltar tiene 12+12 millas de aguas, a pesar que solo reclamen 3 y España quiera darles 0.
Es como desear muy fuerte que esta noche te toquen lo euromillones: desearlo no hara cambiar la tozuda realidad.

D

#14 ¡Vamos a ver! que desde el tratado aquel ha habido dos guerras mundiales y varios cambios de legislacion internacional de los mares ... ¿o te crees que los cambios legislativos solo son para los demás?

tiopio

¿Qué van a hacer Rajoy y Cospe? Mearse en las bragas.

D

#15 Uno que no tendrá que emigrar

z

#30 y le harán un funeral de estado a costa de todos los contribuyentes!!!! Puta casta privilegiada de científicos españoles...

D

#8, pedir sobres y abrir una investigacion en diferido.

dulaman

Cuando un país es la risión de Europa le pasan estas cosas.

D

#7 Precísamente ahora mismo el Reino Unido ocupa esa plaza.

D

Vaya, así que ahora de repente HispanTV es una fuente de toda confianza que merece el respeto y la portada de Menéame

"Ataque con bengalas", " indefenso buque oceanográfico de inocentes científicos"... JAJAJAJ lol la de historietas de película de héroes y villanos que se traga la gente en cuanto se lo adornas con su bandera lol

Jajajaj lol

(sensacionalista)

Cehona

#32 Vaya, otro que se fija en el dedo que marca la luna.
http://factoria21.es/news/la-armada-britanica-lanza-bengalas-contra-buque-espanol-en-gibraltar/
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, dijo que había estado en contacto con el comandante de las Fuerzas Británicas, Mike Walliker.
“He discutido todas las decisiones tácticas tomadas y estoy satisfecho de que las decisiones hayan sido delineadas para demostrar la soberanía ilimitada y el control sobre las aguas territoriales británicas de Gibraltar”.

Un simple ministro de una colonia del tamaño del parque de atracciones, tiene más poder que la ministra del estado español.
Si esto es sensacionalista, igual te interesa más las disputas de gran hermano.

D

#54 ¿Desde cuando Ceuta y Melilla son reconocidas por la ONU como colonias? No seas cuñado, anda.

z

#67 Pregúntale a un marroquí, cuñao.

Spartan67

Sabrá la Cospedal que son bengalas, a lo mejor se cree que es para un cumpleaños.

Mister_Lala

#19 El confeti que lo ponga Ana Mato.

delcarglo
D

No se que se espera a cerrar la puta verja (entre otras cosas).

f

#50 Y nos cargamos una tonelada de acuerdos a nivel europeo de camino... genius...

JohnSmith_

#50 No hace falta cerrarla (no se puede de hecho), pero si que se puede implementar un control estricto de todo el trafico ... perros policia, registros de vehiculos, etc. Ya se ha hecho varias veces.

cc #66

D

Entre la armada británica que "nos atacan con una sonda" y el buque español que "nos intimidan con artillería en forma de bengalas" la verdad es que suena a riña de patio de colegio.

Cehona

#51 Sobre todo porque uno amenaza con su primo de zumosol.

Endor_Fino

Se nota que España tiene acojonado a Reino Unido

D

#10 pues precisamente gracias a vigilancia aduanera ahora es la Royal navy la que patrulla y no la policia portuaria.

D

Son militares, ¿ qué esperáis? Son como robots, pero sin leyes tipo Asimov, la única diferencia es que cobran, si les ordenan que ataquen a un barco de civiles, lo atacan . ¿ dónde está la noticia? La noticia sería la contraria, "un barco científico ataca a un barco lleno de robots militares"

D

#88 A ver, cuñado. La consideración de colonia la establece el Comité de Descolonización de la ONU. Actualmente hay 17 territorios que tienen esa consideración (y por cierto, no están ni Ceuta ni Melilla):

Anguila, Bermudas, Gibraltar, Guam, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Pitcairn, Sahara Occidental, Samoa Americana, Santa Helena y Tokelau.

f

#90 lo de cuñado me lo dejas aparte, por favor. He vivido en La Linea de la Concepcion, ciudad fronteriza con Gibraltar mas de 30 años como para saber perfectamente que se cuece en mi ciudad natal y todos los tejemanejes politicos que hay entre UK y España.

En el famoso Comite de desconolizacion de la ONU hay, como tu bien dices, 17 territorios que tienen O TUVIERON categoria de colonia, pero solo 10 de ellos estan pendientes de desconolizacion, porque aun el pueblo de habita el territorio no ha votado si independizarse o adscribirse a la potencia colonizadora. Gibraltar ya voto en su momento y voto por ser TERRITORIO BRITANICO DE ULTRAMAR, por lo tanto, y a pesar de ser considerada HISTORICAMENTE una colonia, no esta pendiente del proceso descolonizador.

Ademas, que en caso de que Gibraltar se 'descolonizase' no pasaria a formar parte de España, sino que seria independiente cual Monaco/Montecarlo del Sur de Europa. Es cierto que sin la proteccion de UK, Gibraltar tendria muy poco poder negociador con España, por eso los Gibraltareños, que no son tontos, prefieren seguir siendo parte de UK, donde tienen mejor palanca negociadora.

Tambien tenemos pendiente de descolonizar el Sahara occidental, que lo hicimos de puto culo dandole la administracion del territorio a Marruecos y desentendiendonos del problema, pero de eso, nadie habla porque en España no interesa, ni siquiera dicho comite de Desconolizacion. Aparte, el Comite de Desconolizacion de la ONU esta formado, entre otros, por España, pero sin embargo, no forman parte de el ni UK ni Marruecos. ¿Soy yo el unico que ve cierto patron o sesgo?

D

Esperata a que se produzca el brexit, COMO NOS VAMOS a reir con la situacion de gibraltar......se les van a acabar las bromas, y rapido.

f

#11 CUANDO (y es importante recalcar el 'cuando', porque lo mismo es 'nunca') se produzca el BREXIT, pues tendremos una hermosa frontera terrestre para la cual sera necesario pasaporte en lugar de DNI, como es necesario ahora...

y poco mas va a cambiar, no creas...

D

#69 Y si cierran la verja?? si ya no son la union europea se puede cerrar la verja y punto pelota.

f

#75 en el momento que UK se largue de la EU, tocara renegociar tratados de paso. Lo logico (y digo lo logico porque no es lo que tendria que pasar por fuerza), seria que mientras se negocian los nuevos tratados de paso de personas y mercancia, se recuperasen los antiguos que se usaban antes de la integracion de UK en la EU. Dichos acuerdos anteriores a la EU especificaban que para entrar en gibraltar era necesario pasaporte.

Pero si, tienes razon. En el momento que UK no pertenezca a la EU, España podria cerrar la frontera (lo de 'cerrar la verja' es mas romantico que otra cosa y es de la epoca de paquito, ya que la verja solo cierra fisicamente el paso a vehiculos a motor, las personas usan otro acceso, y las mercancias otro acceso distinto).

Otra cosa es que interese hacerlo, ya que cerrar la frontera es como contar con armamento nuclear: se usa para amenazar con el, no para usarlo...

just_a_guy

#11 Cuando se produzca el Brexit (si es que se produce) lo único que va a ocurrir es que se pondrán en riesgo miles de empleos en el Campo de Gibraltar. Porque no olvidemos que el día que Gibraltar sea español, si es algun día lo es, la Roca no será más que otro barrio marginal de La Línea de la Concepción.

D

Gracias a Dios, Rajoy ha salido rápido en esto en una ruedad de prensa y ha comunicado que vetará la entrada de Escocia en la UE y que sólo reconoce a Londres.

ChingPangZe

Que ridiculo todo esto.

D

#13 Ridículo es que a día de hoy sigan existiendo colonias.

z

#43 Ceuta y Melilla? Si nos ponemos a jugar, perdemos, aunque estoy de acuerdo en acabar con todas en todos los sitios. Ya me dirás de qué sirven Mururoa, Islas Marshall o las Malvinas.

Las continentales, que se incorporen en régimen de amplia autonomía/soberanía ampliando lo hecho en Hong Kong y Macau, y las insulares que se constituyan en Estados soberanos y nos dejamos de disputas, que hagan tratos con quién quiera su población.

f

#43 Gibraltar hace mucho tiempo que dejo de ser colonia. Hace mucho tiempo que UK tiene en consideracion a Gibraltar como 'Territorio Britanico de Ultramar', que quizas se parezca mucho a 'colonia' pero legalmente no es lo mismo ni de lejos.

De hecho, Gibraltar no aparece en la EU como territorio pendiente de descolonizacion, sino como territorio en disputa.

Sin embargo, Ceuta y Melilla si son territorios pendientes de descolonizacion, ya que hablamos de ello...

D

Imposible, yo creía que ya eran españoles por la gracia de VOX

a

Acaban de atacar a la UE.

montag

Con lo fácil que hubiera sido pedirle ayuda a Putin cuando sus barquitos pasaban por ahí...

DrLove

Mientras tanto en la Moncloa...

Frasier_Crane

Y nuestro querido gobierno, que según Cospedal "ha puesto a España de vuelta en el mapa internacional" y blablabla, se postrará, pedirá perdón por nuestra osadía y cederá un poquito más ante los británicos. Qué ganas ya de que se larguen de la UE y les desmontemos el chiringuito que tienen montado en Gibraltar.

polvos.magicos

Es que son tan estúpidos que aun no se han enterado de que las aguas son territorio español y el gobierno es tan inepto y cobarde que no se atreve a plantar cara.

D

#35 Políticos españoles....no tienen huevos a defender su país.

polvos.magicos

#44 Para lo único que tienen huevos es para robar.

f

#35 no, las aguas no son españolas.

polvos.magicos

#68 Sí, lo que es británico es el Peñon pelado, las aguas son españolas.

D

Entro aquí y los españoles diciendo que los ingleses no nos tienen respeto porque no somos una potencia militar como antes blablabla.

Vas a cualquier medio inglés y los comentarios dicen que los españoles no les tienen respeto porque ya no son una potencia militar como antes (y europa les putea) blablabla

Yo, lo que veo, es a ingleses actuando como críos porque se ven acorralados en un peñón minúsculo y tienen que hacerse notar para defender su teoría sobre las millas náuticas del peñon.

HartzBaltz

Gibraltar is British!!

D

Marruecos se está rearmando, lo suficiente como para que ponerte en un aprieto si juegas en su territorio, más aún si cuenta con apoyo de UK y de USA.

Ceuta y Melilla los perderías en una tarde con otra marcha verde, Canarias sería más complicado para ellos, por la distancia, pero los F18 estacionados en Gando son chatarra, no se han actualizado desde que los compramos en los ochenta, no serían rivales para los F16 marroquíes de última hornada.

elareo

1. Buque oceanografico es un eufemismo de buque espia de la armada con tecnologica de captacion de señales. Todas las armadas del mundo tienen "buques oceanograficos"

2. "aguas proximas a gibraltar" son aguas de gibraltar.

ikio

#4 Gibraltar tiene aguas espanyolas. Por ley, cualquier extension de tierra tiene aguas territoriales.

D

#4 ¡Anda que no!

D

#4 ¿Las aguas de Ceuta y Melilla son marroquíes?

lvalin

#4 Fácil de dilucidar en el siglo XXI en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, ¿no crees?. El problema es que Gibraltar lo ha solicitado en numerosas ocasiones y España se niega a acudir a ese tribunal. ¿Por qué crees que será?.

elareo

#4 según quien? jajaja. No existian las aguas territoriales en la época en que se cedio el peñón. Y obviamente tiene aguas territoriales. De hecho Reino unido ha intentado liquidar este tema en tribunales internacionales, pero España no quiere, porque obviamente va a perder.

Que te creas la propaganda del gobierno sin ninguna base juridica o conocimiento del caso no lo hace verdad.

g

#3 Y "Ataque con bengala" es más bien "lanzamiento de bengala al aire para señalización y aviso"

BodyOfCrime

#3 El Enterprise de la Federacion por ejemplo

D

#3 Y así, amiguitos, es como uno le demuestra a todo menéame su profunda ignorancia.

1 2