Hace 13 años | Por --213752-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --213752-- a abc.es

Los colaboradores que escriben gratis en su rompedora y exitosa plataforma de blogs amenazan con dejar de hacerlo si no se les empieza a pagar.Arianna Huffington se ha reído en la cara de los blogueros que escriben gratis en su rompedora y exitosa plataforma de blogs, Huffington Post, y que amenazan con dejar de hacerlo si no se les empieza a pagar ahora que Huffington Post acaba de ser vendido a AOL por 315 millones de dólares. «Adelante, id a la huelga, nadie lo va a notar», les ha animado la Huffington.

Comentarios

danic

#6 si y no, aceptaron escribir gratis, como digo ahora pueden decidir dejar de hacerlo pero tampoco hace falta armar bulla y exigir, digamos que a ti te piden colaboracion para una revista de esas caseras "fotocopiadas malamente" que se hacen por algunos barrios o hacian, tu aceptas y escribes gratis durante un tiempo, te enteras de que la revista esta ganando dinero, pues puedes decidir negociar si te pagan o irte, estas en tu derecho claro, pero no seria logico decidir de pronto enfadarte y amenazar con huelgas conjuntas , al menos yo no lo veo, entraste con unas condiciones, ahora puedes renegociarlas, pero no quejarte por las condiciones anteriores

Meneame ganara dinero (como han dicho por adsense, ni se ni me interesa cuanto) me parece bien, a mi me da un sitio donde expresarme, si mañana decido que meneame gana muchisimo gracias a mis comentarios puedo decidir dejarlo o renegociar pero vamos no me enfadaria por mi participacion 'pasada' y esto suena a enfado

(Dicho esto, no quita que si meneame quiere darme un dinerillo oye solo tiene que avisarme y les paso mi cuenta lol)

danic

Hombre las formas no son muy diplomaticas, pero es cierto que la gente en cuanto ve pasta se tira de cabeza, si uno escribe gratis en un sitio, puede cambiar de idea y dejar de escribir, pero veo absurdo montar huelgas y agruparse para querer cobrar, como comenta #1 es como si ahora nos enfadaramos con meneame y quisieramos cobrar nosotros, individualmente podemos decidir dejar de entrar en meneame, pero veria tonto ahora armar bulla porque meneame no nos paga cuando hemos entrado gratis y pensando que era un buen 'servicio' que nos da la pagina

hey_jou

#5 menéame te da karma, que para algunos es más que dinero.

D

#8 En realidad menéame da dinero (o al menos daba) por adsense.

D

#5 Acaso crees que no hay "usuarios" de meneame que cobren por sus funciones?

danic

#26 no he dicho eso en ningun lado, solo comento que igual que otras plataformas meneame "puede" que de dinero, pero que en particular a mi ni me va ni me viene, era solo un contraejemplo

s

#1 ...y subio la natalidad... lol

PussyLover

#1 Esa frase la sustituyes por "Españoles, id a la huelga, nadie lo va a notar" y tiene el mismo significado. lol

p

Pregunta como es la plataforma de blogs?

respuesta: rompedora y exitosa

Arianna Huffington se ha hecho de oro con contenidos que o bien tomaba de otras páginas o bien otros le regalaban escribiendo gratis. El Huffington Post no sería nada sin sus contenidos, y quienes los han creado no van a ver un duro.

andresrguez

Lo que están pidiendo es que ahora que han sido comprados por AOL, reciban un reconocimiento económico por su trabajo ya que hasta ahora lo han realizado de forma gratuita, aunque la dirección del Huffington dice que ellos no cobran porque en compensación les ofrecen una plataforma gratuita para llegar a miles de personas.

Y ha comenzado una campaña para sumar a más bloggers del exitoso medio digital a la huelga. Lasarow reclama que la compañía, ahora claramente con fondos suficientes para hacerlo, les pague por un trabajo que desde los orígenes del site, hace cinco años, han hecho de forma gratuita.

El portal ha salido a responde a estos cuestionamientos. Mario Ruiz, su portavoz, ha dicho que el HuffPo defiende que los periodistas cobren por su trabajo, y así se cumple con los 143 profesionales que tiene empleados, pero es distinto con los bloggers que colaboran gratuitamente a cambio de poder llegar a una gran audiencia.


Algo más de información http://www.233grados.com/blog/2011/03/huff-po-bloggers.html

D

De la fuente que cita #14 http://www.233grados.com/blog/2011/03/huff-po-bloggers.html
"Stephen Colbert ha ido más allá y ha creado un portal, http://www.colbertnation.com/ColbuffingtonRe-post , en el que replica todos los contenidos del Huffington Post. El comediante asegura que si logra venderlo también por una cifra millonaria le dará a Arianna Huffington lo mismo que ella les ha dado a los bloggers que colaboraron con su proyecto: nada." Pero este Colbert es una especie de Buenafuente.

mary_muffin

Hace poco vi una oferta para redactores de blog, pagaban a un euro el artículo de 100 palabras. Y poco después una "Beca" en la que no te pagaban nada por currar 6 horas al día 3 meses enteros colgando eventos en una red social.

Y como seguramente haya gente que haya aceptado las dos condiciones abusivas citadas, así nos luce el pelo.

K

#17, En general, esto de escribir está muy poco valorado. Imagínate un bar en el que se pagara 1 o 2 euros por hora a los camareros, o que la instalación eléctrica la hiciera gratis un becario, y así se va haciendo un nombre... Impensable, ¿verdad?

AitorD

"sobre el papel semejante discurso parecería más propio de un Rupert Murdoch que de una madame bloguera que presume de ser la más de izquierdas."

Bueno, hay muchísima gente que presume de ser de izquierdas, pero a la hora de la verdad resulta ser de derechas.

Y ni hace falta salir de España para encontrar ejemplos ni estoy pensando sólo en políticos.

D

Lo que pasa es que Huffington es de izquierdas. Y les pasa como a Escolar, que están en contra del salario mínimo, a favor de subir los sueldos a todo el mundo, en contra de los beneficios empresariales... hasta que son ellos los directivos y los empresarios, y entonces sí se puede contratar mileuristas (escolar-otra-fabrica-mas-mileuristas), no pagar un céntimo a los voluntarios aunque tú hayas cobrado 300 millones de dólares, etc.

D

¿No queríamos cultura gratis? Pues hala, a llorar a otra parte.

D

A mi también se me calentaría la boca si mirara mi extracto bancario y viera que hay 315 millones de dólares. Mala es la soberbia.

D

Final de Huffington Post en 3, 2, 1...

D

#29 u operación Huffington de Anonymous, en 3,2,1..

bac

Hola,

Tenga o no tenga razón, funcione como funcione el Huffington Post éste, está claro que la señora tiene muy poco tacto.

D

¿Berluscona?

l

Rompedora y exitosa noticia

v

Alguien tiene idea de qué proporción del contenido del Huffington Post es creada por blogueros y cual por periodistas?

Más que nada para poder opinar con un mínimo conocimiento de causa.

frankiegth

Noticia votada para que se note.

humanbulk

nada como vivir del trabajo ajeno

D

Me voy a jiñar rompedora y exitosamente!!

D

#20 pues a mi solo me falta escribir un libro y tener un hijo, porque el pino ya lo he plantado

D

Tengo una rompedora y exitosa sensación rompedora y exitosa.

b

Me parece fatal lo de esta señora.

Sin sus blogueros su periódico tampoco es nada, y merecen un reembolso por su actividad, ahora que ésta es rentable.

Es lo más cutre que he visto en mucho tiempo, y es tratar a la gente como basura.