Publicado hace 10 años por AristotelesNicomaco a economia.elpais.com

La empresa española tendrá que pagar una multa de 26 millones de euros al considerarla el Gobierno argentino responsable de los cortes de luz que se produjeron los pasados días debidos a la mala calidad del servicio ofrecido.

Comentarios

neyla

#2 Tu comentario es xenofobo.

Generalizas y nos incluyes en el mismo saco a todos los españoles.(sorpresa, las "empresas españolas" están formadas por grupos de personas... españolas).

ochoceros

#3 ¿Una empresa formada por 2 fontaneros autónomos de Madrid y establecida en España deja de ser una empresa española? Y eso que estos 2 lo tienen más difícil para evadir impuestos a paraísos fiscales, no como hacen en Endesa: http://www.librered.net/?p=15679 Esto sí que es un motivo de queja por llamar "española" a esta empresa.

Sergio_ftv

#2 Empresa madrileña.

Madrid no tiene nada que ver con España, pero ellos han conseguido que cuando se habla de madrid se diga españa

Marca Madrid: Endesa, Sacyr, Gallardón, Botella, Olimpiadas 2020, Gürtel, corrupción, Rouco, tamayazo, caverna, PP, etc.

Y lo peor es que en el extranjero están identificando todas esas características con España, cuando solo pertenecen a Madrid. En este país nos sobra Madrid.

D

#2 Las empresas argentinas son muy eficientes y responsables lol Sea como sea, el llegar a la situación que se llegó es por culpa del gobierno, que debería haber tomado las medidas oportunas a su debido tiempo. Dejadez de funciones absoluta hasta que se llegó a la situación actual.

D

#24 ya sabemos que sos un troll, deberias hacer de vez en cuando comentarios sin trollear para que al menos varios te tengan en cuenta
Trollear todo el tiempo pierde la gracia, a menos que seas muy ingenioso como alguno que anda por acá. No es tu caso

#25 No hay dudas: nosotros espero que al menos sean sólo los porteños y bonaerenses y no le hagan pagar al resto del país como pasa casi siempre roll

jainkone

#26 te equivocas.. La multa la acabaremos pagando los clientes Hispanistaníes, aquí hay mucho fondo y borregos silenciosos

D

#26 Tu lógica (y la de muchos por aquí): no piensas como yo -> eres un troll.

Para mi, llamar troll a los demás sin ningún fundamento es precisamente ser un troll.

s

#5 Igual se lo permiten si meten a algún político argentino en el consejo de administración.

s

#4 Eso de #MarcaEspaña va a ser trending topic este verano en Brasil.

AristotelesNicomaco

#6 No lo cojo... ¿por el mundial?

noctuido

#8 Es una noticia de Argentina. Espero que tu tercera palabra no se la tomen a mal allá.

p

#30 No...jajajaja ya sebemos que ustedes le dan otro significado.

D

Por cierto, rel (edenor es la otra electrica):

Edenor lideró la Bolsa en 2013 y sus acciones treparon al 234%
Las reglas del mercado a veces no parecen coincidir con el desempeño real de las empresas. Así lo ejemplifica el caso de Edenor, cuyas acciones alcanzaron este año una suba del 234 por ciento. Este mes, la firma se ha convertido junto a Edesur en una de las principales responsables del fastidio de los usuarios a raíz de la frecuencia de los cortes de luz en la Capital y Gran Buenos Aires.
http://www.infobae.com/2013/12/31/1534167-edenor-lidero-la-bolsa-2013-y-sus-acciones-treparon-al-234

j

"El argumento es que la energía barata, por la que una familia de cuatro personas puede pagar incluso cuatro euros por mes, alienta el consumo y desincentiva la inversión" Hombre, cuatro euros al mes me parece poquísimo.

D

#11 Hay algo a tener en cuenta:

1) Algunos dicen que tiene razon la empresa de que cobra muy barato la electricidad a la gente, y el gobierno no les deja aumentar tarifas. Es cierto pero...
2) Tambien es cierto que el gobierno nacional está subsidiando esa energia barata... o sea: le paga a la empresa (dicho sea de paso, los porteños tienen coronita porque pagan hasta 300% mas barato que el resto del pais)

La duda es: ¿por qué piden tarifazo si el gobierno subsidia? o tampoco alcanza?
o lo hacen para que el gobierno les de mas dinero?

esto es algo que nunca supe, y los principales medios masivos no he visto que lo expliquen (los opositores tienden a hacer la noticia haciendo hincapie unicamente en que la culpa es del gobierno y la empresa es un pan de Dios)

ramores

#11 La empresa tuvo ganancias por 273,3 millones de u$s sobre un capital de 385 millones de u$s durante el primer trimestre de 2013 http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/valores/la-distribuidora-argentina-edesur-pasa-a-ganancias-en-primer-semestre_9bZTDs2b2ezQapLOqydN11/

p

#11 ¿4 Euros??? 40 euros para arriba serà,la energia es el servicio mas caro en Argentina,yo pago,gas natural,agua,cable e internet y juntando todo ese paquete no pago una boleta de luz.

D

Bueno, eso lo arreglan fácil, solo tienen que hacer como aquí, comenzar a ofrecer puestos de consejero bien remunerado a los presidentes, ministros, amigos y familiares de estos. Así ya no les dirán nada y la culpa será de los argentinos por consumir electricidad por encima de sus posibilidades.

filosofo

Es por tener a Aznar de asesor en Endesa. Ya se ve la huella que deja.

voidcarlos

Marc... Bueno, ya sabéis.

neyla

La culpa es del enemigo exterior.

capitan__nemo

Esto del negocio de las eléctricas llevan mucho tiempo haciendo de las suyas.

Las empresas no quieren el bien de nadie, solo la pasta y si no se les pone límites son insaciables, como un heroinómano.
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125

Primero en California donde lo de enron y otras estafas. Allí tambien hubo cortes de luz.
El 'pool' eléctrico marca su máximo desde enero de 2002/c9#c-9

Estás asociaciones público-privadas en base a unas reglas llenas de vulnerabilidades que no se parchean es lo que tienen. Ya se aseguran las empresas de que las vulnerabilidades no se parcheen.

Aún así tantos aires acondicionados al mismo tiempo no se si los soportarían muchas redes.

Sobre endesa-Enel
La subasta de la luz cierra con una subida del 29,5%/c88#c-88

D

Es lo que pasa cuando se les acostumbra mal. Eso de gobernar en favor de sus intereses y permitir robar al ciudadano, solo es de la marca "España" y en el resto del mundo no se les permite (al menos no con ese descaro).

jainkone

Alguien duda por un momento quién va a acabar pagando esa multa?

D

marca: ESPAÑA! dejando huella

a

Joder Argentina , que eso lo pagamos los españoles!! estos cabrones de Endesa nos van a subir mas la luz para pagar la multa...

D

Cristinita necesita pasar por boxes y necesita cash.

p

#19 Cristinita no necesita cash,se necesita indemnizar a los miles de usuarios bonaerenses que pasaron navidad y año nuevo a oscuras y con 40 grados de calor,viviendo en torres sin ascensores ni agua,ya que las bombas no funcionaban.
Es facil opinar detras del teclado rascandote.

yimaco

Uuhh suena a complot argentino, si Endesa es High Quality ... (mode irónic ON)