Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 12 años por Ripio a europapress.es

La reclamación de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas es "irrenunciable" y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner continuará "insistiendo" para que Reino Unido acepte la propuesta de iniciar un diálogo que ponga fin a este conflicto, ha advertido este viernes el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo.

Comentarios

D

¡Gibraltar español!

destornillador

#2 ¡Melilla marroquí!

D

#7 Melilla siempre ha sido española. Si hay alguna parte de España cuya soberanía fuese discutible esa sería Olivenza pero lo que está claro es que las plazas africanas españolas no tienen ninguna conexión historica con el el Reino de Marruecos. Sería incluso más lógica su independencia que su anexión al país vecino.

facso

No haberlas perdido en la absurda guerra de las Malvinas que iniciaron los propios argentinos y que les trajo como resultado perderlas, siendo completamente humillados en el proceso.

Yo, un firme defensor de la autodeterminación de los pueblos, les preguntaría a los habitantes de las Islas a qué Nación quieren pertenecer.

D

Enga, otra guerra. Si las mujeres gobernaran no habría tantas guerras. Ejem.

Muzaman

#3 Eso es porque se meten a jugar a juego inventado por hombres. Todo el mundo sabe que las mujeres solo usan su boca para tirar besos y sus puños para repartir flores

b

#3 ¿Margaret Thatcher? ¿Guerra de las Malvinas? ¡Nada que ver!

Mordisquitos

Porque Argentina no tiene nada mejor que hacer que obligar a 3140 personas a adoptar la nacionalidad argentina en contra de su voluntad o expulsarles de su hogar porque hace casi 200 años se disputaron unas islas que no tenían ninguna población nativa.

A mí estas cosas me parecen muy cansinas. Ceuta y Melilla españolas, Gibraltar británico, Canarias españolas y Malvinas británicas. Dejémonos de nacionalismos, respetemos los deseos de los habitantes (también si cambian de opinión, por supuesto) y ocupémonos de problemas más serios como el tema del contrabando en Gibraltar.

Wilder

#13 ¿Te crees que esa intervencion de otros actores de debio al interes improvisado y espontaneo de éstos, en un conflicto que lleva existiendo casi 30 años? Si estos actores han intervenido ha sido gracias a la embestida diplomatica argentina, a la presion que esta ejerciendo argentina con su cuerpo diplomatico en todo el mundo.

CircumspiceBlog

#14 No.

pacoss

#0 "Estamos acojonados", han declarado los responsables del Ministerio de Fantasmadas Exteriores inglés.

Wilder

#6 #4 El último exabrupto de Cameron llamando a Argentina colonialista, es una clara señal que Reino Unido esta nervioso por el asunto, teniendo presion diplomatica de todo America Latina, en especial Brasil, potencia emergente y que ultimamente esta teniendo un importante papel a nivel internacional y estando la ONU de por medio. Hastan han perdido el apoyo de su socio incondicional, EE.UU., que se declaró neutral y llama al dialogo.

Lo que si esta claro, es que Argentina esta cultivando pequeños exitos durante las ultimas semanas gracias a su embestida diplomatica.

CircumspiceBlog

#9 Sí, estoy de acuerdo con lo que dices, pero hablas de la intervención de otros actores. Yo me refería al enfrentamiento diplomático en exclusiva entre Argentina y Reino Unido.

CircumspiceBlog

No veo al Reino Unido bajándose del burro por muchas insistencias que se hagan desde Argentina para que se inicie el diálogo.