Hace 15 años | Por luiti a lavoz.com.ar
Publicado hace 15 años por luiti a lavoz.com.ar

La Cámara de Diputados provincial sancionó esta semana una ley que permite a las autoridades provinciales solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial para llevar adelante "tareas de prevención, control y erradicación de la epidemia del dengue o cualquier otra epidemia y la atención de sus damnificados".

Comentarios

D

#7: La gripe porcina sirve en argentina para que los políticos tapen asuntos más graves como el dengue; pero no solo en este país, sino en todo el mundo... parece que se acabo la crisis mundial, que ya no hay hipotecas y que en áfrica no hay una cantidad enorme de brotes de colera... Sólo hay gripe porcina!
Donde has puesto país, yo pondría mundo.

M

#2 Era ironia O.o

bage

#1 Chiste fácil eh. Te importaría si el dengue se transmitiera de persona a persona.

Ircopcito

#13 Explícame que consideras amarillo en ese párrafo que no lo cazo...

Ircopcito

22 mil... ¡AJA!.
http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=109951
http://www.cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=12055&categoria_id=57
Por citar 2 webs...

En fin, un mosquito pica a alguien y éste ya se reporta en el hospital por que lo picó "el dengue".
Como dijo un dr estadounidense, hay que prevenir obviamente, pero durará lo que dure en los medios.
Luego pasará, como pasó con el cólera, el chagas, y tantas otras enfermedades que azotaron en latinoamérica ...

Aioz.-

nebulina

#2 go to #4

LadyMarian

#1 Ni a ti ni a los medios de comunicación, y por desgracia ellos no bromean

czr

¡ Señores es que el dengue ya no genera prensa ! ¿ Para que se le va a da importancia ? por favor, faltaba mas...

damocles

En el mundo existen enfermedades y epidemias que matan a millones por año y no pasa nada. Es increíble que la tuberculosis resistente no genere ni el mas mínimo titular. Ver: La tuberculosis resistente a los fármacos aumenta hasta niveles jamás registrados

Hace 16 años | Por mezvan a publico.es


La OMS estima que, cada año, se producen en el mundo alrededor de 10 millones de nuevos casos de tuberculosis, medio millón de los cuales son multirresistentes a los fármacos. A causa de esta enfermedad resistente fallecen cada año unas 110.000 personas.

D

En Chaco(al norte), donde se concentran 10.150 personas enfermas con dengue, las autoridades sanitarias advirtieron que la epidemia experimentó un "amesetamiento" de acuerdo a la evolución de casos, ya que sólo hubo 23 más que los registrados en el informe anterior.

Me parece un poco amarillista la noticia.

sbassi

#7, mejor aun: El gobierno termina rentando 2 vuelos para llevar a los pasajeros que quedaron en Mexico (que de otra forma hubiesen vuelto por sus medios)

P

Yo vivo en Corrientes, provincia justo al este de Chaco y la situación aca es diferente a la gripe porcina por una cosa: Esta enfermedad vuelve CADA verano, y lo peor es que es evitable.
Cada año, o como mucho cada dos, en esta zona del país el dengue se vuelve una epidemia. Es así, casi como que nos acostumbramos. Pero bueno, como el gobierno (y la gente) se acuerda recién cuando la enfermedad ya esta ahí y no se hace prevención antes... pues así estamos.
Un ejemplo, recién llego de visita un amigo (con su madre, medica) de Formosa (provincia al norte de Chaco) y nos dijo que ahí la situación del dengue estaba controlada, pero porque desde el ultimo brote (aprox 2 años) se encargaron de fumigar, concretizar y prevenir en general. Por supuesto, hubo casos, pero no una epidemia como lo fue en el Chaco.

Ircopcito

¡Qué gente!, vota negativo por ser votada negativamente, en comentarios que ni siquiera merecen un voto.
Solo decir algo: #15 yo te voté negativo el comentario, ¿tengo que dar explicaciones?. No
Y tus negativos me la sudan, ya que simplemente los emites desde el rencor, sin bases de nada, lo cual hace perder el peso de tu voto.

#16 ¿Sabías que en el mundo mueren millones de personas por gripe común?. Esto fue algo simplemente mediático.

t

Mentira el Dengue en Argentina no existe!!!!
La sangre de los Argentinos se la chupa el estado!!! y no deja nada para los mosquitos...
Argentina es una superpotencia (auque ellos lo ignoran...) llevan 180 años en guerra civil sobreviviendo a los peores gobiernos... y aun siguen en pie! que pais del mundo puede decir lo mismo?!?!?!?!

Ircopcito

#18 Creo que muchos países, el problema es que cuando se dice algo malo de Argentina, recorre el mundo. Pero políticos corruptos hay en todos lados, sino mira ahora en España:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/hay/corrupcion/Espana/elpepuopi/20090327elpepiopi_12/Tes

D

#9 ¿Estás diciendo lo mismo que yo y me votas negativo? ¿Los que votan negativo mi comentario lo hacen por la palabra "atontados"? Seamos sinceros, la ridiculez es la regla en Argentina.

D

Noticia del otro día: "Argentina suspende vuelos provenientes de México" (en total será 1 a la semana).

Mientras tanto, en Argentilandia el senado o la cámara de nosequé se decide a quizás votar una ley para ver si se le ocurre a alguien más o menos hacer alguna cosa con un pequeño problema que dicen por ahí que está pasando. No se... parece... (22000+ afectados!).

País de atontados.