Hace 13 años | Por SoryRules a europapress.es
Publicado hace 13 años por SoryRules a europapress.es

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de castigar de manera "infame" a los ayuntamientos durante los últimos cuatro años y de llevarles por tanto a una situación de "quiebra". Durante su intervención, ante un auditorio de casi mil personas, Arenas ha criticado que Rodríguez Zapatero no haya cumplido su promesa de aprobar un nuevo sistema de financiación local.

Comentarios

organix4ever

Para ser justos hay que decir que muchos de los Ayuntamientos se han buscado la quiebra ellos solitos.

Aun que sí que sea cierto que bastantes Aytos tienen serios problemas de financiación.

Hay que reducir el número de ayuntamientos y eliminar diputaciones e historias de ese tipo que no sirven más que para gastar el dinero.

M

Claro que si, hombre. Ha sido Zapatero el que ha obligado a los ayuntamientos (uno a uno) con falacias varias y malas artes mil a endeudarse hasta más arriba del cuello. Y lo peor es que encima ahora les impide endeudarse más. ¡Habrase visto descaro!

#1 El problema no es que "gasten dinero", sino que se lo queden los políticos.

organix4ever

#2 Por supuesto que hay que perseguir y evitar que los políticos se lleven dinero de las arcas públicas, pero siendo realistas, despilfarran muchísimo más dinero del que roban.

Ksjetd

#2 -> #4 justo eso iba a decir yo.

D

Si, es verdad, yo veia a los sicarios del gobierno amenazar a los alcaldes y concejales de urbanismo para que licitaran las sienes y sienes de urbanizaciones y complejos residenciales que se construyeron en los ultimos 10-12 años. Pues ahora os comeis el mantenimiento de un area urbana hiperdesarrollada y con una baja densidad de poblacion, y todos tienen derecho a sus servicios minimos (alcantarillado, basuras, correos, agua, electricidad, alumbrado publico, transportes, etc)

DexterMorgan

¿Están compitiendo a ver quien dice la mayor estupidez?.
Si es así, que por lo menos avisen.

OniNoNeko

No, si encima que gastan mas de los que le asignan, la culpa del sobregasto va a ser de Zapatero. Yo si gasto mas de lo que cobro a los dos meses estoy durmiendo en un cajero, y es mi puta culpa, no de mi jefe por pagarme lo que me paga. Quizas deberiamos mandar a un par de alcaldes a dormir a cajeros hasta que se ajusten al presupuesto que tienen y que se les quiten un poco los aires de faraón que se traen...

a

Supongo que no se refiere a los que tienen alcalde del PP, como el de Madrid, campeón de deuda.

D

Osea que lo esta haciendo bien ??
Si se queja el PP sera porque es lo correcto, #5 y el de Valencia el subcampeon.