Hace 5 años | Por --573754-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --573754-- a elnacional.cat

La jueza de Manresa ha archivado hoy el caso contra Jordi Pesarrodona, el payaso y concejal de cultura del Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada que hoy estaba citado a declarar de nuevo. El concejal de Cultura de Sant Joan de Vilatorrada ha recibido este lunes el calor de más de dos centenares de personas antes de entrar a declarar en los juzgados de Manresa por un presunto delito de odio y otro de resistencia grave.

Comentarios

D

#2 si fueran payasos no serían tan psicópatas

w

#2 El nivel de fascismo al que estamos llegando supera al del tio paco, al menos en lo que se refiere a la libertad de expresión.

"una democracia consolidada" dicen las fascistas. Dime de lo qué presumes y te diré de lo qué careces.

D

#30 Da puto asco, deseando jubilarme para vender todo y largarme de este puto estercolero de pais, con lo grande que es el mundo, anda y que le den.

D

#18 #22 Go to #2 segundo párrafo

D

#8 si la audiencia Nacional pone a R. Macdo en el banquillo, EEUU nos envía una lección de democracia, que no queda ni dos ladrillos madrileños juntos

Battlestar

#8 Ese siempre me dio más miedo que el de IT

nitsuga.blisset

No, si ahora resultará que llevar una camiseta o una bufanda amarillas tampoco está prohibido. ¡LIBERTINAJE!

D

#26 ¡han absuelto de un delito de odio a un señor que llevaba una nariz de payaso! ¡Wauwww!

squanchy

#16 Ni motivo para llevar a alguien a juicio

Priorat

#26 No. Imparcial (que no es sinónimo de independiente).

No es un tema de gustar o no. Es un tema de previsibilidad. La justicia no es un juego de dados o cartas. Con unos datos determinados el resultado siempre es claro.

Uno puede no saber si van a ser cuatro o cinco años. Si no se va admitir a trámite o va a ir a juicio y va a ser absolución. Pero lo que está claro es que si matas a alguien y salieron pruebas, será homicidio o asesinato, pero serás condenado. Y que si no hay violencia, no será rebelión. Y que si no hay pagos, no será malversación.

La justicia no es algo imprevisible porque sino, no se llamaría justicia. Se llamaría lotería.

Y que alguien se ponga a un lado de un policía con una nariz de payaso está claro que no es delito. Tan claro como que si no hay violencia, no es rebelión y si no hay pagos, no es malversación.

Cuando la justicia deja de ser previsible, entonces es política.

D

#28 por supuesto al que le toca definir los hechos y si son probatorios de algún tipo de delito o acto jurídico eres tú claro.

Y es en ese momento en el que entra el gusto, tú asumes que algo es violencia, y si un juez tiene una definición distinta de la tuya, pues el juez se equivoca y no es imparcial, claramente.

Ahora bien, si ese mismo juez en otra sentencia coincide con tu pensamiento, vuelve a ser imparcial.

En definitiva, libertad Villarejo, preso político. Espero verte pidiéndola.

j

#31 Hay cosas que son obvias y no hace falta ser juez para verlo. Los políticos cuando no quieren mojarse dicen "eso lo decidirá un juez". Como tú.

D

#38 empieza a hacer un listado de "cosas obvias" que no hace falta que las revise un juez, vas a ver lo divertido que acaba.

Pero que sí, que tú eres más listo que los jueces, eso es obvio.

j

#39 Empiezo con la lista:
- Una obra de títeres no es apologia del terrorismo.
- Subir a Instagram un fotomontaje de Cristo no es un delito (contra los sentimientos religiosos).

Continuará...
(No soy muy listo, la verdad, pero soy capaz de compreender algunas cosas básicas de la democracia, como la libertad de expresión)

D

#42 claro, los jueces determinaron que no era así.

Priorat

#31 Que hechos son probatorios de delito está muy claro. En el código penal nos dicen que es cada delito.

Por ejemplo, sobre malversación dice:
"De la malversación
Artículo 432

1. La autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 252 sobre el patrimonio público, será castigado con una pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años"

Si los hecho narrados no indican daño sobre el patrimonio público, no hay malversación.
Si uno presenta una factura y Montoro, que es el que dice lo que se paga en Cataluña, dice que no la paga porque es ilegal, no hay daño sobre el patrimonio público. Ya el que no cobre demandará lo que sea.

Esto es meridiano y no cabe interpretación. ¿Donde están los pagos? Montoro dice que no ha pagado nada. Y la guardia civil, dice, ha probado facturas, ha probado pagos de partidos, no de la administración.. pero hasta ahora no ha probado ni un solo pago de la administración pública. Es decir no ha probado lo que dice la ley "menoscabo en el patrimonio público. El juez no tiene HECHOS que prueben la malversación. Y si Montoro lo paga, el responsable será Montoro si la factura es fiel. Y si no es fiel, será responsable el funcionario que firmó esa factura como fiel.

Lo previsible es que con los hechos el juez no los procese por malversación. Pero no es lo que ha hecho: procesarlos. ¿Por qué? Porque no es justicia, es otra cosa. Esto no es una opinión. Es un hecho.

En todo esto se supone que hay gente qie defiende el estado de derecho, ¿no? Pues esto es el estado de derecho y no el "hemos de poner en la cárcel a los que no respetan el estado de derecho por el motivo que sea, empiecen a buscar".

D

#40 sigues con tu parcialidad. No ha habido juicio, no sabes los datos que maneja Montoro y ya asumes una verdad. En fin, catedráticos de internet, luego llegan las sorpresas y se extrañan.

Bueno no, no se extrañan, lo juzgan como no independiente, manipulado y falso porque va en contra de sus prejuicios.

Priorat

#41 Si sabemos los datos que maneja el juez porque están en sus autos. Por lo único que deben regirse el juez es por los datos que maneja el juez.

Y los datos que maneja montoro ya los ha explicado él públicamente, así que también los sabemos: "Ni un euro público en el 1-O".

Link a La Razón: https://www.larazon.es/espana/moncloa-confirma-a-montoro-ni-un-euro-publico-en-el-1-o-BN18157204

Tú eres parcial al afirmar que no sabemos que datos maneja Montoro, cuando él ya lo ha dicho bien clarito.

D

#43 lo dicho, no coges el dato sino su palabra política. En fin, sigues dejando al aire tu parcialidad.

Por cierto, léete la entrevista y verás que Montoro habla de malversación y de la posibilidad de que en sus cuentas haya falsificación, y que es una de las cosas que se investigan.

Ni conoces lo que citas.

Segador

Imaginad una nariz AMARILLA.

M

#32 Les explota la cabeza.

D

Justicia fascista claro.

Priorat

#6 Justicia independiente porque es un tribunal normal y corriente. Lo contrario que la AN y el TS.

D

#14 independiente porque te gusta el fallo, no lo intentes camuflar hombre, que tampoco te veo rengar de condenas de la AN y Supremo con resultado similar a este.

Al final solo vas a conseguir que se note la parcialidad.

N.N.

#26 No como tú, que no se nota nada su sesgo ideológico....

N.N.

#6 Absolutamente. lol

x

Parece que aún queda algun juez con cordura

m

¿Qué estarían diciendo si este juicio lo hubiera perpetrado Podemos?

¡El chavismo nos quiere quitar la libertad de expresión...! ¡El madurismo contra los payasos! ¡Claro, porque en Corea del Norte no hay payasos! ¡Estan en contra de las sonrisas!

fendet

imaginad un país donde puedan meter a un tipo en la cárcel por llevar una nariz de payaso...

N.N.

#36 O una camiseta amarilla

Errease

el que puso la denuncia, deberia pagar por obstruir la justicia con esta mierda.

LeDYoM

#49 No, que es compañero, coño.

mefistófeles

Vaya, me resulta inconcebible. No sé dónde vamos a ir a parar con esta justicia que va por donde quiere sin hacer caso a sus amos políticos...

D

Al funcionario/cargo público imbécil que puso la denuncia y nos ha costado el dinero a todos deberían de ponerlo de patitas en la calle.

!!! Mira que hay cosas importantes en España para gastar el dinero !!!

Qevmers

Al final me pregunto...
Quien sera mas payaso, quien se pone la nariz o quien lo denomina terrorismo...

D

#18 ¿Te lo preguntas? yo lo tengo clarísimo, el mas payaso es el de la nariz, el otro es simple y llanamente un malnacido y un lastre para cualquier sociedad que quiera ser democratica, eso si luego los veras los primeros con el pin de la banderita, no se vaya a pensar nadie que no son ellos los patriotas

Qevmers

#22 y la pulserita, no se olvide de la pulserita.

kullraith

Solo con procesarlo ya es una victoria para los del nuevo orden. Poco a poco conseguiran condenas para todos sus adversarios politicos, y cuando digo adversarios me refiero a los de verdad no de boquilla como c's, psoe, y demas amantes de la "legalidad" recortadora de derechos.

D

Se ha librado el payaso. Suerte.

Sergio_ftv

#1 Vete a un país más acorde con tus ideales, por ejemplo Guinea Ecuatorial, aquí necesitamos españoles que respeten la Constitución y los ideales democráticos básicos, lo siento, no cumples con los requisitos, fuera.

D

#1 Le tienes rabia porque te hace la competencia?

N.N.

#1 Eres demasiado facha, hasta para este país fascista.... lol

Dravot

os recuerdo que el día de la "nariz de payaso" fue un 20 de Septiembre y que los hechos que se le imputaban fueron el día del 1 de Octubre y nada tienen que ver con la nariz.

ya se que a los consumidores de bulos os da igual, vuestra misión es echar mierda. pero siempre va bien recordarlo por si algún incauto de buena fe se traga vuestras mierdas.

D

#9 Entonces, lo mejor que puedes hacer, es pedirle a un administrador que te borre todos los comentarios.

Varlak

#11 no te preocupes, no van a durar mucho visibles

N.N.

#17 jjajajajjjjajajkakajjakkajjakkajjjakakj lol

Priorat

#5 Estar con nariz de payaso en un país democrático y para cualquier persona demócrata, no puede ser delito.

Da igual el día y las circunstancias.

Dravot

#13 y no lo ha sido.

P

#5 vuestra misión es echar mierda

Mira, como tú.

E

#5 "ya se que a los consumidores de bulos os da igual, vuestra misión es echar mierda. pero siempre va bien recordarlo por si algún incauto de buena fe se traga vuestras mierdas"

Como se nota que con tu comprensión lectora, capacidad de juicio, sentido crítico y saber discernir, tu no te tragas nada, verdad? lol