Hace 16 años | Por troindx a elorigendelascosas.com
Publicado hace 16 años por troindx a elorigendelascosas.com

6 de Agosto de 1945 se lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, causando decenas de miles de muertos y destruyendo todo rastro viviente en muchos kilómetros a la redonda. El único ser vivo que resistió la catástrofe fue un árbol, llamado ginko biloba, y ahora se sabe por qué.

Comentarios

troindx

la verdad es que la noticia es algo erronea!! No es que el arbol viviese 4 millones de años desde la prehistoria y estuviese ahi... sino que hace tantos años esta rama de arboles sobrevivió a la fosilización y demás.... y desarrollo una defensa contra la oxidación etc. Y sus descendientes también los tienen. Por eso todos los árboles que eran de esta especie y que estaban alli no murieron en hiroshima.

p

tambien fue el primer arbol que broto, despues de la explosion.
http://mostica.blogspot.com/2006/03/embajador-de-paz.html

ElBulla

"...un árbol que existía hace ya cientos de millones de años, cuando la atmósfera terrestre era mucho más rica en oxígeno, y desarrolló sistemas de defensa contra la oxidación que lo salvaron de la explosión atómica".

D

#7, yo al leer la noticia he entendido lo que acabas de decir. No creo que nadie crea que un árbol puede vivir 4 millones de años. Está claro que se refiere a la especie.

H

"y no, por fosil viviente uqiere decir que puede llegar a vivir dos mil quinientos años... no cuatro millones de años!!"

Por fósil viviente quiere decir que existen registros fósiles de individuos casi indenticos a los actuales y que no han cambiado apenas, ya te lo he puesto en el comentario #10 : http://es.wikipedia.org/wiki/Fósil_viviente

H

#7 #9 La noticia no es errónea, el término es correcto: http://es.wikipedia.org/wiki/Fósil_viviente

troindx

#4 JAJAJAJAJAJAJAJ q weno

a

Yo lo diría de otra manera: es, por ahora, el único árbol resistente al virus llamado Homo sapiens, que actualmente invade La Tierra.

mystico

#12 Es obvio que el dichoso arbolito no fuè expuesto a las altísimas temperaturas de la zona cero, sólo a la radiación que mató a las personas dias después, producto ya no de las quemaduras sino del proceso inflamatorio y muerte celular a nivel de sangre y otros tejidos. A esto ùltimo fuè resistente.

troindx

super arbol del infierno! jajajaja ojala todos fuesen asi, podrian aguantar mejor como nos stamos cargando el planeta

D

Cae de cajón que se refiere a la especie, aunque me parece que se podría haber expresado mejor.

De todas formas gran noticia

D

#10, me he expresado mal. Yo había entendido que la noticia se refería a la especie en sí, no al árbol de Hiroshima en concreto.

joseandresnm

Cosas así alegran las penas...

isilanes

El verdadero motivo de que sobreviviera es que el pepinazo no lo pilló de lleno. Porque si está en el punto cero... no queda ni la sombra. Me gustaría saber a qué distanca exactamente estaba el árbol en cuestión (sin quitarle mérito al pobre).

troindx

pues en los alrededores, deduzco que la bomba no le cayó encima.

y no, por fosil viviente uqiere decir que puede llegar a vivir dos mil quinientos años... no cuatro millones de años!!

r

#4 lo peor es que lo que dices tiene más de verdad que de broma...