Hace 8 años | Por --402798-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --402798-- a eldiario.es

El gobierno de la Comunidad recuperará la figura del cineasta a través de una serie de actividades y medidas dispuestas para convertir a Buñuel en abanderado de Aragón.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Buñuel solo podría ser un símbolo de sí mismo. Era un genio incomprendido en su época y mal comprendido en la actualidad. Me parece muy bien que Aragón haga un reconocimiento, pero no creo que la obra de Buñuel sirva como símbolo de ningún territorio ni nación.

mopenso

#2 No estoy de acuerdo. Aunque personalmente a Buñuel se la traería floja cualquier tipo de homenaje, su obra y personalidad eran de maño-maño: taciturno, impulsivo, tozudo y sobrio. En su autobiografía lo reconoce implícitamente , o eso creí entender.

elpelodeannagabriel

#3 Yo creo que la obra de Buñuel tiene mucha más relación con Méjico que con España. Como detalle a destacar, decir que la película de Viridiana, prohibida tras su polémica exhibición en Venecia tras las protestas de la Iglesia, fue producida por la productora de Francisco Franco. Menudo gol le metió el genio de Buñuel.

mopenso

#4 No creo q su fobia al clero y al clasismo la adquiriera en Mejico.

vviccio

También podría ser símbolo del Tribunal de Cuentas.

B

Luis Buñuel siempre ha sido un símbolo de la Comunidad.