Hace 15 años | Por Sphynx a independent.co.uk
Publicado hace 15 años por Sphynx a independent.co.uk

Arabia Saudita aumentará la producción de petróleo a niveles récord en las próximas semanas para frenar el incremento del precio del crudo y tratar de evitar una escalada de inestabilidad política y social en todo el mundo. El Rey Abdullah asumió el compromiso este fin de semana ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Comentarios

deepster

#19 estaría muy bien que nos iluminaras con tu conocimiento, ya que te permites el lujo de alabar la ignorancia de otros meneantes.

Wilder

#2 Se mantendra. La demanda el aumento de la demanda es exponencial. Lo unico que se puede hacer es retrasar el efecto del precios. Los productores ya poco pueden aumentar la produccion, ya que esta al maximo. No tienen capacidad para abastecer tales niveles de demanda.

#7 ¿Fiasco? No si resulta que va a ser mejor para el desarrollo de esos paises regalarselo a los pobres paises del primer mundo que necesitan ese petroleo para alimentar sus todoterreno.

#12 ¿y a ti quien te asegura que para entonces sigan vendiendo en dolares? ^^

Lo dije antes, y lo vuelvo a repetir:

Barriles consumidos al año per capita en EE.UU.: 25 barriles.
Barriles consumidos al año per capita en China: 2 barriles.

Resulta que la poblacion China esta resurguiendo y esta reclamando su derecho a ser clase media.

S

#14 En tiempos de crisis se invierte en oro, en los ultimos años ha aumentado su valor un 40% y es un seguro de vida.
Tanto las grandes fortunas como los estados tiene un porcentaje alto de sus recursos en oro ya que si se deprecia tu moneda el oro te permite obtener efectivo sin despreciacion

boalar

Alguien tendrá que compensar el declive de Rusia y México, así que de bajar precios...

alehopio

#11 ¿ Y quién te asegura a ti que para ese "entonces" los papelitos verdes llamados $ tendrán algún valor ?

Borg

Y hacer caja...

Sphynx

¿A ninguno se le ocurre asociar que Arabia Saudita aumenta la producción del crudo DESPUES que EEUU le dió la llave de todos los juguetes nucleares...? No leen las demás noticias ustedes?

alehopio

#25 Supongo que se refería a que tu comentario no tenía en cuenta que el petroleo es nuestra principal fuente de energía porque tiene un alto retorno de energía invertida no igualable por ninguna otra fuente de energía en la actualidad. Eso unido al hecho que parece innegable del cenit de producción:
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Hubbert

y

El camello nos aumenta la dosis ante la escasez, no vaya a ser que intentemos desengancharnos.

D

#7 Pues se te ha olvidado el más cerdo de todos.. EEUU claro está..

D

Dudo mucho que esto baje los precios del petroleo, al contrario, ayudará a subirlos en el futuro. Cuanto más produzcan ahora, antes se acabarán las reservas.

D

#12 Normalmente la deuda no se guarda en forma de billetes, sino de bonos (deuda pública). Eso es porque tus deudores no son tontos, y no van a perder dinero por culpa de tu inflación. Por otro lado, como en todas las deudas, si no tienes con qué pagarla, respondes con tus bienes.

rholando

no cambiara nada.

damocles

Mas bien: Arabia Saudita aumentará la producción de petróleo a niveles récord en las próximas semanas para frenar que la población comience a pensar en ideas para disminuir el consumo como comprar coches híbridos, bicicletas, hacer fuerza por nuevas fuentes de energía, se olvide para siempre de los 4*4 y lo peor: que salga un novedoso invento que haga que el petróleo de ser oro negro se convierta en basura negra sin valor.

D

Ah, para eso la ONU si que se espabila...

c

#23 Yo no sabía que el presidente de la Junta de Andalucía tenía tal poder. Guau, Manolo I "el eterno" tiene el control del crudo mundial...

Houses

Y yo me pregunto ¿qué van a vender estos chicos de oriente medio cuando se les acabe el petróleo?

t

¿Bajará el precio... o solamente se mantendrá el actual?

D

Se van a forrar vendiendo los barriles a este precio y eso no va a conseguir que baje... Ni pueden hacer que baje, ni les interesa.

¿Alguien ha pensado que en la OPEP son hermanitas de la caridad?

D

#10 A este paso, para entonces ya tendrán dinero suficiente como para comprar el resto del mundo 3 ó 4 veces...

RespuestasVeganas.Org

Más coches, más petroleo quemado y más contaminación, de seguir así el futuro no será ningún paraiso, todo lo contrario.
http://lacasadeladuda.blogspot.com/2008/03/te-gusta-conducir.html

a

#10 En Arabia hay un dicho, por lo que he escuchado que dice más o menos así: "mi abuelo montaba en camello, yo monto en coche, mis nietos montarán en camello". Fijate si ellos no serán conscientes de que la fiesta del petroleo no les va a durar toda la vida.

#23 La subida del petroleo la tiene Chaves, Manuel Chaves que se ha presentado tropecientas veces al parlamento Andaluz y no hay quien tenga cojones de quitarle el puesto. En serio, menos gilipolleces, que Venezuela tampoco está pa tirar cohetes con su producción petrolífera, y no creo ni mucho menos que paises de mayor envergadura como Arabia Saudí o Rusia se dejen manejar por un tipo como Chaves, aka "nuevo rico".

C

Que la hagan, pero por favor bajen el petro a menos de 100 sino el mundo explota.

D

#12 se me ha adelantado #27 pero yo lo digo de una forma menos elegante pero mas grafica : para entonces ya habrán cambiado los papelitos por pisos, solares, fabricas, empresas, fincas, pueblos y hasta algun que otro pais ( con gobierno incluido )...

A

El comentario de #18 es ilustrativo del signo de los tiempos que nos ha tocado vivir; véase que no se trata aquí de un HOYGAN que delate su condición por su gramática o por su ortografía, cosas ambas dos que seguro que supera a la media, no, se trata de la ignorancia que al igual que él muchas personas que creen que son cultas evidencian en el tema de la energía.
¡Que Dios nos pille confesados!

B

La subida del petroleo y todo esto en gran grado es culpa de l hugo chavez que se ha estado reuniendo con la OPEP justo para que pase lo q esta pasando.

Que esperais de un tio que dio un golpe de estado fallo y luego fue elejido presidente...

PD:hablo de hugo chavez no de Hitler

D

Harán caja a lo bestia. Luego se dedicarán a comprar empresas en occidente (a "invertir"). Menudo fiasco se está montando al trasvasar esas cantidades de dinero a países como Irán, Arabia, Venezuela, Ruisa, Libia, ...