Hace 7 años | Por Mogador1987 a correomadrid.com
Publicado hace 7 años por Mogador1987 a correomadrid.com

Arabia Saudí y China decidieron dejar de lado el dólar en sus intercambios comerciales, algo que augura una nueva etapa en las relaciones entre ambos países y un golpe muy duro para la moneda estadounidense.

Comentarios

Heimish

#5 Ya los Chinos y los Rusos dejaron de utilizar dolares americanos.

janatxan

Que usarán? Tazos?
Papa yanki ya le dará un pescozon al nene para que se le quite la tontería.

D

#3 ... que ganara la guerra el Yemen.

Shotokax

#17 son chiítas y, si no me equivoco, aliados de Irán. Tengo mis dudas de que EE UU se atreva a apoyarlos.

KrisCb21

#3 Y cuando querían pasar a usar euros, comenzaron una guerra financiera contra Europa, atacando a los países más débiles. Cosa que terminó afectándoles debido a que ellos tenían las hipotecas subprime.

D

#11 Saudi Aramco, te suena?

janatxan

#16 si, la compañia nacional que han empezado a vender a inversores extranjeros? Si, me suena, por?

D

#11 Aparte del hostíón económico que se están pengando los saudíes con su apuesta de bajar el precio del petróleo caiga quien caiga.

D

#11 Conoces poco Arabia Saudi.

Saudi Aramco controla en acciones la mitad de EEUU. Entre ellos la Fox y demás. Si cae Arabia Saudí, EEUU va detrás.

capitan__nemo

#8 Se hace una quita a la deuda y listo.
Por eso la gente se está moviendo un poco a otras monedas, por si acaso. No pongas todos los huevos en la misma cesta.

El yuan chino ya forma parte de la cesta de monedas de reserva del FMI
http://www.rtve.es/noticias/20161001/yuan-chino-ya-forma-parte-cesta-monedas-reserva-del-fmi/1417540.shtml

D

#14 ¿ Una primavera árabe en la casa del que las ha co-gestionado ? Pillo palomitas porque sería interesante y por mi parte deseable

Paracelso

#8 Los problemas no los suelen tener los que contraen la deuda, sino los que pretenden cobrarla. Si el país que te debe dinero encima es el ejército más poderoso del mundo...

capitan__nemo

#18 Eso es.
¿quien debia mucho dinero y decidió no pagarlo (aparte de hacer otras muchas barbaridades), la Alemania de Hitler? (mencionar a Gottfried Feder y Hjalmar Schacht ministro de economia de Hitler)
@capitan__nemo
https://www.meneame.net/notame/2002951

¿quien debia tambien mucho dinero en deuda por la compra de armas a occidente por la guerra contra Irán?
El Irak de Sadam Hussein
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Golfo
La variable oculta en las utopías futuristas/c44#c-44
"...Por otra parte, Irak, que dependía del valor del combustible para pagar su deuda externa contraída en la guerra contra Irán (casi 40.000 millones de dólares, con intereses de 3.000 millones por año), se sentía afectado por la superproducción de Kuwait y otros países del golfo, que mantenían un precio bajo del insumo..."
¿quienes eran los acreedores de Irak y a quien habian comprado armas?
¿Francia y EEUU?¿los que estuvieron mas en contra de la invasión estadounidense de Irak fueron los franceses?
¿comprarian los Iraquies de Sadam Hussein armas estadounidenses con dinero de bancos franceses?
¿el club de acreedores de Paris? Alli se reunieron seguramente porque Francia era el mayor acreedor.


¿a quien le iba bastante bien su pais y decidió moverse para crear una moneda africana alternativa basada en el oro? Gadafi en Libia.

capitan__nemo

#18 Pero los que contraen las deudas son los políticos corruptos y comprados.
Cuando estos se van dejan los pufos y crean la estafa de socialización de las perdidas y las deudas.

En las democracias los acreedores meteran pasta y mas pasta en publicidad y en financiación del político que les convenga. Al que puedan utilizar para que esas deudas se paguen sí o sí.

Los acreedores nunca dejaran llegar al poder a alguien a quien no puedan comprar ni del que no tengan abundantes fichas de #chantajeycorrupcion para comprarle y hundirle cuando haga falta di se le ocurre pensar en no pagar la deuda, hacer auditorias de la deuda etc.

Y por eso es por lo que el corrupto Rajoy es presidente y será presidente.

Paracelso

#28 No si mi comentario iba hacia que USA no tiene nada que temer mientras siga teniendo ese ejército, ni China ni nadie se le opondrá por mucho default que lleguen a hacer. Y no recuerdo el dicho en español de algo así como si te debo 30 maravedís tengo un problema y si te debo 3.000 lo tienes tú...

capitan__nemo

#29 Si tiene, lo tenemos todos, porque el uso del ejercito para cobrar deudas no está permitido.

Y ademas eso nos meteria en una guerra mundial termonuclear que destruiria el mundo, la tierra.

Así que si ves a un estadounidense derrochar dinero público, dale una hostia para cuando destruyan el mundo.

Paracelso

#30 Tampoco está permitido el abuso de los DDHH y USA se lo pasa por donde quiere, ni el espionaje a dirigentes extranjeros y ocurre lo mismo...

Paracelso

#32 Dios, me sorprendes con tus autoreferencias, ¿lo tienes todo indexado?
Yo cuando la cosa se vea mal a ver como afecta a mi país.

capitan__nemo

#33 En mi memoria. Uno se acuerda mas de lo que ha hablado o escrito. Si busco en el buscador "disonancia cognitiva" entre mis envíos, me salen por ejemplo.
¿Cual es tu pais?

Paracelso

#34 Suiza. Yo participo en muchos foros, sobre todo reddit, así que mis comentarios en Menéame son algo residual pero jamás me tomo la molestia de memorizarlos o hacer búsquedas. Me parece bien que tu si te la tomes, pero sólo me sorprendía tus autoreferencias.

D

#29 China y Rusia ya se están oponiendo a USA. Lo que pasa que no es un ataque directo. Es poco a poco. En el caso de China comercialmente. En el caso de Rusia comercialmente (sanciones a productos alimenticios, cierre de páginas webs, dejar de vender plutonio, etc.) y militarmente (en Siria y Ucrania). No han lanzado bombas sobre USA, pero sí que se enfrentan a ellos y les paran los pies.

Y otros países empiezan a pasar del Tio Sam. Filipinas es el último caso. Pero hay otros más. El imperio se les va desmoronando poco a poco.

Por otro lado, China puede vender la deuda de USA a terceros, de hecho la ha estado vendiendo hace unos meses, no sé sí ahora sigue o no. Tampoco le conviene deshacerse de toda porque la puede usar como medio de pago, comprar cosas a cambio de deuda USA.

D

#18 Podra ser muy poderoso pero Hace años ya se decia que el ejercito chino usando simplemente la tactica de rendir un millon de soldados a las tropas usa al dia, ya les saturaria en retaguardia y no podrian luchar en primera linea.

Es mas, con la de chinos que hay, solo tendrian que usarlos como lemmings, por saturacion, ya los hundes, otra cosa es que para evitarlo a alguno se le vaya la pinza y use armas nucleares.

D

#35 Anda que no has visto tú películas.

D

#37 Pues de pelicula nada de nada, tu rinde a 1 millon de chinos al dia a ver como lo mantienes.

D

#38 ¿Uno de los mayores productores de alimentos del mundo?

A base de raciones de arroz y alubias, por supuesto.

D

#39 Uy, determinados alimentos son mucho mejores de lo que parecen. Alubias + arroz = legumbre +`cereal. Uno de los alimentos más completos que existen.

Relacionada:

El alimento especial de los militares sirios que aumenta sus capacidades físicas

Más: https://mundo.sputniknews.com/salud/201609121063415420-papa-soldados-siria-comida/

Rima

#38 Yo recuerdo ciertos campamentos de soldados rusos que se rendían a decenas de miles. Creo que comer no comían mucho.

Pezzonovante

#8 Un 7% es gran parte de la deuda? Yo es que soy de letras.

D

#8 No exageremos. EE.UU. puede imprimir todo el dinero que quiera.

D

#8 Te dejaste la última lección de economía, de ya unas décadas, por parte de Estados Unidos.

Cuando vieron que China y otros acreedores acumulaban la mayor parte de la deuda y que los tenían cogidos por los huevos, lo que hicieron fue aumentar todavía más la deuda externa.

Ahora China tiene a Estados Unidos todavía más pillado, pero sabe que si aprieta se declara el default y se queda sin nada, por lo que no puede apretar.

D

#9 El riyal saudí imposible porque Arabia Saudí no produce nada más que petróleo. Si sería muy importante si Arabia Saudí empezara a trasladar sus importaciones de Estados Unidos a China, cosa que va a ir ocurriendo paulatinamente. Al final solo es cuestión de tiempo que la moneda de reserva mundial por antonomasia pase a ser el yuan. Eso va a tener unos efectos brutales en Estados Unidos, se calcula que el 20% de su PIB se debe al status del dólar.

R

#1 Auguro una democratización estilo yankee del país

janatxan

#10 ya les viene bien, tienen a Japon al lado para ayudarles a repartir ondanadas de democracia.

R

#13 Muy profesional...

janatxan

#15 el conceto es el conceto

D

Yo le veo futuro al Bisondolar

perrico

Arabia Saudí liberada en 3, 2, 1.

D

Me da a mi que Arabia Saudí va a ser democratizada en breve...

WaZ

SPAM: mogador1987mogador1987

#0 Tu no te has leido las normas ni te interesa, verdad?

D

El bolivar de Venezuela vinculado al dolar?

capitan__nemo

El yuan chino ya forma parte de la cesta de monedas de reserva del FMI
El FMI ha comenzado a computar desde este sábado 1 de octubre el yuan chino oficialmente dentro de la cesta de monedas con las que se establece el valor de los derechos espaciales de giro (DEG), la divisa -creada en 1969- con la que la institución multilateral realiza sus operaciones. El peso de la moneda china en la cesta de divisas será del 10,92%, por encima del yen japonés o de la libra esterlina, cuyo peso será del 8,33% y 8,09%, respectivamente. El dólar y el euro seguirán teniendo un papel mayoritario, con un 41,73% y un 30,93%

¿y para establecer el porcentaje de importancia en la reserva del fmi de cada una de las monedas qué formulas han utilizado?

Esto suena a cuando la estafa de Soros (aprovecharse de una vulnerabilidad que tenia cual black hat cracker) al erm en 1992 que inició el brexit.
Los padres del populismo/c12#c-12

¿Y si China ha utilizado la burbuja inmobiliaria para sobrevalorar el papel y valor de su moneda en esa cesta? Una posible variante de la estafa subprime.

Y si como dice Lagarde
"La secretaria gerente destacó que la inclusión del yuan -decidida el pasado 30 de noviembre de 2015- es un reconocimiento a los pasos dados por China para desvincularse del control de su moneda y la liberalización de su sistema financiero."También refleja la evolución de la economía global."

Una vez aplicada esa liberalización es cuando te pueden "comprar" utilizando todos los trucos y vulnerabilidades. Susceptible a las estafas internacionales de inflado de burbujas y su pinchazo.
Hoy en dia no necesitas invadir un pais, solo comprarlo
Cuando las multinacionales demandan a los estados/c15#c-15
Ojivas nucleares de compras y adquisiciones
Y la desesperada subida de tipos de Rusia no sirve de nada. Jaque y…/c9#c-9
Imperios informales
Una corporación china comprará la tercera envasadora de atún y bonito de España por 48 millones/c48#c-48

Y esta es la razón por la que nos están desestabilizando el euro utilizando nuestras propias vulnerabilidades.
Brexit, oleada de inmigrantes a europa del este y alemania, ayuda a los indendentismos de todo tipo, ...

Es la historia de la bola boom y la del tigre que te persigue.
China. Un problema de $36 billones que pronto va a explotar/c40#c-40

D

Petroyuanes.

ninyobolsa

Igual Arabia Saudí necesita necesita un poco de democracia

D

Hay que invadir china

D

#43 seguro que tiene armas de destruccion masiva