Hace 5 años | Por Ratoncolorao a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a valenciaplaza.com

Es increíble cómo se han magnificado los años ochenta. A este paso es probable que llegue un momento en el que estén más idealizados que los sesenta. No hay comparación posible, por supuesto, pero la mitomanía en tiempos de internet es así, una idea se propaga, echa raíces, crece, echa ramitas y no se puede hacer nada por evitar que se consolide como lo que no es. Los ochenta fueron mi década.Fueron años importantísimos en mi vida. Ese es el motivo por el que evito idealizarlos.

Comentarios

n

#1 Quizás sea eso que los ochenta y hasta finales de los 90 la música era decente comparado con lo que ha venido después. No es que fueran muy buenos los de antes es que los de después es pura basura.

D

#1 El house es de principios de los 80s.

D

#5 La música no es un fenómeno cultural aislado, viene en el conjunto de los cambios sociales. En ese aspecto también tiene su punto el reggeaton. Si no estamos en ese movimiento cultural no lo vamos a entender. Pero decir, como dice #1 que el breakbeat o el house no vale es falta de cultura.

squanchy

#5 Para un adolescente actual, el reggeaton es lo más y el breakbeat es una mierda pichada en un palo. Para gustos, los colores.
Claro que había música electrónica en los 80, y en los 70, y desde que se inventó el sintetizador, pero el breakbeat tuvo su esplendor en los 90, con grupos como Prodigy (desde 1990), The chemical brothers (desde 1989), Freestylers (desde 1996), etc.

alexwing

#8 Bueno realmente a un adolescente actual lo que le va es el electro-latino, el Reggeaton ya ha quedado anticuado también.

A mi me da pena por que los chicos de ahora no conocerán lo que es una discoteca de verdad, donde la gente principalmente iba a bailar y no a menear el cubata mientras un par de instagramers se contonean haciéndose selfies.

D

#8 Pues claro, las sociedades avanzan y la cultura evoluciona (ojo, evolución no implica mejora de por si). A finales de los 90s creíamos que el futuro era ciberpunk escuchando tecno y ha resultado ser una regetonera meneando el culo. Para mi, la música de los 60s y 70s y gran parte del puñetero glam de los 80s, salvo muy pocas honrosas excepciones, era también una mierda pinchada.

XavierGEltroll

#1 modern talking, locomía, mili vanilli, cindy lauper.........en los 80 hubo mucha mierda. Por otro lado también hubo el Appetite for destruction, Echo and the bunnymen, OMD, New Order o Tears for Fears que dignificarían un poco la década.

kumo

#6 Cindy Lauper al mismo nivel que Locomía? Modern Talking al mismo nivel que Mili Vanilli que no cantaban ellos? Tio, estás fatal.

Los '80 tuvieron un montón de música buena en todos los estilos. También tuvieron cosas malas, claro, pero no como ahora que además llegan a todas partes y de forma machacona. incluso en la electrónica estamos de bajón que parece que no se hacen ya más que innecesarias versiones de temas míticos para aprovechar un poco del tirón. Y mira que siempre se han usado samples, pero algunas versiones van del mero remix a la profanación pura.

l

#6 Ministry, Skinny Puppy...

volandero

#1 Desde el año 90 hasta ahora se han hecho y hacen cosas maravillosas, posiblemente en más cantidad que antes (ya que no dependes de una discográfica para que tu disco se grabe). El problema es que dejaste de interesarte por lo que se hacía nuevo cuando desapareció la Discoplay.

squanchy

#12 Eh, que por las mañanas pongo los 40, pero su número uno con Melendi y Alejando Sanz, no me llena.

volandero

#13 Joder tio, es que vas muy loco 😄 . Eso es SIDA para los oídos.

sebiyorum

#1 la suerte de poder seguir cumpliendo años y que te siga gustando la buena música en general es poder comparar las décadas que vas dejando atrás y como tú bien dices, la decadencia musical actual cada día hace más grande a los 80'. Quitando honrosas excepciones.

Dravot

la música moderna llegó a su cima en los 60 con gente como Coltrane y Miles Davis. a partir de ahí, todo fue decayendo progresivamente.

anxosan

En los años 60 y en los 80 hubo muchísima basura musical (¡muchísima!); lo que pasa es que también hubo mucha buena y nos queda el recuerdo de esa; pero es porque hubo mucha música en general (mucha experimentación, mucho "intentar hacer cosas" que lleva a que pasen cosas, a descubrimientos y logros, en medio de muchos desechos), y fue así porque eran épocas de efervescencia, se estaban gestando cosas, el mundo estaba cambiando mucho.

Por las dinámicas de la historia, yo diría que la próxima década también será interesante, será la de las creaciones de los jóvenes que han vivido en la crisis permanente, de ahí seguro que sale algo novedoso.

l

#19 te tarareo yo 300 si quieres:
Tan tachuntachun tan tachun tachun

Repetir durante tres minutos y medio

D

#20 chumba chumba, titu titu tiiii, chumba, chumba.

raton colorao, no tienes ni puta idea

D

Serán horrendos, pero cualquiera puede tatarear como mínimo 20 canciones distintas de la época. En cambio, es algo mucho más difícil en el caso de las que salieron entre los 2000 y los 2017.

l

#16 Porque la música que más marca a la mayoría de la gente es la de su adolescencia/ universidad. Pregúntale a un chaval de ahora si puede tararear una canción de hace dos años o no.

Aún así, para mi gusto, hablando exclusivamente de música que ha llegado a la radiofórmula, la actual es mierda seca. En los 90 aún se colaban Pearl Jam, Radiohead, GnR...

El problema es que el rock ha muerto a nivel mainstream

D

#18 Sigo en mis trece. Pídele a cualquier adolescente tatarear 20 canciones actuales y si llega a dos, gracias.