EDICIóN GENERAL
24 meneos
112 clics

Aquel día en que una mujer superó por primera vez a los hombres en matemáticas

Ese día fue el 7 de junio 1890, cuando la británica Philippa Fawcett se convirtió en la primera y única mujer que ocupó el primer lugar en los exámenes de matemáticas de la Universidad de Cambridge. Fue el día en que Philippa les dio a todos con su cuaderno en la cara y se convirtió la campeona absoluta de un mundo acotado exclusivamente a los hombres.Para entender por qué el busto de esta mujer debe de estar saludando desde la entrada de cualquier campus universitario, es necesario entender por qué las matemáticas de Cambridge importaban tanto

| etiquetas: philippa fawcett , cambridge , matemáticas , senior wrangler
21 3 0 K 196 mnm
21 3 0 K 196 mnm
Hipatia de Alejandría no cuenta, que no era inglesa.
Me encanta cuando se usa el artículo "una" para la mujer y el "los" para los hombres, para resaltar una supuesta superioridad absoluta.
Al final del artículo afirma que es una de las mentes matemáticas más brillantes de la historia, pero como podemos ver en la wikipedia, no será por la cantidad de aportaciones que hizo.
No estoy despreciando las cualidades de ésta inteligente mujer, sólo me río de la forma en que se ha resaltado el artículo para "mejorar" la historia original, que al parecer al autor le ha sabido a poco.
Un historia muy inspiradora de una pionera de nuestro tiempo, sin duda.
comentarios cerrados

menéame