Publicado hace 8 años por Michan_Ballack a entrelineas.com.mx

La discusión se hizo en torno al amparo que interpusieron cuatro ciudadanos, a quienes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les negó el permiso para cosechar y auto consumir cannabis.

Comentarios

Michan_Ballack

#3 Al final es como si fuera legal esto, ya que cualquier otra persona podría hacerlo y no le debería pasar nada: si vas a juicio es tan fácil como recordar antecedentes similares (es decir, este caso) y cualquier juez le debería permitir salir indemne. Ahora, qué te diría la policía? Puede que ahí todavía haya algún problema, pero con solución sencilla.

paleociencia

#4 con la policía mexicana la única solución sencilla es la mordida. Creo que la estrategia adecuada son crear clubs de cannabis que te den un respaldo, porque uno por sí solo todavía se puede complicar mucho la vida y pasar muchos disgustos hasta que un juez diga que no pasa nada.

facso

#4 > Al final es como si fuera legal esto, ya que cualquier otra persona podría hacerlo y no le debería pasar nada

No, no es como si fuera legal, y es importante aclararlo. Mientras no tramites -y te sea concedido- el amparo estas expuesto a que te trinquen si te sorprenden haciendo esto.

Quizás una vez concedido el amparo ya no 'te pase nada', pero mientras te sigues exponiendo.

> Ahora, qué te diría la policía? Puede que ahí todavía haya algún problema, pero con solución sencilla.

Pues el único problema es que te detenga y que pases un tiempo en prisión hasta que se resuelva tu amparo. Quizás la solución sea sencilla pero el calvario no tanto.

Michan_Ballack

#10 Evidentemente, aunque la solución sea sencilla, esto puede llevar un tiempo y joderte. Sobre el primer punto, precisamente por eso apunté lo de la policía, que te pueden acabar deteniendo.

facso

#11 Es que entonces no puedes decir 'es como si fuera legal', porque no lo es. Puede confundir a varios que ya andan ansiosos por aprovechar las bondades de la Corte.

Michan_Ballack

#12 Es que no he dicho que lo fuera. Por eso está ahí el "como".

Tartesos

#4 Me temo que la policia seguirá haciendo su trabajo hasta que la ley cambie. Ni es su labor, ni la policía se va a detener a consultar la jurisprudencia sobre cultivos. Solo van a hacer cumplir la leyes y que el caso pudiera perderse en el tribunal no parece un factor relevante por que a lo mejor ni están informados. A menos que desde la jefatura no se cambien los planes, probablemente todo seguirá igual.

Por supuesto, pienso que es un paso de gigante, aunque minúsculo comparado con lo que queda por hacer en el país.

RocK

#14 el tema está así en España, la policía ha requisado plantaciones de asociaciones, pero al estar registradas con dicho fin y seguir un procedimiento de afiliación y derecho de admisión bastante restrictivos acaban saliendo como inocentes de tráfico (que es lo que no está permitido y se considera delito).

La policía y el juez pueden justificar una primera intervención al desconocer el fin de dicha plantación y la fiabilidad de la asociación. Pero si en una primera intervención no se aprecian hechos delictivos un segundo juez será mucho más cauteloso a la hora firmar otra intervención contra los mismos.

Michan_Ballack

#14 Claro, es lo que digo. Que habrá problemas con la policía, seguro.

D

Esto seguro que acaba con todos los problemas de violencia en México... roll

JuanBrah

Durísimo golpe a las mafias y demás narcotraficantes. Los narcocorridos pasarán a la historia

Michan_Ballack

#7 No creo. Para eso habría que legalizar su venta, y la verdad, no creo que lo vayan a hacer pronto.

Kantinero

¡Ojo!, solo para fines recreativos, yo la uso para jugar al parchís...

D

En los recreativos de mi barrio siempre ha habido mucha marihuana. Bueno, y de todo un poco.

silosenovengo

George Soros Seal of Approval... ¿por qué será? roll

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/12/131216_george_soros_marihuana_jgc