Hace 7 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 7 años por bonobo a naiz.eus

El incremento de 52,40 euros mensuales ha hecho sonar las alarmas en la patronal CEOE, que ha considerado que esta subida no se debe trasladar al conjunto de salarios porque se podría poner en riesgo la actividad y la creación de empleo. «Debemos mantenernos cerca de la realidad que reflejan los convenios colectivos firmados este año, con una media de incremento salarial del 1,02 por ciento», ha suscrito en un comunicado.

Comentarios

cuestionador

#7 Joder lo han subido un 8%. Esta claro que es una mierda por eso es el 'minimo' pero no deja de ser una buena noticia.

D

#15 Cacahuetes para los monitos...un diputado cobra el doble sólo de dietas.

L

#7 ues la filosofia...si tienes trabajadores q apenas sobreviven los tienes sumisos por miedo a perder lo poco q tienen...se llama neoesclavitud

D

#21 Y lo único que consigues es quemarlos y que rindan menos.

La única utilidad de machacar a los trabajadores es subir el ego del gilipollas que se hace llamar jefe.

D

#7

Lo que os jode es que no pude venderse como un éxito de Podemos

D

#2 Claro, como ellos no viven con 655 euros...

D

#2 El salario mínimo lo pagan básicamente las pymes. Subirlo complica la supervivencia de la pequeña empresa a favor de la grande.

D

#26 pues que den conciertos

elpayito

#8 El SMI lo cobran 300mil trabajadores, así q el impacto a nivel nacional es mínimo.

Titin

#37 Lo deberían de notar desde los que cobran el SMI hasta los que cobren 707,59 euros. Y eso sin contar los millones que cobran por debajo, aunque los niegue la ministra.

elpayito

#67 Los que cobran menos están en fraude de ley (por parte del empresario por supuesto) y seguirán estandolo, lamentablemente.

Titin

#70 Sí, por eso decía 'sin contar los millones...'. Pero sigo creyendo que afectará a más de 300.000 trabajadores, porque tendrá que subir el salario desde los que actualmente cobran el mínimo hasta los que están cobrando 707,59€. Si a uno que a día de hoy cobra 700€ (más del SMI actual) no le afecta esta subida pasaría a estar en fraude de ley.

elpayito

#71 Bueno si, ahí llevas razón.

D

#8 ¿Desde cuándo? Nunca había oído semejante comentario.....
no lo creo.

D

#8 Y las pymes mueren si la gente no tiene poder adquisitivo,es de primero de económicas que para reactivar una economía o reduces la presión fiscal o subes sueldos para que la gente mantenga su poder adquisitivo.

powernergia

#8 No conozco pymes que paguen el salario mínimo, siempre se compensa con algo más, aunque sea en negro sobre todo en hostelería.

No puedo hablar de grandes empresas, pero me da que tiran bastante de SMI.

L

#2 50 euros de mierda q te los van a robar por subidas de luz, iva y/o irpf

D

#23 Los que tienen a su servicio a quienes escriben en el BOE, nunca pierden. Invertir en corruPPtos es como comprar un futbolista argentino por lo que vale y venderlo por lo que él dice que vale.

sotillo

#23 Ya te han subido un 25 la luz

sotillo

#2 No tienen solución y pacífica menos

fjcm_xx

#2 Putos psicópatas.

PythonMan8

#2 la CEOE son como los sindicatos. Viven del cuento chupando del bote. Ningún empresario de verdad se toma en serio a estos payasos igual que ningún trabajador de verdad se toma en serio a CCOO o CGT.

D

#2 están escenificando una dura oposicion a las "progresistas" medidas del PP y Ciudadanos y el "durisimo" trabajo de oposición de un PSOE al que hay que lavarle la cara ante el electorado.

No me creo nada... van de la mano, simplemente han dado un cacahuete extra a la masa, para que griten su 'vivan las cadenas!' como corresponde al plan.

D

#58 tu y yo lo sabemos, pero la mayoría anónima está encantada de que le meen en la boca, no hay más que ver los lameculos que garbean por aquí, y estos no son "desinformados" precisamente, en todo caso son descerebrados, bien pagaos o simplemente estúpidos que por hacer daño al vecino están dispuestos a hacerse un Froilán.

D

#59 tú y yo sabemos que esa subida debía haber sido como mínimo de 150 euros (tres veces más) que es lo que expresó el legislativo hace unos días por mayoría.

y ahora nos quieren hacer comulgar con las ruedas de este molino. Es insultante.

D

#60 Gracias a la dura oposición del P$0€. A cambio de tan gran logro, nos van a meter el canuto hasta la cruceta.

Psicobicho

La CEOE se puede ir a la mierda.

omegapoint

#20 y cuando llegue allí, instalarse de forma permanente.

kimnet

La CEOE debería ser disuelta y sus miembros encarcelados

D

ha considerado que esta subida no se debe trasladar al conjunto de salarios

Titin

#44 Igual que en Podemos, que cobran 3 SMI. Ahora cobrarán 150€ más al mes.

D

¿Han encendido la alarmas?... ¿Todo esto va por el Twiter ese , no?

troymclure

Vaya vaya, entonces la mejora de la economia solo para ellos, los beneficios empresariales ya son superiores a los del 2008

Que cojones quieren estos????

PD yo soy autonomo por si algun listo

D

#48 Yo no tomo naranjada ni naranjas. Ni coca cola ni nada así, ni bebo apenas licores, y fumar preveo dejarlo pronto. Es irrelevante que me afecte a mi para ver que es un impuesto a los pobres.

katinka_aäå

De cara a los años 2018, 2019 y 2020 el Gobierno va proponer a los agentes sociales que le presenten una propuesta pactada de SMI antes del 15 de noviembre de cada año, que tendrá carácter vinculante para el Ejecutivo

O sea que no son vinculantes sus promesas electorales de mierda y ¿va ser vinculante lo que pacte UGT con la CEOE? Vamos, que para influir en la política del Gobierno me es más útil participar en los agentes sociales que votar al Parlamento. Democracia versión burguesa.

angelitoMagno

Esta medida es mala porque la han pactado el PP y el PSOE.

D

#28 Aunque ya lo sabes, es mala porque la subida es infima. Aparte de que, como bien sabe la CEOE, el salario minimo no se respeta.

omegapoint

#28 no es mala, pero era mucho mucho mejor la subida a 800 propuesta por UP.

Kaeos-TE

Si lo subirían de verdad volverían a tener cotizaciones para mantener la seguridad social.
En lugar de eso facilitan el despido y la bajada de sueldos, así no cotiza ni Dios y no hay dinero en la caja.

S

Los conservadores ganaron en las urnas con la promesa de no subir impuestos. Y choca con lo anunciado este viernes.

D

#13 Además lo del alcohol, tabaco y bebidas azucaradas es un impuesto a los pobres, y todo el mundo aplaudiendo con las orejas.

limondelcaribe

#19 Compra un kg de naranjas y te haces un zumo en vez de beberte una Fanta.

Así evitas la subida, la de precio y la de azúcar.

Y eso cobrando el smi o 5mil al mes.

K

Hey meneantes. Sólo quería deciros que casi nadie cobra el salario mínimo en España. Lo normal son los 700-1000 € y éstos se van a quedar exactamente igual a como estaban.

elpayito

#27 Diría que el IPREM lo ha dejado igual pero no estoy seguro.

daaetur

#12 Seis millones de "nadies", ahí están: un 34% del total de asalariados no llega al SMI. De ellos, más de tres millones y medio no cobran ni medio SMI, menos de 300 euros al mes. Y eso sin contar a los autónomos: para muchos “emprendedores”, cuando descuentan la cuota de la Seguridad Social les queda un SMI pelado, o ni eso.

http://www.eldiario.es/zonacritica/subida_salario_minimo_6_586251406.html

elpayito

#53 Esos trabajadores (si están legalmente) están a jornada parcial. Si su salario base es mayor al SMI (708 € p ej) seguirán cobrando lo mismo.

Penrose

#53 El SMI se calcula para una jornada de 40h semanales. Pero bueno cada uno vé la realidad como la quiere ver.

D

Si no suben mucho el salario entonces es mejor para los trabajadores porque mucha sal es malo para la salud.

A

#11 y después se dan de baja por hipertensión o algo así, menos mal que en el LIDL hay muchos productos bajos en sal y ya compensas

s

#11 algunos empresarios deberían pensar en repartir la sal, que después de tanto egoísmo, mueren por problemas con el corazón

esta subida les alargara la vida, así podrán crear mas empleo

yoma

#17 Esa es de primera hora de la mañana cuando todavía no se había aprobado. Esta es la aprobación.

bonobo

#18 y #17 Esta noticia es la reacción de la Patronal a la aprobación en todo caso relacionada

Penetrator

Por mí como si se encienden los cojones con gasolina y cerillas.

D

Lo de la CEOE es puro postureo.
En la empresa donde estaba yo antes (gran empresa), tu salario subía poco a poco cada año. Pero subían los complementos salariales, tales como dietas, ayuda comedor, incentivos, etc. El salario base no se movía. Ahora lo moverán, pero recortarán del resto de conceptos de la nómina.

elpayito

#35 Lo moverán si lo dice el convenio, el SMI tiene poco que ver.

Rodin

Como dato. En bizkaia un ayudante de cocinero a 25 horas a la semana cobra 901,41€. Un ayudante de camarero a 40 horas cobra 1441,15€ más horas extra. Con la retención al 2%. Lo sé porque es lo que pago.

j

#46 En Bizcaia,Portugalete para más exactitud,1040 euros por 60 h, a la semana ,6 días incluyendo siempre los festivos y fines de semana.Lo sé porque es lo que querían pagarme.Sin horas extras,por supuesto.

Rodin

#50 yo estoy en mungia.

D

Es lo que tiene las mayorias absolutas.

D

52 euros al mes, ALAAAAAAAARMAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

AJierro

Ole, con estos 50 euros de más ya somos clase media

A

¿alarmas? jajajajaja

D

#5 Alarmismo

A

#9 si, que va a frenar la creación de empleo

D

#10 Si, alarmándome.